Contáctanos

Actualidad

Claudia Silva. Madre, mujer y empresaria dedicada al rubro de los productos naturales

Publicado

en

Productos Kaita Natural Network con promociones por el “Día de la Madre” - Claudia Silva

Claudia Silva Priselac tiene 42 años, cinco hijos, un divorcio que le costó superar y un feliz nuevo matrimonio. Es empresaria por vocación y convicción. Es la segunda de siete hermanos, su infancia transcurrió en San Juan de Miraflores cuando acompañaba a su papá a vender productos naturales, destacándose siempre en el campo de las ventas. Entonces tenía 9 años. Luego -ya convertida en toda una adolescente- incursiona con stands propios en la Feria del Hogar en donde ofertaba la famosa concha de nácar y la uña de gato que eran el boom de la época.

Ahora, al frente de Kaita Natural Network (KNN), Claudia -a quien de chiquita su hermano llamada ‘Kaita’ porque no podía decirle Claudita- asume un nuevo reto, luego de haber posicionado la marca que, sin proponérselo, lleva su sello personal.

—¿Cuáles son los principales desafíos de una mujer emprendedora en nuestro país considerando el momento especial que viven las mujeres peruanas?

—Partiendo de la premisa que una mujer al ser madre adquiere una fortaleza indescriptible, después de eso no hay ningún desafío que una no pueda superar. Siempre al principio del camino hay obstáculos que te harán desarrollar tus habilidades, el problema está en que no debes sentir rechazo a los fracasos, sino volverlos parte de tu armadura y ten por seguro que llegarás al éxito.

—¿Qué atributos debe tener una mujer que desea emprender sola su propio negocio?

—Ser decidida, tener a Dios por encima de todo y no dejarse influenciar por personas que no creen en tu éxito y además que no son exitosas. Hay una frase que me encanta muchísimo: “Si Dios está conmigo, quién podría estar en contra mía”.

—Es importante el apoyo familiar para poder aventurarse en un emprendimiento…

—De hecho que es importante, porque la familia es la primera en festejar tus logros y forma parte del motor emocional que llevas dentro. Por ejemplo, mis cinco hijos son mi principal motivo de lucha constante, tienes que mentalizarte que vas a poder y lo lograrás.

—¿Qué rol juega la sociedad cuando uno decide generar sus propios ingresos?

—Creo que aquí importa más qué beneficio le darás a la sociedad a cambio de los ingresos que deseas generar, en mi caso es mejorar la salud de las personas a través de los múltiples beneficios de los productos naturales. Ahora estamos ayudando a muchas personas a alcanzar la libertad financiera, gracias a un hermoso proyecto bautizado como Kaita Natural Network.

—¿Cuáles son las principales trabas a las que uno debe enfrentarse?

—Superar el miedo al fracaso, me han pasado muchas cosas negativas que hacían que se vea nublosa y casi imposible la meta que quería alcanzar, pero dejé de echarle la culpa a lo que está a mi alrededor y empecé a cargar sobre mis hombros las responsabilidades que correspondían en ese proceso, nunca se deja de aprender. No debemos tener miedo al fracaso porque, más bien, de cada uno de ellos existe la posibilidad de perfeccionarnos día a día.

—¿Cómo describiría su experiencia al frente de su empresa?

—Batalladora, es una lucha constante, pero es reconfortante ver a muchas personas felices porque su salud física y financiera mejora día a día, gracias a lo que alguna vez fue solo una idea. Es genial poder ayudar y dar esperanza a alguien que perdió la fe.

—¿Qué incentivos le faltan a las mujeres de nuestro país para que se atrevan a ser gestoras de sus propios negocios?

—Como dicen ‘el hombre se deja llevar por lo que ve y la mujer por lo que escucha’, entonces quiero decirles a todas esas mujeres en casa, que no hay imposible cuando tienes la decisión clara, porque motivos siempre hay pero uno no los quiere ver. Díganme si es que a alguien no le falta dinero, si nadie tiene deudas, si alguien tiene la salud comprada, si el trabajo diario no está maltratando su salud. ¿Ven? siempre hay motivos, pero uno está dispuesto a aguantar todo, a cambio de un beneficio inferior, a lo que realmente uno merece.

—¿Cree necesario que haya flexibilidad legal para las pequeñas empresarias?

—Por supuesto, debería de haber equidad para todos los que quieren sacar su país adelante, porque al final el beneficio es mutuo y, sobre todo, si la empresa busca un beneficio de salud a la sociedad, a través del tratamiento natural.

—¿Cómo capacita a sus distribuidores para incrementar sus ventas?

—Todas las semanas se desarrollan capacitaciones en la misma planta de fabricación, donde además hacen un recorrido por todas la áreas, a cargo de personal profesional, de esta manera ellos puedan duplicar la información al cliente final.

—En su experiencia y de acuerdo a lo que ha observado a lo largo de su trabajo, ¿cuál es la edad ideal para iniciarse laboralmente?

—Cuanto antes mejor, yo me inicié a los 17 años cuando hacer empresa era muy difícil, ahora con el avance de la tecnología todo es mucho mas rápido, les recomiendo que lo hagan hoy, que mañana ya es muy tarde.

—¿Cree que nuestro país todavía está en pañales en incentivos económicos para las microempresarias ?

—Eso depende, hay muchos vehículos financieros que te llevan al éxito, solo tienes que subir al que te dé resultados más rápidos.

—¿Considera que su experiencia es valiosa para inspirar a otras mujeres que se animen a ser autodependientes económicamente?

—Claro, además hay muchas personas de éxito que también podrían investigar, les recomiendo que investiguen y lean muchísimo sobre historias de éxito, y se volverán protagonistas de una de ellas.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Urge sancionar discursos de odio contra personas LGTBI

Publicado

en

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Es urgente que el Estado Peruano desarrolle un marco normativo que permita sancionar los discursos de odio que promueven o incitan a la discriminación y/o violencia. Estos actos suelen afectar con mayor frecuencia a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Actualmente, nuestro Código Penal no castiga estas conductas, dejando impune hechos que afectan la dignidad, integridad y hasta le cuesta la vida a este y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Recientemente, en su informe “A 2 años del Informe Defensorial N° 175: Estado actual de los Derechos de las Personas LGTBI”, la Defensoría del Pueblo advirtió que las agresiones contra la vida e integridad de las personas LGTBI constituyen un tipo de violencia de género y son la forma más grave de discriminación contra este grupo, por lo que es una obligación del Estado peruano fomentar la empatía y respeto por la diversidad sexual.

En el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, el Adjunto para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, recordó que el Decreto Legislativo 1323 se encuentra vigente y establece sanciones cuando la violencia ocurre bajo los móviles de intolerancia o discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género, pero no contempla los discursos que promueven o incitan este tipo de acciones.

UNIÓN CIVIL

La Defensoría del Pueblo también mostró su preocupación porque han pasado más de dos años de la presentación de los proyectos de ley N° 790/2016-CR, ley de identidad de género, y la ley N° 718/2016-CR, ley que establece la unión civil, y ninguno cuenta hasta ahora con dictamen en las comisiones a las que han sido derivados. La Defensoría del Pueblo ya ha opinado a favor de ambas propuestas.

Sobre ambos aspectos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos en noviembre de 2017 (Opinión Consultiva OC-24/17) determinó que las personas tienen derecho a acceder al cambio de su identidad de género.

GARANTIZAR ACCESO

Esta misma sentencia señala que los Estados miembros del Sistema Interamericano de Derechos Humanos deben garantizar el acceso de las parejas homosexuales a las figuras jurídicas ya existentes, incluyendo el matrimonio.

Seguir leyendo

Actualidad

Médico no atiende por ver su facebook

Publicado

en

Médico no atiende por ver su facebook

Una usuaria del hospital de Chilca difundió un video donde se ve a un médico “ignorar a sus pacientes” por estar viendo su facebook, pese a que ellos están a la espera de ser atendidos en la sala de emergencia de referido hospital en Mala.

De acuerdo con la cibernauta, había una niña desmayada y una mujer con problemas de la presión, pero el doctor se encontraba concentrado con su celular.

La joven, cansada de esperar, decide grabar esta situación y denunciar que el médico en vez de atender a los pacientes está en su facebook. El doctor al ser increpado solo atinó a cerrar las puertas de su consultorio.

El hecho ocurrido en un establecimiento de la red de salud de Chilca, causó gran indignación entre los usuarios de esta red social, quienes cuestionaron el actuar y la falta de compromiso del personal de salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Vendían carne de caballo y gatos

Publicado

en

Vendían carne de caballo y gatos

Un matadero de pollos, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, funcionaba en condiciones totalmente insalubres y sin garantías y lo que es peor, vendía carne de caballo y gatos a los diferentes mercados del distrito.

Hasta este punto del distrito llegó personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres y grande fue la sorpresa al encontrar junto a los pollos, dos caballos y varios gatos.

Según las mismas autoridades ediles, este espacio funcionó hace varios años como un centro de refugio para personas con lepra.

El lugar no tenía piso de cemento y no contenía los cuartos debidamente separados para los procesos de una avícola legal. “Todo indica que además de pollo se vendía carne de caballo como si fuese de res y de gato como si fuera de pollo”, dijo un inspector.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 18 horas

6 millones de soles para limpiar a AG y Keiko

Bastaron tres días de debate y dos de sustentación para que el Pleno del Congreso aprobara el pasado 9 de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 18 horas

Fiscal Ávalos pone en su sitio a fujimorista Segura

Ante las afirmaciones del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, quien dijo que la denuncia...

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones
Políticahace 18 horas

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa

Otra vez los manifestantes de Construcción Civil en Arequipa fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Entrevistahace 18 horas

Fujimorismo permitiría que el Estado disponga del dinero de trabajadores

El congresista Hernando Cevallos denuncia el obstruccionismo de Fuerza Popular en la Comisión de Trabajo para debatir la Ley de...

Carlos Chipoco Cáceda Carlos Chipoco Cáceda
Políticahace 18 horas

El adiós de Carlos Chipoco

El abogado constitucionalista y excongresista Carlos Chipoco Cáceda falleció en la mañana del jueves 16, a la edad de 64...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 18 horas

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 18 horas

Programa de Vilcatoma no representa pluralidad

El congresista del frente Amplio, Marco Arana señaló que el programa televisivo que conduce la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma no...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

No soy fujiaprista, ni tengo vara…

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 18 horas

La voz clara

”En el gobierno de Peruanos por el Kambio, desde el presidente Kuczynski ahora con el presidente Martín Vizcarra siempre hemos...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 18 horas

La palabra

“Hoy la CGTP cumple 90 años luchando no solo por los derechos laborales, sino por todos los derechos, por la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.