Contáctanos

Deportes

Carrillo sufrió

Publicado

en

André Carrillo dio una asistencia de gol en la derrota del Watford ante el Manchester City por 3-1. El peruano, que a diferencia de otros partidos arrancó por la izquierda, venció en velocidad al lateral Walker y ejecutó un centro para que el atacante Gray descuente el marcador (82’). Previamente, el City ya había anotado tres goles: Sterling, Kabasele en propia meta, y el argentino Sergio Agüero. Hoy el Arsenal recibe al Chelsea (14:45 horas vía ESPN2). Por otra parte, Claudio Pizarro se recuperó de su lesión y volvió a los entrenamientos con el Colonia de Alemania.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

Publicado

en

Francia vs. Croacia

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia en un emocionante encuentro en el que aprovechó sus oportunidades en ataque para doblegar a un rival que lo complicó durante largos pasajes del partido. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

El mejor equipo queda tercero

Publicado

en

Bélgica celebrando

Bélgica que fue el mejor equipo del mundial se quedó con el tercer lugar. La mentalidad mezquina de Inglaterra no pudo ante una selección con mejores jugadores y superior juego colectivo. Los “Diablos Rojos” vencieron 2-0 con goles de Munier y Hazard. Esta vez ni la historia quiso ayudar a los británicos. Los belgas se pusieron rápidamente en ventaja y manejaron el primer tiempo.

Pese a que los ingleses mejoraron con los cambios en la segunda parte e intentaron tener la iniciativa, no les alcanzó para empatar. Los británicos solo pudieron igualar la campaña de 1990 en la cual también fueron cuartos.

SISTEMAS

Ambos equipos salieron con tres hombres al fondo y dos laterales volantes, pero mientras que Bélgica tenía un volante central, Inglaterra utiliza dos. Eso hacía que los “Diablos Rojos” utilizaran tres delanteros, mientras que los “Tres Leones” lo hacían con dos.

El técnico Southgate realizó varias modificaciones de hombres con respecto al partido ante Croacia. Sacó a Alli, para poner a Luttus, también castigó a Walker para ubicar a Jones, en tanto que Delph estuvo en el puesto de Lingard. Rose empezó el partido como lateral volante por izquierda en reemplazo de Young y Dier jugó en la posición que antes utilizó Herdersson. Pero los titulares hicieron un mal primer tiempo.

Bélgica volvió a utilizar a Lukaku como extremo derecho, al igual que ante Brasil. Fue el mismo caso que De Bruyne que jugó como centro delantero. En tanto que Tielemans formó pareja de contención con Witel.

EL GOL

Por la mayor calidad individual y colectiva, Bélgica se puso en ventaja muy rápido. Lulaku tomó el balón y cedió a Chadli, el lateral volante por izquierda observó que Munier ocupó el espacio de Lukaku y ahí fue el balón. Munier apenas la tocó para marcar el primero a los 4 minutos. A partir de ahí, Bélgica se adueñó del partido. Hazard intentaba con jugadas de lujo darle belleza al juego de su equipo.

Pero falló Lukaku dos veces en controlar el balón cuando estaba dentro del área, previas buenas habilitaciones de De Bruye. En Inglaterra apenas Lottus era el único que intentaba algo diferente. Pero nadie alimentaba a Kane.

MEJORA INGLATERRA

Para la segunda parte, el técnico Southgate sacó a Sterling y puso al joven Rashford, en tanto que Ingresó Lingard por Rose para que Delph pasara como lateral volante por izquierda. Lingard estuvo más atento y con Lottus comenzaron a trabajar mejor en el juego colectivo. Los laterales tuvieron más participación. Parecía que el gol inglés llegaba. Bélgica seguía con tres delanteros. Cuando falló Lukaku, ingresó Mertens que no lo hizo tan bien, pero tuvo suficiente tiempo para habilitar a Hazard. El hombre del Chelsea ingresó al área y anotó el segundo a los 81’.

Luego del tanto, Bélgica otra vez tomó el control del partido. Hazard volvió a jugar un buen cotejo, no como ante Brasil, pero suficiente para ser primer candidato a ganar el premio del mejor jugador del mundial. La mejor generación belga acabó en el tercer lugar de la copa.

ALINEACIONES

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, Tielemans (Dembelé), Witsel, Chadli (Vermaelen); De Bruyne, Hazard; Lukaku (Mertens).

Inglaterra: Pickford; Rose (Lingard), Jones, Stones, Maguire, Trippier; Dier, Delph, Loftus-Cheek (Alli); Sterling (Rasford), Kane.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Pogba quiere su segunda estrella

Publicado

en

Paul Pogba - Francia

Es un Paul Pogba nuevo el que ha descubierto el público francés desde el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El centrocampista de los Bleus, intratable, aplicado y creativo, se está mostrando maduro mentalmente y en su mejor nivel futbolístico.

Incluso fuera del campo. Habitualmente está sonriente y es el alma de la fiesta, pero a la cita con FIFA llega con un semblante serio. “Estoy realmente contento, pero todavía no quiero estar orgulloso. Quiero esperar. De momento no hemos hecho nada”, se justifica Piochy, como le llama Antoine Griezmann.

La vida le ha enseñado al centrocampista francés que, después de una final, uno de los dos equipos se vuelve para casa hundido: “Está la final de la Liga Europa de la UEFA que gané con el Manchester en 2017 (donde fue elegido mejor jugador), pero por lo demás, no conozco el sabor de la victoria en finales. En la Liga de Campeones en 2015 y en la Eurocopa 2016, solamente probé el de la derrota”, lamenta Pogba.

Hasta para él ha quedado demasiado lejos la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 ganada a Uruguay siendo elegido mejor jugador del campeonato. Si el jugador del Manchester United se muestra tan precavido es porque no siempre lo ha sido, como confiesa él mismo: “En 2016 pecamos de exceso de confianza. Tras haber derrotado a Alemania en semifinales, ya nos veíamos ahí. Puedo asegurar que no volveremos a cometer ese error. Conozco bien a los jugadores croatas, y son de categoría mundial. Salieron airosos de un grupo con muchísimo nivel y, este domingo, solamente una selección levantará el trofeo. ¡Tenemos que ser nosotros!”.

Por tanto, ni hablar de volver a cometer los mismos errores y relajarse, menos en el momento crítico de la máxima competición mundialista. Y el gran Pogba quiere hacer realidad los sueños del pequeño Paul: “Sé de dónde vengo y por lo que he pasado para llegar hasta ahí. La Copa Mundial es un sueño desde que era un crío. De pequeño soñaba con marcar en la final”, recuerda, antes de añadir riendo: “Ahora he revisado mis objetivos: ¡simplemente quiero ganarla!”.

Internacional 59 veces, creció con las imágenes del triunfo de Didier Deschamps y compañía, pero el dice: “Tenemos una estrella en la camiseta, pero no fui yo quien la ganó”, concluye, decidido a poner un punto “final” a sus sueños.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 11 horas

Juez Walter Ríos asegura que se someterá a las investigaciones

El juez Walter Ríos aseguró hoy que no escapará de la justicia y prometió someterse a todas las investigaciones de...

Víctor Raúl Rodríguez Mendoza Víctor Raúl Rodríguez Mendoza
Políticahace 12 horas

Fiscal supremo que investigaba caso CNM es reemplazado tras protagonizar audio

El fiscal supremo de control interno Víctor Raúl Rodríguez Mendoza no continuará la investigación por los audios relacionados con el...

Francia vs. Croacia Francia vs. Croacia
Deporteshace 13 horas

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia...

Marcha protesta CGTP Marcha protesta CGTP
Políticahace 24 horas

Ciudadanos saldrán a las calles contra la corrupción

Diversas organizaciones sociales se sumarán este 19 de julio a la gran Jornada Nacional de Lucha, convocada por la Confederación...

Miguel Cabrejos Miguel Cabrejos
Políticahace 24 horas

Población debería protestar y decir basta

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, dijo que apoya la comisión especial que preside Allan Wagner. “Hemos...

Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP)
Políticahace 24 horas

Unidad en la lucha

Diversas organizaciones, bajo la dirección del Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL), anunciaron su presencia en la jornada de lucha,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 24 horas

Vizcarra busca reemplazo de Heresi y aún no lo encuentra

Aún no concluye la dura tarea del presidente de la República, Martín Vizcarra, de encontrar un nuevo ministro de Justicia...

Julio Gutiérrez Julio Gutiérrez
Políticahace 24 horas

Julio Gutiérrez no podrá salir del país

El Poder Judicial decidió que el magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez deberá permanecer en el...

PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva PERIODISTAS DE CHIMBOTE Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva
Políticahace 24 horas

Hacen plantón en respaldo de Gorriti y Cueva

Comunicadores y periodistas de Chimbote realizaron plantones en los exteriores del Ministerio Público y de la Corte Superior de Justicia...

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 24 horas

Saca cara por labor anticorrupción de presidente Vizcarra

Mercedes Aráoz, legisladora oficialista y vicepresidenta de la República, expresó su apoyo a la batalla que ha emprendido el mandatario...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.