Contáctanos

Deportes

Brabec sorprende en el Dakar

Publicado

en

Rally Dakar Perú - moto - piloto de Honda Ricky Brabec (USA)

El cuarto día del Dakar ha sido uno de los más exigentes hasta el momento: una etapa maratón, en la que los competidores debieron prescindir de cualquier tipo de asistencia en el campamento para reparar posibles averías.

Motos y cuatrimotos atravesaron 866 km. desde Arequipa hasta Moquegua, mientras que coches, SxS y camiones fueron hasta Tacna en una ruta de 1016 km.

AUTOS

En los coches, el Toyota Hilux de Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel (FRA) mejoraron el tiempo de Peterhansel en 1minuto 52 segundos y aumentaron su ventaja en la clasificación general hasta los 8minutos 55 segundos. Así, todo parece indicar que la segunda mitad de la competencia estará marcada por la batalla entre Al-Attiyah y Peterhansel, un clásico.

La segunda victoria de etapa de Al-Attiyah en este rally es la 33ª de etapa de su increíble palmarés en el Dakar. “Hemos tenido suerte porque no hemos tenido problemas. Todo ha funcionado bien hoy, así que no creo que tengamos mucho que hacer”, señaló Al-Attiyah.

El nueve veces ganador del WRC, Sébastien Loeb (FRA), contraatacó después del difícil miércoles, pero los retrasos de la tercera etapa, que se suman a los de ayer, le siguen pasando factura y lo mantienen lejos del podio.

“Tuvimos un total de tres pinchazos, así que paramos tres veces. Los neumáticos se estaban destruyendo por completo, así que tuvimos que seguir cambiándolos. Esto nos costó tiempo, más de 30 minutos”, se excusó Loeb.

MOTOS

En la categoría de Motos hubo un valiente ataque del piloto de Honda Ricky Brabec (USA), que ha sido recompensado con la victoria en la etapa y el liderato general. Brabec solo ha participado en el Dakar una vez, por lo que su triunfo es una refrescante sorpresa.

Los tres excampeones del Red Bull KTM Factory Team estuvieron pisándole los talones. Matthias Walkner (AUT), Toby Price (AUS) y Sam Sunderland (GBR) terminaron la primera parte de la etapa maratón con el segundo, tercer y cuarto mejor tiempo, respectivamente. En la clasificación general, el vencedor del Dakar 2016, Price, es el líder de este trío, 4 minutos 22 segundos detrás de Brabec en la tabla general.

“A 50 kilómetros del final hubo un gran salto y me hice daño en el tobillo. Al principio pensé que estaba roto, porque era muy doloroso. Veremos, le pondré hielo esta noche y a ver cómo esta mañana”, detalló Walkner.

CAMIONES Y SXS

Por otro lado, el Team Kamaz Master realizó una impresionante jugada en la cuarta etapa de la carrera de camiones, en la que los rusos se hicieron con el control de la competición. A pesar de que el líder de la carrera, Eduard Nikolaev (RUS), sufrió un problema a los 27 kilómetros de la etapa, pudo volver a luchar y conservar el primer puesto. La gran actuación de los camioneros Kamaz, Andrey Karginov (RUS) y Dmitry Sotnikov (RUS), permite a los rusos meterse en las tres plazas del podio.

El chileno Chaleco López, quien compite en la categoría de Side-by-Side/UTV, no pudo repetir la excelente jornada del día anterior y cedió su ventaja en la clasificación general debido a que las múltiples paradas que hizo ayer le han costado más de una hora.

Después de pasar la noche en Moquegua (motos y quads) y Tacna (coches, camiones y UTV), el convoy del Dakar se reunirá hoy para disputar una etapa de regreso a Arequipa.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

SOS Patas al rescate

Publicado

en

SOS Patas al rescate

¡Diversión y reciclaje! “SOS Patas al rescate” es el nombre de la obra multidisciplinaria dirigida a toda la familia que se presenta los sábados y domingos a las 4 de la tarde en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro, y que busca incrementar el cuidado de nuestro medio ambiente, a través del canto, la danza y el teatro.

La obra cuenta la historia de una pretenciosa garza azul y una despistada lagartija que esperan entusiasmadas la llegada de su amigo Paco, un playero blanco que está por volver de un viaje migratorio. En medio de los preparativos de la fiesta de bienvenida, conocen a una aventurera zarigüeya, que se unirá al clan para recibir a un Paco malherido y enfermo, por culpa de atractivos colores brillantes que flotan en el mar.

Gracias a una leyenda que el Doctor Lechuza escuchó en su infancia, los tres amigos emprenderán un largo viaje para educar y concientizar a los responsables de tanta contaminación, los humanos. En el camino, se les unirán dos integrantes, un perro peruano y una tortuga surf, quienes se convertirán en los guías de tan peligrosa e importante travesía. Así, los cinco patas, rescatarán al planeta, concientizando a los humanos de la importancia de reciclar y reutilizar.

“SOS Patas al rescate” es una creación colectiva del Grupo Cultural La Casa de Tespis, dirigida por Marlene Banich, y cuenta con las actuaciones de Alana La Madrid, Andrea Fernández, Katya De los Heros, César Gólac y Gonzalo Talavera.

“SOS Patas al rescate es una obra de teatro familiar, creada desde la preocupación de un grupo de amigos por generar un impacto en la conciencia de los humanos desde pequeños. El uso indiscriminado de bolsas plásticas, el smog en las ciudades y el poco respeto al hábitat de otras especies con las que deberíamos compartir el planeta en armonía, son el motor de esta creación colectiva en donde cinco animales toman la batuta para buscar y enseñar a los humanos que no podemos seguir actuando así, pues la vida en el planeta, corre serio peligro”, expresa la directora Marlene Banich.

Seguir leyendo

Deportes

Ahora es peligroso

Publicado

en

Argentina celebrando

Pese a que no funciona como equipo, Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América, luego de vencer a Qatar 2-0 con goles de Martínez y Agüero. El elenco gaucho hizo 4 puntos y quedó segundo en la tabla, detrás de Colombia, superando a Paraguay y al propio Qatar.

Una vez más el técnico argentino Scaloni cambió de sistema y de hombres. Esta vez para enfrentar a los campeones asiáticos puso tres delanteros, Messi por derecha, Martínez en el centro y Agüero a la izquierda, así cuando Lionel retrocedía como acostumbra, se quedaba dos atacantes y no perdía el volumen ofensivo tal como sucedió en los dos partidos previos.

En el centro De Paul y Lo Ceslo debían apoyar a sus atacantes, en tanto que Paredes, centralizado, estaba delante de la defensa. Qatar se mostró nervioso por enfrentar a un rival de jerarquía. Fallaron en salida, el balón le llegó a Martínez quien frente al arco definió a los 4 minutos para marcar el primero.

QATAR

Los asiáticos salieron con precauciones. Cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. Se mostraron tímidos en el comienzo, pero a medida que pasaron los minutos desnudaron falencia en la defensa albiceleste.

Pero como ante Paraguay, a la hora de rematar, se nublaban y desperdiciaba las ocasiones de peligro. Messi como de costumbre intentaba jugar como lo hace en el Barcelona, pero las respuestas de sus compañeros no son las mismas.

El técnico argentino mandó a Dybala para jugar los minutos finales, pero el delantero de Juventus no se asoció con Messi y por el contrario, abandonaba su posición como centro delantero y se recostaba a la derecha.

A los 81’, Agüero recibió un balón desde su mediocampo. Eludió a dos rivales y anotó para darle el definitivo 2-0. Con el triunfo Argentina, se clasificó a los cuartos de final y el viernes será seguramente favorito ante Venezuela, su próximo rival.

ALINEACIONES:

ARGENTINA: Armani, Saravia, Foyth (Pezella), Otamendi, Tagliafico, Lo Celso (Acuña), Paredes, De Paul, Messi, Aguero, Martínez (Dybala).

QATAR: Al Sheeb; Pedro (Ismail) Correia, Al Rawi, Salman, Al Hajri (Al Ahrak); Abdulla, Al Haydos, Khoukhi; Mohamed, Almoez Ali, Afif.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Colombia clasificó a Perú

Publicado

en

Colombia - Paraguay

Con un gol del centrocampista Gustavo Cuéllar a la media hora, la selección Colombia derrota por 1-0 a la de Paraguay al acabar el primer tiempo del partido en Salvador por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Cuéllar anotó en una jugada colectiva y fue asistido por Radamel Falcao García para definir por abajo con un disparo rastrero. Con este resultado, la selección peruana clasificó como uno de los mejores terceros y está a la espera que se defina el grupo “C” para saber si su rival será Uruguay o Chile el próximo sábado.

Para optar por uno de los cupos reservados para los mejores terceros, la selección paraguaya tendrá que esperar a que las selecciones de Japón y Ecuador empaten mañana.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 3 horas

Cargamontón contra el fiscal Pérez

Erasmo Reyna, el exabogado de Alan García, señaló que el pedido del fiscal José Domingo Pérez para incautar el celular...

Alberto de Belaunde Alberto de Belaunde
Políticahace 3 horas

Congresistas favorecidos por Odebrecht se hacen los locos

Alberto de Belaunde, legislador de la Bancada Liberal, consideró fundamental saber a qué congresistas financió la constructora Odebrecht porque esa...

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba
Políticahace 3 horas

Avanzan procesos contra policías acusados de asesinar a campesinos de Huancabamba

Ante la apelación interpuesta por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura y la defensa legal de los familiares...

Puente de Huancavelica Puente de Huancavelica
Políticahace 3 horas

MTC invierte este año S/ 336 millones en Huancavelica

Con el propósito de mejorar la conectividad en el país, el Gobierno, a través del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC),...

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades
Especialhace 3 horas

El nuevo museo nacional (MUNA): crónica de irregularidades

La obra de construcción del Museo Nacional del Perú (MUNA) en el distrito de Lurín (Lima), fue presupuestada, al inicio,...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 3 horas

Mejor es reírse

Apoyo a Vitocho en la Mesa Directiva porque es neutral

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 3 horas

La voz clara

“Grandes refinerías procesan oro de Perú. Se hacen de la vista gorda frente al origen ilegal. Y en el caso...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 3 horas

La palabra

Si el Congreso desconoce el voto de confianza extendido al Primer Ministro y se burla del pueblo, el gobierno no...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 3 horas

En el twitter

Odio naranja “Vistos los chats de Fuerza Popular, surgen algunas preguntas: ¿Quién odia aquí? ¿Qué michi entienden por mermelada? ¿Cuantas...

Pataditashace 3 horas

Pataditas – 24 junio 2019

Hablará el ‘Mudo’ El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio será interrogado hoy por el Equipo Especial Lava Jato, acerca...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.