Contáctanos

Espectáculos

Café Tacvba

Publicado

en

Café Tacvba

A 30 años de la formación del grupo, NationalGeographic rinde homenaje en un docu-reality que contará con el apoyo de sus integrantes, materiales inéditos y accesos exclusivos

La producción original de dos horas formará parte de la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata la vida y obra de íconos populares de América Latina y que llegará a partir del segundo semestre del 2019.

National Geographic anuncia la producción de un especial de dos horas dedicado a la icónica banda de rock Café Tacvba para la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie docu-reality producida junto a Underground que recorre la vida y obra de ídolos latinoamericanos.

En conmemoración al 30 aniversario de Café Tacvba, que se celebra el 28 de mayo, National Geographic recorre la historia e intimidad del grupo musical que lidera la escena del rock en Latinoamérica, en una producción que cuenta con la colaboración de los músicos Rubén Albarrán, Enrique Rangel, Emmanuel del Real y Joselo Rangel, tanto delante como detrás de cámara, más de doscientas horas de material inédito, testimonios de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones pocas veces vistas.

“Será un gusto para nosotros contar y compartir nuestra historia de la mano de National Geographic”, comenta Meme, músico, compositor y vocalista de Café Tacvba.

“Estamos celebrando junto a Café Tacvba sus 30 años de aporte a la cultura mexicana, a través de una producción que brinda homenaje a su proyecto vanguardista, a su innovación e independencia musical y, sobre todo, a su arte. Desde The Walt Disney Company estamos sumamente orgullosos de presentar nuestra primera biografía destinada a un grupo musical, y es un verdadero honor hacerlo junto a una de las bandas de rock más importantes y vigentes de México y toda América Latina”, dice Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América Latina.

La segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya” llegará a las pantallas de National Geographic en el segundo semestre del 2019, y ya se confirmaron los especiales dedicados al músico argentino Luis Alberto Spinetta y al grupo mexicano Café Tacvba. La nueva entrega llega luego del éxito de la primera temporada, que el año pasado tuvo como protagonistas a los músicos Alex Lora, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Su estreno emocionó a los amantes de la música y estuvo entre lo más visto de la televisión en la región, con réplica en el ámbito digital donde se posicionó como Trending Tropic Global durante su emisión.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Reina de Brasil se coronó Miss Teen Model Internacional 2019

Publicado

en

Reina de Brasil se coronó Miss Teen Model Internacional 2019

Por primera vez en la historia la ciudad del eterno sol vivió una noche llena de belleza, moda y glamour. La Plaza Grau fue el punto de encuentro para conocer a la nueva reina del Miss Teen Model Internacional 2019.

Desde las 6 de la tarde miles de piuranos llegaron a buscar la mejor ubicación para conocer a las más de 20 candidatas que se disputaron la corona. A las 7 de la noche inició el concurso con la conducción de las reconocidas figuras de televisión Ernesto Jiménez y Luisa Fernanda Monteverde.

Las candidatas desfilaron en traje de baño, demostrando su experiencia en la pasarela. El público presente ya se iba perfilando por sus favoritas, emocionados aplaudiendo y coreando el nombre de cada país. “Es la primera vez que en Piura vemos un evento de esta magnitud” expresaban con entusiasmo algunos pobladores.

El escenario brillo aún más cuando llegó el momento de presenciar el desfile con los trajes de noche. Cada candidata lucía hermosa, con vestidos largos y pomposos, llenos de brillos y detalles que iluminaban la pasarela. El complemento ideal eran sus peinados y maquillaje, todas parecían princesas de cuentos y el jurado ya tenía que elegir a las 6 finalistas.

Reina de Brasil se coronó Miss Teen Model Internacional 2019

Las representantes de Brasil, México, Argentina, Perú, Filipinas y Uruguay quedaron como las primeras favoritas, quienes tuvieron que responder las preguntas de rigor realizadas por el exigente jurado para determinar a la ganadora. El público piurano estaba más emocionado, gritaban el nombre de Perú con todas sus fuerzas, querían que la representante de nuestro país obtenga la corona.

Mientras se esperaban los puntajes, grupos de danzas animaban el ambiente, contagiando su alegría y ritmo a todos los asistentes. También se mostraron en las pantallas gigantes ubicadas en cada extremo de la Plaza Grau los videos que las candidatas grabaron durante el recorrido turístico que realizaron la semana de visita en Piura (Catacaos, Sullana, Órganos, Ñuros, entre otros lugares) Llegó el momento de conocer a las 3 finalistas, todas las candidatas siempre sonrientes, aunque algunas no podían ocultar su nerviosismo. Marina Mora, organizadora del Miss Teen Model Internacional 2019, anunció que México, Brasil y Argentina pasaban a la gran final, quienes tenían que mostrar una vez más sus dotes en la pasarela.

La bella brasilera se impuso ante el jurado y se convirtió en la nueva Miss Teen Model Internacional 2019. Su nombre es Ana Carolina Christofalo, joven emprendedora de 17 años que tiene un restaurante en Brasil junto a su madre. Le encanta leer y estudiar moda. Su sueño es convertirse en una modelo reconocida mundialmente. Su frase favorita es “Me encanta sonreír y creer que cada hora sin una sonrisa es una hora perdida” “Estamos felices con los resultados obtenidos, nuestro objetivo era incentivar el turismo en Piura y lo hemos logrado. Próximamente anunciaremos todas las actividades que realizaremos con nuestra nueva reina” indicó una entusiasmada Marina Mora, quien a la vez agradeció el apoyo de las municipalidades, del Gobierno Regional y de las empresas privadas.

Seguir leyendo

Espectáculos

Nicole Favre “CANDELA”

Publicado

en

Nicole Favre “CANDELA”

Cantante y compositora, Nicole Favre con apenas 21 años de edad se abre paso oficialmente en el mercado musical con su nuevo single “Candela”, escrita por ella misma y el venezolano Alexander Rangel, además de ser producida por el colombiano Julián Bernal.

Y aunque ya había hecho su debut público con el cover “Me rehúso” de Danny Ocean que se convirtió en todo un suceso en redes sociales lo que le valió que muchos productores pusieran el ojo en su talento, Nicole ha construido una corto pero productivo sendero cuando voló a New York y grabó el single “Dime” bajo la producción de Carlos Escalona , y cuyo video clip hecho en Miami a dúo con Marvelusfame hoy en día destaca con más de 850mil vistas en Youtube y más de 2 millones reproducciones en Spotify.

Luego de ello, Nicole Favre estuvo en México con la productora Ind13gente, con la que hizo el pop urbano “Me Gustas” que registra en la plataforma de Spotify más de Medio millón de visitas. Múltiples presentaciones en vivo por diversas ciudades y eventos importantes de nuestro país complementaron este auspicioso debut que ahora nos presenta a una artista más madura y sobre todo convencida de que la música es lo suyo y que hoy comienza una nueva etapa en su carrera musical.

“Candela” es su propia carta de presentación que nace del fuego, como una casualidad que musicalmente culminó en una rica fusión de ritmos latinos donde lo urbano, el pop y lo afroperuano dan vida a un estilo único que simplemente se formó en el oído privilegiado de esta talentosa cantante peruana.

Seguir leyendo

Espectáculos

Los Kipus preparan concierto sinfónico por sus 60 años

Publicado

en

Los Kipus preparan concierto sinfónico por sus 60 años

Todo ya está quedando listo para que el próximo sábado 31 de agosto, “Los Kipus” tiren la casa por la ventana y celebren a lo grande sus 60 años de vida artística. Para esta ocasión tan especial, los hermanos Maceda han preparado lo que será un concierto sinfónico además que contarán con reconocidos invitados nacionales.

Y es que 60 años de vigencia no son cosa de todos los días, por eso Paco y Pedro Maceda tienen un eterno agradecimiento al público que los sigue ininterrumpidamente.

“Nos sentimos agradecidos y bendecidos por todos estos años, gracias a Dios con mucho trabajo y a nuestro público que hasta ahora han hecho favoritos temas como “Nada soy”, “MI cariñito”, “Yo perdí el corazón”, “Huye de mí”, refiere muy emocionado Paco Maceda Jr.

“Para esa noche tan especial, estamos preparando un concierto muy especial, que será sinfónico, incluyendo violines, con un toque orquestal, pero sin perder la esencia de lo que son “Los Kipus. También es un homenaje a mi fallecido padre, quien antes de morir me dijo que no dejara que “Los Kipus” mueran”, refirió el músico con cierta nostalgia.

La gran fiesta de los 60 años de “Los Kipus” no sólo será de música criolla, pues previo a la presentación de los celebrados, saldrán al escenario Septeto Acarey y Vernis Hernández con su salsa bailable, Guajaja, Jhon Kelvin y Marco Antonio Guerrero que pondrán la nota de cumbia. Asimismo con Lucia de la Cruz, Amanda Portales y la misma Vernis están preparando una gran sorpresa para los asistentes.

De la misma manera estarán invitados Eduardo del Perú, el Dúo de Oro, Maritza Rodríguez y Zambo Barbieri. La cita imperdible es a partir de las 9:00 de la noche en el centro de convenciones “Maracaná” de Jesús María.

“Los Kipus” se fundó un mes de agosto del año 1959. Nacía en el ambiente criollo un trío mixto con un estilo muy propio y basado en el matiz norteño de mucho arraigo en nuestro país. Lo integraron en su origen personajes con antecedentes artísticos de corta trayectoria pero muy conocidos. Paco Maceda, primerísima guitarra de Tumbes, Carmen Montoro, la primera voz y Genaro Ganoza excelente segunda voz fueron los fundadores de “Los Kipus”

Fueron varias las voces que engalanaron a “Los Kipus”. Además de Carmen Montoro, estuvieron Zoraida Villanueva, Charito Alonso, Pilar Valdivia, Zenobia Cáceres, Eva Ayllón, Teresita Andrade (ecuatoriana), Martha Valdivia, Rosa García, Isabel La Rosa, Chela Lecca, Susana Santander, Vilma Paredes, Dolly Miranda y Sonia Berrocal. Todas ellas han dejado una huella importante en la historia del grupo.

Reconocidos a nivel nacional e internacional, “Los Kipus” han recorrido Sudamérica, Centro América y Europa y se han distinguido por su particular juego de voces y toques de guitarras, y aunque podrán cambiar las voces femeninas, sus canciones seguirán siendo las mismas. Desde la muerte de don Paco Maceda, en el año 2004, su primogénito Paco Maceda Jr. tomó la dirección musical, el mismo que ha sabido mantener la calidad e identidad sonora de sus inicios.

ALGO MÁS

Concierto de Gala “Los Kipus” 60 años. Día:Sábado 31 de Agosto. Lugar: Centro de convenciones “Maracaná” (Jr. Huáscar 1225 Jesús María). Hora: 9:00 p.m. Entradas: Teleticket

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 6 min

Fujimori, el uso político de la salud

El nuevo episodio sobre la salud de Alberto Fujimori, quien fue internado en una clínica local el viernes, ha servido...

Torre Tagle y Venezuela - Martín Vizcarra Popolizzio Torre Tagle y Venezuela - Martín Vizcarra Popolizzio
Políticahace 7 min

Torre Tagle y Venezuela

En este artículo, no vamos a tocar ni tomar partido por la crítica situación que vive este país, ni las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 8 min

Adelanto de elecciones fue presentado escuchando el clamor del pueblo

El presidente Martín Vizcarra aseveró que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 fue presentada por su Gobierno escuchando...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 9 min

Advierte que Rosa Bartra buscará dilatar debate de adelanto de elecciones

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, advirtió que Rosa Bartra, designada por Fuerza Popular para continuar en la presidencia...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 10 min

Adelanto de elecciones debe ser primer punto de agenda en Constitución

La propuesta de adelanto de elecciones al 2020 debe ser el primer punto de la agenda de la Comisión de...

Oleoducto de petróleo Oleoducto de petróleo
Políticahace 10 min

Ordenamiento territorial en el Perú: entre la ilegalidad y la dispersión institucional

Es conocido el dicho que un remedio puede ser en ocasiones peor que la enfermedad. Al parecer, eso viene sucediendo...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 12 min

Mejor es reírse

El obstruccionismo es ajeno a Fuerza Popular.

Steven Levitsky Steven Levitsky
Políticahace 13 min

La voz clara

El fujimorismo de Fuerza Popular que parecía tirarse al centro en un inicio, terminó yendo a la ultraderecha y acabó...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 13 min

La palabra

“El presidente Martìn Vizcarra debe informar a Luis Almagro, secretario general de la OEA, el acuerdo del Apra que pide...

La casa del pueblo - Apra La casa del pueblo - Apra
Políticahace 15 min

En el twitter

Plenario ilegal “Si eso es un plenario, entonces me voy a la luna en un triciclo. El “LXVII Plenario” es...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.