Contáctanos

Policial

Cien mil firmas por derecho a decidir

Publicado

en

Cien mil firmas por derecho a decidir

“Según las estadísticas, el 34% de niñas y adolescentes peruanas víctimas de una violación sexual resulta embarazada, siendo el aborto la tercera causa de muerte por este motivo”, advierte Rossina Guerreo, de Promsex, al señalar que existe un alto índice de mortandad e injusticia que pone en riesgo la vida de miles de mujeres.

“Frente a esta realidad y ante la ausencia de políticas públicas que garanticen los derechos humanos de las mujeres que fueron violadas, nos hemos unido para presentar una iniciativa legislativa ciudadana firmadas por más de 100,000 ciudadanos ante el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló.

Estas firmas pasarán por un procedimiento administrativo, además de su verificación ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y concluido este proceso pasará al Congreso de la República para su debate en un plazo máximo de 120 días.

“El proyecto de ley busca despenalizar el aborto en caso de violación sexual, que ellas tengan la posibilidad de decidir. No propone obligar a que las mujeres terminen su embarazo; si una es violada y quiere tener su hijo, el Estado debe ayudarla en todo lo que pueda, dándole servicios integrales. Sin embargo el aborto producto de una violación tiene una sanción penal y eso impide que los servicios de salud atiendan a estas mujeres y muchas de ellas realizan prácticas clandestina, inseguras, es demasiado injusto para ellas”, sostuvo.

Según la iniciativa ciudadana, obligar a una mujer a continuar con un embarazo forzado se convierte en un segundo hecho de violencia, esta vez ejercida por el Estado, que no solo desprotege a la mujer frente a la violación sexual, sino que, desconociendo el sufrimiento y dolor psíquico de orden traumático de la víctima, le impone la continuación de un embarazo no deseado e impuesto y ello constituye un acto de tortura.

Elvis Herrada
Redacción

Policial

Decomisan 35 kilos de cocaína

Publicado

en

Decomisan 35 kilos de cocaína en Cusco

Al menos 35 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína fueron decomisados por la Policía Antidrogas en dos certeras intervenciones realizadas este fin de semana en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco.

Agentes provenientes de Lima interceptaron alrededor de las 2 p.m. del sábado a Roly Enciso Marín, Francisco Aliaga Martínez, Gladys Yolanda Maniahuillca Vargas y Vilma Ramos Gutiérrez, cuando trasladaban la droga a bordo de un auto de placa de rodaje C1F-785. Esta acción se efectuó en el sector de Sahuayaco, Echarate.

Estas personas llevaban ocultos 30 paquetes tipo ladrillo, forrado con cinta de embalaje de color plomo, en la tolva y en tres compartimientos del vehículo.

BURRIER

Casi dos horas después, en el counter del terminal aéreo de Cusco se intervino a Carlos Iván Cornejo Fuentes (51), peruano que pretendía viajar a Madrid España, en un vuelo de conexión en Lima, con casi 4 kilos de cocaína.

Tras el registro del equipaje, se apreció en su maleta prendas de vestir y productos comestibles, que al ser sometidas a la prueba de campo con el reactivo, arrojaron positivo para el alcaloide.

Con la participación de representantes del Ministerio Público, los sujetos quedaron en calidad de detenidos y la droga decomisada. El estupefaciente provendría aparentemente de los Valles de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Seguir leyendo

Policial

30 años de cárcel para violador

Publicado

en

Esposado detenido capturado

La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata logró que se condene a 30 años de prisión a un sujeto que abusó de una adolescente en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

La sentencia fue impuesta a Ronald Miller Torres Rosambite (26), tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en un inmueble multifamiliar ubicado en el jirón 28 de Julio de la ciudad de Puerto Maldonado, donde Torres Rosambite era inquilino y vecino de la víctima.

El sujeto aprovechó que la menor se encontraba sola en su domicilio para llevarla a la fuerza hasta su habitación.

Seguir leyendo

Policial

Nueva víctima de las “peperas”

Publicado

en

Nueva víctima de las “peperas” cadavér cuerpo en la calle

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado ayer en la mañana cerca a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Por la forma en que estaba se presume que fue víctima de las “peperas”.

Los vecinos de la primera cuadra del jirón Pachamama de Zárate hallaron el cuerpo muy temprano y avisaron al Serenazgo, pero cuando la ayuda médica llegó, el desconocido ya había muerto.

El fallecido, quien al cierre de esta edición no había sido identificado, tenía las manos moradas y no llevaba puestas sus zapatillas, además, el canguro que portaba estaba abierto, por lo cual la Policía sospecha que fue “pepeado” para ser asaltado.

Las investigaciones policiales continúan, mientras siguen el paso de una huella de un automóvil que se sospecha fue usado para trasladar a la víctima.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 18 setiembre 2018 Portada 18 setiembre 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 18 setiembre 2018

Portada 18 setiembre 2018

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Vizcarra, definitivo: ¡Reforma o disolución del Congreso!

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció anoche que no dará ni un paso atrás en sus reformas, y...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 1 día

Respaldo al mensaje presidencial

No hubo voluntad de diálogo Marisa Glave, parlamentaria de Nuevo Perú, manifestó que las fuerzas política democráticas, y excluyó al...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 1 día

Pone freno al fujimorismo

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que fue un discurso políticamente acertado, porque ayuda a desentrampar la crisis política...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 1 día

Acuerdo mínimo

Jorge del Castillo, parlamentario del Apra, dijo que es un poco complicado que de aquí al miércoles tengamos un dictamen...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 1 día

Hastío del pueblo

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que está de acuerdo con el mensaje firme del presidente...

Víctor García Toma Víctor García Toma
Políticahace 1 día

No tiene sustento

Por su parte el constitucionalista Víctor García Toma, afirmó que la decisión del presidente no tiene ningún amparo, ni sustento...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 1 día

Fuerza Popular no quiere concretar reformas

En la bancada de Fuerza Popular no existe el ánimo para que las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, como...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 1 día

La historia lo juzgará

Úrsula Letona, parlamentaria de Fuerza Popular, lanzó una advertencia al presidente de la República, Martín Vizcarra, si este decide plantear...

Jorge Chávez Cotrina Jorge Chávez Cotrina
Políticahace 1 día

Respalda a policía que desenmascaró a Chávarry

El fiscal Jorge Chávez Cotrina defendió el trabajo del coronel de la Policía Nacional del Perú, Harvery Colchado, quien señaló...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.