Contáctanos

Deportes

Campeón histórico

Publicado

en

En una de las tantas finales desiguales que ha dado el Mundial de Clubes en estos últimos años, el Real Madrid alzó su tercer trofeo de esa competencia, y el segundo de manera consecutiva –primer equipo en la historia en hacerlo- al vencer por la mínima a un deslucido Gremio de Porto Alegre con tanto de Cristiano Ronaldo. Incluso el resultado pudo ser abultado si no fuese por la buena actuación de sus dos defensores Pedro Geromel y Walter Kannemann.

De esta manera el cuadro dirigido por Zidane cierra el mejor año de su historia cosechando 5 títulos: Mundial de clubes, Champions League, Liga española, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

SISTEMAS
Real Madrid salió al campo del estadio Zayed, en Abu Dabi, con un 4-3-1-2. Zidane alineó al talentoso Isco de enganche, y arriba a Ronaldo y Benzema. Como recuperadores estuvieron Modric, elegido el mejor jugador de la final por la FIFA, Kroos y Casemiro.

El Gremio, por su parte, se apareció con un 4-2-3-1. Lucas Barrio, que poco o nada hizo, era el único delantero. Atrás de él estuvo el habilidoso Luan, que tampoco pudo mostrar su magia, debido a la buena marca de los españoles y porque estuvo muy solo no teniendo con quien asociarse. Se hizo extrañar el lesionado Arthur.

PARTIDO
Los madrileños iniciaron con la posesión del balón. Casemiro, Modric y Kroos trataban de alimentar a los delanteros. Pero aquí, los brasileños hicieron bien su tarea en el primer tiempo. Marcaron arduamente a Casemiro, quien era la primera opción de salida del Madrid. Siempre lo presionaban y el Gremio recuperaba el balón y le quitaba la tenencia del esférico. Pero en ataque no producían nada.

Por eso Casemiro no participó en el juego ofensivo en el primer tiempo. Se quedó atrás haciendo una línea de tres defensores con Ramos y Varane. Esto obligaba a que los laterales: Marcelo y Carvajal suban más al ataque.

Gremio atinó a cerrarle los espacios al Madrid cuando no tenían el balón. Benzema como Ronaldo retrocedían para participar en el juego al ver que Isco tenía la marca de un volante contrario. Aquí fue donde aparecerían las individualidades de cada jugador madrileño para romper líneas. Tanto Modric como Marcelo lograban habilitar a los delanteros, pero no contaban con la buena actuación de Geromel y Kannemann quienes evitaban cada posibilidad de gol del Madrid.

GOL
Se veía que el gol de Real no tardaría en llegar pese a la buena actuación de la defensa del Gremio. Justamente este llega a los 53 minutos, a través de un tiro libre magistral de Ronaldo que pasa entre los defensores brasileños. A partir de ahí la historia fue la misma. Gremio no arriesgó y siguió con el mismo libreto. Mientras que el Madrid pudo aumentar la cuenta. Un remate al palo de Modric o un disparo de Bale que pasó cerca de la valla defendida por Grohe.

Al final el Madrid ganó sin complicarse demasiado ante un equipo que solo le generó una ocasión clara de gol, y de pelota parada.

Seguir leyendo

Deportes

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

Publicado

en

Paolo Guerrero

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en Zúrich, Suiza, tras ser sancionado con 14 meses de suspensión de toda actividad deportiva.  (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Culminó reunión entre Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA

Publicado

en

Paolo Guerrero

La reunión entre el delantero peruano Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha concluido, confirmaron fuentes de la organización deportiva. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

Maradona a Guerrero: “Es un momento tan feo que a mí también me tocó pasar”

Publicado

en

El excampeón del mundo con Argentina, Diego Armando Maradona, le envió un mensaje a Paolo Guerrero, luego de la sanción de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ) le impuso al delantero peruano.  (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Políticahace 8 horas

Admiten recusación contra jueces presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional resolvió declarar fundada la recusación presentada por el ex presidente Ollanta Humala y...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 12 horas

Vizcarra confirma transferencia de S/ 6 mil millones a regiones y municipios

El Gobierno transferirá alrededor de 6,000 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para destinarlos a la ejecución...

Policialhace 14 horas

Desbaratan organización criminal dedicada al cobro de cupos y sicariato en Barranca

En un nuevo golpe a la criminalidad organizada en el norte chico de la capital, el Ministerio Público dirigió un...

César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo César Villanueva y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra: “De ninguna manera vamos a poner impuestos a los que menos ganan”

El gobierno de ninguna manera aplicará impuestos a los sectores de la población que menos tienen, aseguró hoy el presidente...

Edwin Oviedo Edwin Oviedo
Actualidadhace 15 horas

Piden 12 meses de prisión preventiva Edwin Oviedo

La Fiscalía Provincial de Chiclayo pidió 12 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol...

AMOR DE MEDIANOCHE AMOR DE MEDIANOCHE
Espectáculoshace 16 horas

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años,...

Políticahace 16 horas

Ministerio Público ya tiene traducción de cuadernillo para extraditar a Toledo

El Ministerio Público informó que el cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo fue traducido al inglés y será remitido...

Nicolás Maduro Nicolás Maduro
Mundohace 16 horas

Venezuela: Maduro recibió credenciales como presidente reelecto

Nicolás Maduro fue proclamado hoy martes como presidente de Venezuela para el periodo 2019 – 2025, luego de ganar las...

Atentado en Afganistán Atentado en Afganistán
Mundohace 17 horas

Atentado en Afganistán deja 16 muertos y decenas de heridos

Un atentado en Kandahar, gran capital del sur de Afganistán, dejó como saldo 16 personas muertas y 38 heridas, la mayoría...

Paolo Guerrero Paolo Guerrero
Deporteshace 18 horas

Guerrero sigue sin Mundial: la reunión con Gianni Infantino no cambió su situación

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, se reunió hoy martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.