Contáctanos

Salud

Claves para recibir el verano

Publicado

en

Claves para recibir el verano

1. Hidrata tu piel. El cutis sufre mucho con la exposición constante a los rayos del sol, para contrastar los síntomas de la resequedad es necesario hidratarnos. Superar el consumo de dos litros de agua y nutrir nuestra piel con cremas y productos naturales.

2. Consume alimentos quema grasa. Son alimentos ricos en proteínas y compuestos por agua, las frutas como la manzana, la sandía, la uva, y las verduras crudas como la zanahoria, el apio, los tomates, son diuréticos que no aportan calorías y ayudan a desintoxicar el organismo rápidamente. La quinua, por su parte logra matar el hambre rápidamente con un consumo mínimo.

3. Ejercicios con resultados rápidos. Los expertos del Club Médico Deportivo Bodytech, recomienda empezar con caminatas de 20 minutos interdiariamente ayudará a mantener un estilo de vida más saludable y su estado físico mejorará considerablemente. Ayudará a tonificar ciertas partes problemas como las piernas o abdomen.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Sabes cómo mejorar tus niveles de azúcar?

Publicado

en

Medido nivel de glucosa azúcar en sangre

La diabetes es una patologia que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto.

La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no es utilizada adecuadamente por tanto la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Los niveles altos de glucosa en la sangre causan problemas como:

• enfermedades del corazón •accidentes cerebrovasculares • enfermedades de los riñones (nefrología diabetica) • problemas de los ojos (retinopatía diabetica) •enfermedades dentales • lesiones en los nervios (neuropatías diabéticas) • problemas de los pies Dentro de los fármacos para controlar la diabetes tenemos manejos alternativos naturales que ayudan a mejorar nuestro organismo como la vitamina c que:

1. La diabetes produce una mayor producción de radicales libres sustancias negativas para nuestro organismo, al colocarnos vitamina c endovenosos nos encargamos de que este antioxidante combata las toxinas dañinas para el organismo.

2. Favorece en la metabolización del azúcar: Nuestro organismo necesita de elementos para poder metabolizar los azucares y convertirlos glucosa para que puedan trabajar como energía, dentro de estos elementos se encuentra la vitamina c; al tenerla en mega dosis y ser una concentración alta permite que este proceso sea más eficiente.

3. Evita la glicosilación que es la causante de las complicaciones de la diabetes.

4. La vitamina C tiene el poder de regenerar la vitamina E de su forma oxidada y de esta manera reutilizarla.

5. Dentro de la enfermedad de la diabetes existen complicación de las cuales van desde las enfermedades cardiovasculares , pie diabético, amputaciones los cuales son menos riesgosos de presentar si se consume altas dosis de vitamina C.

Sabías que existen 2 tipos de diabetes:

•Diabetes tipo 1 Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina porque el sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas que la producen.

• Diabetes tipo 2 Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o no usa la insulina adecuadamente. Este es el tipo más común de diabetes.

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

¡NO ES LO MISMO! ARTROSIS Y ARTRITIS

Publicado

en

¡NO ES LO MISMO! ARTROSIS Y ARTRITIS

Ambas son enfermedades reumáticas que provocan dolor, que afectan a una o a varias articulaciones.

La artritis es una inflamación que afecta a la membrana sinovial (membrana que recubre la articulación) puede o no ser crónica; puede deberse a causas muy diferentes como infecciones, traumatismo, enfermedades autoinmunes.

Mientras, la artrosis es un proceso degenerativo crónico que afecta al cartílago (membrana que está entre los huesos de la articulación y que sirve para que no se rocen) que, con el tiempo, tiende a desaparecer haciendo que el roce se produzca directamente entre huesos, provocando mucho dolor y la pérdida de flexibilidad de las articulaciones; suele estar asociada al envejecimiento.

SINTOMAS

Artrosis : El síntoma principal es el dolor articular, que suele intensificarse con la sobrecarga y el movimiento, mientras que mejora con el reposo, es frecuente la rigidez articular suele durar menos de media hora y desaparece rápidamente con el ejercicio.

Artritis : Las articulaciones afectadas están inflamadas, duelen y presentan dificultad de movimiento, así como cierto grado de rigidez. El dolor suele durar toda el dia, aunque tiende a intensificarse durante la noche y con el reposo. En cuanto a la rigidez, suele ser generalizada, es más intensa al levantarse y suele durar más de media hora.

Un nuevo análisis nutricional sugiere que el consumo de niveles insuficientes de vitamina C, puede aumentar el dolor relacionado con la artrosis y artritis.

La Vitamina C a altas dosis vía endovenosa estimula al sistema inmune, bloqueando la cascada inmunológica que produce la inflamación y así contrarrestar la enfermedad. Además, se ha comprobado que las situaciones donde hay mayor deficiencia de vitamina C son en las enfermedades crónicas y de dolor agudo como es la AR.

Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo; además Interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos.

Participa en la formación de colágeno (constituyente principal del cartílago, tendones, ligamentos y del hueso),y ayuda en la conversión de los aminoácidos a los neurotransmisores; por lo que ejerce una acción antidepresiva.

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Actualidad

¿Qué debo tomar cuándo me duele el estómago?

Publicado

en

Dolor de estómago apendicitis sistema digestivo

Los dolores de estómago son mucho más frecuentes de lo que podemos imaginar, y estas molestias pueden alertar de problemas bastante comunes como la gastritis que, según cifras del Ministerio de Salud (MINSA), afecta al 80% de peruanos. Dichas dolencias se presentan con distinta intensidad (leve, moderada y fuerte), sin embargo, los especialistas recomiendan visitar al especialista desde el primer momento.

El especialista en gastroenterología, Dr. Héctor Velarde señala, “es muy importante diferenciar entre dolores pépticos o vinculados a la acidez y dolores abdominales propios originados en el intestino”.

Al momento de tratar estos malestares, muchas familias en vez de acudir al médico recurren al botiquín que tienen en casa, no obstante, la mayoría de las veces se desconoce lo que se está ingiriendo. Es ahí cuando surge la pregunta sobre qué medicamento tomar para atacar correctamente esta dolencia, ¿antiespasmódicos o analgésicos?

El médico gastroenterólogo, indica que los antiespasmódicos son la mejor opción para el alivio inmediato del dolor abdominal, debido a que actúan directamente sobre el espasmo abdominal que lo origina. “La HioscinaButilbromuro es un tradicional antiespasmódico que actúa específicamente en el área donde se necesita y sus efectos secundarios son muy bien tolerados, similares a los de un placebo”, enfatizó.

Por su parte, los analgésicos reducen el dolor mediante el bloqueo temporal de esta sensación y de la inflamación de los tejidos, pero no eliminan el espasmo abdominal que lo ocasiona. “Este tipo de fármacos actúa en todo el organismo a través del torrente sanguíneo, por lo que puede traer secuelas no deseadas”, agregó el Dr. Velarde.

Teniendo esto en cuenta, al momento de sufrir dolores abdominales, se recomienda tomar antiespasmódicos, porque relaja los espasmos de los músculos intestinales, actúa solo donde se producen los cólicos y son de rápida acción – su efecto se da a partir de los 15 minutos-.

Es importante tener en cuenta que algunos dolores de estómago pueden alertar sobre patologías más severas, por lo que, ante la presencia constante de éstos, se debe acudir médico de confianza para realizar los exámenes correspondientes y descartar complicaciones.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 13 horas

Como siempre, PPK no respetó la ley

Una vez titulamos en nuestro editorial, a propósito de Keiko Fujimori: Dura lex, sed lex, aforismo originado en el derecho...

Incendio forestal Incendio forestal
Especialhace 13 horas

La Amazonía en llamas

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) una fina capa de humo “con un olor no...

Transporte informal por cerros y pistas Transporte informal por cerros y pistas
Políticahace 13 horas

Los retos de la Autoridad Autónoma del Transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue creada el 26 de diciembre del 2018 (Ley N° 30900). Su creación fue...

Madre hija educación padres enseñando a leer Madre hija educación padres enseñando a leer
Políticahace 13 horas

Gobierno anuncia ponte en #ModoNiñez

En su compromiso por garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros en los espacios públicos, el Presidente...

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash Rehabilitación de 16 puentes en Áncash
Políticahace 13 horas

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC), invierte más...

Corte Superior de Justicia de Ica Corte Superior de Justicia de Ica
Políticahace 13 horas

Adoptan acuerdos en Primer Pleno Jurisdiccional

Los jueces superiores, especializados y mixtos con competencia en los procesos civiles de la Corte Superior de Ica establecieron, por...

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo
Políticahace 13 horas

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo

El proyecto de ley de la bancada de Acción Republicana que busca que los materiales educativos sean supervisados por los...

Marcha protesta de sindicatos de trabajadores Marcha protesta de sindicatos de trabajadores
Políticahace 13 horas

Expresión de Aráoz sobre sindicatos es agresiva y antidemocrática

La expresión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre los sindicatos es agresiva y antidemocrática, afirmó el exministro de Trabajo, Christian...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

Vizcarra es igual que Montesinos.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 13 horas

La voz clara

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio de Gobierno, como lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.