Contáctanos

Deportes

Clasificó con carácter

Publicado

en

Universidad de Chile - Melgar

Los medios chilenos minimizaron a Melgar. Casi hasta se burlaron por el nivel de uno y de otro. Creyendo que la Universidad de Chile ganaría sin sobresalto en Santiago y clasificaría a la tercera fase de la Copa Libertadores. Pero en la cancha, los mistianos fueron unos leones. Jugaron sin complejos gran parte del partido y cuando el juez expulsó a Freitas, aguantaron para quedar 0-0 y clasificar.

La eliminación de la Universidad de Chile no estaba en los planes de los mapochos que ya se veían goleando a Melgar. Pero la historia fue diferente. Por fin, el equipo dominó supo jugar una Libertadores sin complejos. De igual a igual, sin importar los millones que cuestan los sureños. Incluso con un juez que no es muy imparcial, que tantas veces son causantes de eliminaciones peruanas.

Porque ni en el Sudamericano Sub 20, pese a que el juez paralizaba el partido para que los jugadores se hidraten, dieron 6 minutos de tiempo de compensación. Pero ayer se los dieron a los chilenos, perjudicando a Melgar. Sin embargo, no fue suficiente y poco daño hicieron en esos minutos.

SISTEMA

El técnico de Melgar mandó a Cuesta como centro delantero y Sánchez detrás de él. Puso a Neynar y Vidales a los costados como extremos. Mejor asociación tenía a la izquierda donde jugaba Mifflin como lateral. Otra vez Sánchez fue esencial para la administración de la pelota. Pero, principalmente, lo que ocurrió con Melgar es que no se achicó.

La Universidad de Chile jugó con tres delanteros, Henríquez en el centro y Ubillas con Torres a los costados. También con tres volantes. La ansiedad le ganó a los chilenos que fallaron una y otra vez en la circulación.

El primer tiempo, Melgar se sintió cómodo, rotando y asociándose, aunque sin hacer mucho daño.

VENTAJA

Recién pasando los 65 minutos, Melgar comenzó a retroceder. Leudo ingresó por Vidales, sacrificando el ataque por mayor marca. En la “U” de Chile se lesionó el defensor Vittor y se fue a jugar como segundo punta, aprovechando que Melgar se quedó con 10 elementos por expulsión de Freitas. El juez le sacó dos tarjetas amarillas.

Pósito ingresó por Cuesta para no renunciar al ataque. Pero estuvo impreciso, Melgar pasó a jugar 4-3-1-1 con Sánchez como un segundo atacante cada vez que tenía la pelota Melgar. Eso hizo que el equipo no sea tan defensivo en los minutos finales y soportó la presión de los chilenos. El 0-0 fue el premio para clasificar a la otra ronda y eliminar a los chilenos.

Alineaciones:

Melgar: C. Cáceda; G. Carmona, J. Narváez, D. Villalba, L. Mifflin; N. Freitas, A. Arias (Romero), J. Vidales (Leudo), C. Neyra, J. Sánchez; B. Cuesta (Pósito)

U. de Chile: J. Herrera; M. Rodríguez, L. Alvedaño, S. Vittor, J. Beausejour; R. Caroca (Campos López), R. Echevarria, J. Martínez, S. Ubilla (Parra), A. Henríquez (Benegas); G. Torres.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

14 mil dólares de diferencia

Publicado

en

Alianza Lima - Melgar

Es casi inimaginable que un jugador como Kevin Quevedo gane 9 mil dólares mensuales. Pero es la cifra que se maneja. El delantero es el actual goleador de Alianza Lima, pero dista mucho de ser un diamante. El joven atacante de 22 años ha mejorado con respecto a temporadas anteriores pero, aun así, no llega a un nivel superlativo.

Según la directiva de Alianza Lima en la voz de Gustavo Zevallos, la institución deseaba renovarle el contrato desde el año pasado, pero que el jugador no estaba interesado. Al parecer hubo propuestas de clubes extranjeros y sería mejor para él quedar en condición de libre. La negativa del padre de Kevin en renovar se debe al dinero.

Ha pedido una cifra irreal. Quizás lo único que busca la parte del jugador es que no se firme ninguna renovación. La cifra que maneja la prensa es 25 mil dólares por la renovación. Algo que está lejos de la última propuesta aliancista. Desde Matute le pueden pagar 11 mil dólares pero con algunas condiciones.

La misma que está ligado a un porcentaje en caso de venta al extranjero y que clasifique a un torneo internacional. Según la dirigencia íntima, solo esperarán hasta el lunes. En caso no haya respuesta del padre del jugador, darán por terminadas las conversaciones.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

ParaPanamericanos

Publicado

en

ParaPanamericanos atleta en silla de ruedas

El para tenis de mesa rompió fuegos con el primer día del certamen individual, para damas y varones, en el Polideportivo 3 de la VIDENA. La presencia de medio centenar de niños del colegio Madre Admirable del distrito de El Agustino, así como el aliento de los integrantes de la barra ‘La Blanquirroja’ fueron el condimento especial que acompañó el accionar de los dos peruanos que debutaron en la sesión matinal. Luis Traverso (clase 3) y Jesús Yampufé (clase 4) cayeron ante sus adversarios, pero dejaron todo su esfuerzo en la mesa. Ambos, practican el Para deporte sobre silla de ruedas.

Seguir leyendo

Deportes

Ganó con dos penales

Publicado

en

River Plate

River Plate logró un valioso triunfo (2-0) ante Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La vuelta será la próxima semana en Paraguay. La polémica de la noche llegó cuando De la Cruz cayó en área de Cerro Porteño y pidió penal. El juez peruano tuvo que ser asistido por el VAR para cobrar la pena máxima, que Ignacio Fernández convirtió en gol.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 9 horas

Como siempre, PPK no respetó la ley

Una vez titulamos en nuestro editorial, a propósito de Keiko Fujimori: Dura lex, sed lex, aforismo originado en el derecho...

Incendio forestal Incendio forestal
Especialhace 9 horas

La Amazonía en llamas

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) una fina capa de humo “con un olor no...

Transporte informal por cerros y pistas Transporte informal por cerros y pistas
Políticahace 9 horas

Los retos de la Autoridad Autónoma del Transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue creada el 26 de diciembre del 2018 (Ley N° 30900). Su creación fue...

Madre hija educación padres enseñando a leer Madre hija educación padres enseñando a leer
Políticahace 9 horas

Gobierno anuncia ponte en #ModoNiñez

En su compromiso por garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros en los espacios públicos, el Presidente...

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash Rehabilitación de 16 puentes en Áncash
Políticahace 9 horas

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC), invierte más...

Corte Superior de Justicia de Ica Corte Superior de Justicia de Ica
Políticahace 9 horas

Adoptan acuerdos en Primer Pleno Jurisdiccional

Los jueces superiores, especializados y mixtos con competencia en los procesos civiles de la Corte Superior de Ica establecieron, por...

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo
Políticahace 9 horas

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo

El proyecto de ley de la bancada de Acción Republicana que busca que los materiales educativos sean supervisados por los...

Marcha protesta de sindicatos de trabajadores Marcha protesta de sindicatos de trabajadores
Políticahace 9 horas

Expresión de Aráoz sobre sindicatos es agresiva y antidemocrática

La expresión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre los sindicatos es agresiva y antidemocrática, afirmó el exministro de Trabajo, Christian...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Vizcarra es igual que Montesinos.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 9 horas

La voz clara

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio de Gobierno, como lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.