Contáctanos

Policial

Capturan a violadores de terramoza

Publicado

en

Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja, acusados de violar a terramoza

Luego de la indignación generada por la liberación del conductor  Daniel Pérez Fierro y el copiloto Marcelino Vicente Palacios Barja, quienes confesaron haber violado a la terramoza en un bus interprovincial de la empresa de transportes Palomino, la Policía volvió a capturar a ambos delincuentes.

Un grupo de agentes del Departamento de Investigación Criminal de La Victoria logro capturarlos luego que Pérez Fiero regresaba al hostal donde estaba hospedado en la avenida Manco Capac.

Posteriormente, el detenido dio detalles del lugar donde se encontraba su cómplice.

TRASLADADOS A ICA

La Policía dio una conferencia de prensa en la tarde de ayer y reveló que los dos violadores serán trasladados al Ministerio Público de Ica para que se inicie la investigación por el delito de violación a terramoza.

Ambos habían quedado en libertad, a pesar de haber confesado el crimen ante las autoridades, pues el Ministerio Público determinó que el proceso debía desarrollarse en la jurisdicción de Nasca, lugar donde había sido ultrajada la terramoza, según el relato.

Karina Toledo Wong, fiscal adjunta que participó en el caso, fue destituida a los días de lo ocurrido. Posteriormente conversó e indicó que la decisión no la tomó ella, sino la fiscal provincial, ya que Toledo Wong no cuenta con capacidad de ejecución.

“Se me impuso una situación bastante delicada y penosa: el de haber dado libertad a dos violadores confesos, situación que desmiento categóricamente. En la manifestación que tomé a la agraviada, ella indicó que el delito ocurrió en Nasca. Entonces, informé este pormenor a la fiscal provincial (Fanny Uribe Tapahuasco) y ella fue quien dispuso que se suspenda la diligencia y se investigue en Nasca”, dijo la destituida fiscal.

NADIE ORDENÓ LIBERACIÓN

Toledo Wong aseguró que su superior, la fiscal Uribe Tapahuasco, nunca dispuso la libertad de los acusados. “Nadie ordenó la libertad de los detenidos ni la fiscal provincial ni quien habla. Que la fiscal haya dispuesto que se abra el caso en Nasca, no varía la situación jurídica de un detenido. Eso que quede claro”, explicó.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Decomisan 22 paquetes de marihuana en bus interprovincial

Publicado

en

Decomisan 22 paquetes de marihuana en bus interprovincial

Gracias a las sospechas del chofer del bus interprovincial que los transportaba, la Policía de Carreteras de Chimbote halló 22 paquetes de marihuana que iban dirigidos a Lima.

Extrañado por los sospechosos paquetes que subió a la bodega una de sus pasajeras, el chofer del bus placa B3S-955, de la empresa de transportes “San Antonio de Padua”, alertó a la Policía en la carretera Panamericana Norte, en las inmediaciones del pueblo joven Las Brisas, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

La mujer intervenida ha sido identificada como Lourdes Ríos Hernandez (43), quien afirmó ante las autoridades que accedió llevar los paquetes, debido a que un conocido le había comprado los pasajes para que viaje.

La Policía, con el apoyo del Ministerio Público, efectúan las diligencias del caso.

TAMBIÉN EN PISCO

El día anterior, la Policía había incautado tres paquetes de marihuana, en similares circunstancias. Estos eran transportados en la bodega de un bus interprovincial que cubría la ruta Ayacucho – Lima.

La intervención de rutina al bus placa A3C-969 se realizó en el kilómetro 73 de la carretera vía Los Libertadores, a la altura del peaje de Pacra, distrito de Huancano, en la provincia iqueña de Pisco.

Tras registrar la bodega, maletas y bolsas de los pasajeros, se encontraron los envoltorios de polietileno con especies vegetales de semillas, tallos y hojas secas de marihuana que pertenecían a los pasajeros Rolando Vásquez (28) y Yola Humareda (31).

La intervención desarrollada por los efectivos policiales contó con la representante de la Primera Fiscalía Penal de Pisco. Los detenidos y todo lo incautado, por orden de la fiscal, fueron trasladados a la Sección Antidrogas de dicha región, para las diligencias correspondientes.

Seguir leyendo

Policial

Caen asaltantes de peluquería

Publicado

en

Caen asaltantes de peluquería

Tres sujetos que acababan de asaltar una peluquería en la Av. Los Virreyes, a la altura de la clínica municipal de Santa Anita, fueron capturados por la Policía ayer.

Al conocer que estaban asaltando un centro de estética en el sector, los agentes acudieron de inmediato al lugar, y lograron atrapar a Joel Stalim Cristóbal (22), Peter Junior García (18), y Richard Arsenio Francis (27), un ciudadano extranjero.

Los facinerosos habían reducido a la dueña del negocio y escapaban con equipos del centro de belleza, cuando fueron capturados por la Policía muy cerca de donde se perpetraron los hechos, entre el pasaje Las Vegas y la calle Los Tilos en el mismo distrito.

A uno de los detenidos se le encontró en su poder una réplica de arma de fuego.

Seguir leyendo

Policial

Caen cinco “marcas” en Los Olivos

Publicado

en

Caen cinco “marcas” en Los Olivos

Cinco presuntos integrantes de una banda de “marcas” que se desplazaban en dos vehículos robados con placas clonadas fueron detenidos por los agentes de la División de Emergencia-Águilas Negras.

Barnny López Reyes (26), Einer Rodríguez Damián (21), Javier Cachi Huamaní (35), Dapne Sotelo Rojas (20) y Alexandra Delgadillo Montañez (19) son sindicados de pertenecer a la banda ‘Los Malditos de Barnny’.

Según la Policía, se encontraban “marcando” a un cliente que iba retirar una fuerte suma de dinero de una banco en la avenida Antúnez de Mayolo, en Los Olivos.

Los agentes pudieron recuperar los carros de placas AYV-691 y AJM-464. En tanto, en la cuadra 50 de la avenida Benavides, en Surco, dos policías se enfrentaron a balazos a dos sujetos en moto que, al parecer, pretendían robar 27 mil soles a Marleny Bellido Roca, quien salía de la agencia del Banco Continental.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 1 día

Fiscal Pérez pide protección

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, reveló anoche que ante la situación de agitación que ha desplegado...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Patrizia Coppero acepta ser falsa aportante de Keiko y pide ser colaboradora eficaz

Desde la clandestinidad, Patrizia Coppero del Valle, exesposa del empresario Giancarlo Bertini Vivanco -ambos con orden de detención en condición...

Mesa Directiva del Congreso de la República - Daniel Enrique Salaverry Villa Mesa Directiva del Congreso de la República - Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Alianza aprofujimorista protegerá a Salaverry de la censura

Con el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, como director del debate, el Pleno del Congreso decidirá hoy si admite a...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 1 día

Kenji visita a Keiko

Kenji Fujimori, suspendido parlamentario de Cambio 21, junto a su madre Susana Higuchi, llegó hasta la sede de la División...

Cecilia Chacón, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder Cecilia Chacón, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder
Políticahace 1 día

Fujimoristas y apristas insistirán en respaldar a Chávarry

En la abierta disputa que enfrenta, por un lado, a gran parte de la ciudadanía y el gobierno y, por...

Comunidad Andina Comunidad Andina
Políticahace 1 día

Cancilleres y ministros de Comercio Exterior se reúnen hoy

Cancilleres y ministros de Comercio Exterior de los países de la Comunidad Andina (CAN) se reúnen hoy en Lima, en...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 1 día

Reforma de bicameralidad no debe ponerse en referéndum

Javier Velásquez Quesquén, parlamentario aprista, señaló que el presidente de la República Martín Vizcarra no debió proponer en el referéndum...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 1 día

No me queda claro que el presidente Vizcarra sea un demócrata

Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra, al asegurar que el Ejecutivo ha invadido el...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 1 día

Denuncia robo de información de su vivienda

Hernando Cevallos, legislador del Frente Amplio, denunció el robo de información almacenada en diversos dispositivos de su departamento ocurrido la...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 1 día

Colaboración con Odebrecht terminó sin firma de acuerdo definitivo

Nuevamente la cooperación de la constructora Odebrecht y de la justicia brasilera está en suspenso, porque el acuerdo de entendimiento...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.