Contáctanos

Deportes

Campeón con prudencia e inteligencia

Publicado

en

Francia celebrando

Hace dos años Francia dominó casi todo el partido, generó diversas ocasiones de gol, pero no pude vencer a Portugal en la final de la Eurocopa. De nada sirvió un juego ofensivo y mostrando a veces fútbol de alta calidad. Quizás por eso, el técnico Didier Deschamps prefirió para este mundial ser más cauto. Jugar con prudencia e inteligencia y no ofrecer el espectáculo que está acorde con el nivel de sus jugadores. Una vez más la estrategia francesa dio resultado, esta vez en la final de la copa del mundo Rusia 2018 en la que vencieron 4-2 a Croacia.

En teoría Francia era el mejor plantel de la Copa antes de empezarla. Sus jugadores son estrellas de nivel mundial y por ello las estadísticas lo señalaban como la selección más cara del torneo. Por eso se entiende que pese a su estrategia de ser conservador, por momentos lucía un fútbol de alta calidad técnica. Tenía los hombres idóneos para mostrar brillantez, pero solo tuvieron chispazos.

Luka Modric - balón de oro en el Mundial Rusia 2018

CROACIA AGRESIVO

Desde el inicio Croacia mostró agresividad para atacar a su rival. Adelantó a Strinic para juntarse con Perisic y aprovechar la supuesta debilidad de Mbappé en la marca por la derecha. En los primeros 10 minutos el genial delantero del PSG hizo todo lo que pudo para apoyar a Pavard y se desconcentró del ataque.

Sin Mbappé ofensivo y Giroud sin hacer daño como delantero, Francia solo apostaba por lo que podía hacer Griezmann quien iba detrás del punta. Deschamps mandó hacer dos líneas de cuatro para soportar la iniciativa croata.

AUTOGOL

Francia difícilmente tenía el balón, pero a los 18 minutos consiguió un tiro libre desde la derecha. Sacó el centro y Mandzukic en su afán de ganarle a Varane logró conectar pero hacia su propio arco, venciendo la resistencia de Subastic y decretar el primero del partido.

Era un duro golpe para Croacia que manejaba mejor el balón sin hacer mucho daño. La defensa de Francia hasta ese momento había tenido un buen comportamiento.

EMPATE

Pareció que con el gol Francia manejaría el partido tal como sucedió ante Bélgica. Comenzó a tener más tiempo la pelota y Griezmann a tener más protagonismo. Mbappé como siempre con sus chispazos geniales.

A los 28’, Modric ejecutó un tiro libre por el centro, cerca al área grande. El balón fue a la derecha y con un golpe de cabeza de un croata volvió al medio, luego de otro rebote cayó en el lugar de Perisic quien hizo un control orientado y eludió a su marcador. Remató cruzado hacia el poste de mano izquierda del portero para convertir el empate.

Penal de Francia ante Croacia

PENAL

El empate fortaleció a Croacia y Francia entró en dudas. Su sólida defensa tuvo un par de titubeos dentro de su área. A los 38’ se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Los franceses hicieron la misma estrategia que mostraron los ingleses en el mundial. Se pusieron en fila cuatro jugadores, esperando Umtiti que el balón vaya al poste más cercano para ir a interceptar el balón.

Así sucedió, Umtiti hizo el rápido recorrido, mientras que el resto distraía. Perisic se encargó de marcar al zaguero francés, pero lo hizo con los brazos extendidos. El balón le chocó en uno de ellos y se fue de la cancha. Inmediatamente los franceses reclamaron la mano y los hombres del VAR le indicaron la acción.

El juez Pitana fue hacia las cámaras y luego de ver repetidamente la acción, sancionó penal. Griezmann se encargó de ejecutarlo. No lo hizo violento. Colocó y ni siquiera esquina, pero engañó al portero y marcó el segundo de Francia.

CONTRAGOLPE

Para el segundo tiempo, Croacia comenzó mejor y tenía más facilidad de llegar al arco de Lloris. Por eso, el técnico Deschamps solo espero 10 minutos del segundo tiempo y decidió poner a un volante central más fresco como Nzonzi para hacer pareja con Pogba en la recuperación.

Croacia siguió con la iniciativa, pero un ataque rápido de Mbappé por derecha permitió que sacara el centro hacia atrás. Pogba lo tomó y remató con la pierna derecha. El balón fue contenido por una pierna croata, pero en el rebote se le acomodó para la pierna izquierda. El volante disparó y venció a Subastic a los 60’.

LIQUIDA

A los 65’, otra rápida salida de Francia esta vez por Hernández, generó que le cediera el balón a Mbappé y con gran calidad, el delantero remató violento y colocó la pelota fuera del alcance del meta croata. Francia atacaba poco, pero por la calidad de sus jugadores, sacaba provecho de su buena técnica para disparar.

Con Francia goleando, dio la impresión que el partido estaba para ampliar la diferencia. El estado físico de los croatas ya estaba desgastado y no iban bien a la marca. Sin embargo, cuando Francia intentaba enseñorearse en el campo, llegó una falla grosera del portero Lloris.

El meta quiso eludir a Mandzukic en su propia área chica, pero el croata puso la pierna izquierda para trabar. La pelota rebotó y se introdujo en el arco francés a los 68’.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté (Nzonzi), Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso); Giroud (Fekir).

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

 

Ivlev Moscoso

Deportes

Quiero mi revancha

Publicado

en

Mauricio Fiol

Mauricio Fiol nunca se dio por vencido. A pesar de no sentirse apoyado cuando recibió la sanción por dopaje en los Panamericanos de Toronto, en el 2015 -ganó una medalla de plata que luego perdió por un caso de dopaje-, la idea de abandonar el deporte jamás pasó por su mente. “Siempre tuve en mi mente mi regreso al agua de manera competitiva. Para mí, ya se inició la cuenta regresiva. Hoy soy mejor que antes y no pararé hasta la medalla olímpica”, indica, con la esperanza de poder participar en Lima 2019.

La sanción de Fiol vence el 11 de julio, por lo que el nadador viene haciendo gestiones con la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) a fin de poder ser evaluado una vez que se encuentre apto para competir, y así poder ser incluido en la delegación peruana que participará de los Juegos Panamericanos Lima a desarrollarse en nuestra capital.

“Como Perú es organizador de los Panamericanos, no existe una marca mínima para los nadadores peruanos. Sí habrá una clasificatoria, que se realizará antes de que cumpla mi sanción. Por ello dependemos de las gestiones con la FDPN”. De no lograrlo, Fiol apunta a lograr las marcas necesarias para clasificar a Tokio 2020.

Mientras tanto, con miras a retornar a la alta competencia, Fiol se ha preparado en Cuenca, Ecuador, a fin de mejorar su capacidad aeróbica además de acostumbrarse a competir en diferentes climas.

Sobre lo que le tocó vivir cuando fue sancionado, el nadador peruano afirma que su caso, así como los de Gladys Tejeda e Inés Melchor, “sentó un precedente”. Esto, debido a que la comisión antidopaje habría sido muy endeble. “Eso me jugó en contra, (la comisión) no estaba preparada para afrontar una situación de tal magnitud; no sabían los protocolos y los procedimientos para demostrar mi inocencia”, dice.

Sin embargo, Fiol tiene claro que eso quedó atrás. “Ahora quiero mi revancha. La única forma de demostrarle a todos que soy capaz de grandes cosas es en el agua”, afirma.

Seguir leyendo

Deportes

Choque de estilos

Publicado

en

Perú - Paraguay - Christian Cueva

Siempre Paraguay fue una selección complicada para Perú. Sin embargo en los últimos años las victorias peruanos han acortado la ventaja que nos tienen los guaraníes en las estadísticas. Las dos selecciones que usan camiseta albirroja, se han enfrentado en 52 ocasiones. El equipo incaico ganó 15 y obtuvo 24 derrotas con 15 empates. Hoy vuelven a chocar a partir de las 19:00 horas en Nueva Jersey. Es el primer partido amistoso de la bicolor en el año.

Gareca fue claro al sostener que lo más importante es llegar bien a la próxima Copa América y eliminatoria sudamericana, más allá que siempre es bueno ganar todos los partidos. Por los entrenamientos, parece que será el equipo base que usualmente empieza los cotejos con Gareca.

La duda se centraba en el acompañante de Santamaría. Abram y Araujo se disputaban el puesto que finalmente ganó el primero. Luego, Farfán irá como punta y detrás de él estará Cueva quien retorna a la selección.

CAMPAÑA

Las dos últimas derrotas de Perú han creado cierto escepticismo en los aficionados. Sin embargo, a Gareca le preocupa poco caer ante Ecuador y Costa Rica y más bien piensa que el gran resultado ante Chile (3-0) es la línea que espera seguir. Tampoco cree que sea un drama haber perdido ante Alemania y Holanda en los amistosos, después del mundial.

Por su parte, el rival Paraguay estrena nuevo técnico. Eduardo Berizzo ha sorprendido a la prensa internacional con sus entrenamientos en donde pide ser muy agresivo sin pelota. El argentino se ha declarado un admirador de Bielsa. Los jugadores guaraníes declararon que tratan de entender la idea del entrenador, pero confesaron que tiene una idea novedosa y que poco a poco se tendrán que ir acostumbrando.

Perú luego de este partido, chocará ante El Salvador, también en Estados Unidos.

Posibles alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Santamaría, Abram, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores; Farfán.

Paraguay: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Robert Piris y Miguel Almirón; Derlis Gonzalez, Carlos González; Cecilio Domínguez.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Incierto debut

Publicado

en

Perú - Chile - Sub-17

Parecía que Perú mostraría un juego agradable para la vista. Pero poco a poco se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. Tanto que Chile por el contrario fue creciendo y haciendo daño cada vez que atacaba. Aunque en la segunda parte hubo una mejora, finalmente no se pudo concretar. Empatamos 0-0 con Chile en el inicio del torneo sudamericano Sub 17 que se desarrolla en el estadio de San Marcos.

Perú salió con cuatro defensores, dos volantes centrales, tres en segunda línea y un atacante en punta que era Ruiz. La idea de Silvestri era que De la Cruz se desenganchara de la primera línea de volante que formaba con Caipo y apoyara a los hombres ofensivos. Pero Fue Chile de los pies de Tapia quien le daba dolor de cabeza a los nacionales. Chile formaba con dos líneas de volantes y dos delanteros.

En la segunda parte, con el ingreso de Pinto, mejoró la ofensiva, pero fue más por su individualidad. El afán ofensivo de Perú de ir a buscar el arco rival, bien le pudo costar un gol en contra. Se vio que los muchachos perdieron la tranquilidad a medida que avanzaban los minutos y no pudieron anotar.

En el primer partido, Ecuador y Venezuela empataron 1-1. Ambos goles se produjeron sobre el final del partido. Vite para los norteños a los 86’, y Peña para los llaneros a los 89’.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Lévano La Rosa César Lévano La Rosa
Especialhace 7 horas

César Lévano, a los 92 años partió a la inmortalidad

La partida física del exdirector del Diario UNO, periodista, catedrático y luchador social, ocurrida hoy, genera concentraciones masivas en su...

Yehude Simon Yehude Simon
Políticahace 14 horas

Alan García tiene miedo a la cárcel

Lejos quedó el tiempo en que Yehude Simon Munaro era presidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno de Alan...

Manuel Lajo Manuel Lajo
Entrevistahace 14 horas

Construir un poder cívico y popular para cambiar la Constitución

Economista y excongresista Manuel Lajo afirma que la Fiscalía debería extender su investigación a los posibles fondos del narcotráfico que...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 14 horas

Amedrentar a probables delatores

Me da la impresión de que el verdadero objetivo de la interpelación no ha sido el ministro de Justicia, Vicente...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 14 horas

Roberto Vieira será interrogado este martes 26

La Fiscalía de la Nación interrogará este martes 26 de marzo al congresista no agrupado Roberto Vieira, en el marco...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 14 horas

“Reforma política requiere ser aprobada este año”

Mediante un comunicado, la Asociación Civil Transparencia presidida por Allan Wagner consideró que la reforma política “requiere ser aprobada este...

Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril Javier Velásquez Quesquén y Héctor Becerril
Políticahace 14 horas

Cinco congresistas vinculados a “Los Temerarios del Crimen”

Los congresistas Carlos Bruce (actualmente ministro de Vivienda), Javier Velásquez Quesquén (Partido Aprista), Héctor Becerril (Fuerza Popular), Clemente Flores (Peruanos...

Carlos Tubino Carlos Tubino
Políticahace 14 horas

Fuerza Popular no censurará a ministro Vicente Zeballos

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que su bancada no presentará una moción de censura contra el ministro...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 14 horas

Evaluará extradición de César Hinostroza

La Audiencia Nacional de España evaluará este 10 de abril el pedido para extraditar al exjuez César Hinostroza Pariachi. “El...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 14 horas

Confiep respalda comisión de reforma política

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) dijo que respaldará al informe final elaborado por la Comisión de Alto...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.