Contáctanos

Espectáculos

Cambian de escenario

Publicado

en

Cambian de escenario

La exitosa venta de entradas del concierto del ícono del grunge, Soundgarden, motivó a los encargados de la producción a cambiar de locación por una de mayor capacidad y fácil acceso. Ahora el esperado concierto se realizará el 27 de marzo en la tribuna norte del Estadio Nacional, al que podrán asistir quince mil personas. Los estadounidenses comenzarán su gira en Lima y llegarán a nuestro país cinco días antes para ensayar. Entradas a la venta en los módulos de Tu entrada.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Siddhartha presenta “Algún Día”

Publicado

en

Siddhartha, baterista del grupo de rock mexicano Zoé

Siddhartha es un músico mexicano solista de indie rock. Participó como baterista del grupo de rock mexicano Zoé; posteriormente inició su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas.

Han pasado más de 2 años desde que Siddhartha nos presentó el disco “Únicos”, 4to. disco de estudio del músico tapatío y que debutó en los primeros lugares de ventas físicas y digitales en nuestro país; además de llevarlo a una gira que se extendiera a lo largo de la República Mexicana, Centroamérica y Los Estados Unidos.

Para fortuna de sus miles de fanáticos, recientemente comenzaron a circular en las redes sociales de Siddhartha, fragmentos de lo que será su nuevo sencillo titulado “Algún Día”, el cual vendrá acompañado de un video dirigido por Cristóbal González para la casa productora Unlimited Films.

Del mismo modo, Siddhartha revela que su nuevo material discográfico, que llevará por nombre “Memoria – Futuro”, verá la luz en dos etapas, la primera a estrenarse en Mayo 2019 y la segunda en Septiembre del mismo año. Cada cara del álbum contendrá 5 temas, y estarán divididas temáticamente justo como el título lo hace, en “Memoria” y en “Futuro”.

Este álbum quizá sea el más ambicioso a nivel conceptual en la trayectoria del músico, quien prepara una miniserie hecha a base de videos musicales y que igualmente será dividida en dos temporadas.

De la mano de este lanzamiento vendrá una gira que recorrerá el interior de México, así como Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica.

“Algún Día” es el resultado de una trayectoria pero también de una búsqueda continua a la necesidad de seguir avanzando musicalmente y aunque este será el primer capítulo, esta historia se ha venido construyendo desde hace tiempo.

Seguir leyendo

Espectáculos

“Del rock a los Andes”: Gustavo Ratto en concierto

Publicado

en

Gustavo Ratto

“Del rock a los Andes” es el nombre del espectáculo que el destacado cantautor huanuqueño Gustavo Ratto presentará el sábado 27 desde las 8 de la noche en el Rock and pez (Avenida Benavides 2824 – Miraflores), y a través del cual hará una revisión para descubrir cómo han sido sus ocho años de trabajo constante y entregado en lo que más le apasiona: la música.

Gustavo ha preparado una sorpresa especial para el público, interpretará dos temas de su primera producción “Rock” acompañado de la banda invitada “Los Danilos”, luego junto a su banda interpretará algunas canciones versionadas a la chicha–rock, entre ellas: “Como un ave”, de Chacalón; “Colegiala”, “Carta final”, “Cariñito” y las canciones neoandinas como “Mi dulce niña”, “Fuego del amanecer”, “Cuéntame”, y los carnavales como cierre de fiesta.

Gustavo Ratto, conocido como el “León de la música andina”, tuvo sus inicios en el rock con influencia británica. En el 2011 lanzó el disco “Sol nocturno”, que fue el comienzo de su labor como compositor musical, para luego explorar la música andina, modernizándola y otorgándole sonidos universales de rock y pop, en los cuales ya tenía experiencia, para que así junto a los instrumentos originarios del Perú se forje un nuevo género: Neoandino, del cual es fundador y difusor.

Esta propuesta fresca, versátil y enérgica, que busca universalizar la música andina peruana, viene sumando cada vez más agrupaciones y artistas; se trata de la búsqueda de una nueva sonoridad, un encuentro entre lo ancestral y el futuro que hoy vive con nueva identidad dentro del mundo andino, fusión de ritmos e instrumentos dinamizados en un propuesta fresca, versátil y enérgica, una mixtura entre el pop, el hard rock y las resonancias ancestrales de Andinoamérica.

“Del rock a los Andes” se presenta el sábado 27 desde las 8 de la noche en el Rock and pez (Avenida Benavides 2824 – Miraflores). Las entradas están a la venta a 50 soles en www.joinnus.com y www.gustavoratto.com

Seguir leyendo

Espectáculos

Con amor a mamá

Publicado

en

Jorge Gatto y el Show de Los Iracundos

El estilo inconfundible de las canciones románticas que marcaron una época en la década de los setentas y ochentas llega desde Uruguay al Perú en el mes de mamá. Jorge Gatto, sucesor elegido por el recordado líder de “Los Iracundos” Eduardo Franco para reemplazarlo, tendrá una presentación exclusiva el sábado 11 de mayo en el teatro de la UNI.

Desde Uruguay, Jorge Gatto y el Show de Los Iracundos dedicará esa noche “Con amor a mamá”. Junto a él estará el intérprete Ronald Hidalgo “Juan Gabriel peruano”, con sus mariachis y los mejores temas del Divo de Juárez. En la animación estará Koki Salgado, conductor de La Hora del Lonchecito.

Jorge “Iracundo” Gatto, como se le conoce, estuvo al frente de la legendaria banda uruguaya por muchos años junto a grandes músicos y amigos con quienes trasmitió inolvidables éxitos a través del tiempo; luego decidió iniciar su camino de manera independiente. A través de su voz se popularizó el tema: “Con la misma moneda”.

“Con amor a mamá” va el sábado 11 de mayo en el teatro de la UNI, ubicado en la avenida Túpac Amarú 280 – Rímac (Puerta N° 4 de la Universidad Nacional de Ingeniería cruce avenidas Túpac Amaru y Habich) Las entradas están a la venta en Teleticket o al teléfono 943001190.

Jorge Julio Gatto Bell fue convocado en setiembre de 1988 por el líder de “Los Iracundos”, Eduardo Franco, entonces convaleciente por una grave enfermedad, para que lo reemplazara en actuaciones pactadas en Argentina.

El motivo por el cual fue designado como el sucesor de la estrella de la música en Uruguay fue el increíblemente parecido timbre de voz que ambos tenían. La semejanza fue la esperanza de continuidad del grupo.

El 1 de febrero de 1989, Franco muere ante la consternación de toda América Hispana, pero la banda, tal y como él lo quiso, siguió deleitándonos con sus temas.

“Cómo olvidar la tarde en que Franco me llamó para suplirlo. Recuerdo la voz del Maestro dándome a entender que yo era el elegido”, recuerda Gatto quien, en 1993, grabó un CD cuyo título es “Con la misma Moneda”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 19 horas

Una carta de despedida y muchas dudas por resolver

Antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza, el expresidente Alan García Pérez dejó una carta que...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 19 horas

Cuestionan coqueteos de Barnechea con el Apra

La muerte de Alan García habría desnudado el verdadero sentimiento aprista del excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 19 horas

Corruptos defienden a PPK

Las férreas críticas que apristas y fujimoristas vienen haciendo a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente...

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa
Políticahace 19 horas

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García en Huachipa

Hasta ese cementerio llegaron la madre del desaparecido exgobernante Nytha Pérez, así como sus hijos y familiares más allegados. También...

Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud
Políticahace 19 horas

Restos del expresidente fueron cremados

Los restos del expresidente Alan García Pérez fueron cremados ayer por la tarde en el Campo Santo Mapfre, de Huachipa....

masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo
Políticahace 19 horas

El “blindaje” del TC por El Frontón

El investigador en temas de derechos humanos José Saldaña Cuba, recordó que el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos...

tamara feinstein tamara feinstein
Entrevistahace 19 horas

Estado tiene una responsabilidad considerable en empeorar crisis durante conflicto armado

Investigadora norteamericana Tamara Feinstein sostiene que la izquierda temía al Estado y a los militares, pues pensaba que utilizaban a...

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano
Políticahace 19 horas

El suicidio de García como metáfora del Perú

El suicidio de Alan García Pérez es una tragedia por donde se le mire. Por supuesto que es una tragedia...

El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda
Economíahace 19 horas

17 países árabes se unen al mega proyecto de Nueva Ruta de la Seda

Esta semana en Shanghái se realizó el segundo Foro Chino-árabe sobre Reforma y Desarrollo, en el que participaron representantes de...

Serguéi Lavrov Serguéi Lavrov
Economíahace 19 horas

Rusia: Estados Unidos abusa del estatus del poco “fiable” dólar

El ministro ruso de Exteriores alerta de las consecuencias del abuso por parte de Estados Unidos de la posición del...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.