Contáctanos

Empresarial

Catedral de San Pedro de Lurín con iluminación arquitectónica

Publicado

en

La Tricentenaria Catedral San Pedro de Lurín cuenta con una moderna iluminación arquitectónica, inaugurada por la Municipalidad de Lurín creando una identidad turística, por su parte su alcalde José Arakaki mencionó que en este recinto religioso se encuentran enterrados los restos de nuestro prócer de la independencia José Faustino Sánchez Carrión.

En otras actividades por Fiestas Patrias este turístico distrito sureño realizó la exposición Fotográfica de don Ichiro Arakaki la cual contaba con un registro Fotográfico del Lurín Antiguo el cual cuenta con la llegada de la migración japonesa al Perú.

Asimismo, hubo actividades deportivas con el clásico de los master Universitario y Alianza Lima y terminó con la clásica serenata al aniversario patrio.

Ayer 29 de julio se llevó a cabo la final y premiación del concurso de fotografía antigua recordando a mi Lurín.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Celima-Trebol lanza nuevos modelos de porcelanatos

Publicado

en

Celima-Trebol lanza nuevos modelos de porcelanatos

• La compañía busca ganar presencia en los espacios principales como salas y comedores.

La compañía peruana fabricante de revestimientos Celima, empresa que forma parte del Grupo Celima-Trebol, anunció el lanzamiento de su nueva línea Premium en porcelanato. Son alrededor de 20 nuevos modelos para este año, inspirados en los tonos grises y beige, así como en texturas naturales.

Estos modelos están inspirados en los nuevos conceptos y estilos que están marcando la pauta en decoración en el mercado internacional, pero además adaptados al gusto nacional; es así que cuentan con modelos de grandes formatos de 60×60 de acuerdo a las nuevas tendencias.

“La variedad en diseños y texturas nos permitirá ofrecer al consumidor, un producto Premium, de excelentes características técnicas, con garantía de fábrica y un servicio post venta de atención al cliente”, comentó David Shack, gerente central de producción de Celima.

Hoy en día, el consumidor busca porcelanatos para lograr que sus ambientes tengan estilos originales y acabados más elegantes, denotando en los espacios calidez y comodidad, por lo cual ya el uso de este tipo de revestimiento no se restringe solo a ciertos espacios.

Al respecto, el ejecutivo informó que tradicionalmente la demanda del revestimiento ha estado orientada a baño, cocina y terrazas. El gran reto con la implementación de tecnología digital y de la imitación de texturas naturales, es ganar presencia en los espacios principales como salas y comedores.

Es por ello que la compañía realizó una inversión de más de US$ 5 millones para la modernización de sus plantas y convertirse en la primera y única empresa que fabrica porcelanato de pasta blanca en el Perú. El proyecto incluyó la implementación de tecnología de última generación y de procedencia italiana que le permita producir el porcelanato de la más alta calidad, con el acabado rectificado y posteriormente pulido, que son características claves de un producto de alta gama como la nueva línea Premium.

Sobre Celima-Trebol

El grupo Celima-Trebol es la corporación peruana dedicada a la fabricación y comercialización de cerámicos, porcelanatos, pegamentos, sanitarios y griferías y opera en el Perú desde hace más de 58 años. Cuenta con 7 plantas de producción, de las cuales tres están destinadas a la manufactura de revestimientos cerámicos, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Punta Hermosa. Asimismo, posee una planta de producción de sanitarios en San Martín de Porres y 3 plantas de producción de pegamentos en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa.

La estrategia de la compañía está basada en la innovación y desarrollo constante, para lo cual renuevan todos los años sus líneas de productos. En el año 2018, Celima apostó por la categoría de paredes con el lanzamiento de más de 100 modelos nuevos y para el 2019 prepara el lanzamiento de más porcelanatos en nuevos modelos y diseños.

Seguir leyendo

Empresarial

5 recomendaciones para mantener una buena salud renal

Publicado

en

Médico riñones

El 14 de marzo es el Día Mundial del Riñón, una fecha que fue concebida para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal para evitar complicaciones de salud posteriores, que no permitan disfrutar de una buena calidad de vida.

Con esa premisa, el doctor Michael Cieza, nefrólogo de la clínica Anglo Americana, brinda 5 recomendaciones para mantener una buena salud de los riñones que reduzca las posibilidades de desarrollar:

Comer saludablemente

El consumo de comida rápida, exceso de proteínas, alimentos refinados y azúcares, sobrecarga de tareas a los riñones y afecta su funcionamiento normal, impidiendo que metabolicen las toxinas que se van acumulando en el cuerpo de manera correcta. Es importante evitar este tipo de comidas y optar una dieta saludable que incluya frutas, verduras, cereales y alimentos con alto contenido de fibra.

Realizar actividad física y evitar el sobrepeso

El sobrepeso ejerce una sobrecarga en el funcionamiento renal. Por ello, tener un peso saludable, es determinante para tener unos riñones sanos.La actividad física es la forma más eficaz de quemar grasa, bajar de peso y mantener al organismo saludable. Lo recomendable es practicar, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día, combinando acciones cardiovasculares con rutinas de fuerza.

Controlar los niveles de colesterol

Las personas que sufren de colesterol alto tienen mayor riesgo de sufrir daños o problemas renales. Por esta razón, es importante que puedan reducir los niveles de colesterol, contribuyendo así a mejorar los casos de insuficiencia renal y también a prevenir los problemas de hipertensión.

Beber líquido constantemente

Muchas de las complicaciones en los riñones se producen como consecuencia de la deshidratación. Para estos órganos, es vital recibir una adecuada hidratación, que es la clave de un correcto funcionamiento. Lo ideal es consumir dos litros de agua al día, pero si la persona realiza actividad física frecuentemente o vive en un clima cálido, el consumo de líquido debe incrementarse.

Reducir el consumo de sal

La sal es un ingrediente que está presente en nuestra gastronomía y le aporta un sabor especial a cada comida. Este condimento, que se utiliza en millones de recetas, es el causante de muchos problemas de salud, incluyendo el daño renal. Varias investigaciones han demostrado que las personas que consumen al día más del doble de la dosis recomendada, presentan consecuencias evidentes de daño en el mediano y largo plazo.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

Para comunicarse con el especialista, el doctor Michael Cieza, escribir al correo mcieza@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 5515.

Seguir leyendo

Empresarial

La Cuadra de Salvador inauguró su segundo local en San Isidro

Publicado

en

La Cuadra de Salvador inauguró su segundo local en San Isidro

La Cuadra de Salvador, exclusivo restaurante steakhouse de tipo americano, inauguró nuevo local en San Isidro, ubicado en la calle Santa Luisa con Tradiciones generando gran expectativa en el público corporativo. Además, su presencia consolidaría una fuerte confianza para otros inversionistas, debido a su alta cifra de inversión.

El restaurante promete mantener su creación y excelencia gastronómica, con la cual viene trabajando durante más de 8 años en el rubro, años que respaldaron al crecimiento y expansión del restaurante. Actualmente el nuevo local tiene un área de 1000m2, contribuyendo a la mejora del ornato de la zona, por su imponente arquitectura.

“Nos encontramos muy contentos por el crecimiento de La Cuadra de Salvador.Sabíamos que nuestro segundo restaurante demandaría una alta inversión que supera los más altos estándares exigidos para un negocio de la categoría. Sin embargo, nuestros años de experiencia en el rubro nos respaldan, generando confianza a nuevos inversionistas, nacionales e internacionales, y a nuestros clientes” señaló Pedro Pablo Pazos, Gerente General de La Cuadra de Salvador.

Cabe resaltar que el nuevo local contribuye a la mejora del ornato de la zona, por su imponente arquitectura, diseñada por Andrés Stein y que además es reconocida por ser un restaurante Premium por encontrarse en uno de los principales corredores gastronómicos del Perú y América, por la calidad y elegancia de los restaurantes de la zona. Además, el restaurante premium, con capacidad de 223 sillas, posee techo a doble altura, dos ambientes privados para reuniones o presentaciones, equipos multimedia, una imponente barra de 12 metros, servicio para discapacitados y un estacionamiento de 380m2 y áreas verdes.

Sobre La Cuadra de Salvador

La Cuadra de Salvador es un restaurante steakhouse, tipo americano, que utiliza como uno de sus principales insumos carne de los Estados Unidos de muy alta calidad. Abrió su primer establecimiento, en Barranco, en octubre del 2013, en la antigua Casona Montero Bernales en Barranco y se diferencia de la competencia por el uso de broilers – hornos a gas de alta temperatura.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Políticahace 15 horas

César Lévano presente

Hoy es la despedida del maestro César Lévano. Primero lo van a despedir en el Colegio de Periodista de la...

Referéndum Nacional 2018 Referéndum Nacional 2018
Políticahace 16 horas

Vizcarra debe hacer respetar reformas judiciales aprobadas en referéndum

La decisión del presidente Vizcarra de buscar mecanismos constitucionales para que la población “no sea burlada”, ante la demora del...

María de los Ángeles Álvarez María de los Ángeles Álvarez
Políticahace 16 horas

Poder Judicial debe ser transparente en caso Odebrecht

La jueza sin miedo, María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional del Sistema Nacional Especializado en Delitos...

Jaime Bayly Jaime Bayly
Políticahace 16 horas

Jaime Bayly acusa a Sumo Pontífice de guardar dinero de chavistas

En un programa de televisión emitido el 20 de marzo desde Miami, el escritor y presentador peruano Jaime Bayly afirmó...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 16 horas

Parlamentarios blindaron a corruptos

Fue claro y contundente. Dijo que en los últimos gobiernos los congresistas no se dedicaron a cumplir con su rol...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 16 horas

Piden prioridad a caso Lescano

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, recibirá el pedido formal para que esta semana se resuelva el asunto de Yonhy Lescano,...

ONPE ONPE
Políticahace 16 horas

Partidos están fuera de foco

Ninguno de los 24 partidos existentes cumple con los requisitos planteados por la comisión de alto nivel, que presidió el...

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto
Especialhace 16 horas

Evitar posible paro indígena en el circuito petrolero de Loreto

El lunes 11 de marzo pasado, con diferencias de horas, ocurrieron dos hechos: la juramentación del gabinete presidido por Salvador...

Alejlandro Toledo Manrique Alejlandro Toledo Manrique
Políticahace 16 horas

EEUU debe flexibilizar procesos de extradición

La magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Sonia Torre Muñoz, propuso la flexibilización de los procedimientos...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 16 horas

Vizcarra desestima críticas de García

El presidente Martín Vizcarra desestimó las permanentes críticas del líder aprista Alan García al señalar que no lo lee ya...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.