Contáctanos

Actualidad

Capacitación para policías no funciona

Publicado

en

Policías de distintas comisarías limeñas, encargados de atender las denuncias de violencia familiar y de género, recibieron una capacitación por parte del Ministerio de la Mujer para que manejen el tema de forma óptima pero no hay resultados.

Los casos de Solsiret Rodríguez, Shirley Villanueva y de una mujer que fue quemada viva por su pareja en Tarapoto son una muestra de lo mal que se manejan estos casos incluso en el Poder Judicial.

El 4 de abril, Marysela Pizarro fue asesinada por su expareja Fernando Ruiz quien llegó hasta la peluquería en donde trabajaba en Tarapoto y le roció kerosene que llevaba en un cilindro. La mujer murió al instante pero al día siguiente también murió la dueña del local.

Al día siguiente llegó a la casa de Marysela una citación de la Policía para que declare por la denuncia por agresión presentada contra su expareja.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Senamhi: Mañana jueves empieza el invierno en el Perú

Publicado

en

Invierno

Este jueves 21 de junio, a las 05:07 horas, se iniciará el invierno en nuestro país; y se esperan condiciones térmicas más frías de lo habitual en la costa, zonas altoandinas y selva norte, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI). (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Publicado

en

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus de transporte interprovincial que tripulaban, fueron trasladados desde una dependencia de la Policía en el Callao, con dirección a la ciudad de Nazca ante el pedido del Ministerio Público. (más…)

Seguir leyendo

Actualidad

Impulsarán el crédito para “Techo Propio”

Publicado

en

“Techo Propio”

El aumento del ingreso máximo familiar para calificar al Bono Familiar Habitacional, de S/ 2,617 a S/ 3,626 mensuales, anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

“Con esta medida buscamos generar mayor demanda y ampliar el número de familias que pueden acceder a Techo Propio dirigido a familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una casa digna”, destacó.

Además, dijo que Mibanco ofrecerá el financiamiento del programa de vivienda social Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) con los beneficios que brinda el Bono Familiar Habitacional (BFH) del Fondo Mivivienda.

Mibanco canalizará los créditos hipotecarios (Financiamiento Complementario Techo Propio) a las familias que califiquen al BFH en los proyectos registrados.

“Con Mibanco ya suman 12 las entidades financieras que se unen al impulso de viviendas sociales en beneficio de las familias de escasos recursos económicos a nivel nacional”, destacó el ministro Piqué.

Recordó que el principal beneficio de Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva es el Bono Familiar Habitacional para las viviendas hasta por un valor de S/ 102,700. El subsidio que otorga el Estado es de S/ 33,200 para las personas que califican como elegibles del programa.

LOS REQUISITOS

Para adquirir una vivienda por la modalidad de Techo Propio, la familia debe estar conformada por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

Para comprar una vivienda por Techo Propio el ingreso neto familiar mensual no debe exceder el valor de S/ 3,626. Además, no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado, y se debe contar con el ahorro mínimo necesario para la compra de la vivienda.

Un requisito importante que deben observar las personas que deseen adquirir una vivienda es que no podrán tener ninguna otra o terreno a nivel nacional.

En caso se trate de construir o mejorar su vivienda deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

ALGO MÁS

El interesado en adquirir una vivienda por la modalidad de Techo Propio debe inscribir a su grupo familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Para ello, debe presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vehículos en Lima Vehículos en Lima
Economíahace 47 min

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 60 min

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 2 horas

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes...

Luis Suárez Luis Suárez
Deporteshace 2 horas

Rusia 2018: Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita y clasificó a octavos de final

La selección uruguaya, con gol de Luis Suárez, se impuso por 1-0 a Arabia Saudí en Rostov Del Don y...

Invierno Invierno
Actualidadhace 3 horas

Senamhi: Mañana jueves empieza el invierno en el Perú

Este jueves 21 de junio, a las 05:07 horas, se iniciará el invierno en nuestro país; y se esperan condiciones...

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja
Actualidadhace 4 horas

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus...

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Deporteshace 5 horas

Con gol de Cristiano, Portugal vence a Marruecos y se acerca a octavos del Mundial

Portugal consiguió su primera victoria en la presente Copa del Mundo tras ganar 1-0, con un tanto de Cristiano Ronaldo,...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 6 horas

Veintiún candidatos a la alcaldía de Lima se inscribieron ante el JNE

Comenzó la carrera para alcanzar el sillón municipal. Un total de 21 candidatos a la alcaldía de Lima solicitaron su...

Congresistas se van al Mundial Rusia 2018 Congresistas se van al Mundial Rusia 2018
Políticahace 12 horas

Viajaron a Rusia y se burlan del país

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, calificó como “un error político” la actitud de algunos colegas que decidieron viajar...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 12 horas

Por reorganización de transporte y subvención de pasajes

Gustavo Guerra García oficializó ayer su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.