Contáctanos

Deportes

Campeón con prudencia e inteligencia

Publicado

en

Francia celebrando

Hace dos años Francia dominó casi todo el partido, generó diversas ocasiones de gol, pero no pude vencer a Portugal en la final de la Eurocopa. De nada sirvió un juego ofensivo y mostrando a veces fútbol de alta calidad. Quizás por eso, el técnico Didier Deschamps prefirió para este mundial ser más cauto. Jugar con prudencia e inteligencia y no ofrecer el espectáculo que está acorde con el nivel de sus jugadores. Una vez más la estrategia francesa dio resultado, esta vez en la final de la copa del mundo Rusia 2018 en la que vencieron 4-2 a Croacia.

En teoría Francia era el mejor plantel de la Copa antes de empezarla. Sus jugadores son estrellas de nivel mundial y por ello las estadísticas lo señalaban como la selección más cara del torneo. Por eso se entiende que pese a su estrategia de ser conservador, por momentos lucía un fútbol de alta calidad técnica. Tenía los hombres idóneos para mostrar brillantez, pero solo tuvieron chispazos.

Luka Modric - balón de oro en el Mundial Rusia 2018

CROACIA AGRESIVO

Desde el inicio Croacia mostró agresividad para atacar a su rival. Adelantó a Strinic para juntarse con Perisic y aprovechar la supuesta debilidad de Mbappé en la marca por la derecha. En los primeros 10 minutos el genial delantero del PSG hizo todo lo que pudo para apoyar a Pavard y se desconcentró del ataque.

Sin Mbappé ofensivo y Giroud sin hacer daño como delantero, Francia solo apostaba por lo que podía hacer Griezmann quien iba detrás del punta. Deschamps mandó hacer dos líneas de cuatro para soportar la iniciativa croata.

AUTOGOL

Francia difícilmente tenía el balón, pero a los 18 minutos consiguió un tiro libre desde la derecha. Sacó el centro y Mandzukic en su afán de ganarle a Varane logró conectar pero hacia su propio arco, venciendo la resistencia de Subastic y decretar el primero del partido.

Era un duro golpe para Croacia que manejaba mejor el balón sin hacer mucho daño. La defensa de Francia hasta ese momento había tenido un buen comportamiento.

EMPATE

Pareció que con el gol Francia manejaría el partido tal como sucedió ante Bélgica. Comenzó a tener más tiempo la pelota y Griezmann a tener más protagonismo. Mbappé como siempre con sus chispazos geniales.

A los 28’, Modric ejecutó un tiro libre por el centro, cerca al área grande. El balón fue a la derecha y con un golpe de cabeza de un croata volvió al medio, luego de otro rebote cayó en el lugar de Perisic quien hizo un control orientado y eludió a su marcador. Remató cruzado hacia el poste de mano izquierda del portero para convertir el empate.

Penal de Francia ante Croacia

PENAL

El empate fortaleció a Croacia y Francia entró en dudas. Su sólida defensa tuvo un par de titubeos dentro de su área. A los 38’ se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Los franceses hicieron la misma estrategia que mostraron los ingleses en el mundial. Se pusieron en fila cuatro jugadores, esperando Umtiti que el balón vaya al poste más cercano para ir a interceptar el balón.

Así sucedió, Umtiti hizo el rápido recorrido, mientras que el resto distraía. Perisic se encargó de marcar al zaguero francés, pero lo hizo con los brazos extendidos. El balón le chocó en uno de ellos y se fue de la cancha. Inmediatamente los franceses reclamaron la mano y los hombres del VAR le indicaron la acción.

El juez Pitana fue hacia las cámaras y luego de ver repetidamente la acción, sancionó penal. Griezmann se encargó de ejecutarlo. No lo hizo violento. Colocó y ni siquiera esquina, pero engañó al portero y marcó el segundo de Francia.

CONTRAGOLPE

Para el segundo tiempo, Croacia comenzó mejor y tenía más facilidad de llegar al arco de Lloris. Por eso, el técnico Deschamps solo espero 10 minutos del segundo tiempo y decidió poner a un volante central más fresco como Nzonzi para hacer pareja con Pogba en la recuperación.

Croacia siguió con la iniciativa, pero un ataque rápido de Mbappé por derecha permitió que sacara el centro hacia atrás. Pogba lo tomó y remató con la pierna derecha. El balón fue contenido por una pierna croata, pero en el rebote se le acomodó para la pierna izquierda. El volante disparó y venció a Subastic a los 60’.

LIQUIDA

A los 65’, otra rápida salida de Francia esta vez por Hernández, generó que le cediera el balón a Mbappé y con gran calidad, el delantero remató violento y colocó la pelota fuera del alcance del meta croata. Francia atacaba poco, pero por la calidad de sus jugadores, sacaba provecho de su buena técnica para disparar.

Con Francia goleando, dio la impresión que el partido estaba para ampliar la diferencia. El estado físico de los croatas ya estaba desgastado y no iban bien a la marca. Sin embargo, cuando Francia intentaba enseñorearse en el campo, llegó una falla grosera del portero Lloris.

El meta quiso eludir a Mandzukic en su propia área chica, pero el croata puso la pierna izquierda para trabar. La pelota rebotó y se introdujo en el arco francés a los 68’.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté (Nzonzi), Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso); Giroud (Fekir).

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

 

Ivlev Moscoso

Deportes

Herrera es rey en Perú

Publicado

en

Sporting Cristal - Deportivo Municipal

Cristal juega máximo a dos toques. Esa idea es el resultado del trabajo del técnico Salas. Sus jugadores ya conocen la ubicación de sus compañeros de memoria y hace que el juego sea vertical y ofensivo. El equipo del Rímac volvió aprovechar las debilidades de su rival. Municipal intentaba elaborar, pero conduciendo mucho el balón. Cristal lo goleó 4-0 y volvió a inflar el pecho.

Salas eligió a Mejía para que vaya como volante por izquierda. Calcaterra iba a la derecha, pero no fue el reciente llamado a la selección quien generó la primera jugada de gol. Chávez, que jugaba como marcapunta por derecha, le robó el balón en salida a la gente del Muni. Cedió a Herrara que se desplazó a la derecha, desbordó a un rival y sacó el centro al poste más lejano donde ya esperaba López.

Con golpe de cabeza abrió el marcador a los 5 minutos. El extremo celeste no tenía marca. La jugada le salió a los celestes como en los entrenamientos. A partir de allí, Cristal fue dominador. Con sus pases largos, controlaba a su rival. Solo a partir de los 35’, Muni pisó más el área enemiga, pero por una cuestión de desgaste de su rival.

Sin embargo, Muni no hizo mucho daño y desaprovechó el único tiempo que tuvo para emparejar las acciones. Los jugadores ediles perdían tiempo en tratar de eludir a sus rivales en vez de tocar rápido como lo hacía Cristal.

GOLEADA

Cristal dominaba, pero no se traducía en goles. El técnico Rivera pensó que debía mejorar los extremos, porque su centro delantero José Carlos Fernández no tenía participación en el partido. Así que puso a Regalado por Cabrera, pero justo una mala amortiguación del recién ingresado permitió otro pase largo de Mejía a Costa.

Pese a la oposición del meta Rivadeneyra, dio rebote y Costa con golpe de cabeza la añadió a los 70’. El técnico edil no quería bajar los brazos, pero su equipo ya no tenía más recursos. A los 84’, Lobatón ejecutó un tiro de esquina y Herrera convirtió con golpe de cabeza.

Finalmente, cuando el partido ya expiraba, Herrera tomó el balón a unos 30 metros del arco. Eludió a uno, luego salió de dos, cuando ingresó al área descontó a uno más, el portero se le arrojó a los pies y también lo superó y cuando venían dos rivales para interceptarlo remató marcando el gol del campeonato.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Álvarez, Chávez, Garcés, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra (Ballón), Mejía (Lobatón), López (Gómez), Costa, Herrera. DT: Mario Salas.

Goles: López (5’), Costa (69’), Herrera (84’, 90’)

Deportivo Municipal: Rivadeneyra, Rabanal (Andrade), Zela, Salazar, Ampuero, Alfageme, Guarderas, Cabrera (Regalado), Cuba, Buitrago (Larrauri), Fernández. DT: Víctor Rivera.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Sigue la pesadilla

Publicado

en

Universitario - San Martín

Empezaron bien como ante UTC. Lograron un gol de jugada estructurada, pero luego no pueden mantener la concentración por la falta de calidad de algunos de sus elementos. Por más que Denis y Lavandeira ingresaron para reforzar al equipo, aún continúan las falencias, sobre todo en zona defensiva en donde Schuler y Benincasa no ofrecen ninguna garantía. La “U” empató 2-2 con San Martín y sigue con respirador artificial.

Cuando San Martín tenía mejor idea en el campo, llegó el gol de la “U”. Una buena asociación entre Vásquez y Osorio dio la oportunidad para que Siucho tomara el centro que vino desde la izquierda. Con golpe de cabeza superó al meta Delgado a los 29’. Parecía que la “U” sostenía su ventaja por lo menos hasta terminar la etapa inicial, pero no fue así.

Con la misma fórmula, los santos empataron. Un centro desde la izquierda le dio la oportunidad a Portales de conectar con golpe de cabeza. Schuler solo atinaba a sujetarlo de la cintura en una clara falta, pero ni aún así lo controló, se le escapó y puso el empate a los 45’.

En la segunda etapa, una pésima salida del portero Fernández le dio opción a que Chávez se quede con el balón e inteligentemente esperó la llegaba de Correa para enviarle el balón. El ex Sub 17, remató en primera y anotó.

La “U” encontró rápido el empate con un remate de cabeza de Lavandeira. Luego el partido fue parejo. Los santos perdieron a Lujan por expulsión pero ya quedaba muy poco para culminar el encuentro.

Universitario suma 35 puntos en la tabla acumulada, posicionándose en el casillero número 13 y pasando a Unión Comercio por diferencia de gol y a Ayacucho por una unidad. Por su parte, la San Martín suma 40 y se ubica en el noveno puesto al superar a Cantolao por diferencia de goles.

ALINEACIONES

Universitario (2): Raúl Fernández; Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Roberto Siucho, Javier Núñez, Pablo Lavandeira; Anthony Osorio, Germán Denis.

San Martín (2): Erick Delgado; Saúl Salas, Jefferson Portales, José Luján, Carlos Huerto; Jesús Pretell, Koffi Dakoi, Edhu Oliva, Gary Correa, Jairo Concha; Jesús Chávez

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Cremas con nueva alineación

Publicado

en

Juan Manuel Vargas en Universitario

Universitario de Deportes sigue en los últimos lugares de la tabla acumulada y, tras su derrota ante Cantolao, y la victoria de ayer del Ayacucho FC (otro de los coleros), su situación es cada vez peor.

Para ponerle freno, el técnico Nicolás Córdova probará con una nueva alineación originada, en gran parte, por la ausencia obligada de Diego Manicero, quien sigue sancionado; y Aldo Corzo y Alberto Rodriguez, quienes tienen lesiones en el tobillo y el gemelo de la pierna derecha, respectivamente.

Así, el equipo enfrentará a la Universidad San Martín con Arquímedes Figuera, quien vuelve luego de dos fechas suspendido, así como con Pablo Lavandeira y German Denis.

En la defensa estarán Brayan Velarde y Horacio Benincasa, quienes estuvieron realizando trabajos especiales durante los entrenamientos.

SAN MARTÍN

Este año, Universitario no ha podido ganarle a San Martín en ninguno de los tres encuentros disputados.

Por otro lado, los santos alinearán con E. Delgado; S. Salas, J. Portales, J. Luján, J. Huerto; J. Pretell, K. Dakoi, J. Chávez, G. Correa; J. Concha; y Ake Loba.

Tabla de posiciones torneo local

Seguir leyendo

Lo más reciente

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Caso Becerril: prueba de fuego de Fuerza Popular contra la corrupción

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará mañana el informe que recomienda destituir e inhabilitar por cinco años al congresista fujimorista...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Premier y Ministro de Justicia a Constitución

El presidente del Consejo de Ministros César Villanueva confirmó su presencia hoy y la del ministro de Justicia, Vicente Zeballos,...

Debate elecciones municipales asiento vacío Debate elecciones municipales asiento vacío
Políticahace 1 día

Entre el show de Reggiardo y una soporífera mesa redonda

El primer grupo de los candidatos que postulan a la alcaldía de Lima participó del debate electoral municipal organizado por...

Caso Accomarca Caso Accomarca
Políticahace 1 día

Fallo Accomarca condena política antisubversiva de “tierra arrasada”

La Sala Suprema Penal resolvió la apelación del caso de la masacre de Accomarca, reafirmando que se trató de un...

Telmo Hurtado - Wilfredo Mori Telmo Hurtado - Wilfredo Mori
Políticahace 1 día

Deudos impulsaron el proceso en la justicia común durante diez años

Los jefes de las patrullas asesinas, Juan Manuel Rivera Rondón y Telmo Hurtado Hurtado, fueron extraditados de Estados Unidos. El...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 1 día

Se puede aumentar congresistas sin elevar costos

El retorno al sistema bicameral puede implicar el aumento del número de legisladores sin que ello necesariamente eleve el presupuesto...

Refinería de gas y petróleo Refinería de gas y petróleo
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará proyecto de ley sobre hidrocarburos

La Ministra de Cultura, Patricia Balbuena, precisó que el Ejecutivo enviará sus observaciones al dictamen del proyecto de Ley Orgánica...

Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
Políticahace 1 día

Vizcarra participa de reunión de la ONU en Estados Unidos

Jefe del Estado asiste a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Tiene previsto reunirse con su homólogo...

Gilbert Violeta Gilbert Violeta
Políticahace 1 día

Díganle al pueblo que no quieren referendo

Salió al frente. Gilbert Violeta, parlamentario de Peruanos Por el Kambio (PPK), le respondió de inmediato a la bancada naranja...

Flor de María Deur Morán Flor de María Deur Morán
Políticahace 1 día

Reformas son una oportunidad para mejorar la justicia

“Se debe dar prioridad al interés del país con propuestas que se acerquen a la población y que el sistema...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.