Contáctanos

Espectáculos

Cine peruano ingresa a la cartelera boliviana

Publicado

en

comedia peruana “No me digas solterona”

Luego de convertirse en una de las películas nacionales más taquilleras del año, la comedia peruana “No me digas solterona” empezará su paso por el mercado internacional al estrenarse en Bolivia.

La cinta dirigida por Ani Alva Helfer y que llevó más de 870 mil espectadores en Perú, se estrenará el jueves seis de setiembre en los cines bolivianos, donde espera tener una similar acogida.

“No me digas solterona” nos presenta a Patricia, una mujer de 35 años, romántica empedernida, pero quien a puertas de casarse descubre que Alonso, su novio de toda la vida, le ha sido infiel con Belén, una linda jovencita de 22 años.

De esta manera Patricia regresa a las terribles filas de la soltería en plena base tres, viviendo la pesadilla de un duelo amoroso que intentará superar a diario con la ayuda de sus amigos. Y todo esto mientras su madre ejerce presión sobre ella recordándole diariamente que se le estaba pasando el tren.

Otro punto clave en el éxito de la película es que reúne a figuras como la talentosa Patricia Barreto, Angélica Aragón, Maricarmen Marín, Natalia Salas, Diego Carlos Seyfarth, Marisol Aguirre, André Silva y Anahí de Cárdenas.

Con una respuesta abrumadora de parte del público peruano, “No me digas solterona” se ha convertido en una de las cintas más exitosas de este año y ha convertida a su directora Ani Alva Helfer en la realizadora más taquillera del país.

Tras su estreno en Bolivia, hay muchas posibilidades de que la película sea exhibida en otros mercados de la región.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Publicado

en

Perú Negro festeja sus 50 años en el Gran Teatro Nacional

Perú Negro, el ballet peruano por excelencia, ha cumplido 50 años y lo celebrará a lo grande en un único concierto, a realizarse este 28 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional. La agrupación surgida en 1969 como fiel guardiana de nuestra cultura negra, alcanza su medio siglo convertida en ícono. Su logro más relevante: haber insertado la negritud al discurso nacional, a través de su producción musical y coreográfica.

Producido por DEA Promotora, en el espectáculo que conmemorará sus Bodas de Oro, Perú Negro repasará los hechos más trascendentales de su historia, desde su formación en el Callejón del Buque y su apogeo e internacionalización hasta su presente, a través de una selección de lo mejor de su repertorio y de sus danzas más representativas que, como en su inicio, irán acompañadas de la poesía de César Calvo.

Pionera en unir el bajo, las congas y el bongó con el cajón, en clave de quijada, cajita y cajón; y, con vistosos vestuarios y exactas coreografías, Perú Negro volverá a deslumbrar a sus seguidores. Serán cinco décadas de historia contadas por sus protagonistas, nuevas generaciones que han mantenido intactas las tradiciones de sus antepasados. Ahora, portadores de un gran legado, son Rony Campos (director) y Eder Campos (director artístico), hijo y nieto de Ronaldo Campos, uno de los 12 fundadores (respectivamente), quienes comandan a la premiada agrupación.

De reconocido talento, Perú Negro ha recibido varios premios y distinciones, entre estas, nominaciones a los premios Grammy y Grammy Latino. Impulsado en sus inicios por el madrinazgo de Chabuca Granda, la sólida compañía, hermanada como familia, es la cara visible de nuestra negritud en el mundo.

“50 años después, seguimos haciendo historia. Nos sentimos orgullosos de nuestra larga trayectoria. Hemos representado a nuestro país por el mundo. Cada traje, cada vestuario, cada zapato, cada paso, cada ensayo, cada coreografía… son sólo algunos de los ingredientes que nos hacen ser una gran familia. Hay tanto por contar”, afirma Rony Campos, quien dedica este festejo a su desaparecido padre y a cada uno de los integrantes que, en cinco décadas, han sido parte de la agrupación.

ALGO MÁS

Espectáculo: Perú Negro celebra sus 50 años. Días: 28 de setiembre Hora: 8 p.m. Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Pardo Este 2225, San Borja). Entradas: A la venta en Teleticket.

Seguir leyendo

Espectáculos

Joselito y Lucecita vuelven a hacer dupla

Publicado

en

Joselito y Lucecita

Tras once años de estar separados por distintos motivos profesionales, Joselito Carrera y Lucecita Ceballos se han vuelto a juntar para llevarle alegría a sus todos en una nueva aventura. Se trata de ‘Splash’, programa radial que va de lunes a viernes desde las 9 a.m. a 12 p.m. por las ondas de Radio Panamericana.

Ambos son grandes amigos. Forjaron su amistad cuando tuvieron a su cargo la co-conducción de la ‘La Noche del 11’. En ese espacio encontraron esa química que requiere cualquier pareja para brillar con luz propia. Ellos lo lograron y, hasta la fecha, siguen vigentes en el público como uno de los dúos más importantes de la última década de la televisión peruana.

“Después de mucho tiempo volvemos a trabajar juntos”, expresa emocionado Joselito. “Es un placer compartir con Lucecita. Nos separamos y cada uno siguió su camino en la conducción y la actuación. Ahora estamos de vuelta con la misma fuerza y estamos seguros que el público lo asimilará de esa manera”.

‘Splash’ es un matutino abierto a todo el público. Presenta las principales noticias del espectáculo, coyuntura, actualidad y la mejor música que tiene la radio que el Perú quiere escuchar. Y es que Panamericana no solo se ha caracterizado por ese detalle, sino por ser la plataforma que le ha dado oportunidades a distintas propuestas musicales.

“Parece que fue ayer cuando nos conocimos. Pero ahora estamos en la radio más interactiva del dial. Antes podías estar en pijama porque nadie te veía, pero ahora con las redes sociales se hace complicado por las transmisiones en vivo. Joselito es un excelente compañero, estamos compartiendo fotos de nuestros hijos y gracias a Dios tenemos familias hermosas. Yo llevo 23 años en el Perú y desde que llegué me siento orgullosa de ser una peruana más”.

Precisamente, por Instagram sus seguidores han aprovechado esta vuelta para hacer varios comentarios, entre ellos el atractivo físico que presenta cada uno. Aprovecharon esta charla para revelar cuáles eran sus secretos.

“Dedicación y esfuerzo, desde pequeña estoy involucrada en los deportes. Estuve en la liga de básquet de mi colegio y sigo entrenando hasta ahora. Por ejemplo, mis hijos también son deportistas. Ese es el reflejo natural que dan los papás”, asegura Lucecita. “Hay que dedicar tiempo a mantenerse saludable. Una rutina de ejercicios, practicar deportes y la alimentación correcta es lo más importantes”, añade Joselito.

Seguir leyendo

Espectáculos

Reina de Brasil se coronó Miss Teen Model Internacional 2019

Publicado

en

Reina de Brasil se coronó Miss Teen Model Internacional 2019

Por primera vez en la historia la ciudad del eterno sol vivió una noche llena de belleza, moda y glamour. La Plaza Grau fue el punto de encuentro para conocer a la nueva reina del Miss Teen Model Internacional 2019.

Desde las 6 de la tarde miles de piuranos llegaron a buscar la mejor ubicación para conocer a las más de 20 candidatas que se disputaron la corona. A las 7 de la noche inició el concurso con la conducción de las reconocidas figuras de televisión Ernesto Jiménez y Luisa Fernanda Monteverde.

Las candidatas desfilaron en traje de baño, demostrando su experiencia en la pasarela. El público presente ya se iba perfilando por sus favoritas, emocionados aplaudiendo y coreando el nombre de cada país. “Es la primera vez que en Piura vemos un evento de esta magnitud” expresaban con entusiasmo algunos pobladores.

El escenario brillo aún más cuando llegó el momento de presenciar el desfile con los trajes de noche. Cada candidata lucía hermosa, con vestidos largos y pomposos, llenos de brillos y detalles que iluminaban la pasarela. El complemento ideal eran sus peinados y maquillaje, todas parecían princesas de cuentos y el jurado ya tenía que elegir a las 6 finalistas.

Reina de Brasil se coronó Miss Teen Model Internacional 2019

Las representantes de Brasil, México, Argentina, Perú, Filipinas y Uruguay quedaron como las primeras favoritas, quienes tuvieron que responder las preguntas de rigor realizadas por el exigente jurado para determinar a la ganadora. El público piurano estaba más emocionado, gritaban el nombre de Perú con todas sus fuerzas, querían que la representante de nuestro país obtenga la corona.

Mientras se esperaban los puntajes, grupos de danzas animaban el ambiente, contagiando su alegría y ritmo a todos los asistentes. También se mostraron en las pantallas gigantes ubicadas en cada extremo de la Plaza Grau los videos que las candidatas grabaron durante el recorrido turístico que realizaron la semana de visita en Piura (Catacaos, Sullana, Órganos, Ñuros, entre otros lugares) Llegó el momento de conocer a las 3 finalistas, todas las candidatas siempre sonrientes, aunque algunas no podían ocultar su nerviosismo. Marina Mora, organizadora del Miss Teen Model Internacional 2019, anunció que México, Brasil y Argentina pasaban a la gran final, quienes tenían que mostrar una vez más sus dotes en la pasarela.

La bella brasilera se impuso ante el jurado y se convirtió en la nueva Miss Teen Model Internacional 2019. Su nombre es Ana Carolina Christofalo, joven emprendedora de 17 años que tiene un restaurante en Brasil junto a su madre. Le encanta leer y estudiar moda. Su sueño es convertirse en una modelo reconocida mundialmente. Su frase favorita es “Me encanta sonreír y creer que cada hora sin una sonrisa es una hora perdida” “Estamos felices con los resultados obtenidos, nuestro objetivo era incentivar el turismo en Piura y lo hemos logrado. Próximamente anunciaremos todas las actividades que realizaremos con nuestra nueva reina” indicó una entusiasmada Marina Mora, quien a la vez agradeció el apoyo de las municipalidades, del Gobierno Regional y de las empresas privadas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG
Especialhace 3 min

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a...

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior
Actualidadhace 4 min

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones...

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas “MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas
Actualidadhace 5 min

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los...

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 6 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 7 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 9 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 9 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019 Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019
Actualidadhace 10 min

Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos – Lima 2019

La Red de Policlínicos Dafi Salud, rindió un merecido homenaje a nuestros medallistas Lima 2019. El Gerente General, Aron Espinoza...

Venezuela recupera energía tras avería Venezuela recupera energía tras avería
Mundohace 11 min

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio...

Jorge Hernán Lacunza Jorge Hernán Lacunza
Mundohace 12 min

Lacunza se olvidó de los jubilados

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.