Contáctanos

Empresarial

BYD participa en Cumbre del Clima 2014

Publicado

en

◘ BYD, una de las compañías de autos más grandes de China representada en el Perú por Indumotora, participó de la Cumbre del Clima 2014 realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual tuvo por objetivo incrementar esfuerzos para luchar contra el cambio climático.

“Somos considerados líder mundial en el desarrollo de tecnologías no contaminantes. Por ello, asumiremos la responsabilidad de resolver el dilema mundialfrente a la baja capacidad de producción de baterías industriales.Así también impulsando la investigación y desarrollo de”, señaló el fundador de BYD.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Caja Arequipa presenta primer laboratorio de innovación digital

Publicado

en

Caja Arequipa presenta primer laboratorio de innovación digital

CajaLab, un laboratorio digital donde se crearán soluciones tecnológicas que facilitarán y mejorarán la experiencia de los usuarios y clientes del sistema financiero, inició actividades oficialmente este 21 de mayo. Caja Arequipa, se convierte así en la primera entidad en el sistema de cajas municipales que implementa este modelo digital en nuestro país.

El objetivo de CajaLab es convertirse en un espacio donde se generen ideas, prototipos y proyectos tecnológicos para hacer más eficiente y ágil la atención al público, contará además con el aporte creativo e intelectual del personal que labora en Caja Arequipa a nivel nacional, a fin de optimizar procesos y resultados, que repercutirán directamente en mejoría de las áreas de créditos, ahorros, pagos de servicios, entre otros.

El inicio de las actividades de CajaLab significa el cierre de una etapa emprendida hace varios meses en Caja Arequipa, acorde a las nuevas necesidades de nuestro mercado. “La transformación digital implica una serie de cambios estructurales que están en progreso, entre ellos cambios organizacionales para adecuarnos a procesos orientados al cliente, e incorporar la tecnología para lograr sinergias y perfeccionar el trabajo de todas las áreas de Caja”, afirmó el presidente del directorio de la financiera arequipeña, César Arriaga Pacheco.

El laboratorio digital se encuentra ubicado en el corazón del centro financiero de San Isidro, donde también tiene sede Caja Arequipa. “Desde el laboratorio lanzaremos nuevos y mejores productos y servicios financieros cercanos y ágiles para nuestros clientes. Con ello reafirmamos nuestra visión de liderazgo ahora en la era digital”, señaló el gerente central de Administración y Operaciones, Marco LúcarBerninzon.

Caja Arequipa tiene cobertura nacional y cuenta con 171 agencias en todas las regiones del Perú, además cuenta con más de un millón 200 mil clientes, lo que la sitúa como la más sólida y más grande a nivel nacional.

Seguir leyendo

Empresarial

Perú obtiene segundo puesto en concurso internacional de baile con bebés porteados

Publicado

en

Perú obtiene segundo puesto en concurso internacional de baile con bebés porteados

Por segundo año consecutivo, las madres de “Baile y Porteo Perú” obtuvieron el 2do lugar en la quinta edición de la competencia internacional de bailes con bebés porteados IMAsivo 2019.

Organizada desde México, la competencia busca celebrar a las mujeres que recientemente se convirtieron en madres a través de una actvidad física, divertida, segura y benéfica para las madres y sus bebés. Cada país participante forma una “tribu” con mujeres que se identifican y apoyan entre ellas. En IMAsivo participan cientos de mujeres bailando la misma coreografía con bebés, de esta manera impulsan el baile con porteo y el apego seguro.

Con un emotivo videograbado en las instalaciones del Parque de la Exposición y con el Museo de Arte de Lima de fondo, Las Ñañas, como se denomina la tribu que representó este año al Perú, promueven las crianzas en brazos y el porteo ergonómico vestidas con trenzas y faldas típicas de mujeres de la sierra.

“La participación en IMAsivo nos trajo muchos retos y satisfacciones, nos permitió dar lo mejor de cada una de nosotras, integrarnos y sentirnos como ñañas (hermanas en quechua). Tuve la suerte de poder conocer sobre la crianza en brazos desde que mi hija mayor estuvo muy pequeña, es un gran recurso que trae múltiples beneficios tanto para el bebé como para la mamá y la familia en general. En Perú existen muchos mitos al respecto, por eso es importante que las familias puedan informarse correctamente y no se pierdan la oportunidad de pasar momentos hermosos de conexión, el tiempo pasa muy rápido”, sostuvo Patricia Garate, líder 2019 del equipo.

“Baile y Porteo Perú” es una agrupación sin fines de lucro que reúne a madres de Lima, Callao y otros distritos, quienes semanas antes ensayan con sus bebés para producir, con el apoyo de varios entes públicos y marcas emprendedoras, el video que representa a su equipo.

Cabe resaltar que una delegación de Cusco también recibió mención especial por unir a madres de varias nacionalidades.

Desde hace 5 años IMAsivo convoca más de 100 tribus de madres dentro y fuera de México. Además del Perú este año se sumaron países como Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Polonia y Costa Rica.

Pueden conocer más sobre esta iniciativa en las redes sociales de “Baile y Porteo Perú –Ñañas”.

Seguir leyendo

Empresarial

Empanadas Paulistas, creando cultura empanadera en el Perú

Publicado

en

Empanadas Paulistas, creando cultura empanadera en el Perú

Apasionados por la cultura empanadera del sur de nuestro continente, hace 10 años Jorge Langschwager y Jaime Zagal crearon Empanadas Paulistas para reinventar la tradicional empanada, inspirados en nuestra riqueza culinaria y con el deseo de conquistar el paladar del público peruano y llevar el estandarte de la empanada peruana.

Este año, Empanadas Paulistas cumple su décimo aniversario y para empezar a celebrarlo acaba de estrenar un blog con interesantes y amenas notas semanales en su página web (https://empanadaspaulistas.com/blog-paulistas/), donde comparte su pasión por la cultura empanadera con los “Paulistas lovers”, apuntando a ser reconocidos como el referente de la empanada peruana.

Empanadas Paulistas, creando cultura empanadera en el Perú

“Cumplir 10 años ha sido una aventura muy enriquecedora. No ha sido fácil. No somos chefs o cocineros, tampoco conocíamos mucho de este rubro, así que lo tomamos como un reto, y lo sigue siendo.… Queremos ser la empanada peruana”, confiesa Jaime, tras señalar que han sabido mantenerse en el mercado debido a que le dedican “mucho tiempo, trabajo, cariño”, sumado al equipo humano que los acompaña.

Sin ser cocineros o chefs, el administrador de empresas y su amigo ingeniero civil han sido lo suficientemente “perseverantes, optimistas y entusiastas” para que su primer y pequeño local ubicado en la cuadra 9 de la calle Chinchón en pleno corazón de San Isidro se transforme, una década después, en una cadena de 13 locales que brinda una variedad de 16 empanadas extremadamente rellenas y nueve deliciosas salsas.

“Parece mentira que aquí fue nuestra primera tienda, aquí estaba la planta, aquí producíamos y vendíamos de 50 a 80 empanadas al día. Hoy, estamos al borde de las 2,500 a 3,000 empanadas diarias, aproximadamente”, agrega Jaime, indicando que en 10 años más se ven con “más experiencia, más tiendas, franquicias, tiendas en provincia y fuera del país, siempre con el mismo entusiasmo y las ganas del primer día”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Grifo grifera gasolina combustible Grifo grifera gasolina combustible
Políticahace 8 horas

Gasolina peruana es la más cara del área andina

Si el 29 de mayo del año pasado la gasolina de 90 octanos costaba 9.99 soles por galón, ayer viernes...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 8 horas

Presidente Vizcarra llevará adelante reforma política

El presidente Martín Vizcarra aseguró que su gobierno hará lo que sea necesario con tal de llevar adelante la reforma...

Postulantes a la JNJ podrán ser denunciados y tachados Postulantes a la JNJ podrán ser denunciados y tachados
Políticahace 8 horas

Postulantes a la JNJ podrán ser denunciados y tachados

La Comisión Especial (CE) que elegirá a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) habilitó el sistema de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 8 horas

Lecaros oficializó pedido contra congresista fujimorista

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, firmó el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria para el congresista de...

El paro agrario y el diálogo con el Gobierno El paro agrario y el diálogo con el Gobierno
Políticahace 9 horas

El paro agrario y el diálogo con el Gobierno

A propósito del paro agrario y la creación de la mesa de diálogo, el Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES)...

Jorge Barata Jorge Barata
Políticahace 9 horas

La sociedad de los privilegios

I. Después de Barata, salvo Paniagua, no queda jefe de Estado que, desde hace siete lustros, no entre con honores...

La quema de libros de 1967 La quema de libros de 1967
Especialhace 9 horas

La quema de libros de 1967

En el Perú, no fueron nazis los que quemaron los libros a inicios de 1967. Fueron funcionarios del Correo de...

César Segura César Segura
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Solo quería hacer un viaje a la China

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 9 horas

La voz clara

“Hay una mayoría del Congreso que no quiere cambiar ninguna regla para que el 2021 no entre ninguna fuerza nueva...

Gloria Montenegro Figueroa Gloria Montenegro Figueroa
Políticahace 9 horas

La palabra

“Yo la hubiese cerrado”, afirmó Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, respondiendo sobre las trabas que viene presentando el Congreso...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.