Contáctanos

Espectáculos

Burundanga

Publicado

en

Película Burundanga

Lima celebró una nueva edición de la competencia más adrenalínica del cine en el Perú con la participación de más de 40 grupos que asumieron el reto de crear un cortometraje en 48 horas.

El jurado integrado por Sebastián Zavala Kahn, Patricio Fuster, Eliana Illescas y Ani Alva fue el encargado de evaluar la calidad de las películas y elegir a los ganadores en las distintas categorías. El cortometraje finalmente ganador fue “Burundanga” producido por el equipo de “La Diablada Films” que obtuvo el primer lugar en la competencia del 48 Hour Film Project edición Lima.

El equipo ganador, conformado por Jazmín Mateo, Mayra Balta, Vanessa Ciotola, Andrew Acuña, Sebastián Carrillo, Paulo Abanto, Elias Valdés, Brona Falcón, Dilan Paipay, Miguel Ángel Huamán, Álvaro Rojas, Diego Sánchez, Sharon Arotinco Noelia Carillo, Álvaro Sánchez, Gianfranco Molteni, Fabricio Mori Julca, todos ex alumnos de la UPC, PUCP, San Marcos e IPP; arrasaron con una serie de distinciones, obteniendo los premios a Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Edición.

Ahora lo que se viene para este corto es competir por el título de Mejor Película en la edición del Festival Internacional Filmapalooza, instancia de cierre del concurso a nivel mundial.

Es importante mencionar que esta competencia de 48 Hour Film Project se celebra hace 18 años en todo el mundo y se ha convertido en una especie de rito de iniciación para cineastas de 140 ciudades.

ALGO MÁS

Y Lima, la sede en Perú, se incorporó en el 2014 con gran éxito a cargo de la coordinación del cineasta David Duponchel, director de la organización.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Manuelcha Prado, 50 años

Publicado

en

Manuelcha Prado

Considerado uno de los máximos representantes de la música peruana en el mundo, Manuelcha Prado cumple medio siglo laborando en el rescate, difusión y fortalecimiento de la música y cultura del Perú, siendo el primer artista andino reconocido por la Organización de los Estados Americanos – OEA.

Trilce & Lucero Producciones rinde homenaje al legendario guitarrista a través de un Programa Anual de Actividades Culturales (de diciembre 2019 a diciembre 2020 – Rumbo al Bicentenario), el cual inicia con un concierto de gala este Lunes 9 de diciembre, 8:00 pm, en el Gran Teatro Nacional, con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel.

Para la ocasión, el artista tendrá como invitados a Sila Illanes, Nancy Manchego y Luciano Quispe, destacados exponentes de la vertiente tradicional andina. Un viaje de retorno a las raíces a través de un selecto repertorio de obras clásicas del norte, centro y sur del país.

El programa incluirá “Concierto de Guitarra”, “Poesía y Canto Quechua”, Huaynos, Yaravíes, Mulizas, y un “Contrapunto de Arpas y Violines Indígenas” a cargo de los maestros arpistas Gregorio Condori “Lapla de Huaycahuacho” y Ramiro Calluche “Pucacha de Aymaraes”, así como los notables violinistas Víctor Tomairo “Cholo Víctor de Puquio” y Mauro Gamboa “Gringucha de Sucre”.

“Manuelcha Prado, 50 Años”, 9 de diciembre, 8:00 pm, Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la Boletería del Teatro (20% Dscto. para Clientes ClaroClub y la Comunidad PUCP). Informes: 4271221 y www.manuelchaprado.pe.

Seguir leyendo

Espectáculos

Los Mirlos celebran su documental

Publicado

en

Los Mirlos celebran su documental

Este viernes 20 de diciembre, el legendario bar cultural El Dragón de Barranco volverá a recibir a Los Mirlos, esta vez por un motivo muy especial: la celebración del inicio de rodaje de su propio documental: “La danza de Los Mirlos”, que narra la historia de esta emblemática agrupación nacional. La celebración tendrá como invitada especial a DJ Shushupe.

Durante el esperado concierto, que se da en el marco de los festejos por el 21 aniversario de El Dragón, se tiene prevista la proyección del primer ‘teaser’ oficial del filme documental que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que comenzó a rodarse en septiembre pasado, en Moyobamba, la ciudad natal de Jorge Rodríguez Grández, el fundador de la mítica agrupación de más de cinco décadas de éxito y vigencia.

Cabe destacar que la película “La danza de Los Mirlos”, producida por la empresa Saturno y dirigida por Pablo Polanco y Álvaro Luque fue premiada el año pasado con los estímulos económicos para las artes audiovisuales (DAFO). Los realizadores esperan que este proyecto llegue a salas comerciales a finales del 2020 y que tenga un amplio recorrido por festivales internacionales.

“Este 20 de diciembre, vamos a presentar el primer teaser oficial. El documental muestra una historia muy rica, con muchas aristas. Tenemos la suerte de que Los Mirlos tienen su propio registro audiovisual que enriquecerá mucho al filme. Acabamos de estar en una feria en Colombia, donde nuestro proyecto se ha ganado ocho premios y tenemos invitación para ir a presentarlo en Argentina y Uruguay en los próximos meses. Estamos empezando con una gran aceptación internacional”, sostiene el realizador chileno Pablo Polanco.

La trama de “La danza de Los Mirlos” gira en torno a la historia de Rodríguez Grández, aún a la cabeza de la agrupación, quien ve cercano el retiro de su carrera artística, por lo cual prepara a su hijo Coqui para heredar su legado, todo esto dentro del contexto del fenómeno musical de la cumbia en el mundo.

Por estos días, tras su presentación en el Festival Vivo por el Rock, Los Mirlos realizan una gira por diferentes ciudades mexicanas. A su regreso a Lima, ellos volverán a encantar a sus seguidores con su cumbia psicodélica. Temas como “Sonido Amazónico”, “La Danza de los Mirlos”, “Cumbia Norteña” y la infaltable “Eres Mentirosa”, entre otras canciones, serán parte del esperado setlist.

LA MEZCLA DE SHUSHUPE

El ‘after party’ de esta fiesta amazónica contará con la participación de la connotada Dj Shushupe, ganadora del Miller Sound Clash 2015- Perú, reconocida en el ambiente local por su mezcla música folklórica con beats electrónicos. DJ Shushupe ha representado al Perú en diferentes festivales del mundo y recientemente fue elegida para cerrar la fiesta de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos 2019.

ALGO MÁS

Concierto: Los Mirlos y DJ Shupupe en El Dragón de Barranco. Fecha: Viernes 20 de diciembre Dragón de Barranco (Nicolás de Piérola 168 – Barranco). Hora: 10: p.m. Entradas: Joinnus y boletería el día del evento

Seguir leyendo

Espectáculos

“Piñacolada” una canción con sabor a verano

Publicado

en

GIANLUCA ZANELATTO

“Piña Colada” es el quinto sencillo del cantautor urbano Gianluca Zanelatto. Es una fusión de pop urbano con influencias latinas del trap, la bachata y el bossa nova.

Esta canción que inspira un aire veraniego, invita a disfrutar los pequeños placeres de la vida. Estar con los amigos, tomar una bebida a la orilla del mar, sentir que todo está bien pero que sería aún más perfecto si estás con la persona que te gusta.

Tiene un ritmo fresco por utilizar la percusión de los bongós de la bachata, una base clásica del trap y sobre ellos la presencia de una melodía de teclado particular del bossa nova. En la letra, podemos entender la historia de un romance de verano, esos en los que vemos los detalles de la persona que nos gusta elevados a la máxima potencia.

Bajo la producción de SelfMadeProductions, “El Niño Bueno” Gianluca Zanelatto estrena el primero de tres temas que lanzará para el próximo verano 2020.

Además “Piña Colada” contará con un videolyric que se estrenará junto con el sencillo en todas las plataformas digitales el 15 de noviembre. También podrás adquirir merch del artista visitando sus redes sociales.

SOBRE GIANLUCA ZANELATTO:

Gianluca Zanelatto es un joven cantautor urbano nacido en Paraguay, de nacionalidad Uruguaya, pero que representa a la escena peruana. Este talentoso artista ha demostrado su versatilidad fluctuando entre géneros como el Pop y el Reggaetón, el latin y el trap, entre otros.

Su éxito se evidencia en su rápido paso de producir su primera canción en la sala de su casa a trabajar con los más prestigiosos artistas y productores del Perú, y presentarse en discotecas y bares del entorno. Para conocer el estilo de su proyecto, se podría empezar escuchando “De nuevo” y “Bailando Suave” feat. Raes.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular Keiko Fujimori, fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 17 horas

Podrían pedir la disolución de Fuerza Popular

El Poder Judicial aceptó el pedido fiscal para incorporar a Fuerza Popular a las investigaciones por lavado de activos en...

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos
Políticahace 17 horas

Queremos asegurar un país unido y con oportunidades para todos los peruanos

Desde las alturas del distrito de Uchuraccay (Ayacucho), el primer ministro Vicente Zeballos reiteró sus disculpas por la ausencia del...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 17 horas

Vicente Zeballos viajará a Argentina

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, representará al Perú en la ceremonia de transmisión de...

Jurados Electorales Especiales (JEE) Jurados Electorales Especiales (JEE)
Políticahace 17 horas

El 16 de diciembre se instalarán 34 JEE

El próximo 16 de diciembre se instalarán otros 34 Jurados Electorales Especiales (JEE) en distintos puntos del país, a fin...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 17 horas

Aprueban reglamento del registro de organizaciones políticas

El Pleno el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que regula la...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 17 horas

Esopo, la llamada izquierda y el mal menor

Esopo sabía que si recriminaba a los corruptos, hombres muy ricos y de mucho poder, con un discurso indignado, lo...

Camión volquete minería Camión volquete minería
Políticahace 17 horas

Exploración minera y beneficios tributarios

Vía decreto de urgencia se acaba de aprobar por tres años más la prórroga de la vigencia de la ley...

Ricardo Pando Ricardo Pando
Políticahace 17 horas

Pando reconoció blindajes de FP a ciertos personajes

El excongresista Ricardo Pando, postulante por Fuerza Popular a las elecciones complementarias de enero, reconoció que su partido blindó “a...

Marcha conflictos protestas en Bolivia Marcha conflictos protestas en Bolivia
Especialhace 18 horas

Nuestra América ante la arremetida del imperialismo y de las oligarquías

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los...

Roberto Chumpitazi Roberto Chumpitazi
Actualidadhace 18 horas

DowningTeal nombra a Roberto Chumpitazi Gerente General

DowningTeal, empresa de origen australiano y con sede regional en Chile especializada en la búsqueda, selección y colocación de profesionales...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.