Contáctanos

Empresarial

CodiGo, la única propuesta educativa digital bajo el formato BOOTCAMP

Publicado

en

CodiGo, la única propuesta educativa digital bajo el formato BOOTCAMP

CodiGo, es el nuevo formato de enseñanza enfocado en que los alumnos aprendan en corto tiempo (16 ó 24 semanas) desarrollo web y móvil con los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral con clases 100% prácticas y aprendiendo con metodologías ágiles como SCRUM.

El objetivo del programa es desarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas. En ese contexto, Víctor Daniel De la Cruz Solo, coordinador nacional de CodiGo explica que será la primera vez en el país que se enseñe bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida.

“El tener las clases mediante el formato bootcamp permite que el estudiante aprenda, de una forma intensiva y a la vez dinámica, los lenguajes de programación. Además es mucho más práctico y se fomenta el autoaprendizaje”, indicó De la Cruz. La demanda de programadores de software es alta, pudiendo ser desempeñado el trabajo de forma presencial u online, abriendo un abanico de opciones laborales para los futuros egresados.

CodiGo cuenta con el respaldo de Tecsup, una institución educativa con más de 35 años de experiencia en el sector educativo además cuenta con alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual le permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Escolares ganan concurso nacional y viajaron a España gracias a Caja Arequipa

Publicado

en

Escolares ganan concurso nacional y viajaron a España gracias a Caja Arequipa

Cuatro escolares del colegio Claret de Arequipa, resultaron ganadores del “Reto Emprende” un programa de la Fundación La Caixa, que fue ejecutado por Caja Arequipa.

Los alumnos presentaron un proyecto ecológico denominado “Ladrix” que propone la elaboración de ladrillos utilizando como materia prima cemento y plástico reciclado. Este material de bajo costo permitirá la construcción de casas ecológicas, cálidas y dignas para los sectores de mayor necesidad.

El premio para estos destacados escolares fue una pasantía académica en el Campus “Desafío Emprende” en España, que se realizó del 06 al 13 de mayo, donde recibieron talleres, conferencias, visitas y otras actividades relacionadas con el emprendimiento, exponiendo su trabajo y potenciándolo. Caja Arequipa pagó los pasajes y gastos de viaje de los escolares y una docente hasta Barcelona, para que puedan asistir al campus.

El presidente del Directorio de Caja Arequipa, César Arriaga Pacheco, junto al gerente central de Negocios, Wilber Dongo Díaz, presentaron al equipo ganador del colegio Claret, integrado por: Daniel Abarca Enríquez, Fernando Benavente Córdova, Alex Rivera Quispe, Sergio Vilca Guevara, quienes estuvieron acompañados por su profesora, Maritza Huamán Javier.

Seguir leyendo

Empresarial

Mercedes-Benz presenta la plataforma She’s Mercedes

Publicado

en

Mercedes-Benz presenta la plataforma She’s Mercedes

Mercedes-Benz, representada en nuestro país por Divemotor, presentó “She’s Mercedes”, una iniciativa de la marca a nivel global que busca el empoderamiento de la mujer, motivarlas a cumplir sus sueños a través de historias de mujeres exitosas y ser un espacio de inspiración, para hablar, atender y servir a las mujeres bajo esta filosofía.

“Para Mercedes-Benz cada historia de éxito es única y el esfuerzo para lograrlo es digno de compartirse. Por eso creó la plataforma She’s Mercedes, con el objetivo de trabajar un nuevo concepto de logro, en el cual mujeres que han conseguido destacarse por su labor compartirán sus respectivas experiencias”, comentó Nikolas Gremler, gerente de Automóviles de Divemotor.

La marca cree firmemente en la excelencia de la mujer y busca empoderarla, apoyándola en cada reto y ofreciéndole la experiencia de conquistar nuevos horizontes a través de She’s Mercedes, que difundirá en diferentes formatos las vivencias de mujeres excepcionales que contarán parte de su vida laboral y personal y el cómo han logrado el balance en sus vidas.

Peruanas referentes de diferentes industrias y ámbitos se convirtieron en las embajadoras de la marca, gracias a sus inspiradoras historias:

• Sandra Sevil, quien es una emprendedora que a través de su marca de joyas y accesorios Sophie Crown se ha convertido en las redes sociales en inspiración y motivación de muchas chicas para luchar por cumplir sus sueños.

• Alejandra Llosa, entrenadora y fundadora de KO, centro de entrenamiento donde sus alumnos ponen a prueba su máximo rendimiento en disciplinas como el box, artes marciales y yoga, siempre con la premisa de que lo importante es sentirse bien por dentro.

• Alejandra Chávez, es presentadora de televisión y fundadora de Lima Saludable, cuenta con una presencia activa en redes sociales donde comparte su estilo de vida, brindando mensajes y tips para que las personas se sientan mejor física y mentalmente

La compañía se inspiró en Bertha Benz para la creación de la campaña “She’s Mercedes”. Bertha, esposa de Karl Benz, fue pionera del rubro automotriz al ser la primera persona en realizar un viaje a larga distancia en automóvil dando inicio de esta forma a la exitosa historia de Mercedes-Benz.

Seguir leyendo

Empresarial

Semana de la maternidad saludable: la importancia del ácido fólico en el embarazo

Publicado

en

Mujer embarazada con pastillas

El embarazo es una etapa anhelada por muchas mujeres en el mundo entero, sin embargo, es necesario seguir las indicaciones del especialista para no solo tener un embarazo saludable sino también que el bebé no sufra de malformaciones ni anomalías congénitas. Una de las vitaminas requeridas durante esta etapa es el ácido fólico que cumple un rol esencial durante las 40 semanas de gestación.

El ácido fólico se ha convertido en un complemento indispensable no solo en las embarazadas sino también en aquellas personas que deseen convertirse en madres.

En ese contexto, la Dra. Norma Castro, gineco-obstetra de la Clínica Anglo Americana, comenta acerca de la importancia del consumo del ácido fólico durante el embarazo, resaltando sus beneficios, y alimentos donde pueden encontrarse de manera más natural.

La importancia del ácido fólico radica en la prevención de anomalías en el bebé así como la reducción en el riesgo de patologías como: labio leporino, fisura palatina y ciertos tipos de defectos en el corazón. Precisamente, aquellas futuras madres que consuman dosis correctas de ácido fólico tienen menor posibilidad de tener un bebé con malformaciones del sistema nervioso central como desarrollo incompleto del cerebro y espina bífida.

Esta vitamina también contribuye con el crecimiento de la placenta y el feto. Es necesario para producir nuevo ADN a medida que las células se van multiplicando. Además, cumple un papel importante en la producción de glóbulos rojos. La OMS recomienda 400 μg (0,4 mg) al día de ácido fólico.

Alimentos ricos en ácido fólico

El ácido fólico pertenece al complemento B y es una vitamina esencial para salud, también es conocida como el B9 y se encuentra principalmente en las hojas verdes como la espinaca, espárragos verdes, el brócoli, la acelga y la lechuga.

También se encuentra presente en la palta, el apio, los tomates, las zanahorias y la calabaza. En las frutas como la naranja, el plátano, el kiwi y en las fresas y frambuesas.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de Ginecología y Obstetricia, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

Para comunicarse con la especialista, la doctora Norma Castro, escribir al correo ncastro@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 5414.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Concurso para plazas en el Congreso perjudica al fujiaprismo Concurso para plazas en el Congreso perjudica al fujiaprismo
Políticahace 4 horas

Concurso para plazas en el Congreso perjudica al fujiaprismo

La convocatoria a concurso público para ocupar 209 plazas laborales en el Congreso de la República, hecha por el titular...

Portadas de diarios en quiosco kiosco de periódicos Portadas de diarios en quiosco kiosco de periódicos
Políticahace 4 horas

Fujiapristas quieren tener a los ciudadanos desinformados

Justamente hoy la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso debatirá la Ley de publicidad estatal, que ha sido cuestionada...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 4 horas

Denuncia contra Pedro Chávarry sí puede verse en esta legislatura

La denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del magistrado supremo Pedro Chávarry sí...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 4 horas

Comisión Lava Jato tuvo más recursos que Fiscalía

La Comisión Lava Jato que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) tuvo todo el apoyo logístico y operativo para...

LUIS BENAVENTE LUIS BENAVENTE
Políticahace 4 horas

Con diálogo se hará la reforma política

No veo que el diálogo esté funcionando para sacar adelante la reforma política, que pasa necesariamente por el Congreso de...

Keiko Fujimori y Miguel Ángel Elías Keiko Fujimori y Miguel Ángel Elías
Políticahace 4 horas

Politólogos: colegiatura para opinar

Finalmente la propuesta naranja que restringe el análisis político logró su cometido. Con 40 votos a favor, el Congreso de...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

¡Ahora sí le llegó la hora al corrupto Chávarry!

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 4 horas

La voz clara

“‏Quienes atacan el concurso público quieren seguir utilizando al Congreso como agencia de empleos. No lo permitiremos”, afirmó Daniel Salaverry,...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 4 horas

La palabra

“Educación con valores en las familias, en las escuelas. Queremos un país igualitario donde la democracia genere confianza en sus...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 4 horas

En el twitter

Ejemplo de resistencia civil “Se aprobó, en la Comisión de Defensa, el dictamen sobre Proyecto de Ley que declara a...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.