Contáctanos

Policial

Caen Los Papirriquis del Jr. Huánuco

Publicado

en

Caen Los Papirriquis del Jr. Huánuco

Una banda de delincuentes dedicada a robar celulares, carteras, paquetes y cualquier objeto de valor a conductores y pasajeros de taxis en Barrios Altos fue capturada luego de un operativo conjunto entre el Serenazgo de Lima y la Policía.

Se trata de un grupo de sujetos de entre 18 y 27 años que asaltaban, tanto de día como de noche, a los pasajeros de vehículos de transporte público así como a peatones en las cuadras 4 y 5 del Jr. Huánuco, en Barrios Altos.

Gracias a las cámaras de videovigilancia, las autoridades identificaron a los sujetos que usaban como guarida una quinta ubicada en la cuadra 5 del mencionado jirón. “Además, supimos que actuaban en complicidad con un mototaxista, quien todas las tardes los sacaba de su escondrijo con todo lo robado”, expresó el Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, Abdul Miranda.

Refirió que luego de avisar a los agentes de la comisaría de San Andrés, se determinó que se trataba de Juan Alberto Peralta Villón (22), conocido con el alias de “Negro Calín”, Manuel Armando Ccoscco Delgado (18), conocido como “Paquete” y José Manuel Campero Gutiérrez (27), conductor del vehículo menor mototaxi, miembros de la banda “Los Papirriquis del Jr. Huánuco”.

CAEN EN EL JIRÓN ANCASH

Junto a la Policía, se montó un operativo para capturarlos de día. El Serenazgo vigilaría el momento en que asestaran su último asalto, mientras la Policía esperaba a la salida de su guarida.

Los delincuentes fueron capturados a la altura de la cuadra 15 del Jr. Áncash luego de salir y abordar la citada mototaxi, presumiblemente, en busca de compradores para su más reciente botín. Seguidamente, se les condujo a la comisaría de San Andrés para las investigaciones del caso.

Los agentes indicaron que para cometer sus ilícitos, estos delincuentes consumían toda clase de droga para no tener piedad con sus víctimas.

CON PBC Y MARIHUANA

“Hay que señalar que en el registro personal se les halló envoltorios de papel periódico conteniendo pasta básica de cocaína y bolsitas de marihuana, además de tres celulares de diferentes marcas, cuya procedencia se mantiene en investigación”, dijeron los policías de la comisaría de San Andrés.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Mutilan miembro viril a agresor de mujer

Publicado

en

Establecimiento penitenciario Cusco - INPE

Percy Pérez Loayza, acusado de agredir a su pareja al introducir un rocoto en su parte íntima, sufrió la mutilación de su miembro viril durante su estadía en la cárcel, informaron las autoridades del Cusco.

Él se encontraba recluido en el establecimiento penal del Cusco, cuando al promediar las 3:00 p.m., del último martes fue encontrando ensangrentado en una ducha.

Los agentes del INPE le dieron los primeros auxilios pero luego se lo tuvieron que llevar al hospital regional, debido a la gravedad de las heridas.

Además Pérez Loayza recibió cortes en el cuello, lo que ha comprometido 80 % de la hipofaringe y el cartílago.

Seguir leyendo

Policial

Piden prisión preventiva para policía que mató a empresario

Publicado

en

empresario Edgar Arturo Vargas Campoblanco

El Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Wilmer Wilson Mercado Chávez mientras es procesado penalmente por disparar y causar la muerte del empresario Edgar Arturo Vargas Campoblanco durante una irregular intervención en Lurín.

La solicitud fue hecha por la fiscal provincial penal de turno permanente de Lima Sur, Iris Alvarado Cuestas, durante una diligencia realizada ante una alerta de robo.

El efectivo fue denunciado por el delito de homicidio simple debido a que el pasado 15 de octubre, al promediar las 11 de la noche, disparó una ráfaga de su fusil AKM contra la puerta cerrada del inmueble ubicado en el kilómetro 37.5 de la antigua Panamericana Sur Calle 1.

Mercado incumplió el procedimiento y disparó sin percatarse que tras la puerta estaba el dueño de la propiedad, Vargas Campoblanco, quien murió al recibir nueve balazos.

SE DEFIENDE

La confusa intervención policial, realizada por efectivos de la comisaría y el Depincri de Lurín, donde el denunciado ya había cumplido su turno de servicio, se hizo en atención a la llamada telefónica del administrador de una empresa aledaña y tuvo como testigo al chofer del agraviado, Pacífico Fernando Alva Cerrón.

Según su declaración, el agraviado, creyendo que quienes forcejeaban la puerta desde afuera eran ladrones, realizó un disparo al aire con su arma de defensa, recibiendo segundos después una ráfaga de proyectiles en el estómago que le causaron la muerte.

El imputado (el policía) señaló que en su intento de reducir a los presuntos delincuentes disparó con el objetivo de reventar la chapa de la puerta peatonal del predio. Sin embargo, para la Fiscalía el uso del arma de guerra fue irregular, sumándose a ello el testimonio de otros agentes que participaron del operativo.

suboficial Wilmer Mercado Chávez

PROCESO SUMARIO

Habrá más diligencias

Entre las evidencias de este hecho que serán expuestas oralmente en audiencia pública figuran el certificado de necropsia del agraviado en el que se determina que la causa de su muerte es traumatismo abdominal abierto con laceración hepática y renal y heridas penetrantes por cinco proyectiles de arma de fuego.

Asimismo, acta de hallazgo y recojo de la pistola utilizada por la víctima y los casquillos percutados por el fusil AKM en el lugar de los hechos. Las demás diligencias necesarias deberán ser realizadas bajo reglas de proceso sumario a nivel judicial.

El pedido de prisión preventiva responde a que existen suficientes elementos incriminatorios, que la pena a imponerse sería mayor a 4 años de prisión y al peligro de fuga u obstaculización del proceso por parte del agente.

NO EXISTIÓ ENFRENTAMIENTO

Los otros agentes coincidieron en señalar que no llegaron a ver o divisar a los dos presuntos delincuentes armados y que en ningún momento existió enfrentamiento alguno que requiriera el uso de armas.

Seguir leyendo

Policial

Asesinan a marino de un balazo en la cara

Publicado

en

Asesinan a marino de un balazo en la cara - cuerpo tendido en la pista calle cubierto saco negro

El oficial de segunda de la Marina de Guerra, Óscar Torres Toledo, fue encontrado sin vida con un balazo en el rostro en un descampado del asentamiento humano Arboleda, en Ancón, a las 6 de la mañana del martes. Entre sus pertenencias no se encontraron sus documentos por lo que su familia se enteró de su muerte hasta las 7 de la noche de ese día.

El oficial Torres Toledo salió de su vivienda en Puente Piedra el último domingo a las 3 de la tarde a dejarle un encargo a un colega. Llegó a Ventanilla y luego de encontrarse con un amigo se retiró.

El suboficial hacía colectivo con su vehículo por lo que se presume que delincuentes se hicieron pasar como pasajeros para robarle, pero al resistirse terminaron asesinándolo con un disparo en el rostro.

El oficial abatido trabajaba en la Escuela de Operaciones Especiales de la Marina en la isla San Lorenzo. Deja dos hijos de 13 y 7 años.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 1 día

Fiscal pide prisión preventiva para Keiko

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori y otros 11 involucrados, como parte de...

Francesco Petrozzi Francesco Petrozzi
Políticahace 1 día

Otro congresista abandona Fuerza Popular

El fujimorismo sigue deteriorándose. El legislador Francesco Petrozzi renunció ayer de manera irrevocable a la bancada del partido naranja, mediante...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

Hinostroza seguirá preso hasta decisión de asilo o extradición

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional de Madrid ordenó ayer prisión preventiva, sin plazo fijo y...

Camioneta custer de la Guardia Civil de España Camioneta custer de la Guardia Civil de España
Políticahace 1 día

En Lima avanza investigación contra Hinostroza y 4 exconsejeros del CNM

El juzgado penal supremo, a cargo del Vocal Hugo Núñez, autorizó al fiscal supremo Pablo Sánchez a proseguir en fase...

exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador exinspectora de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Yhenifferd Bustamante Moretti, sindicada como la autora material de la huida de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador
Políticahace 1 día

Con mano blanda, fiscal investiga a tumbesina que ayudó al escape

El fiscal tumbesino Ausberto Iparraguirre empezó ayer a realizar diligencias de investigación preliminar en el caso contra la exinspectora de...

Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi Antonio Camayo - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

¡Que canten los hermanitos!

Mientras que en Madrid se encuentra encarcelado el presunto líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, César...

Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán Martín Vizcarra Cornejo y Carlos Morán
Políticahace 1 día

Nuevo Ministro

El general PNP (r) Carlos Morán juró como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Mauro Medina. De 58 años,...

Mauricio Mulder - Rosa Bartra Mauricio Mulder - Rosa Bartra
Políticahace 1 día

Ni fujimoristas apoyan moción aprista de censura al premier

Los errores que cometiera el Gobierno en torno a la fuga del presunto líder de “Los Cuellos Blancos del Puerto”,...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Interrogan a AG y dice que lo persiguen

Arropado por sus influencias en el sistema judicial, el expresidente Alan García asistió muy seguro a su interrogatorio número 47...

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Kuczynski saca la cara por Keiko

Parece que el expresidente Kuczynski, no está muy preocupado por la investigación que le sigue el Ministerio Público por el...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.