Contáctanos

Espectáculos

“Caiga quien caiga” lidera la taquilla

Publicado

en

Película “Caiga quien caiga” sobre la captura de Vladimiro Montesinos

“Caiga quien caiga” es uno de los estrenos nacionales de la temporada que más expectativa ha generado entre el público a nivel nacional e internacional, consolidándose en su debut como la más vista de la cartelera peruana.

Con un total de 26,704 espectadores en su primer día de exhibición, obteniendo el 26% del mercado en espectadores; abriendo su temporada en los cines con un meritorio segundo lugar (solo por debajo de “Megalodón”) y obteniendo el mejor promedio por pantalla. De esta manera la cinta peruana superó a todos los otros estrenos de la semana: “Slender Man”, “Mi Ex es una Espía”, “Andy Irons: Besado por Dios”, “Anonymous” y “Papa Francisco: Un Hombre de Palabra”.

“Muy satisfecho con el primer día de estreno, la audiencia ha escogido una película peruana con contenido y memoria. Gracias a todos los que han hecho posible esta película, a los técnicos, productores, actores y distribuidores. Y gracias para la prensa libre”, señaló su director Eduardo Guillot.

Película “Caiga quien caiga” sobre la captura de Vladimiro Montesinos

‘CAIGA QUIEN CAIGA’

El film, basado en el libro homónimo del exprocurador Anticorrupción, José Ugaz, narra paso a paso cómo se fue gestando la captura de Vladimiro Montesinos. Desde su anuncio ha generado diferentes reacciones no solo entre el público y la prensa nacional, sino también extranjera, quienes le han dedicado comentarios y publicaciones destacando la importancia que tiene para las nuevas generaciones de toda la región conocer la historia más reciente del Perú.

La película es protagonizada por Miguel Iza como Vladimiro Montesinos y Eduardo Camino como José Ugaz.

ALGO MÁS

En la película, un abogado joven, José Ugaz, es convocado por el Gobierno para que investigue y capture a Vladimiro Montesinos, el jefe del servicio de inteligencia del Perú y el hombre más importante del gobierno de Alberto Fujimori, quien en medio de un escándalo político ha huido a Panamá para obtener asilo.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Se fue Carmencita Lara

Publicado

en

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en palabras de su hija, Rochi Lara. Julia Capristán, que era el nombre con el que fue bautizada, dejó este mundo a los 91 años.

Nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue una emblemática cantante peruana de valses, huainos, marineras, polcas y pasillos.

Carmencita popularizó temas como “El adiós”, “Devuélveme a mi madre”, “Triste realidad”, temas compuestos por su esposo, Víctor Lara, a quien conoció cuando buscaba un profesor de piano, la acompañó durante toda su carrera junto a su fiel acordeón.

El clásico “Olvídala amigo”, que fue el primer tema que la artista grabó, fue obra del compositor iqueño Luis Cueto.

En los últimos tiempos, Carmencita era asistida por su hija Pilar, quien la atendía desde hace años en el calor del hogar debido a su avanzada edad y a su condición médica. Ella era quien estaba al lado de la intérprete y quien pasó los últimos momentos junto a Carmencita.

“Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia”, anunció el Ministerio de Cultura.

ALGO MÁS

La intérprete es velada, desde esta mañana, en el foyer de la sala Los Incas, en la sede principal del Ministerio de Cultura, en San Borja, tal como lo deseó la artista. Ayer, por deseo de la familia, fue velada de forma privada en su domicilio del distrito de Comas.

 

Foto: El Peruano.

Seguir leyendo

Espectáculos

Cuentos de esperanza

Publicado

en

narrador cubano Aldo Méndez

Poemas, canciones, cuentos propios y de destacados escritores latinoamericanos y españoles, son la inspiración para el destacado narrador cubano Aldo Méndez, quien regresa a Lima en dos únicas funciones, con historias que nos transportarán a lugares mágicos, recordándonos el verdadero valor de la amistad y el no dejar de soñar a pesar de las dificultades.

El viernes 21 se presentará el primer espectáculo de narración oral, “Los viajes del espantapájaros”: un cuento sobre la capacidad transformadora de los sueños, los afectos y las fantasías.

En esta historia, un niño, viajando en su cama, ve un espantapájaros sin ojos. Gracias a las habilidades de su abuela, el espantapájaros recupera la vista y descubre la belleza del mundo. Un canto a la amistad y a la memoria afectiva. Un juego de imaginación para entender algo muy sencillo: quien tiene ojos para ver la belleza del mundo, nunca está triste.

El siguiente viernes, el 28 de setiembre, llegará el turno de “Historias del recuerdo”: una serie de cuentos que navegan sobre varios lugares comunes alrededor de la memoria.

Todos constituimos la esencia de la memoria y en ella crecemos. Un pueblo, un niño y todos los descubrimientos que le llevan a entender la vida.

El espectáculo es también un homenaje a Aquiles Nazoa, Jairo Aníbal Niño y Elsa Borneman; autores de Venezuela, Colombia y Argentina, respectivamente. Una historia que reinventa el recuerdo y permite que el público escoja un camino: el de la ternura o el de los cuentos.

ALGOM MÁS

“Historias del recuerdo” y “Los viajes del espantapájaros” se presentarán los viernes 21 y 28 de setiembre a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro). Entradas en la boletería.

Seguir leyendo

Espectáculos

Fuerza funk con Achkirik

Publicado

en

Fuerza funk con Achkirik

La banda nacional Achkirik, agrupación con más de cinco años en la escena ofreciendo una mezcla de varios estilos con una poderosa base de funk, lanzó su primer material discográfico.

Se trata de “Siempre fuertes”, que comprende tres temas —ya disponibles en las principales plataformas digitales— con mensajes de “resistencia, perseverancia, de lucha ante los problemas”, según sostiene la banda.

La banda estará tocando en La Noche de Barranco el jueves 20 de setiembre, y en su primera gira internacional en Colombia entre el 25 y el 30 de setiembre en las ciudades de Bogotá y Cali, como parte de la promoción de esta nueva producción.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 8 horas

De poder a poder: confianza y reformas o nuevo Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará esta mañana la cuestión de confianza para la ejecución de las...

Oracio Pacori Oracio Pacori
Políticahace 8 horas

Plantean cargos menores para “cuellos blancos”

El informe final del congresista Oracio Pacori sobre las denuncias por infracciones constitucionales y corrupción de funcionarios, contra el vocal...

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 8 horas

Aprueban reformas del CNM

Con 112 votos a favor, votación unánime, el Pleno del Parlamento aprobó anoche el proyecto de reforma constitucional para fortalecer...

Marcha protesta de indígenas de la selva Marcha protesta de indígenas de la selva
Políticahace 8 horas

En Loreto rebrota protesta indígena

La movilización continúa en diferentes cuencas de la Amazonía de la región Loreto. Después de 48 años de explotación petrolera,...

Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 8 horas

Si es necesario, cierre el Congreso

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, señaló que todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Interrogarán a Keiko sobre aportes falsos y cocteles

Entre mañana jueves y el viernes, el fiscal José Pérez Gómez, del equipo Lava Jato del Ministerio Público, someterá a...

Marcha protesta contra congreso y fiscales Marcha protesta contra congreso y fiscales
Políticahace 8 horas

La calle respalda reforma del Ejecutivo

La movilización convocada por la Asamblea Ciudadana fue un éxito y, una vez más, el lema más coreado fue “Escucha...

Diethell Columbus Diethell Columbus
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Estoy relajado porque los últimos serán los primeros.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 9 horas

La voz clara

“¡Cuidado! Dictamen aprobado en Constitución descarta paridad en CNM, lo reserva solo a abogados y a rectores de siempre, incluye...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 9 horas

La palabra

“No creo que Fuerza Popular quiera perder poder político negando la cuestión de confianza”, aseguró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.