Contáctanos

Deportes

Chile sufre por la tecnología

Publicado

en

Ivlev Moscoso

Dos veces gritó Eduardo Vargas. El delantero de Chile anotó dos goles. Pero uno le anularon y el otro estuvo a punto de no ser convalidado. La tecnología no gusta pese a ser vital para el buen desarrollo de un partido de fútbol. Las demoras en decisiones que solo deben ser exclusivas del juez central del cotejo, está aburriendo a los aficionados y jugadores. Chile ganó 2-0 a Camerún con mucho disgusto.

Los chilenos no fueron brillantes como en otros cotejos, pero siguen con sus automatismos que los convierten en una selección muy fuerte. Camerún fue poco rival. Ya en el partido amistoso que perdieron 4-0 ante Colombia se vio las carencias del campeón de África. Muy poco talento individual y mala aplicación de la táctica cuando no tienen el balón.

La oposición de Camerún fue la gran envergadura de sus jugadores que impedía claridad a los chilenos. Virtud de los mapochos fue controlar el juego aéreo de sus rivales, pese a ser de menor tamaño. Solo ganaron una vez y anotaron con golpe de cabeza, pero el juez no lo convalidó por falta a Vidal.

MEJOR CHILE
Camerún se ayudaba con su somatotipo, pero perdía rápido el balón. No soportaban la presión de Chile. Aún así, resistieron el primer tiempo para irse con el marcador el blanco. En el minuto de compensación de la primera parte, funcionó el juego colectivo de Chile. Un pase de Vidal a Vargas encontró al delantero a tiro de gol. Disparó y convirtió, pero la tecnología lo anuló.

Chile jugaba con cuatro defensores, Díaz delante de ellos. Vidal y Aránguiz con mucha movilidad en el medio sin posiciones fijas y tres delanteros.

Camerún jugaba con cuatro defensores, Zambo Anguissa delante de ellos como volante tapón y cuatro delante para dejar a Abbubakar como único delantero en punta. 4-1-4-1.

Lo del elenco africano fue malo. No tenían recursos para atacar. Solo cuando promediaba el segundo tiempo y Chile se cansó, Camerún avanzó unos metros. Pero el ingreso de Sánchez fue determinante. Un pase suyo habilitó a Vidal que con gran golpe de cabeza puso el primero recién a los 81’. Cuando terminaba el partido Vargas aumentó, pero el juez consultó con el video para recién convalidarlo a los 92’.

JUEGA ALEMANIA
El campeón del mundo Alemania debuta en la Copa de las Confederaciones cuando desde las 10:00 horas se mida ante Australia que representa a Asia (pese a ser de Oceanía). Los germanos pese a no participar con muchos de los habituales titulares deben vencer sin problemas a los “canguros” que recientemente cayeron 4-0 ante Brasil en un duelo amistoso.

Será una buena oportunidad para que Kimmich muestre todo su talento.

Seguir leyendo

Deportes

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

Publicado

en

Paolo Guerrero

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich, Suiza, tras ser sancionado con 14 meses de suspensión de toda actividad deportiva.  (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Culminó reunión entre Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA

Publicado

en

Paolo Guerrero

La reunión entre el delantero peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concluido, confirmaron fuentes de la organización deportiva. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Maradona a Guerrero: “Es un momento tan feo que a mí también me tocó pasar”

Publicado

en

El excampeón del mundo con Argentina, Diego Armando Maradona, le envió un mensaje a Paolo Guerrero, luego de la sanción de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ) le impuso al delantero peruano.  (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 4 horas

Vizcarra confirma transferencia de S/ 6 mil millones a regiones y municipios

El Gobierno transferirá alrededor de 6,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para destinarlos a la ejecución...

Policialhace 6 horas

Desbaratan organización criminal dedicada al cobro de cupos y sicariato en Barranca

En un nuevo golpe a la criminalidad organizada en el norte chico de la capital, el Ministerio Público dirigió un...

César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 7 horas

Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner impuestos a los que menos ganan”

El gobierno de ninguna manera aplicará impuestos a los sectores de la población que menos tienen, aseguró hoy el presidente...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Actualidadhace 7 horas

Piden 12 meses de prisión preventiva Edwin Oviedo

La Fiscalía Provincial de Chiclayo pidió 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol...

AMOR DE MEDIANOCHE AMOR DE MEDIANOCHE
Espectáculoshace 8 horas

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años,...

Políticahace 8 horas

Ministerio Público ya tiene traducción de cuadernillo para extraditar a Toledo

El Ministerio Público informó que el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue traducido al inglés y será remitido...

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Mundohace 8 horas

Venezuela: Maduro recibió credenciales como presidente reelecto

Nicolás Maduro fue proclamado hoy martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 – 2025, luego de ganar las...

Atentado en Afganistán Atentado en Afganistán
Mundohace 9 horas

Atentado en Afganistán deja 16 muertos y decenas de heridos

Un atentado en Kandahar, gran capital del sur de Afganistán, dejó como saldo 16 personas muertas y 38 heridas, la mayoría...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 10 horas

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en...

Detienen al alcalde de Ricardo Palma Detienen al alcalde de Ricardo Palma
Actualidadhace 10 horas

Detienen al alcalde de Ricardo Palma por presuntos vínculos con organización criminal

Ismael Zenón Fernández Cavero, alcalde de la Municipalidad de Ricardo Palma, en la provincia limeña de Huarochirí, fue detenido esta...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.