Contáctanos

Actualidad

Ciudades más limpias, silenciosas y con menos tráfico vehicular

Publicado

en

Ciudades más limpias, silenciosas y con menos tráfico vehicular autos ecológicos Transit Custom híbridas enchufables (PHEV), Ford

Para muchas personas y empresas, cuando se trata de cambiar a un vehículo totalmente eléctrico, existe la preocupación de no encontrar estaciones de carga cuando se necesitan. Por ello, Ford ha desarrollado un concepto para ayudar a disipar esas preocupaciones utilizando big data para identificar los lugares más óptimos para ubicar nuevos puntos de carga rápida.

Los científicos de Ford han desarrollado un algoritmo basado en datos extraídos a partir de más de un millón de kilómetros de conducción que incluyen dónde se detuvieron los vehículos, para identificar los lugares que podrían ayudar a los conductores a integrar la carga dentro de sus rutinas de conducción, en lugar de realizar recorridos específicos a lugares fuera de su camino.

Tras un análisis en profundidad en el área metropolitana de Londres, el equipo llegó a la conclusión de que sería posible mejorar significativamente el acceso a puntos de carga en ruta mediante el despliegue de un número relativamente pequeño de estaciones de carga rápida estratégicamente situadas.

“Ser capaces de analizar y aprovechar las enormes cantidades de datos que están disponibles a través del uso de vehículos existentes puede marcar una diferencia real en lo fácil que nos resultará movernos por las ciudades del futuro”, ha asegurado John Scott, jefe de proyecto de City Data Solutions de Ford Mobility.

“En Ford tenemos el compromiso de ofrecer vehículos inteligentes para un mundo inteligente, incluyendo vehículos eléctricos que contribuirán a que ciudades y pueblos sean más limpios y silenciosos. Pero también queremos intentar utilizar los datos para ayudar a mejorar la eficiencia de la inversión en la infraestructura necesaria para apoyar ese enfoque”.

SOBRE EL INFORME

Como parte de su amplio informe Ford City Data Solutions, publicado en diciembre de 2018, Ford equipó 160 furgonetas conectadas con un sencillo dispositivo enchufable para registrar datos de sus trayectos. Con el consentimiento de los participantes, se generó más de 500 millones de puntos provenientes de los datos de más de 15.000 días en los que se usó el vehículo, los cuales fueron enviados a la nube para su análisis.

Fue a partir de estos datos, recogidos durante un período de ocho meses, que el equipo de Global Data Insight and Analytics de Ford pudo identificar dónde serían más útiles los puntos de carga para una flota. Aunque los vehículos de las pruebas no eran eléctricos, fue posible entender su funcionamiento y prever su capacidad para acceder a los puntos de carga como si lo fueran.

Al ver los desplazamientos de los vehículos, dónde se detienen y durante cuánto tiempo, se puede identificar formas de integrar la carga en los trayectos habituales, especialmente para empresas cuyos conductores pueden realizar múltiples paradas, por ejemplo, compañías de reparto. Es un enfoque que Ford prevé que podría extenderse a otras ciudades, utilizando datos procedentes de vehículos conectados, y permitir que estas planifiquen más eficazmente cómo invertir su presupuesto de infraestructuras.

FLOTA DE PRUEBAS EN LONDRES

De unas pruebas de flota relacionadas en Londres, en las que participaban 20 TransitCustom híbridas enchufables (PHEV), Ford también concluyó que las flotas operaban en modo totalmente eléctrico durante el 35% de su tiempo en carretera, aumentando al 45% en el área metropolitana de Londres, y al 68% en el centro de Londres.

Sin embargo, durante las pruebas -basadas en 80.000 kilómetros de recorridos de la flota híbrida enchufable- no se registró ningún uso de instalaciones públicas de carga. Además, en promedio los vehículos empezaban el día con solo un 45% de carga, lo que pone en evidencia el valor que podrían añadir los puntos de recarga en ruta. También se concluyó que los operadores fueron mejorando en la carga efectiva de vehículos, principalmente en sus bases, a medida que pasaba el tiempo.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Resalta ley que fortalece rol de la mujer en comunidades campesinas

Publicado

en

Mujer campesina agricultora

Se promulgó la Ley N° 30982, que modifica la norma 24656, Ley General de Comunidades Campesinas, que fortalece el rol de la mujer al establecer que, en la Directiva Comunal, órgano responsable del gobierno y administración de la Comunidad, se incluya un número no menor de 30% de mujeres en su conformación.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, invocó a que este 30% de participación sea visto como un avance hacia la igualdad, y que continuemos promoviendo y fortaleciendo juntos la participación de las mujeres, en todos los espacios, hasta alcanzar la paridad.

En ese sentido, la titular del sector saludó esta promulgación pues acciones como estas evidencian que todos los poderes del Estado y todas las instituciones, pueden trabajar para lograr tener un país más inclusivo, igualitario y respetuoso.

“Esta ley constituye una medida acertada que contribuye al derecho a la igualdad en todo el país, garantizando la participación activa de las mujeres en resguardo de sus derechos propios, de sus familias y de sus comunidades”, resaltó la ministra.

Recordemos que según el INEI, al 2017, las mujeres indígenas en Perú son más de 3 millones, representando el 51,4% de la población indígena y el 26% del total de las mujeres del país”, resaltó la ministra.

Ahora, continuó Montenegro Figueroa, las mujeres tendrán mayor intervención en las decisiones relativas a la propiedad comunal de la tierra, al trabajo comunal, y todas las cuestiones relativas al gobierno democrático de las Comunidades Campesinas.

“La participación activa de las mujeres beneficia a la propia comunidad, toda vez que ellas mantienen y transmiten los saberes ancestrales de cuidado de la tierra y el agua, de la agricultura familiar y son líderes en materia de prevención de la violencia”, comentó.

ALGO MÁS

Esta norma se enmarca, además, en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, sobre Igualdad de Género, que la señala no solo como un derecho humano fundamental, sino como la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Seguir leyendo

Actualidad

Serán los primeros Juegos Verdes de su historia

Publicado

en

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Lima 2019”, serán considerados como los primeros Juegos Verdes

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos “Lima 2019”, serán considerados como los primeros Juegos Verdes en la historia de los eventos deportivos de este tipo, y dejará un legado ambiental para futuros certámenes de esta naturaleza, gracias a las actividades de reciclaje que se implementarán en cada una de las sedes deportivas y en virtud del valioso trabajo de los recicladores formalizados.

Al respecto, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, dijo que estos juegos deportivos marcarán un antes y un después en materia de infraestructura del país y por los componentes ambientales en su desarrollo.

Para estos Juegos “Lima 2019” el Ministerio del Ambiente (Minam) ha dispuesto la colocación de 3,900 contenedores diferenciados en todas las sedes para la separación diferenciada de residuos aprovechables y no aprovechables; mientras que para la disposición final de los residuos, se ha articulado con dos asociaciones de recicladores formalizados, quienes se encargarán de recoger los residuos aprovechables como papel, cartón, plástico y vidrio.

Asimismo, esta será la primera vez que se realizará el cálculo de la huella de Carbono que servirá para su compensación en Áreas Naturales Protegidas, acción que estará a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), adscrito al Minam, en alianza con los organizadores de los Juegos Lima 2019. Esta compensación permitirá la conservación de los bosques amazónicos del Perú y el desarrollo de las poblaciones locales.

Parte de la compensación, se hará a través de créditos de Carbono, provenientes de proyectos REDD+, que evitan la deforestación y degradación de bosques, permitiendo así que la realización de los Juegos sea Carbono Neutro.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó que esta es una oportunidad para mostrar un país diferente con una población conciente de la importancia del cuidado del ambiente.

“En estos juegos nos hemos preocupado mucho por la protección del ambiente y medir la huella de carbono. Es una oportunidad para marcar la diferencia, mostrar un antes y un después, vamos a ser vistos por más de 400 millones de personas, estaremos en los ojos del mundo”, acotó.

Seguir leyendo

Actualidad

En Huancayo cuentan con la Televisión Digital Terrestre

Publicado

en

Televisión Digital Terrestre TDT

La televisión digital terrestre (TDT) es la tecnología que permite a los ciudadanos ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales y programas. Además, brinda servicios interactivos, como guías de programación, opciones de audio y subtítulos. Todo de forma gratuita, pues no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

El país cuenta con 78 estaciones que transmiten televisión digital terrestre, que están distribuidas en 11 localidades: Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete y Camaná.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve la difusión de la TDT a través de diversas demostraciones de conexión a la señal. En esta oportunidad, fueron los ciudadanos de Huancayo los que recibieron orientación sobre las bondades del servicio y la forma de acceder a la señal desde sus televisores.

A la fecha, la TDT en Huancayo tiene ocho canales que transmiten en señal digital, beneficiando a más de 546.421 ciudadanos de distritos como Chilca, El Tambo, San Jerónimo de Tunán, Pucará, Chupaca, Huancan, Ingenio, Pilcomayo, entre otros que podrán acceder a la señal gratuita desde sus hogares.

“Lo más importante para nosotros es que la población se informe, sepa utilizar la TDT y pueda explotar este beneficio al máximo. A raíz de una mayor demanda, los radiodifusores desarrollarán más contenido con una mejor calidad”, resaltó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Mariella Carrasco.

AUDIENCIA PÚBLICA

Por otro lado, el MTC convocó a la segunda audiencia pública de servicios de radiodifusión en Huancayo. En la reunión, se informó sobres las normas y procedimientos generales que se aplican en estos servicios.

“El MTC busca acercase cada vez más a los ciudadanos, con actividades públicas que crean puentes de diálogo, ideas, opiniones y propuestas de mejora que nos permite reforzar nuestro marco normativo en favor de los servicios de radiodifusión”, finalizó Mariella Carrasco.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 8 horas

Golpe de Estado parlamentario

A poco de concluir la presente legislatura, el Congreso se convirtió ayer en un hervidero de intervenciones que hacían recordar...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 8 horas

Presentan 2 mociones de censura contra Salaverry

Ayer los congresistas de Fuerza Popular presentaron una segunda moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Esta...

Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán
Políticahace 8 horas

Salaverry es alternativa ante Fuerza Popular y fujitopos

El vocero de Bancada Liberal (BL), Gino Costa, calificó de interesante una eventual candidatura de Daniel Salaverry a la reelección...

Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas
Políticahace 8 horas

Más de 400 policías iniciaron desbloqueo de la Panamericana Sur

En medio de gases lacrimógenos y perdigones, más de 400 efectivos de la Policía Nacional han desbloqueado un tramo de...

Yolanda Torriani Yolanda Torriani
Políticahace 8 horas

CCL sí espera sorpresas del mensaje presidencial

La Cámara de Comercio de Lima espera que en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de...

PEDRO BARRETO PEDRO BARRETO
Políticahace 8 horas

Proceso anticorrupción contra los que se aprovecharon del poder

La lucha frontal contra la corrupción no debe interrumpirse y los procesos tienen que darse contra los que se aprovecharon...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 8 horas

Poder Judicial actúa con eficiencia y con proyección social

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la institución a su cargo es eficiente, la misma que...

Premio para Ántero Flores-Aráoz Premio para Ántero Flores-Aráoz
Políticahace 8 horas

Premian al Estudio Flores-Aráoz

En la versión 2019 de International Business y su magazine interamericano, fueron premiadas las empresas que han destacado en el...

Carlos Chirinos Carlos Chirinos
Políticahace 8 horas

Poder Judicial pone a disposición del Inpe

El exjuez Carlos Chirinos, investigado por su vinculación a la organización criminal de “Los cuellos blancos del puerto, fue puesto...

La Marsellesa, Himno de la Libertad La Marsellesa, Himno de la Libertad
Especialhace 8 horas

La Marsellesa, Himno de la Libertad

A partir del 14 de julio de 1795 la Marsellesa se convirtió en el Himno Nacional de Francia. ¿Por qué...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.