Contáctanos

Deportes

Clasificó con carácter

Publicado

en

Universidad de Chile - Melgar

Los medios chilenos minimizaron a Melgar. Casi hasta se burlaron por el nivel de uno y de otro. Creyendo que la Universidad de Chile ganaría sin sobresalto en Santiago y clasificaría a la tercera fase de la Copa Libertadores. Pero en la cancha, los mistianos fueron unos leones. Jugaron sin complejos gran parte del partido y cuando el juez expulsó a Freitas, aguantaron para quedar 0-0 y clasificar.

La eliminación de la Universidad de Chile no estaba en los planes de los mapochos que ya se veían goleando a Melgar. Pero la historia fue diferente. Por fin, el equipo dominó supo jugar una Libertadores sin complejos. De igual a igual, sin importar los millones que cuestan los sureños. Incluso con un juez que no es muy imparcial, que tantas veces son causantes de eliminaciones peruanas.

Porque ni en el Sudamericano Sub 20, pese a que el juez paralizaba el partido para que los jugadores se hidraten, dieron 6 minutos de tiempo de compensación. Pero ayer se los dieron a los chilenos, perjudicando a Melgar. Sin embargo, no fue suficiente y poco daño hicieron en esos minutos.

SISTEMA

El técnico de Melgar mandó a Cuesta como centro delantero y Sánchez detrás de él. Puso a Neynar y Vidales a los costados como extremos. Mejor asociación tenía a la izquierda donde jugaba Mifflin como lateral. Otra vez Sánchez fue esencial para la administración de la pelota. Pero, principalmente, lo que ocurrió con Melgar es que no se achicó.

La Universidad de Chile jugó con tres delanteros, Henríquez en el centro y Ubillas con Torres a los costados. También con tres volantes. La ansiedad le ganó a los chilenos que fallaron una y otra vez en la circulación.

El primer tiempo, Melgar se sintió cómodo, rotando y asociándose, aunque sin hacer mucho daño.

VENTAJA

Recién pasando los 65 minutos, Melgar comenzó a retroceder. Leudo ingresó por Vidales, sacrificando el ataque por mayor marca. En la “U” de Chile se lesionó el defensor Vittor y se fue a jugar como segundo punta, aprovechando que Melgar se quedó con 10 elementos por expulsión de Freitas. El juez le sacó dos tarjetas amarillas.

Pósito ingresó por Cuesta para no renunciar al ataque. Pero estuvo impreciso, Melgar pasó a jugar 4-3-1-1 con Sánchez como un segundo atacante cada vez que tenía la pelota Melgar. Eso hizo que el equipo no sea tan defensivo en los minutos finales y soportó la presión de los chilenos. El 0-0 fue el premio para clasificar a la otra ronda y eliminar a los chilenos.

Alineaciones:

Melgar: C. Cáceda; G. Carmona, J. Narváez, D. Villalba, L. Mifflin; N. Freitas, A. Arias (Romero), J. Vidales (Leudo), C. Neyra, J. Sánchez; B. Cuesta (Pósito)

U. de Chile: J. Herrera; M. Rodríguez, L. Alvedaño, S. Vittor, J. Beausejour; R. Caroca (Campos López), R. Echevarria, J. Martínez, S. Ubilla (Parra), A. Henríquez (Benegas); G. Torres.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Batalla en Liverpool

Publicado

en

Liga de Campeones Champions

El fútbol se vuelve más espectacular hoy con los duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones desde las 15:00 horas. En Inglaterra, Liverpool con su estrella Salah se medirá ante el siempre poderoso Bayern de Munich con el goleador del certamen, el polaco Lewandowski. Un choque que sacará chispas por la rivalidad de ambos países.

Se han enfrentado cinco veces con un triunfo para cada uno y tres empates. Coincidentemente ambos están segundos en sus respectivos países, aunque Liverpool comparte la punta con Manchester City, sin embrago está desplazado por diferencia de goles.

Liverpool tendrá a su tridente ofensivo, Firminio, Mané y Salah, Bayer solo contará con su estrella Lewandowski quien lleva 8 tantos en la presente Champions. El holandés Robben está lesionado y Ribery empezará en la banca de suplentes. El técnico Kovac contará con el colombiano James Rodríguez que es irregular y con el joven Gnabry que no termina de explotar.

Alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Matip, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago; Gnabry, James, Coman; Lewandowski.

CON MESSI

En tanto el líder de la liga española, Barcelona visitará Francia para medirse ante Lyon. El cuadro galo no tendrá a su mejor elemento Fekir quien está sancionado. El técnico de Barza piensa en un 4-4-2. Con Suárez y Messi en el ataque, mientras que Dembelé jugará como volante bien recostado por izquierda.

La idea del técnico español es que cuando Messi salga del área, Suárez ocupe su lugar. También estará el chileno Vidal que pese a no tener toque corto es una magnífico acompañante.

Alineaciones:

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Tousart, Ndombele; Traoré, Depay, Aouar; Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakiti-, Busquets, Vidal; Dembélé, Messi, Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

Pizarro, un héroe para los europeos

Publicado

en

Fútbol alemán

“Claudio muy feliz” titula un diario inglés, en referencia al record y la trascendencia que Claudio Pizarro, excapitán de la selección peruana de fútbol, tiene en el competitivo fúbol alemán.

Pizarro se convierte en el jugador de más edad de la liga alemana al anotar un gol, a los 40 años y 136 días; de esta manera rompió el récord que dejó el legendario Miroslav “Mirko” Votava en 1996 a los 40 años y 121 días.

El futbolista del Werder Bremen se convirtió en el futbolista de mayor edad en anotar en la Bundesliga en el último remate del empate de 1-1 ante el local Hertha Berlin el sábado, contribuyendo al que podría ser un momento crucial para su equipo en la búsqueda de un lugar en la Liga de Campeones.

Seguir leyendo

Deportes

Denuncia mordedura

Publicado

en

Pierna mordida de Emanuel Herrera

El delantero celeste Emanuel Herrera afirmó que Luis Maldonado, defensa uruguayo del ‘Rojo Matador’, le mordió la pierna y que el árbitro Miguel Santiváñez fue testigo. Y publicó en Instagram una foto en la que se aprecia la marca de una mordedura.

“No puedo creerlo. Siento mucha impotencia por lo que sucedió en Huancayo. Es la primera vez que me echan en mi carrera! El 2018 solo una amarilla! Y da bronca que sea por una injusticia. El rival me mordió la pierna, el árbitro lo vio, lo sabía, yo me alejé pensando que se haría justicia y no fue así. Me expulsaron!!!”, es el mensaje que acompaña a la imagen.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 17 horas

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 17 horas

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Mario Amoretti Mario Amoretti
Políticahace 17 horas

Solo el fiscal, el abogado y el colaborador eficaz

“Toda la delación que hagan los colaboradores eficaces, tiene que ser comprobada”, dijo el jurista Mario Amoretti. “Ahora, lo que...

Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva
Políticahace 17 horas

Junta Nacional de Justicia, un mal negocio político

La promulgación de una Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), hecha a la medida del fujimorismo y...

Álvaro Campana Álvaro Campana
Entrevistahace 17 horas

La izquierda necesita más debates y superar nuestros prejuicios

Resulta necesario que el complejo panorama político sea revisado desde una óptica de izquierda. Diario UNO entrevistó al secretario general...

Congresistas de la bancada de Nuevo Perú Congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 17 horas

Nuevo Perú denunciará a Héctor Becerril

La legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, informó que su bancada presentará una denuncia contra el congresista de Fuerza Popular,...

Segunda Sala Nacional de Apelaciones está presidida por el juez César Sahuanay y conformada por Jessica León e Iván Quispe Segunda Sala Nacional de Apelaciones está presidida por el juez César Sahuanay y conformada por Jessica León e Iván Quispe
Políticahace 17 horas

Dejaron sin prisión preventiva a Bedoya Camere

La sala Sahuanay sigue haciendo de las suyas. Ayer rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 17 horas

Becerril dice que vive de su sueldo

Negó ser un corrupto. El congresista Héctor Becerril aseguró haber pedido retirar de su casa el fino piso de porcelanato,...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Mis trabajadores estudiaron con Yesenia Ponce.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 17 horas

La voz clara

“¿De dónde sacó 100,000 soles AG para donar el Cristo de Chorrillos el 2011? Odebrecht puso 2 millones de soles. La...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.