Contáctanos

Política

Carlos Burgos jura que sí seguirá en carrera

Publicado

en

Carlos Burgos jura que sí seguirá en carrera

El polémico tachado candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, dijo ayer que seguirá en carrera para las elecciones del cinco de octubre al mostrar una serie de supuestos documentos que demostrarían que no mintió en su hoja de vida, mientras que un regidor del referido distrito manifestó que el alcalde-candidato pretende sorprender al Jurado Nacional de Elecciones, que debe resolver en estos días un recurso extraordinario presentado por Burgos.

El regidor Edwin Espinoza Chávez advirtió que Burgos miente y pretende sorprender al ente electoral al reafirmar que terminó su secundaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Huacho.

Manifestó que Burgos adrede evita responder por qué en su ficha informática de postulante a la Universidad Garcilaso de la Vega consignó que terminó sus estudios en el colegio José Crespo y Castillo de Huánuco.

Espinoza comentó que Burgos sigue enredándose con sus afirmaciones al sacar nuevos documentos bajo la manga, para intentar demostrar que terminó su secundaria el año 1982 en el colegio femenino Nuestra Señora del Carmen en un supuesto régimen especial para mayores de edad y con otros seis alumnos.

“Ahora recién dice eso, pero sería bueno preguntarle por qué no precisó esa situación antes”, indicó.

Burgos argumentó en el programa de televisión “Sin peros en la lengua” que el año 1974 estudió el primero de secundaria en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén (La Libertad), mientras que el segundo, tercero y cuarto los cursó en el Instituto Nacional de Comercio de Chimbote.

Añadió que en el año 1979, a los 21 años, se matriculó en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Huacho para terminar el Quinto de Secundaria con otras seis personas mayores de edad.

“Por mi edad es que tengo una ficha única que fue expedida el año 1982 y no figura en los certificados de ese año en el colegio Nuestra Señora del Carmen. Esta ficha única la tiene el Poder Judicial”, declaró para explicar por qué no figura como alumno regular en dicho centro educativo.

Al respecto, Espinoza dijo que Burgos solo demostró en la entrevista que es una persona que siempre falta a la verdad cuando mostró su DNI en la que figura como soltero cuando en realidad es divorciado.

Agregó que el alcalde también mintió al decir que su fallecido hijo (fruto de una relación extramatrimonial) es el mayor, cuando el finado es menor que otro hijo que tuvo con su exesposa.

Burgos también afirmó que “no hay forma de que me tachen porque yo sigo en carrera” al referirse a la resolución del JNE, que lo retiró de las elecciones por consignar que estudió en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Huacho, en 1982, sin probar que concluyó sus estudios en dicho año, “por lo que se evidencia que, efectivamente, se ha consignado información falsa en la declaración jurada de vida”.

La resolución del organismo electoral indica que el burgomaestre recién habría rendido exámenes para terminar el quinto de secundaria en dicho colegio a fines de 2013, amparado en normas que fueron derogadas en el año 2005.

“Dicho en otros términos, no puede considerarse que (Burgos) ha terminado válidamente sus estudios secundarios”, informó el JNE.

El alcalde de San Juan de Lurigancho volvió a expresar su confianza en el recurso extraordinario que ha presentado ante el JNE para seguir en carrera y adelantó que recurrirá a otras instancias si el órgano electoral no le da la razón. “Hay un cargamontón político contra mi candidatura”, dijo.

Burgos no mencionó el proceso judicial que afronta desde febrero de 2014 en el Segundo Juzgado Penal de Lima por falsa declaración en su hoja de vida y uso de documentos falsos durante las elecciones del 2010.

El alcalde no explicó por qué consignó esa vez que terminó la secundaria en el colegio Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén (La Libertad), pese a que el 2006 había indicado en su ficha de postulante a la Universidad Garcilaso de la Vega que terminó sus estudios en el colegio Juan José Crespo y Castillo (Huánuco).

Se perdió en la Garcilaso
◘ El regidor Espinoza reveló sobre este punto que el apoderado legal de la Universidad Garcilaso de la Vega ha declarado ante la Fiscalía que el expediente de Burgos “ha sido sustraído” y ya no existe.

“Es increíble que se hayan robado el expediente interno de Burgos. Sin embargo, la prueba informática tiene validez”, aseguró al expresar su confianza en que el JNE se pronuncie incorporando hechos que el Poder Judicial está investigando.

Llamil Vásquez
Redacción 

Política

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

Publicado

en

César Villanueva

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión de Constitución del Congreso. (más…)

Seguir leyendo

Política

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

Publicado

en

Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en dicho país desde hace más de un año. (más…)

Seguir leyendo

Política

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

Publicado

en

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el 15 de junio en Lima, con el propósito de tratar lo concerniente a la construcción del corredor bioceánico entre los dos países. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sencico Sencico
Actualidadhace 5 horas

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el...

Deporteshace 5 horas

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad...

PNP incauta dólares falsos PNP incauta dólares falsos
Actualidadhace 6 horas

Incautan más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo simultaneo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8...

Incautan cigarros en Puno Incautan cigarros en Puno
Actualidadhace 7 horas

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante...

Ministerio de Educación Ministerio de Educación
Actualidadhace 8 horas

Minedu separará a trabajadores que tengan condenas por terrorismo

El Ministerio de Educación (Minedu)  publicó la Resolución Ministerial N° 241-2018-MINEDU que contiene las normas técnicas que se aplicarán para...

Julio Granda Julio Granda
Deporteshace 9 horas

Julio Granda se enfrentará en simultaneo contra 20 retadores en la UNI

El reconocido ajedrecista Julio Ernesto Granda,  quien llegó a Lima procedente de España, ofrecerá una partida simultánea contra 20 retadores...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 10 horas

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 10 horas

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud...

Pedro Gallese Pedro Gallese
Deporteshace 11 horas

Pedro Gallese se someterá a prueba de ADN en Chiclayo

A través de un comunicado, el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que hoy viernes se someterá a...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 11 horas

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.