Contáctanos

Deportes

Cambios desarmaron al equipo

Publicado

en

Selección peruana celebran ante Holanda

El partido correcto en la primera etapa, Perú no pudo sostenerlo en el segundo. Dio la impresión de que los cambios de Ricardo Gareca debilitaron la formación incaica. Los nacionales comenzaron ganando 1-0 y controlaron a su rival que no remató directamente al arco de Gallese en los primeros 45 minutos. Pero en la segunda etapa, la historia cambió y terminamos perdiendo 2-1.

Perú comenzó con Loyola reemplazando a Flores que sufrió una lesión en el último minuto. El lateral del Melgar jugó en una misma línea que Trauco, pero más adelantado. En el otro extremo iba Carrillo, potenciado por Advíncula que iba como marcador. Como punta iba Farfán.

Holanda apostó por cuatro defensores y no con tres como jugó los últimos partidos amistosos. En la primera línea de volantes iban Strootman y Wijnaldum que en realidad son volantes ofensivos. La idea del técnico Koeman era que se sumen a la ofensiva para llegar al área enemiga estructurando.

Sneijder que jugaba su partido de despedida, lo hacía detrás del único hombre en punta como Depay. En las bandas iban Vormer y Babel.

MEJOR PERÚ

El partido comenzó lento. Holanda empezó a circular el balón. Perú se agazapaba esperando la iniciativa del rival. En una de las circulaciones europeas, Carrillo presionó a Blind, le quitó el balón y estuvo a tiro de gol. Volvió a eludir a un rival, incluso dejándolo en el suelo, pero en lugar de disparar al arco prefirió habilitar a Yotún quien frente al portero remató mal y desviado.

En la jugada siguiente un gran pase de Cueva dejó a Farfán frente al arco. Su remate fue desviado y generó un tiro de esquina. Cuando fue ejecutado, Ramos fue a atacar el balón. Los defensores creyeron que conectaría el esférico, pero fue un engaño para que Aquino saltara y con golpe de cabeza venciera la resistencia del meta tulipán.

Perú Holanda

INTELIGENTE

Luego del gol, Perú perdió fuerza ofensiva. Como Holanda tenía más tiempo el balón, Carrillo comenzó a tener menos protagonismo. En cambio, Loyola, que está más acostumbrado a misiones defensivas, se sintió más cómodo.

Holanda siguió buscando estructurar, pero no podía tener precisión con rapidez y eso facilitaba el trabajo de marca de los peruanos. Gareca mandó a formar dos líneas de cuatro que tuvo mucho orden. Tanto, que Holanda no hacía daño. Pese a ya no tener iniciativa, fue un partido inteligente de los incaicos.

CAMBIOS

Ni bien comenzó la segunda etapa, Perú estuvo a punto de anotar. La defensa holandesa pasó apuro. Pero fue lo único que mostró ofensivamente en la segunda etapa.

Koeman cambió a sus dos volantes de primera línea. Ingresaron Propper y De Jong que mejoraron la producción de los europeos. Aquino, que comenzó a bajar su producción, perdió una pelota en salida y terminó con el gol de Depay a los 60’.

Acto seguido Koeman cambió a Sneijder que jugaba como enganche y puso a un delantero como Promes por la banda izquierda. Allí cambió el partido.

TRIUNFO HOLANDÉS

Gareca decidió que era tiempo de poner a Calcaterra, Sandoval, Peña y Cartagena. El resultado fue que Perú perdió los automatismos y no podía llegar jugando al arco rival. Fueron 20 minutos que Perú no existía. Holanda lo aprovechó. No llegó a brillar, pero comenzó a superar a Perú en todas sus líneas.

Como resultado llegó el segundo gol de Holanda. Un remate de Promes fue interceptado por una pierna peruana, pero el balón le llegó a Depay quien sin marca anotó el segundo.

Por lo hecho en la segunda etapa, Holanda fue justo ganador. Perú y sobre todo Carrillo tienen que pensar que el cotejo no dura un tiempo.

ALINEACIONES:

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco; Aquino, Yotún, Carrillo, Loyola; Cueva, Farfán.

Holanda: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, Strootman, Tete, Babel; Vormer, Sneijder, Depay.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Con Polo desde el arranque

Publicado

en

Selección peruana entrenando

Un buen ambiente se observó durante los entrenamientos de la selección peruana, el último que realizará en Lima, previo al partido amistoso que jugará mañana (19:30 horas) ante la escuadra de Costa Rica en Arequipa. La selección peruana continuó este domingo con sus trabajos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y todo va quedando listo para el duelo amistoso ante Costa Rica, a jugarse este martes en Arequipa.

La novedad en los trabajo fue la presencia de Andy Polo, quien el sábado no participó del partido de práctica con la selección Sub-17. Por lo visto en la práctica, el técnico Ricardo Gareca haría hasta siete cambios para enfrentar a Costa Rica en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA). La consigna es recuperarse de la derrota de 2-0 sufrida a manos de Ecuador, la semana pasada.

Los “Ticos” asoman como un rival fuerte porque vienen de ganarle a la escuadra de Chile (3-2) en la misma ciudad sureña de Rancagua. La delegación nacional viajará este lunes por la mañana a Arequipa y en la tarde hará el reconocimiento del estadio Monumental de la UNSA.

Seguir leyendo

Deportes

Inglaterra clasificó

Publicado

en

Inglaterra celebrando

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), en Wembley, clasificándose para la fase final de la Liga de Naciones, en la que no estará España, que hubiera avanzado en caso de empate entre ambos países. Inglaterra remontó con goles de Jesse Lingard (78) y Harry Kane (85) a una Croacia que se había adelantado por medio de Andrej Kramaric (57).

Con este resultado la formación balcánica desciende a la Liga B y España permanece en la A, mientras que el equipo británico competirá por el título en una ‘final four’ que se disputará en junio. En Wembley, como en la semifinal del Mundial, Inglaterra dominó completamente (60% de posesión y 9 disparos en la primera mitad) pero esta vez sí fue capaz de llevarse el botín, cuando apareció su estrella Kane.

Croacia pagó el esfuerzo que le supuso su agónica victoria en el último instante contra España (3-2) el jueves, que le permitió jugar esta ‘final’ en el legendario recinto londinense. Privada de Ivan Rakitic, de regreso a Barcelona por una lesión muscular, se quedó sin fuelle en la parte final del partido para defender el gol de Kramaric, que sacó petróleo en el área en una jugada en la que estaba rodeado por tres defensas y en la que encontró un disparo que tocó Eric Dier para despistar a Jordan Pickford.

Inglaterra logró la remontada gracias en primer lugar a Lingard, que remató en boca de gol un rechace a un disparo de Kane, que siete minutos después consiguió el 2-1 al rematar en plancha en el área pequeña una falta lanzada desde la izquierda.

Seguir leyendo

Deportes

Viene de ganar

Publicado

en

Costa Rica - Chile

La selección peruana enfrentará mañana a Costa Rica en Arequipa, pero no la tendrá fácil porque los “ticos” llegarán motivados al estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) porque vienen de ganar 3-2 a Chile en la localidad sureña de Rancagua. Chile se mostró desordenado y no pudo evitar la llegada del primer tanto ‘tico’, obra de Kendall Waston (36’), delantero del Vancouver Whitecaps y compañero de Yordy Reyna.

En el segundo tiempo Waston volvió a inflar las redes custodiadas por Herrera (59’) y a los 64’ Ronald Matarrita puso el 3-0, en lo que era ya un marcador de escándalo para los sureños. Chile herido en su amor propio descontó por medio de Vegas (70’) y Alexis Sánchez (90’), pero ya era demasiado tarde para poder tentar el empate.

Así Costa Rica viene envalentonado por su buen triunfo en Chile y se prepara para medirse con Perú en Arequipa. Como se recuerda, Perú viene de caer 2-0 ante Ecuador, en el Estadio Nacional, exponiendo su peor partido de la era del técnico Ricardo Gareca. Los jugadores nacionales prometieron que ante los centroamericanos, el próximo martes, tendrán su revancha.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

AG es un cobarde

El intento de fuga de AG, mediante la condición de supuesto asilado político, no solo ha indignado a la población...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

Vizcarra le dijo a mandatario uruguayo que no hay perseguidos

Hugo de Zela, viceministro de Relaciones Exteriores, señaló que el presidente Martín Vizcarra se comunicó con el presidente de Uruguay,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 15 horas

AG intenta burlar a la justicia pidiendo asilo diplomático a Uruguay

Demostrando en los hechos su gran temor a enfrentar a la justicia y que su discurso sobre su inocencia y...

Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, Canciller de Uruguay
Políticahace 15 horas

Uruguay analizará informe peruano antes de decidir si asila a García

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, declaró ayer sobre el “Caso Alan García”, que el presidente Tabaré Vásques se...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 15 horas

Se debe regular inmunidad parlamentaria

Gloria Montenegro, legisladora de Alianza para el Progreso (APP), señaló que el caso del congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular,...

Marchas protestas contra Chávarry Marchas protestas contra Chávarry
Políticahace 15 horas

Caso Chávarry: entre la corrupción y la transformación del país

Después de caída la dictadura, la transición política no logro consolidar las bases institucionales de la democracia; por el contrario,...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 15 horas

El Congreso debe ser drástico y dar el ejemplo

“Su suspensión de Fuerza Popular es absolutamente irrelevante, el que debe tomar acciones drásticas es el Congreso”, señaló el presidente...

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas
Políticahace 15 horas

Las mujeres peruanas no estamos aún debidamente representadas

Después de largos años de lucha de las mujeres en el Perú se logró el derecho a la ciudadanía y...

Alan García Pérez en 1992 Alan García Pérez en 1992
Políticahace 15 horas

En 1992, AG evadió proceso por enriquecimiento ilícito

Esta es la segunda vez, aunque en distintas circunstancias, que el expresidente Alan García, recurre al asilo político para evadir...

Embajada de Uruguay Embajada de Uruguay
Políticahace 15 horas

Impide conceder asilo a procesados por delitos comunes

La Convención sobre Asilo Diplomático suscrita en 1954 declara que es ilícito conceder asilo a personas inculpadas o procesadas ante...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.