Contáctanos

Espectáculos

Cambian de escenario

Publicado

en

Cambian de escenario

La exitosa venta de entradas del concierto del ícono del grunge, Soundgarden, motivó a los encargados de la producción a cambiar de locación por una de mayor capacidad y fácil acceso. Ahora el esperado concierto se realizará el 27 de marzo en la tribuna norte del Estadio Nacional, al que podrán asistir quince mil personas. Los estadounidenses comenzarán su gira en Lima y llegarán a nuestro país cinco días antes para ensayar. Entradas a la venta en los módulos de Tu entrada.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Variados momentos en la segunda corrida de abono

Publicado

en

Torero Alfonso de Lima.

Toros de juego desigual y errores del juez marcaron la jornada protagonizada por los españoles Emilio de Justo y Álvaro Lorenzo, y el peruano Alfonso de Lima.

Algo menos de media Plaza había en Acho cuando se inició la segunda corrida del abono de la Feria del Señor de los Milagros 2018. Se lidiaron 6 toros de la ganadería de El Olivar, procedentes de Paiján, La Libertad. La corrida estuvo impecablemente presentada, siendo aplaudidos algunos al salir de los chiqueros. En el cartel los matadores Emilio de Justo, español, que vistió un traje azul marino y oro; el peruano Alfonso de Lima, que vestía de celeste y oro; y cerraba al cartel el español Álvaro Lorenzo, que también vistió terno celeste y oro. Los dos españoles se presentaban por primera vez en nuestra Plaza de Acho, por lo que les fue confirmada la alternativa.

Los toros de El Olivar, variados de pelaje, dieron un juego desigual; hubo dos toros muy buenos, los lidiados en segundo y quinto lugar; uno con bastante peligro, el primero de la tarde, pero que por momentos se dejó torear y que se colaba mucho dando la impresión de que podría estar toreado, pues por momentos embestía directamente al cuerpo del torero. Los otros tres tuvieron dificultades diversas, siendo el peor el lidiado en sexto lugar que llegó sin embestida casi a la muleta.

DE JUSTO

Emilio de Justo ha demostrado lo buen torero que es y el por qué ha sido considerado como una de las revelaciones de la temporada española del presente año. El primer toro de la tarde se colaba desde la salida, especialmente por el pitón izquierdo. Recibe el toro un puyazo y el matador pide el cambio. Se luce Edward Jorge en dos magníficos pares de banderillas y tiene que destocarse para agradecer la ovación. Confirmada la alternativa, De Justo se dobla bien con el toro y luego, a fuerza de exponerle y pisarle el terreno, va dominando al toro hasta lograr una buena faena que lamentablemente no logra el corte de trofeo porque la estocada no fue eficaz y hubo de descabellar varias veces. El cuarto toro tenía una embestida incierta y si bien mejoró luego de la suerte de varas llegó a la muleta muy venido a menos. Mata pronto el torero y hay silencio al igual que en su primer toro. Poderoso este torero que creemos que bien podría repetir en el futuro en nuestra más que bicentenaria Plaza.

DE LIMA

Alfonso de Lima no pudo acoplarse con su primer toro, el corrido en tercer lugar. El toro llegó a la muleta un poco soso, lo que no permitió mayor lucimiento. Hubo silencio después de la estocada de la cual remató al toro. El quinto toro tuvo una embestida bastante alegre. No hubo mayor lucimiento con el capote, pero llegó con buen son a la muleta. Alfonso brindó a su padre y se dirigió al centro del ruedo desde donde inició de rodillas la faena, toreando en esa posición con la derecha en una serie de hasta cuatro muletazos rematados con uno de pecho también de rodillas. Luego hizo una faena muy compuesta, especialmente con la mano derecha. Mata bien y hay buena petición de oreja que el juez no concede. El espada dio la vuelta al ruedo y en nuestra opinión justificó su presencia en la Feria.

Torero Álvaro Lorenzo

LORENZO

Álvaro Lorenzo entró bien ante la afición limeña demostrando la razón de su destacada ubicación en el escalafón taurino español. En su primer toro, el segundo de la tarde con el que confirmó la alternativa, inició la faena de muleta doblándose muy toreramente para después ofrecer una excelente faena muy vistosa y con mucho poder en su muleta. Dominó totalmente al toro, lo que indujo a una parte del público a solicitar el indulto del toro dando lugar a que el torero, erróneamente, omitiera entrar a matar esperando una decisión del palco a favor del indulto. Finalmente, el Juez otorga el indulto que es aplaudido por el público, pero muy protestado por los aficionados. Se conceden las dos orejas después de momentos de mucha confusión.

En el sexto toro el joven diestro no pudo hacer otra cosa que mostrar mucha voluntad ante un toro que era una estatua que casi no se movía.

Entre los subalternos hubo buenos puyazos de César Caro y de David de la Barra y con los palos muy bien Edward Jorge, Alan Quispe y como siempre Dennis Castillo.

Lamentablemente el Palco nuevamente tuvo una deficiente actuación, otorgando un indulto injustificado haciendo caso a una petición de quienes evidentemente no conocen mucho de toros y negando una oreja a Alfonso de Lima ignorando la petición del apéndice. Una pena que se esté desprestigiando nuestra Plaza ante fallas tan clamorosas. Adicionalmente, comentar nuestro desacuerdo con la costumbre impuesta desde el año pasado de las innecesarias confirmaciones de alternativa, que nunca se dieron en Acho, que lo único que consiguen es alargar el desarrollo de la corrida.

 

Pedro León Martínez y Alfredo Ruzo

Seguir leyendo

Espectáculos

Murió Stan Lee

Publicado

en

Stan Lee (Stanley Martin Lieber)

Su activa vida pública lo había convertido en el historietista más conocido del mundo, Stan Lee, creador de personajes como Spider-Man, IronMan y los X Men (entre muchos otros), vivía el cenit de su popularidad desde los primeros años del siglo 21, con el nuevo auge de las películas sobre superhéroes.

Encontró la muerte ayer, a los 95 años de edad, en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, según confirmó el abogado de su hija, Joan Cecilia Lee, sin ofrecer detalles sobre los desencadenantes de su partida.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo al medio hollywoodense TMZ Joan Cecilia.

STANLEY

Stanley Martin Lieber (su nombre real) nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York. De joven desempeñó todo tipo de oficios hasta que empezó a trabajar en la empresa Timely Comics, en 1939, editorial que evolucionaría hasta convertirse en Marvel Comics.

Ya consagrado, Lee era un invitado fijo en los festivales para amantes de los cómics y una potente fábrica de autógrafos hasta que sus problemas de salud y algunos conflictos con sus colaboradores más cercanos lo alejaron de sus seguidores desde hacía un año.

La muerte de su esposa, el año pasado, habría sido una de las principales causas del decaimiento de su salud física. El 2 de febrero pasado Lee había sido ingresado al mismo hospital donde murió por una fuerte neumonía, que le habría provocado arritmia y una falla respiratoria. Allí permaneció casi tres semanas recluido hasta que fue dado de alta.

Lee eventualmente se recuperó y pudo asistir a inicio de abril a la premiere de “Avengers: InfinityWar”, en Los Ángeles. Además, sus célebres y constantes cameos continuaron hasta en la recién estrenada “Venom”, cinta del universo de Spider-Man que llegó a las salas el 5 de octubre.

Seguir leyendo

Espectáculos

Branford Marsalis en Lima

Publicado

en

Branford Marsalis, una de las más importantes figuras del jazz mundial

Branford Marsalis, una de las más importantes figuras del jazz mundial, llega a Lima este 27 de noviembre.

El hermano mayor de esta estirpe de célebres músicos se presentará por primera vez en Lima con su afamado cuarteto el Branford Marsalis Quartet.

No en vano ha sido reconocido durante mucho tiempo como el estándar al que otros conjuntos de este tipo deben medirse, y así lo indican sus legendarias contribuciones con otros genios como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Herbie Hancock o Sonny Rollins.

El concierto es el martes 27 de noviembre en el auditorio Santa Úrsula. Las entradas están a la venta en Teleticket.

MARSALIS

Al crecer en el fructífero ambiente de Nueva Orleans como el hijo mayor del pianista y educador Ellis Marsalis, Branford se sintió atraído por la música junto con sus hermanos Wynton, Delfeayo y Jason. Dicho camino lo llevó a ganar 3 Grammys y a ser nombrado (como su padre y hermanos) maestro del jazz por el National Endowmentforthe Arts.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 20 horas

Desesperación en el fiscal Chávarry y el fujiaprismo

Personalidades políticas y sociales consultadas por Diario UNO coincidieron en señalar que detrás de la posible apertura de un proceso...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 20 horas

Alberto Fujimori denunciado por esterilizaciones forzadas

Marcelita Gutiérrez Vallejos, Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía, formalizó la denuncia penal contra Alberto Fujimori Fujimori, Eduardo Yong...

casos de violencia contra la mujer, en particular campesinas e indígenas casos de violencia contra la mujer, en particular campesinas e indígenas
Políticahace 20 horas

Justicia demoró excesivamente

Para la integrante de Demus, si bien es cierto que el Ministerio Público ha cumplido con denunciar, no se puede...

Marcha protesta contra esterilizaciones forzadas Marcha protesta contra esterilizaciones forzadas
Políticahace 20 horas

Presiones, amenazas y ofertas de alimentos

Entre 1996 y 2000 se realizaron 215 mil 227 ligaduras de trompas y 16 mil vasectomías, como parte de un...

Reyes de España Felipe VI y Letizia y Martín Vizcarra Cornejo y Maribel Díaz Reyes de España Felipe VI y Letizia y Martín Vizcarra Cornejo y Maribel Díaz
Políticahace 20 horas

Real contexto de la visita de los reyes

¿En qué contexto visitan los Reyes Felipe VI y Letizia el Perú?¿En qué contexto están recibiendo medallas y aplausos? ¿En...

Pedro Gonzalo Chávarry - José Domingo Pérez Gómez Pedro Gonzalo Chávarry - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 20 horas

Chávarry contra Pérez: ¿Obsesión u obstrucción de la justicia para Keiko?

Veinte días después de haber realizado su maniobra, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, filtró ayer a la...

Luis Mejía Lecca - Carmela Paucará Paxi Luis Mejía Lecca - Carmela Paucará Paxi
Políticahace 20 horas

Mejía y Paucará en tramo final de audiencia sobre prisión preventiva

El juez de garantía penal Richard Concepción Carhuancho, pondrá en debate desde esta mañana los dos últimos casos de presuntos...

Guido Lombardi, Moisés Heresi, Patricia Donayre Guido Lombardi, Moisés Heresi, Patricia Donayre
Políticahace 20 horas

Lombardi, Heresi y ahora Donayre dejan PpK por culpa de Violeta

A las recientes bajas de Guido Lombardi y Moisés Heresi en la bancada del partido oficialista Peruanos por el Kambio,...

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 20 horas

Equipo Lava Jato ve con reserva apoyo de policías a investigación

El controvertido fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, fue quien, en realidad, pidió al Ministerio del Interior la creación...

Rey de España Felipe VI y Martín Vizcarra Cornejo Rey de España Felipe VI y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 21 horas

Vizcarra y los reyes ratifican asociación estratégica bilateral

El presidente Martín Vizcarra destacó ayer que España es un socio estratégico del Perú, durante el encuentro que sostuvo con...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.