Contáctanos

Mundo

China responde con aranceles a EE.UU.

Publicado

en

Contenedores Cosco

Un plan de impuestos sobre las importaciones de productos que ingresen a esa nación asiática desde Estados Unidos, anunció el ministerio chino de Finanzas. Los gravámenes anunciados entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de junio, y tendrán un valor estimado de 60.000 millones de dólares.

Las sanciones arancelarias son la respuesta al ataque económico impuesto a un grupo de productos de manufactura china por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Según lo anunciado, las nuevas tarifas arancelarias serán aplicadas a 4.500 productos estadounidenses. El aumento de tasas será distribuido en 25% para 2.493 artículos, 20% será activado para unos 1.078 productos y finalmente un 10% fue estipulado para los restantes 974 artículos.

El Gobierno de China destacó que 595 productos estadounidenses no serán afectados por este aumento de tarifas y permanecerá en 5%.

Estados Unidos intensificó una guerra arancelaria con China el viernes pasado al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, al tiempo que las negocaciones comerciales entre ambas naciones fracasó.

Asimismo, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, informó el pasado 10 de mayo en la acostumbrada rueda de prensa semanal de ese despacho, que China no cederá ante las presiones foráneas a la hora de defender sus intereses y su soberanía.

“Beijing se verá obligado a tomar contramedidas en respuesta al aumento de los aranceles a los artículos chinos importados por EE.UU, y en cuanto a los detalles concretos, sigan atentamente la información que llegue”, indicó.

ALGO MÁS

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves pasado que los aranceles sobre miles de productos importados chinos, valorados en 200.000 millones de dólares, se elevan del 10% al 25%. Debido a ello se rompió la tregua comercial con China.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Eliminan aranceles al acero y aluminio

Publicado

en

Contenedor hecho en México

A pocas horas de que México y Canadá impusieran nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a las medidas proteccionistas del presidente Donald Trump, Estados Unidos llegó a un acuerdo con el país azteca para eliminar los aranceles estadounidenses de 25% al acero y de 10% al aluminio importado desde México, según informó la cancillería mexicana.

EE.UU. eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Este acuerdo permite a ambos países “seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC)” que está siendo analizado por los congresos de los tres países, luego de su firma el 30 de noviembre pasado en Buenos Aires, en el marco de una cumbre del G20.

Por su parte, México se comprometió a “eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de EE.UU.”, añadió la cancillería. El gobierno mexicano impuso el 5 de junio pasado gravámenes a las importaciones estadounidenses de acero y varios productos alimenticios, en particular tarifas a los aceros planos, carne de cerdo, embutidos, frutas y varios tipos de quesos estadounidenses.

Ambos países acordaron, además, poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la que acudieron México y Canadá, en retaliación por las medidas proteccionistas impuestas por EE.UU.

El acuerdo contempla además establecer “un proceso para monitorear el comercio de aluminio y acero entre ellos, y llevar a cabo un sistema de consultas”.

ALGO MÁS

“México y los Estados Unidos alcanzan un acuerdo sobre la sección 232 aranceles sobre el acero y el aluminio. Después de las negociaciones, México y los Estados Unidos alcanzan un acuerdo mutuamente beneficioso”, escribió en Twitter el gobierno de México.

Seguir leyendo

Mundo

Activistas de embajada ante la corte federal

Publicado

en

Protestas en la embajada de Venezuela en Washington

El director de la organización anitiimperialista Act Nowto Stop War and End Racism (Answer), Brian Becker, informó que los cuatro activistas arrestados el pasado jueves 16 de mayo, por el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington (MPD), en la embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE.UU.), fueron citados ante una corte federal estadounidense.

Becker señaló que el gobierno estadounidense quebrantó la Convención de Viena y el derecho internacional con esta invasión violenta a la sede diplomática venezolana.

“El gobierno de EE.UU. violó la Convención de Viena al arrestar al grupo Embassy Protection Collective. Las cuatro personas que fueron arrestadas pasarán la noche en la cárcel y comparecerán ante una corte federal la mañana del viernes”, detalló Becker.

Los cuatro activistas pertenecientes a las filas de la ONG Embassy Protection Collective, estaban hospedados en la sede diplomática venezolana en Washington con autorización del gobierno de Venezuela para evitar que un grupo adverso al presidente Nicolás Maduro, irrumpieran y se apoderaran del edificio donde operaba la embajada.

“Curiosamente, estos cuatro individuos no han sido acusados de entrada ilegal. En su lugar, han sido arrestados por un cargo federal no relacionado con la entrada ilegal”, aclaró Becker.

Seguir leyendo

Mundo

Maduro: EEUU viola Convención de Viena

Publicado

en

Embaja de Venezuela en Washington

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de acción brutal de Estados Unidos contra el derecho internacional el asalto a la sede de la embajada del país sudamericano en Washington por parte de funcionarios policiales.

Durante un acto de entrega de inmuebles de la Gran Misión Vivienda, el mandatario repudió la ilícita toma del local diplomático y el arresto de los activistas norteamericanos que resguardaban el edificio, con autorización del Ejecutivo bolivariano, para evitar su ocupación ilegítima.

“Hoy (ayer) el Gobierno de Estados Unidos, violando la Convención de Viena, el derecho internacional, el carácter sagrado e inviolable de las embajadas, ha allanado, asaltado con grupos de comando el recinto de la embajada de Venezuela de manera brutal”, aseveró Maduro.

El Jefe de Estado realizó un llamado a la unidad nacional por la defensa de la soberanía, al subrayar que no puede haber un solo venezolano que respalde este tipo de acciones contra la dignidad del país sudamericano y el derecho internacional.

Asimismo, instruyó al canciller Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, a llevar la denuncia de estos actos hasta las últimas consecuencias en los organismos internacionales.

El Presidente de Venezuela ratificó que en respeto a las normas establecidas para el resguardo de las sedes diplomáticas, el Gobierno venezolano reforzó la protección del inmueble donde radicara la embajada estadounidense en Caracas antes de la ruptura de las relaciones diplomáticas el 23 de enero último.

ALGO MÁS

Voceros del Ejecutivo bolivariano indicaron que Caracas se reserva y evalúa respuestas en el marco de la Carta de Naciones Unidas, amparadas en el reconocido principio de reciprocidad, ante las acciones perpetradas por la administración estadounidense de Donald Trump.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 18 horas

6 millones de soles para limpiar a AG y Keiko

Bastaron tres días de debate y dos de sustentación para que el Pleno del Congreso aprobara el pasado 9 de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 18 horas

Fiscal Ávalos pone en su sitio a fujimorista Segura

Ante las afirmaciones del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, quien dijo que la denuncia...

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones
Políticahace 18 horas

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa

Otra vez los manifestantes de Construcción Civil en Arequipa fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Entrevistahace 18 horas

Fujimorismo permitiría que el Estado disponga del dinero de trabajadores

El congresista Hernando Cevallos denuncia el obstruccionismo de Fuerza Popular en la Comisión de Trabajo para debatir la Ley de...

Carlos Chipoco Cáceda Carlos Chipoco Cáceda
Políticahace 18 horas

El adiós de Carlos Chipoco

El abogado constitucionalista y excongresista Carlos Chipoco Cáceda falleció en la mañana del jueves 16, a la edad de 64...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 18 horas

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 18 horas

Programa de Vilcatoma no representa pluralidad

El congresista del frente Amplio, Marco Arana señaló que el programa televisivo que conduce la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma no...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

No soy fujiaprista, ni tengo vara…

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 18 horas

La voz clara

”En el gobierno de Peruanos por el Kambio, desde el presidente Kuczynski ahora con el presidente Martín Vizcarra siempre hemos...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 18 horas

La palabra

“Hoy la CGTP cumple 90 años luchando no solo por los derechos laborales, sino por todos los derechos, por la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.