Contáctanos

Espectáculos

Clases de danzas en Brisas del Titicaca

Publicado

en

Clases de danzas en Brisas del Titicaca

Las clases de danza del Brisas del Titicaca fueron muy exitosas. Más de mil quinientos niños, jóvenes y adultos aprendieron danzas típicas de nuestro país. Es por esto que ahora el centro cultural abrió las inscripciones para el nuevo ciclo de enseñanza. Los cursos se desarrollarán en Jr. Chota 1532, Lima. Se enseñarán danzas peruanas como marinera, caporales, huaylarsh, carnavales andinos, diablada, morenada, y la ejecución de instrumentos musicales.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Angry Birds2: La Película

Publicado

en

Angry Birds2: La Película

Dentro del contexto de la semana del niño ingresa este jueves a nuestra cartelera la nueva cinta animada de Sony Pictures “Angry Birds 2: La Película”. La secuela inspirada en el famoso videojuego llega este 2019 luego del éxito de su primera entrega en el 2016, en la que recaudó más de 350 millones de dólares.

La segunda parte de la historia de los pájaros y cerdos ingresa a nuestra pantalla grande con una nueva historia que promueve la unidad y el trabajo en equipo a partir de este jueves 22 de agosto.

Dirigida por Thurop Van Orman, la expectativa en torno a la película ha aumentado tras las primeras reseñas que se han hecho. En el sitio especializado RottenTomatoes, el filme cosechó una aprobación del 73 por ciento por parte de la crítica y 84 por cierto por parte de los espectadores, considerada largamente superior a su predecesora.

En el sitio especializado RottenTomatoes por ejemplo, el filme cosechó una aprobación del 73 por ciento por parte de la crítica y 84 por cierto por parte de los espectadores.

“Angry Birds 2: La Película” está dirigida a un público global y cuenta la aventura de los pájaros y los cerdos, quienes se encuentran en serios problemas y tendrán que unir fuerzas para salvar sus hogares ante una nueva amenaza que se cierne sobre ellos.

Seguir leyendo

Espectáculos

Nueva temporada de Alerta Aeropuerto

Publicado

en

Nueva temporada de Alerta Aeropuerto

La producción original de NationalGeographic regresa con la séptima temporada para registrar los delitos que enfrentan los agentes de seguridad en uno de los principales aeropuertos de Europa.

El miércoles 21 de agosto a las 22 horas National Geographic estrena la nueva entrega de Alerta Aeropuerto que tiene como escenario al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España. La producción original regresa para registrar la batalla liderada por el Cuerpo Nacional de Policía de España dedicado a combatir cualquier intento delictivo y custodiar las fronteras del país. Durante el último año, los oficiales lograron detener a casi 700 personas que intentaron cometer actos ilícitos, como el tráfico de estupefacientes.

Con más de 400 mil vuelos y un movimiento aproximado de 58 millones de personas por año, el grupo de Policía de Seguridad Ciudadana está focalizado en garantizar la seguridad del aeropuerto y sus inmediaciones controlando las 24 horas las cuatro terminales de pasajeros que, junto con las aéreas comunes y aledañas de la terminal, suman más de 940 mil metros cuadrados que deben estar cuidadosamente vigilados: intentos de hurto, incidentes, disturbios, operativos de seguridad especiales, detención de pasajeros con pedido de captura o traslado de deportados son solo algunos de los casos que deben resolver a diario.

Paralelamente, un equipo especializado en control migratorio, el grupo Fronteras, se encarga de controlar la entrada y salida de casi 160 mil personas por día. El trabajo debe ser minucioso, ya que cada año intentan ingresar a España más de 50 mil personas de manera ilegal, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas es uno de los principales puntos de acceso.

Mientras cientos de oficiales migratorios se aseguran de corroborar la documentación de los pasajeros, un grupo de elite conocido como Grupo de Extranjería es responsable de realizar operativos encubiertos en distintos sectores del aeropuerto, ocupándose de casos de migraciones como usurpaciones de identidad y delitos que operan en la trata y el tráfico de personas. Así es como en el último año han detectado más de 400 documentaciones falsas y cerca de 180 usurpaciones de identidad.

ALGO MÁS

La séptima temporada de Alerta Aeropuerto con acceso exclusivo al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en España estrena el miércoles 21 de agosto a las 22 horas en National Geographic.

Seguir leyendo

Espectáculos

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Publicado

en

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Perú Negro, el ballet peruano por excelencia, ha cumplido 50 años y lo celebrará a lo grande en un único concierto, a realizarse este 28 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional. La agrupación surgida en 1969 como fiel guardiana de nuestra cultura negra, alcanza su medio siglo convertida en ícono. Su logro más relevante: haber insertado la negritud al discurso nacional, a través de su producción musical y coreográfica.

Producido por DEA Promotora, en el espectáculo que conmemorará sus Bodas de Oro, Perú Negro repasará los hechos más trascendentales de su historia, desde su formación en el Callejón del Buque y su apogeo e internacionalización hasta su presente, a través de una selección de lo mejor de su repertorio y de sus danzas más representativas que, como en su inicio, irán acompañadas de la poesía de César Calvo.

Pionera en unir el bajo, las congas y el bongó con el cajón, en clave de quijada, cajita y cajón; y, con vistosos vestuarios y exactas coreografías, Perú Negro volverá a deslumbrar a sus seguidores. Serán cinco décadas de historia contadas por sus protagonistas, nuevas generaciones que han mantenido intactas las tradiciones de sus antepasados. Ahora, portadores de un gran legado, son Rony Campos (director) y Eder Campos (director artístico), hijo y nieto de Ronaldo Campos, uno de los 12 fundadores (respectivamente), quienes comandan a la premiada agrupación.

De reconocido talento, Perú Negro ha recibido varios premios y distinciones, entre estas, nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino. Impulsado en sus inicios por el madrinazgo de Chabuca Granda, la sólida compañía, hermanada como familia, es la cara visible de nuestra negritud en el mundo.

“50 años después, seguimos haciendo historia. Nos sentimos orgullosos de nuestra larga trayectoria. Hemos representado a nuestro país por el mundo. Cada traje, cada vestuario, cada zapato, cada paso, cada ensayo, cada coreografía… son sólo algunos de los ingredientes que nos hacen ser una gran familia. Hay tanto por contar”, afirma Rony Campos, quien dedica este festejo a su desaparecido padre y a cada uno de los integrantes que, en cinco décadas, han sido parte de la agrupación.

ALGO MÁS

Espectáculo: Perú Negro celebra sus 50 años. Días: 28 de setiembre Hora: 8 p.m. Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja). Entradas: A la venta en Teleticket.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 6 horas

Como siempre, PPK no respetó la ley

Una vez titulamos en nuestro editorial, a propósito de Keiko Fujimori: Dura lex, sed lex, aforismo originado en el derecho...

Incendio forestal Incendio forestal
Especialhace 6 horas

La Amazonía en llamas

Según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER) una fina capa de humo “con un olor no...

Transporte informal por cerros y pistas Transporte informal por cerros y pistas
Políticahace 6 horas

Los retos de la Autoridad Autónoma del Transporte

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue creada el 26 de diciembre del 2018 (Ley N° 30900). Su creación fue...

Madre hija educación padres enseñando a leer Madre hija educación padres enseñando a leer
Políticahace 6 horas

Gobierno anuncia ponte en #ModoNiñez

En su compromiso por garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan sentirse seguros en los espacios públicos, el Presidente...

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash Rehabilitación de 16 puentes en Áncash
Políticahace 6 horas

Rehabilitación de 16 puentes en Áncash

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC), invierte más...

Corte Superior de Justicia de Ica Corte Superior de Justicia de Ica
Políticahace 6 horas

Adoptan acuerdos en Primer Pleno Jurisdiccional

Los jueces superiores, especializados y mixtos con competencia en los procesos civiles de la Corte Superior de Ica establecieron, por...

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo
Políticahace 6 horas

Es inconstitucional que padres intervengan en material educativo

El proyecto de ley de la bancada de Acción Republicana que busca que los materiales educativos sean supervisados por los...

Marcha protesta de sindicatos de trabajadores Marcha protesta de sindicatos de trabajadores
Políticahace 6 horas

Expresión de Aráoz sobre sindicatos es agresiva y antidemocrática

La expresión de la vicepresidenta Mercedes Aráoz sobre los sindicatos es agresiva y antidemocrática, afirmó el exministro de Trabajo, Christian...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 7 horas

Mejor es reírse

Vizcarra es igual que Montesinos.

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 7 horas

La voz clara

“Si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio de Gobierno, como lo...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.