Contáctanos

Actualidad

Cae en Lima narco italiano buscado por la Interpol

Publicado

en

Cae en Lima narco italiano buscado por la Interpol. Giuseppe Gianulli Pinzetta, o “Gatito Silvestre”, fue detenido en Miraflores

Era intensamente buscado en el mundo. Sus pasos como narcotraficante, asaltante de joyerías en Europa, y sicario, le valió a Giuseppe Gianulli Pinzetta ser catalogado como uno de los más violentos delincuentes en el mundo. La Interpol emitió la alerta roja internacional hasta hace unos días en que fue detenido en su departamento de Miraflores donde vivía como un próspero empresario pizzero.

Sin embargo Giuseppe Gianulli, o “Gatito Silvestre”, no era un desconocido para la Policía peruana ni para sus pares en Italia o España. Este narcotraficante ya había estado en Lima, por ello es que las autoridades apuntaron a la capital peruana como su nuevo centro de operaciones.

El 9 de mayo pasado, la Policía lo detuvo cuando se encontraba en su lujoso departamento de Miraflores. Este sujeto alternaba su ostentosa vida en nuestro país, a donde llegó el año 2000, con viajes a Europa y con el robo de tiendas. Después de muchos años, finalmente la Policía peruana lo capturó y ahora espera para ser trasladado a Italia.

“En las redes sociales mostraba sus camionetas BMW o de otras marcas lujosas, también vestía costosos ternos. Decía ser un empresario pizzero pero su vida estaba en medio de viajes y envíos de drogas y asaltos a joyerías en Lima”, dijo un agente.

“Venimos a intervenirlo porque usted se encuentra con una orden de captura internacional y está requerido por la justicia de Italia por el delito de tráfico de drogas”, le dijo un agente de Interpol Perú.

Pero Giuseppe Gianulli intentó confundir al efectivo. “Yo tengo un juicio por estafa acá y cumpliré mi juicio por estafa y luego lo que la ley diga (dijo el italiano)”.

TERCERA DETENCIÓN

El 2000 Giuseppe Gianulli fue detenido en el centro de Lima, sin embargo pese a la denuncia por narcotráfico siguió libre para volver a caer el 2002 cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El delincuente internacional, involucrado en su país en casos de homicidios, atracos, lesiones, tenencia ilegal de armas y tráfico de cocaína, volvió a ser intervenido el 2004. Este miembro de una mafia italiana era solicitado por el juez de Investigaciones Preliminares del Tribunal de Bologna, y por el Tribunal de Ferrara. Aun así, nuevamente apareció por tercera vez en Lima. Esta sería la tercera captura, ¿regresará?

USURPADOR DE INMUEBLES

La Policía informó que Giuseppe Gianulli se apoderó de una lujosa vivienda en la calle Villa Vicuri en Surco. Apoyado con matones ingresó y sacó a golpes a los dueños. Asimismo, asaltó en Italia la joyería Vaccari.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Urge sancionar discursos de odio contra personas LGTBI

Publicado

en

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Es urgente que el Estado Peruano desarrolle un marco normativo que permita sancionar los discursos de odio que promueven o incitan a la discriminación y/o violencia. Estos actos suelen afectar con mayor frecuencia a las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI). Actualmente, nuestro Código Penal no castiga estas conductas, dejando impune hechos que afectan la dignidad, integridad y hasta le cuesta la vida a este y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Recientemente, en su informe “A 2 años del Informe Defensorial N° 175: Estado actual de los Derechos de las Personas LGTBI”, la Defensoría del Pueblo advirtió que las agresiones contra la vida e integridad de las personas LGTBI constituyen un tipo de violencia de género y son la forma más grave de discriminación contra este grupo, por lo que es una obligación del Estado peruano fomentar la empatía y respeto por la diversidad sexual.

En el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, el Adjunto para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo, recordó que el Decreto Legislativo 1323 se encuentra vigente y establece sanciones cuando la violencia ocurre bajo los móviles de intolerancia o discriminación por sexo, orientación sexual e identidad de género, pero no contempla los discursos que promueven o incitan este tipo de acciones.

UNIÓN CIVIL

La Defensoría del Pueblo también mostró su preocupación porque han pasado más de dos años de la presentación de los proyectos de ley N° 790/2016-CR, ley de identidad de género, y la ley N° 718/2016-CR, ley que establece la unión civil, y ninguno cuenta hasta ahora con dictamen en las comisiones a las que han sido derivados. La Defensoría del Pueblo ya ha opinado a favor de ambas propuestas.

Sobre ambos aspectos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos en noviembre de 2017 (Opinión Consultiva OC-24/17) determinó que las personas tienen derecho a acceder al cambio de su identidad de género.

GARANTIZAR ACCESO

Esta misma sentencia señala que los Estados miembros del Sistema Interamericano de Derechos Humanos deben garantizar el acceso de las parejas homosexuales a las figuras jurídicas ya existentes, incluyendo el matrimonio.

Seguir leyendo

Actualidad

Médico no atiende por ver su facebook

Publicado

en

Médico no atiende por ver su facebook

Una usuaria del hospital de Chilca difundió un video donde se ve a un médico “ignorar a sus pacientes” por estar viendo su facebook, pese a que ellos están a la espera de ser atendidos en la sala de emergencia de referido hospital en Mala.

De acuerdo con la cibernauta, había una niña desmayada y una mujer con problemas de la presión, pero el doctor se encontraba concentrado con su celular.

La joven, cansada de esperar, decide grabar esta situación y denunciar que el médico en vez de atender a los pacientes está en su facebook. El doctor al ser increpado solo atinó a cerrar las puertas de su consultorio.

El hecho ocurrido en un establecimiento de la red de salud de Chilca, causó gran indignación entre los usuarios de esta red social, quienes cuestionaron el actuar y la falta de compromiso del personal de salud.

Seguir leyendo

Actualidad

Vendían carne de caballo y gatos

Publicado

en

Vendían carne de caballo y gatos

Un matadero de pollos, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, funcionaba en condiciones totalmente insalubres y sin garantías y lo que es peor, vendía carne de caballo y gatos a los diferentes mercados del distrito.

Hasta este punto del distrito llegó personal de fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres y grande fue la sorpresa al encontrar junto a los pollos, dos caballos y varios gatos.

Según las mismas autoridades ediles, este espacio funcionó hace varios años como un centro de refugio para personas con lepra.

El lugar no tenía piso de cemento y no contenía los cuartos debidamente separados para los procesos de una avícola legal. “Todo indica que además de pollo se vendía carne de caballo como si fuese de res y de gato como si fuera de pollo”, dijo un inspector.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga Comisión Lava Jato del Congreso - Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 18 horas

6 millones de soles para limpiar a AG y Keiko

Bastaron tres días de debate y dos de sustentación para que el Pleno del Congreso aprobara el pasado 9 de...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 18 horas

Fiscal Ávalos pone en su sitio a fujimorista Segura

Ante las afirmaciones del presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, César Segura, quien dijo que la denuncia...

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa con perdigones
Políticahace 18 horas

PNP agrede a manifestantes de Construcción Civil en Arequipa

Otra vez los manifestantes de Construcción Civil en Arequipa fueron agredidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP),...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Entrevistahace 18 horas

Fujimorismo permitiría que el Estado disponga del dinero de trabajadores

El congresista Hernando Cevallos denuncia el obstruccionismo de Fuerza Popular en la Comisión de Trabajo para debatir la Ley de...

Carlos Chipoco Cáceda Carlos Chipoco Cáceda
Políticahace 18 horas

El adiós de Carlos Chipoco

El abogado constitucionalista y excongresista Carlos Chipoco Cáceda falleció en la mañana del jueves 16, a la edad de 64...

Luis Nava Guibert Luis Nava Guibert
Políticahace 18 horas

Poder Judicial confirma 36 meses de prisión preventiva

El Poder Judicial confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 18 horas

Programa de Vilcatoma no representa pluralidad

El congresista del frente Amplio, Marco Arana señaló que el programa televisivo que conduce la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma no...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 18 horas

Mejor es reírse

No soy fujiaprista, ni tengo vara…

Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz
Políticahace 18 horas

La voz clara

”En el gobierno de Peruanos por el Kambio, desde el presidente Kuczynski ahora con el presidente Martín Vizcarra siempre hemos...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 18 horas

La palabra

“Hoy la CGTP cumple 90 años luchando no solo por los derechos laborales, sino por todos los derechos, por la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.