Contáctanos

Policial

“Cibernéticos” arrasaron con cajeros en Los Olivos

Publicado

en

La Policía puso fin a las fechorías de cinco jóvenes, entre ellos tres mujeres, que integraban una banda criminal que se dedicaba a la clonación de tarjetas de crédito. Estos sujetos realizaron costosas compras y transferencias de dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas, en Los Olivos.

Las fechorías de “Los Cibernéticos del Norte” llegaron a su fin cuando los detectives atraparon a su cabecilla Jesús Pérez Rutti (29), “Bombín”, en la calle D, urbanización Taurija.

Minutos después se detuvo a sus cómplices Jonathan Gómez Zurita (24), “Bemba”; Stefanie Méndez Alarcón (22), “Gorda”; Giannina Morillo Pareja (19), “Chata”, y a la conocida como “Muñeca”.

“En su haber tienen como veinte robos de dinero de tarjetas de crédito y de débito. Incluso clonaron la tarjeta de un policía, estos jóvenes se daban la gran vida en discotecas con dinero ajeno”, dijo un agente.

ALLANAN LA BASE

Seguidamente, los policías allanaron su centro de operaciones que funcionaba en el departamento de un condominio, en la Mz. E de la misma urbanización. En esa casa, los agentes encontraron un “skimmer”, un aparato que traslada la información y claves de las tarjetas a otra en blanco, una laptop, chips de celulares, memorias USB y varias tarjetas de crédito.

También una réplica de pistola y un chaleco antibalas. “Bemba” las usaba para hacerse pasar como agente de seguridad en los cajeros automáticos y, con el pretexto de ayudar al público, obtener las claves e información de las tarjetas”, manifestó el coronel PNP Nicazio Zapata, jefe antisecuestros.

Esta banda también habría captado a trabajadores de discotecas, grifos y restaurantes para que pasen las tarjetas por su “skimmer”.

MODUS OPERANDI

“Toda la información la almacenaban en la laptop. Las mujeres eran quienes hacían las compras en tiendas y centros comerciales para vivir a todo lujo”, añadió.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

Publicado

en

Asalto a agencia bancaria en Breña

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada en el distrito de Breña, bajo la modalidad del combazo, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo. (más…)

Seguir leyendo

Policial

Policía captura a depravado sexual

Publicado

en

Carlos Hugo Lugo Garay detenido capturado depravado sexual

Carlos Hugo Lugo Garay (36) tenía múltiples denuncias por violación sexual en Puente Piedra, así como una requisitoria vigente, pero andaba libre hasta ayer en que fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Puente Piedra-Santa Rosa.

“Ellas (las denunciantes) dicen que les ofrecía empleo y las llevaba a un domicilio en la 2° etapa de la asociación de viviendas Santa Beatriz, en ese distrito, donde les invitaba licor y finalmente las ultrajaba”, detallaron los efectivos.

Se informó que entre las agraviadas hay una menor de 16 años atacada en setiembre del 2017, mientras las demás jóvenes tienen 18, 20 y 23 años. Tendría más víctimas porque los hechos datan desde el 2014.

Seguir leyendo

Policial

Infierno en el Jockey Plaza

Publicado

en

Infierno en el Jockey Plaza balacera policiasl heridos

La tranquilidad del Jockey Plaza fue interrumpida por una infernal balacera entre delincuentes y la Policía que dejó cuatro heridos, dos de ellos ladrones, durante la mañana de ayer.

Eran las 11 de la mañana cuando cuatro sujetos ingresaron al Jockey Plaza como si fueran clientes. Minutos después entraron a la joyería Casa Banchero amenazando a los trabajadores y en menos de 1minuto se hicieron con un botín de relojes, joyas y demás objetos de valor. Dos cómplices los esperaban cerca de la puerta para facilitar su huida.

Luego de robar en la tienda, los cuatro sujetos huyeron corriendo por los pasillos del centro comercial. Es ahí que Edmundo Palomino (policía en actividad) y Juan Valencia (policía en retiro que trabaja como seguridad para el Jockey Plaza) les cerraron el paso, desatándose una balacera. Ambos agentes resultaron heridos por disparos de los delincuentes.

PENSARON MORIR

Jorge Artieda y sus hijos llegaron temprano al centro comercial para comprar ropa y hacer unos pagos de servicios sin imaginar que estarían cerca de la muerte. “Cuando ocurre la balacera yo iba a Ripley con mis dos hijos, ellos son chicos y se pusieron a llorar, yo solo atiné a tirarme al piso con ellos pero las balas sonaban y mis hijos lloraban, yo vi a un delincuente con el arma en mano pensé que me dispararía, estaba como loco”, dijo el cliente del Jockey Plaza.

Así como él, otros clientes entraron en pánico debido a que se escucharon más de 8 disparos y algunos vidrios se rompieron. “Disparaban al aire incluso pensé que tomarían a una señora en rehén, pero ellos solo querían llegar a la puerta donde los esperaban”, dijo otra testigo.

HERIDOS DE BALA

El general Gastón Rodríguez, jefe de la región policial Lima, informó que en el intercambio de balazos también resultaron heridos dos ladrones. Sin embargo, ellos lograron escapar aunque sin el botín. En su huida robaron dos carros a taxistas y abandonaron los vehículos en las avenidas Javier Prado y Canadá.

BUSCAN VEHÍCULO

La Policía informó que otro auto salió a toda velocidad por la avenida Manuel Olguín por lo que ya han solicitado las imágenes de seguridad al municipio y a la Universidad de Lima.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Asalto a agencia bancaria en Breña Asalto a agencia bancaria en Breña
Actualidadhace 16 horas

Breña: Policía capturó a 4 delincuentes que saltaron agencia bancaria

La Policía Nacional logró capturar a cuatro delincuentes que en la mañana de hoy sábado asaltaron una entidad bancaria ubicada...

México vs. Corea México vs. Corea
Deporteshace 18 horas

México derrota 2-1 a Corea del Sur y clasificó a octavos del Mundial

México abraza  los octavos de final del Mundial luego de su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda...

Keiko Fujimori y Alan García Pérez Keiko Fujimori y Alan García Pérez
Políticahace 1 día

AG y Keiko pueden ir juntos el 2021 y están buscando impunidad

El vocero de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo al Diario UNO que es muy difícil creer que...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Entrevistahace 1 día

Cuidado con la elección de procuradores

Ante la información de que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designará a los procuradores del Estado por...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Presidente Vizcarra responde a Keiko

El presidente Martín Vizcarra respondió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señalando que la demanda de inconstitucionalidad a...

radioemisoras radioemisoras
Políticahace 1 día

Ley Mulder cerraría 30 radioemisoras de provincias

La jefa de Prensa de Radio Cutivalú de Piura, Cindy Chanduví, informó al Diario UNO que al menos 30 pequeñas...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 1 día

El lunes se conocerá si el TC admite a trámite demanda

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que este lunes se conocerá si el ente que dirige admite...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 1 día

Defensoría participará en proceso de inconstitucionalidad

La Defensoría del Pueblo respaldó al Ejecutivo y las bancadas que han presentado una acción de inconstitucionalidad contra la norma...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Aportantes a campaña de Keiko en el 2011 fueron citados a la Fiscalía

Luego que el expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, confirmara lo revelado en febrero...

Guillermo Martorell Guillermo Martorell
Políticahace 1 día

Fujimorismo pide declarar “Día Nacional de la Aceituna”

En medio de las críticas por la aprobación de la Ley Mulder que elimina la publicidad estatal en los medios...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.