Contáctanos

Actualidad

“Chosicanos” vuelven a teñir de sangre las pistas

Publicado

en

Las pistas se tiñeron de sangre una vez más. Una unidad de la empresa Chosicano chocó intempestivamente contra un semáforo causando así un terrible accidente en el que un pasajero murió y otros 15 quedaron heridos.

El trágico hecho se registró exactamente entre los kilómetros 12 y 13 de la Carretera Central, en Ate Vitarte, a la altura del paradero Gloria.

Tras impactar contra el semáforo, otra custer de la misma empresa los chocó aplastando a los pasajeros.

“Iba a velocidad compitiendo con otro vehículo de la misma empresa pero para pasarlo intentó sobrepasar a un auto y terminó chocando contra el semáforo”, dijo un pasajero.

RESCATE TRÁGICO

Una mujer falleció tras quedar atrapada entre los fierros de la unidad. Testigos afirmaron que los bomberos demoraron unos 20 minutos en llegar mientras que la mujer daba gritos de dolor. El rescate de la pasajera demoró otros treinta minutos.

“La mujer estaba muy mal, el impacto le causó fracturas internas y cortes profundos que le generaron abundante pérdida de sangre”, dijo un rescatista. La mujer, que no pudo ser identificada, murió al llegar al hospital Hipólito Unanue.

El panorama era desolador y los propios pasajeros que resultaron ilesos auxiliaron a los heridos. “Todos gritaban, habían mujeres que pedían auxilio, niños llorando, solo unos policías llegaron a los minutos pero habían muchos heridos”, dijo Javier Contreras.

EXCESO DE VELOCIDAD

Según los primeros reportes, la causa del impacto fue el exceso de velocidad debido al estado en que quedó el semáforo. Sin embargo, algunos taxistas indicaron que el accidente ocurrió por una falla mecánica de la unidad.

César Suito, vicecomandante de Lima del Centro de Bomberos del Perú, dijo que hasta el lugar llegó la unidad de Bomberos de Chaclacayo 115 con el apoyo de la unidad 96 de La Molina para trasladar a los primeros heridos.

“Encontramos un herido en condiciones graves que ha sido trasladado al hospital de EsSalud de Ate. Los otros 4 heridos fueron trasladados antes de la llegada de la unidad de bomberos”, sostuvo.

Seguir leyendo

Actualidad

Denuncian reventa de inscripciones en la Onpe

Publicado

en

ONPE

Se calienta el clima electoral. Postulantes a la alcaldía de Lima denunciaron la existencia de una presunta mafia de malos funcionarios de la Onpe dedicada a acaparar y revender inscripciones de organizaciones políticas de la cual ellos fueron víctimas.

Voceros del Partido Podemos Perú Enrique Wong y Sandra Salas afirmaron que detectaron las irregularidades cuando la abogada Susana Guerrero López, el 1 de abril de 2017 asumió el cargo de gerente de Asuntos Jurídicos en la Onpe, a quien de manera inexplicable alguien remitió una carta a nombre de la vocera del partido desistiendo del trámite de inscripción de Podemos Perú.

A los pocos días, una persona de nombre PercyModeano Contreras solicitó la inscripción con el mismo nombre del partido, luego de lo cual le ofreció a Podemos Perú venderles la inscripción.

Seguir leyendo

Actualidad

Indecopi admite denuncia contra Mininter y PNP por muerte de niña

Publicado

en

Familaires de Jimenita protesta en Comisaría Canto Rey

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) admitió a trámite una demanda contra el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, interpuesta por los padres de una menor que fue asesinada a la salida de una comisaría en San Juan de Lurigancho.

La denuncia es por presunta infracción al código de Protección y Defensa del Consumidor al no haber brindado las medidas de seguridad necesarias para monitorear la salida de la pequeña Jimena.

El pasado 2 de febrero, la menor fue raptada luego de salir de un curso de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey. En ese momento, los padres denunciaron que el personal de la sede policial negó que la menor haya asistido a clases. Sin embargo, las cámaras de seguridad confirmaron el ingreso y salida de la escolar, así como el momento en que el asesino, César Alva Mendoza, se la lleva en una bicicleta.

PRECEDENTE

Marco Riveros, abogado de la familia de la víctima, señaló que la decisión de admitir a trámite la demanda de los deudos “es un precedente porque ahora cualquier ciudadano podrá reclamar y quejarse de la mala práctica que se hace en una comisaría, municipalidad, Poder Judicial, entre otros”.

Jorge Vellaneda, padre de la niña, ha solicitado la sanción correspondiente contra ambas instituciones, devolución del monto pagado por servicio de vacaciones útiles y la instalación de cámaras de seguridad dentro de las comisarías.

En la resolución de Indecopi se detalla que el 24 de abril la secretaría técnica de la Comisión de Defensa del Consumidor solicitó información al Ministerio del Interior que hasta el momento no han cumplido con entregar. Por ello, les han brindado un plazo de 5 días para responder.

Asesino de Jimenita, César Alva, detenido, esposado, trasladado

HECHOS A TENER EN CUENTA

El asesino de Jimena está recluido en Lurigancho pero él conoció a su víctima en la comisaría de Canto Rey donde según los mismos policías era informante.

El ser informante no es malo pero en este caso existe un dato que complica la imagen de la comisaría debido a que César Alva tenía otras denuncias por el delito de acoso e intento de violación y pese a ello entraba y salía de la comisaría de Canto Rey cuando decenas de menores llegaban para participar de los talleres de verano.

Los padres de Jimena incluso señalaron que cuando su hija desapareció, los policías negaron que haya asistido al curso cuando en realidad si asistió pero se fue temprano. ¿Por qué lo negaron?

OTRAS DENUNCIAS

Otras dos víctimas del “asesino de la bicicleta”, Susy y María, y de los familiares de la menor M.J.V.R., recayeron sobre la comisaría de Canto Rey. Ellos se quejaron por la presunta lentitud, desgano, desinterés e indiferencia de los policías en seguir las denuncias.

Seguir leyendo

Actualidad

Limpian playa Marbella de Magdalena

Publicado

en

Limpian playa Marbella de Magdalena

Más de 400 voluntarios lograron recoger más de dos toneladas de residuos sólidos en la playa Marbella, de la Costa Verde, en la jurisdicción correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

Desde las 08.00 horas de ayer y hasta el mediodía, los jóvenes voluntarios trabajaron arduamente recogiendo los desperdicios como parte de la campaña que impulsa la municipalidad de Magdalena del Mar.

La actividad ecológica, la segunda en lo que va del año, convocó a escolares, jóvenes universitarios y activistas del ministerio de Salud, Marina de Guerra y la ONG Vida.

También participaron efectivos de salvataje de la Policía Nacional, quienes hicieron uso de una moto acuática como medida de protección debido a la bravura del mar de Marbella.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 5 horas

“Objetivo de fujimorismo es silenciar a las voces que piden un cambio”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refiere en esta entrevista no solo de las pretensiones del fujimorismo y...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 5 horas

Caín Keiko apela a interpretación auténtica para sacar a Abel Kenji

La analista Alejandra Dinegro dijo al Diario UNO que Keiko Fujimori ha pedido a sus seguidores que manejan el Congreso...

Kenji Fujimori Kenji Fujimori
Políticahace 5 horas

Kenji jura que luchará para demostrar que no es corrupto

El congresista Kenji Fujimori aseguró que no cederá en su lucha para demostrar que no cometió algún tipo de acto corrupto...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 5 horas

Esperemos que el fujimorismo no blinde a congresista Donayre

El legislador Manuel Dammert dijo al Diario UNO que espera que el fujimorismo no blinde al legislador Edwin Donayre, para...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 5 horas

PJ presenta proyecto para reformar CNM

El Poder Judicial remitió al Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional sobre la elección y conformación de...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 5 horas

Ministerio Público y empresarios acuerdan luchar contra corrupción

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL),...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 5 horas

Vizcarra considera que cooperativas deben ser fiscalizadas por la SBS

El presidente Martín Vizcarra consideró que como cualquier institución es necesario que las Cooperativas de Ahorro y Crédito en el...

Fernando Zavala Fernando Zavala
Políticahace 5 horas

Comisión Lava Jato citó a Fernando Zavala

La Comisión Lava Jato, liderada por la keikista Rosa Bartra, citó a los exministros Fernando Zavala y Pedro Sánchez para...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 5 horas

Fiscalía frena pretensión de PPK

La Fiscalía declaró infundada la pretensión mediante un recurso del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski de detener la investigación en...

Cortina de humor HD Cortina de humor HD
Políticahace 5 horas

Cortina de humor 27 mayo 2018

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.