Contáctanos

Mundo

Choque de avión deja 257 muertos en Argelia

Publicado

en

Unos 257 fallecidos sería el saldo mortal luego que un avión militar se estrellara en Argelia, indicó un portavoz de la Protección Civil de Blida, región donde registró el accidente.

El vehículo aéreo, un Ilyushin 76, se estrelló poco después de despegar de la base aérea de Boufarik, a unos 25 kilómetros suroeste de la capital. Las víctimas son los diez miembros de la tripulación y 247 pasajeros, “la mayoría personal del Ejército Nacional Popular y sus familiares”, precisa el ministerio, que no habla de sobrevivientes.

El viceministro de Defensa y jefe de Estado Mayor del ejército, el general Ahmed Gaid Salah, se trasladó al lugar del accidente. Previamente ordenó la creación inmediata “de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente”.

En un primer momento, una fuente militar había dicho que a bordo del avión, un quadrireactor de uso civil o militar de fabricación rusa, viajaban un centenar de personas.

Según la web del fabricante, el Ilyushin Il-76 puede transportar, según la configuración, entre 126 y 225 pasajeros.

“Un avión de transporte militar de la línea Bufarik-Tinduf-Bechar se estrelló en la mañana del 11 de abril de 2018 en el perímetro de la base aérea de Bufarik en un campo agrícola inhabitado”, indicó el primer comunicado del ministerio argelino de Defensa.

Tinduf, a 1,800 km de Argel, cerca de las fronteras con Marruecos y el Sáhara Occidental, acoge numerosos campos de refugiados saharauis y la sede administrativa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), proclamada en 1976 por los independentistas del Frente Polisario.

El Frente Polisario, apoyado por Argelia, exige la independencia del Sáhara Occidental, cuya soberanía reivindica Marruecos, que ocupa la mayor parte de este territorio desde 1975.

Bechar, a unos 1,000 km del suroeste de Argelia, acoge una importante base militar, cerca de la frontera cerrada entre Argelia y Marruecos, países rivales del Magreb.

Una serie de accidentes

Por el momento no se formuló ninguna hipótesis sobre las causas del accidente. Varios aparatos de las Fuerzas Armadas argelinas se estrellaron en los últimos años, causando decenas de víctimas.

El más grave de los últimos años ocurrió en febrero de 2014, cuando 77 personas, en su mayoría militares, murieron en el accidente de un Hércules C-130 que sobrevolaba el monte Fortas, cerca de Um El Buaghi, 500 km al este de Argel. Una persona sobrevivió.

En 2016, 12 militares murieron en el accidente del helicóptero en que viajaban en el sur del país, provocado por un problema técnico.

En noviembre de 2014, un caza MiG-25 de la Fuerza Aérea argelina se estrelló durante un entrenamiento a 200 km al sur de Argel. El piloto pudo eyectarse del aparato a tiempo.

En cambio, un mes antes, en la misma zona, el accidente de un Sukhoi-24 causó la muerte de sus dos tripulantes.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

FMI pronostica efectos negativos por el Brexit

Publicado

en

Brexit

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el Brexit, generará un efecto negativo sobre la economía comunitaria para los países de la zona europea, sobre todo en Irlanda, Bélgica y Holanda, que sufrirán un descenso de 1,5 por ciento del PIB, en un largo plazo de 5 a 10 años aproximadamente.

En tal sentido, el FMI en su informe sobre las consecuencias del proceso de la salida de Londres del bloque comunitario afirma que “la fortaleza de la integración entre la zona euro y el Reino Unido implica que no habrá vencedores por el Brexit”. El informe asegura un mayor impacto en Bélgica, Irlanda y Holanda.

Seguir leyendo

Mundo

Sismos sacuden Alaska Colombia y México

Publicado

en

Productos de tiendas tirados por Sismos temblores terremotos

Sismos de regular magnitud remecieron Alaska, Colombia y México, con magnitudes de 6.0, 5.2 y 5.9, respectivamente, sin que se haya informado de daños personales ni materiales.

El primero de ellos se registró a unos 92 kilómetros al suroeste de Chernabura Island, cerca de las costas de Alaska.

Más temprano, un sismo de magnitud 5.2 sacudió Colombia sin que se registren víctimas, mientras que otro de magnitud 5,9 tuvo epicentro en el estado de Oaxaca, México, y provocó gran alarma entre la población. No se reportó daños.

Seguir leyendo

Mundo

Trump amenaza con más aranceles a UE

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció una reunión la próxima semana con representantes de la Unión Europea (UE) para negociar sobre las tarifas arancelarias del sector automovilístico.

Sin embargo, también, amenazó que de no haber un acuerdo “justo” su país tiene una “tremenda” capacidad de castigo.

El presidente Donald Trump, quien ofreció declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, catalogó de injusto la tarifa de 10% de la UE a vehículos de EE.UU. en comparación con la de 2.5% aplicada por la nación norteamericana. Sin embargo, Estados Unidos mantiene en 25% los aranceles para camiones.

“Dijimos que si no negociamos algo justo, tenemos una tremenda capacidad de castigo que no queremos usar, pero tenemos grandes poderes”, aseveró el mandatario sobre la reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el 25 de julio, para discutir políticas internacionales y de seguridad, contra el terrorismo, seguridad energética y crecimiento económico.

El presidente de EE.UU. insiste en que la UE debe aceptar sus exigencias sobre facilitar el acceso de productos estadounidenses al mercado europeo.

No es la primera amenaza de Trump en el área comercial, pues ya ha impuesto aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE desatando una guerra comercial, como parte de la política proteccionista de su gobierno.

El pasado viernes, el presidente Donald Trump, amenazó con imponer el 20% de aranceles a los vehículos que llegan desde la Unión Europea a Estados Unidos (EE.UU.) para ser ensamblados.

El mandatario aseveró que aplicará estos impuestos si “no se desglosan y desaparecen pronto” las respuestas comerciales que ha impuesto la UE a compañías y trabajadores estadounidenses.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcha protesta contra la corrupción Marcha protesta contra la corrupción
Políticahace 1 día

Multitudinaria marcha pidió que los corruptos vayan a la cárcel

La actriz Mónica Sánchez, al concluir la marcha en Lima, desde el estrado en la Plaza San Martín, dijo antes...

Gonzalo Chávarry Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry no debe ser nombrado como nuevo fiscal de la Nación

La congresista Gloria Montenegro y el exfiscal supremo Avelino Guillén coincidieron en señalar que Gonzalo Chávarry no debe asumir hoy...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

“Las movilizaciones tienen todo mi respaldo”

El presidente Martín Vizcarra dijo ayer que respalda la multitudinaria marcha contra la corrupción. “Las movilizaciones que se realicen hoy...

Orlando Velásquez Orlando Velásquez
Políticahace 1 día

Velásquez se va del CNM

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, junto con los consejeros Maritza Aragón y Hebert Marcelo, renunció...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 1 día

Los “angelitos” del CNM no podrán salir del país

El Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país para Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez, miembros renunciantes...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 1 día

Duberlí Rodríguez dio un paso al costado

Tras la crisis desatada en el sistema de justicia con la difusión de audios que revelaron presuntos actos irregulares en...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La señora K lo niega todo

“Y respecto a que mi persona estaría influyendo en las autoridades de justicia de nuestro país es absolutamente falso, mi...

César Hildebrandt César Hildebrandt
Políticahace 1 día

Alan y Keiko están tranquilos con llegada de Chávarry a Fiscalía

El periodista César Hildebrandt, director de Hildebrandt en sus trece, dijo que Alan García (Apra) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular)...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Fujimorismo blindaría a Becerril

Las pruebas y los argumentos legales sobran para que el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril sea desaforado en...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Becerril y Mulder en la mira de Comisión de Ética

La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra los legisladores de Fuerza Popular Héctor Becerril y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.