Contáctanos

Cine

Cine noticias

Publicado

en

Cine noticias

KUNG FU
Kung Fu, la serie de televisión de los años 70 protagonizada por David Carradine (Kill Bill), tendrá versión para la gran pantalla. Ese era uno de los proyectos que se traían entre manos Legendary Pictures con Warner Bros. pero, después de poner fin a su acuerdo, Legendary pretende hacer lo mismo con Universal Pictures. Poco se sabe de la adaptación al cine de Kung Fu; tan solo que modernizará la historia de Kwai Chang Caine (David Carradine), un monje Shaolin que viaja por el Viejo Oeste americano con la única ayuda de su destreza en las artes marciales .

GREMLIMS
Seth Grahame-Smith (‘Sombras tenebrosas’) y David Katzenberg (‘Beetlejuice 2’) producirán el regreso de Gizmo a la gran pantalla. Después de saber que Richard Donner ya está preparando Los Goonies 2 con Warner Bros., Ain’tIt Cool News revela que el ‘remake’ de los Gremlins se acaba de convertir en una prioridad para el estudio, aunque no es seguro que Warner haya encontrado ya ni a un guionista ni a un director para el proyecto. Eso sí, es más que segura la intervención de Steven Spielberg.

CAPITAN AMéRICA
A mediados del pasado mes de marzo se rumoreabaVV que Capitán América 3 iba a estrenarse el mismo día que Batman vs Superman. Pero no ha sido hasta ahora cuando Marvel ha confirmado que la tercera película del Primer Vengador llegará a los cines de Estados Unidos el 6 de mayo de 2016, coincidiendo así con el lanzamiento de la esperada secuela de El Hombre de Acero. La Casa de las Ideas anunciaba este estreno en un breve comunicado sobre sus planes cinematográficos de la Fase Tres.

Seguir leyendo
Anuncio

Cine

Cada dia diferente, una película que nos hace reflexionar

Publicado

en

Cada Día

La película Cada Día es una mágica historia de amor que llega a la cartelera nacional el 28 de junio. Bajo la dirección de Michael Sucsy, los roles protagónicos recaen sobre los actores Angourie Rice, Justice Smith, Owen Teague y Maria Bello.

(más…)

Seguir leyendo

Cine

De leones y ratones

Publicado

en

ERNESTO GUEVARA FLORES

Hace una semana se estrenó la comedia romántica peruana El Gran León, una adaptación del exitoso filme argentino Corazón de León (2013). A su vez, el exitoso director peruano Ricardo Maldonado toma la riqueza visual y actoral del filme sureño para intentar una historia sobre simpatía, encanto, melancolía que queda a medio camino al ensamblarla con la picardía criolla de la comedia monologal.

¿Es cierto que el protagonista peruano no entiende la complejidad y riqueza de matices de su homólogo argentino?

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos.

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos.

En el cine peruano, que no es aún cine nacional, hemos visto el año 2017 logradas comedias y dramas sociales, pero también un problema intrínseco a nuestra casi inexistente industria cinematográfica: la ausencia de creatividad mayor, aquella que lleva a no copiar versiones previas. En el caso de El Gran León, cierta ausencia de atrevimiento creativo es reemplazado por una efectiva escenografía de solvencia, prosperidad material, refinamiento.

Ese es, por cierto, uno de los problemas de un posible cine nacional: la discusión es interminable pero la necesidad es una sola. Cine peruano hay, pero cine nacional aun no, entre otras cosas porque no hay industria del cine. Todo país necesita un cine porque éste es su rostro, su imagen al exterior, su identidad visual y artística. Incluso los países más pobres y colonizados intentan o tienen cine. En ese sentido, sí hay cine peruano, porque se hace cine en el Perú, con todos los obstáculos imaginables y sin apoyo institucional.

Eso lo vemos reflejado en muchas películas peruanas, y también en El Gran León. Tomar versiones anteriores sí, pero no solo copiando los planos. La referida ausencia de creación propia lleva que se trivialice la eficiente película argentina, donde la complejidad de la vida cotidiana era superior a la dicotomía de galán-pretendiente; en la versión peruana, el villano está mucho menos logrado que el de la secretaria, por ejemplo. Un poco de componente dramático no estaba de más, un poco de ingrediente emocional, el conflicto personal –y no solo el económico. Hay que agradecer, sin embargo, que en El Gran León algunos actores comprometidos hacen cuajar a varios personajes.

El filme argentino logró una notable comedia romántica, además de cierta raigambre popular. Un deleite visual que además rompe una lanza por las diferencias, algo oportunísimo en estos tiempos. Su versión peruana, que empero está logrando éxito de salas, hizo bien en partir de esos episodios cómicos autónomos, pero debió pasar a la construcción visual -y no solo verbal- de la superación emocional de las limitaciones y de una profundización real de las sensibilidades hoy tan ausentes del cine comercial. No eran necesarias tantas escenas de playa, ni el énfasis excesivo y tan tópico en la cultura del éxito, del crecimiento económico exponencial, del exitismo, de la prosperidad.

Volvamos entonces a los elementos referidos para un cine nacional. Cuando están presentes, y una sociedad se identifica con lo que ve en la pantalla grande, cuando la identidad de un país se construye con imágenes que interrelacionan la industria con el arte y el espectáculo, hay un Cine Nacional. Algo que existe en muchos países, hasta en los más impensables, pero que aún no hay en el Perú.

Seguir leyendo

Cine

«Annabelle»: la Creación [TRÁILER]

Publicado

en

Annabelle es una muñeca poseída, pero su origen yace en el amor de un padre por su hija muerta. En la cinta del 2014 conocimos el daño del que la muñeca es capaz, pero décadas antes hizo algo peor. Dicha historia reveló su nuevo avance este miércoles.

En «Annabelle: la creación», las habitantes de un orfanato se mudan a casa de los Mulligan, pareja que perdió a su única hija años atrás. Ellos son los responsables de que un espíritu maligno habite la muñeca. Como no pudieron expulsar al ser, lo encerraron.

«The Crooked Man», «La Monja» y «Annabelle», personajes del universo cinematográfico de Los Warren.
Tráiler de «Annabelle: la creación». (Video: Warner Bros.)

La huérfana Janice (Talitha Batman) siente que una presencia maligna habita la casa, sospechas que confirmará cuando el espíritu intente invadir su cuerpo. Esto ocurre, según el tercer avance.

«Annabelle: la creación» es la cuarta entrega de la saga «El conjuro» de Warner Bros, que en los próximos años se extenderá con las películas «La Monja» (2018) y «El hombre retorcido», personajes que aparecieron en «El conjuro 2».

DATOS

«Annabelle: la creación» cuenta con la participación de la mexicana Stephanie Sigman, quien actuó en la serie «Narcos» de Netflix.

La cinta llega a Perú el jueves 17 de agosto.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba
Políticahace 3 horas

Un Mulder enfurecido y fujimorizado

“El 67 Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó hace un minuto, por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción...

Vladimir Cerrón Vladimir Cerrón
Políticahace 3 horas

Sentencia contra Vladimir Cerrón queda suspendida

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 3 horas

Keiko Fujimori: un intento de dictadura fallido

Cuando se está frente a una crisis política y se busca superarla, siempre es conveniente hurgar en cuál o cuáles...

Salvador del Solar Salvador del Solar
Políticahace 3 horas

Debe haber diálogo y consenso con el Congreso para adelantar las elecciones

Desde Cajamarca, donde entregó viviendas de emergencia a pobladores afectados por el sismo en Cajabamba, refirió que hay presiones de...

Vicente Walde Jáuregui Vicente Walde Jáuregui
Políticahace 3 horas

Jefe Ocma pide facultades para destituir malos jueces

Vicente Walde Jáuregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), exhortó al Congreso atender la propuesta de...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 3 horas

Proceso contra fiscal Pérez busca neutralizar avances

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dijo esta noche que el procedimiento disciplinario abierto contra el fiscal del...

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos
Políticahace 4 horas

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que denunciará penalmente a los responsables de los disturbios generados el viernes en las...

Trabajadores en puerto del Callao contenedores Trabajadores en puerto del Callao contenedores
Especialhace 4 horas

Estampas del Callao

Mi padre, de ascendencia amazónica, fue un valiente guardia civil, profesión que implicaba escasos ingresos y un enorme sacrificio, para...

Flor Pablo, profesores y educadores maestros Flor Pablo, profesores y educadores maestros
Actualidadhace 4 horas

Los directores deben ser los líderes de la reforma

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se...

Medido nivel de glucosa azúcar en sangre Medido nivel de glucosa azúcar en sangre
Actualidadhace 4 horas

¿Sabes cómo mejorar tus niveles de azúcar?

La diabetes es una patologia que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto. La...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.