Contáctanos

Espectáculos

Charlie Parra del Riego: “Ya se nota movida de bandas independientes”

Publicado

en

Foto: Miguel Chanduvi

Luis Ángel Villanueva Ortiz

El guitarrista y fundador de Difonía Charlie Parra del Riego, reveló a ‘Diario UNO’ los aspectos críticos de la escena rockera actual y el punto de ebullición del mercado musical latinoamericano de los últimos cinco años. Una entrevista que te hará ¡enloquecer! desde el inicio.

No aprendió teoría musical ni a leer partituras. Él solo cerraba los ojos, tocaba la guitarra y desde que se le ocurrió subir un video a YouTube no imaginó que su vida cambiaría para siempre. Así es Charlie Parra del Riego, un músico orgulloso de su empirismo que sufre de insomnio.

—¿Tan mal estamos?
—Sí, pero todo es cíclico. Cuando Difonía surgió había dos tribus urbanas interesantes, los ‘emos’ y los ‘chikipunks.’ Luego surgió una corriente llamada Power Pop que no duró mucho y finalmente las bandas de rock pesadas. Las únicas que sobrevivieron.

—¿Quiénes desaparecieron?
—Las bandas que intentaron adaptarse al mercado y que muchas de ellas, ahora, no están en escena.La música fuerte sí. La gente que escucha rock lo oirá toda su vida.

—¿Cómo se sostiene la movida rockera actual?
—Los festivales están dando la hora. Están bien planificados y hay bagaje musical, pueden tocar bandas de indie, reggae, rock y cumbia. Están creando interés en el consumidor, le están diciendo: “vas a bailar una cumbia, luego te relajarás con algo de reggae y finalmente le darás con todo al pogo”. Algo así.

—Entonces la escena sícreció y no todo lo que consumimos es de afuera.
—Claro que no. Antes era imposible imaginar que en ‘El Día del Rock Peruano’ se podía llenar el Estadio Nacional con bandas de la casa. Hoy no estamos lejos de esa idea, pero….

—¿Pero?
—Pero no ha sido un buen 2017 para el rock en Perú. Ha sido un buen año para todos los festivales de música independiente, la gente está llenando esos recintos con la música que ellos quieren escuchar.

—¿Y solo en festivales?
—Sí, solo en festivales porque no hay plazas medianas para la difusión de bandas emergentes. Me atrevería a decir que hay menos lugares donde tocar.

—¿Estás seguro?
—Sí.

—Explícate.
—Sucede que el público se queja de las mismas bandas de siempre en los festivales pero cuando esas mismas bandas van a los bares nadie va a verlos. No hay reciprocidad y el bar opta en no ceder sus espacios.

—Ahora comprendo tu insomnio.
—Ajajaja. No, nada que ver. La canción ‘Enloquecer’ habla del insomnio, a propósito.

—¿Te cuesta escribir canciones? ¿Componer?
—Podría componer. Ingresar al estudio y escribir una canción que empiece con: te amo mi amor u odio al mundo, es simple. Yo siempre he hecho la música que siento, no tengo metas cuantificables, no buscoagradarles a todos.

—Difonía sonaba en la radio
—Sí, y hablando de la radio, no sé porque me invitan a veces y no ponen ninguna canción de mi banda. (Risas) Me tiene sin cuidado.

—¿Y los bares son tan ingratos como las emisoras de radio?
—No, Yield Bar, Vichama, Aka Pop y Hensley de Barranco son algunos de los bares que apostaban por tu banda por más desconocido que seas, lastima que dos de ellas ya no funcionen.

—Como ‘Rock en el Paraíso’.
—Cuántos recuerdos de Ate. Déjame contarte una anécdota, en el ‘Rock en el Paraíso’ toqué más de 10 veces, era increíble la cantidad de emos que había. Casi todas las bandas emos de Lima era de Ate Vitarte.

—¿Así fue que perfeccionaste tu estilo?
—No, aprendí de otros y debo confesarte que muchos de mis profesores son colegas con quienes toqué alguna vez. Koki Tramontana, Jesús Parra, Koko Rengifo, Jorge Álvarez la Roja y Kike Yompián. Todos unos capos.

—Me imagino.
—Y sabes, es algo que les falta a los músicos de ahora.

—¿Por qué?
—Los nóveles músicos se enfocan más en cuánto vale lo que suenan que a cómo suenan.

—Hablando de mundos, ¿en cuántos mundos musicales te has involucrado?
—Uf! En Masacre, Serial Asesino, Difonía, Leuzemia. Además de grabar las guitarras con DANIEL F, Zen, el Encaje Perfecto, Olaya Sound Sistem, Los Outsiders, Barrio Calavera, Cuchillazo, Inyectores, Demente Común y Doctor Cobra.

—Y cuéntanos ,Charlie, ¿qué vendrá en tu próxima producción?
—Mi primer disco como guitarrista. Lo estoy trabajando con Oliver Castillo, Jeremy Castillo y Jorge Álvarez la Roja. Saldrá en edición física por la tienda de rock nacional ‘El Grito’. Debo adelantarte que el disco ya se está vendiendo en Alemania y Países Bajos.

—Dos últimas Charlie, ¿Qué bandas te vacilan?
—Los Outsiders, Suerte Campeón, Doctor Cobra, Blizzard Hunter y Las Tetris.

—Última, ¿qué le dirías a tus haters?
—Que sean más creativos. Es genial que se den el tiempo de escribirte así sea algo negativo. Sé que algo pinto en su corazón. (Risas).

ALGO MÁS
En el año 2010, en el que Charlie lanza a través del portal de vídeos YouTube la primera versión heavy metal del Himno Nacional del Perú. Dicha versión se convierte en un viral de internet, siendo reproducida en radios y canales de televisión llevando a Parra al ojo público.

Seguir leyendo

Espectáculos

Morgan Freeman es denunciado por acoso

Publicado

en

Morgan Freeman

Ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine acusaron hoy al actor estadounidense Morgan Freeman de comportamiento indebido en un reportaje publicado por la cadena CNN.

“Cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito”, dijo el actor en un comunicado. “Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo o crea que le haya faltado al respecto”, agregó.

Entre los casos citados por CNN está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia “Going in Style”, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor.

En su testimonio, acusa al actor de tocamientos indeseados y comentarios diarios sobre su figura y sobre su vestimenta. En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos “Now You See Me” al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo.

Incluso tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados “junkets”, días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

En total, ocho mujeres denunciaron el trato de Freeman como acoso sexual o, al menos, comportamiento indebido, ya sea a la hora de promover sus películas, en el plató e incluso en su productora, Revelations Entertainment.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría “repetidamente” de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.

ALGO MÁS

Harvey Weinstein, el productor hollywoodense de 66 años acusado por acoso y abuso sexual, se entregará hoy a la Policía de Nueva York. Hace siete meses era considerado una de las personas más poderosas en Hollywood, hoy es conocido en todo el mundo por haber aprovechado su poder en el cine para abusar sexualmente de mujeres.

Seguir leyendo

Espectáculos

DISNEY HEROES: BATTLE MODE YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO

Publicado

en

Disney Heores: Battle Mode

 

 

El nuevo juego de rol de Disney y PerBlue para dispositivos móviles ya puede descargarse en App Store® y Google Play™

 

Disney y PerBlue anunciaron recientemente el lanzamiento mundial de Disney Heroes: Battle Mode, un nuevo juego de rol para dispositivos móviles repleto de acción que reúne a los personajes de Disney y Pixar en una experiencia totalmente nueva. Disponible en las tiendas App Store® y Google Play™, Disney Heroes: Battle Mode es el primer título lanzado desde que se anunció a principios de este año la colaboración entre Disney y los líderes en la industria de programación de juegos para dispositivos móviles.

 

Disney Heroes: Battle Mode invita a los jugadores a embarcarse en una misión heroica en la que coleccionarán a los personajes favoritos de las películas de Disney·Pixar como LOS INCREÍBLES y TOY STORY y a los personajes entrañables de las películas de Walt Disney Animation Studios RALPH, EL DEMOLEDOR y ZOOTOPIA, así como de PIRATAS DEL CARIBE de Disney y muchos otros, con quienes podrán luchar en equipos de 5 en una ciudad digital corrupta que está siendo atacada por un virus letal. Los fans pueden elegir entre 25 héroes de Disney y Pixar que incluyen a Elastigirl —que llegará nuevamente a los cines con el estreno de LOS INCREÍBLES 2, el 14 de junio en Perú,  Ralph y Vanellope —quienes también volverán a la pantalla grande con el estreno de WIFI RALPH a partir de noviembre próximo—; Buzz Lightyear, el capitán Jack Sparrow, Judy Hopps, WALL•E, Mike Wazowski y muchos más. Periódicamente se agregarán al juego otros de los personajes favoritos de los fans.

 

“Creemos que los fans disfrutarán al crear enfrentamientos únicos con sus personajes preferidos en esta historia inesperada en la que chocan los mundos —cuenta Lisa Anderson, vicepresidenta de Games, Disney—. Ha sido maravilloso trabajar junto con el talentoso equipo de PerBlue, y esperamos poder acercarles más aventuras de Disney Heroes: Battle Mode a los fans en el futuro”.

 

A continuación, algunas características clave del juego:m

  • Una gran banca de personajes: el jugador puede recolectar objetos y luchar con 25 héroes de Disney y Pixar. Periódicamente se irán agregando nuevos.
  • Misiones y campañas de amigos: posibilidad de formar equipos que parecen improbables con personajes de Disney y Pixar para ganar beneficios exclusivos.
  • Una nueva experiencia digital: posibilidad de guiar a los personajes a través de la ciudad digital corrupta para salvarla de un virus malvado.
  • Habilidades y equipos épicos para desplegar: el jugador puede activar habilidades, agregar equipos y lograr que los personajes suban de nivel para derrotar a más enemigos.

 

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de este juego al mercado. Esperamos seguir haciendo crecer Disney Heroes: Battle Mode durante muchos años, incorporando personajes fantásticos de Disney y Pixar al juego y a su vez manteniéndolo repleto de nuevas funcionalidades, contenidos y actualizaciones —afirmó Justin Beck, CEO de PerBlue—. Trabajar con Disney ha sido una experiencia muy gratificante, y su pensamiento a largo plazo está muy alineado con la estrategia a largo plazo de PerBlue”.

 

Disney Heroes: Battle Mode ya está disponible en App Store de Apple y Google Play.

Para obtener más información y las actualizaciones más recientes, visite http://www.disneyheroesgame.com/.

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países.

Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

Seguir leyendo

Espectáculos

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Publicado

en

AMOR DE MEDIANOCHE

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años, quien desde su infancia ha vivido encerrada en su casa a raíz de una rara enfermedad que hace que incluso la más mínima exposición a la luz solar sea mortal. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 10 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 12 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 14 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 16 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 19 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 19 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 19 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 19 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 19 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 19 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.