Contáctanos

Deportes

Borussia estuvo más cerca

Publicado

en

Borussia estuvo más cerca

El partido más esperado de la primera fecha de la Liga de Campeones solo tuvo momentos de intensidad. Borussia Dortmund de local empató 0-0 con Barcelona de España por el grupo B. Los germanos estuvieron más cerca del triunfo al desperdiciar un penal y luego un balón chocó en el poste.

Borussia salió con cuatro defensores. Dos volantes de contención y tres en segunda línea con Alcácer como punta. La táctica era que Reus, quien jugaba detrás del punta, retrocedía para juntarse con la primera línea de volantes y formar una línea de tres. Es decir, tomando precauciones defensivas.

En tanto Barcelona salió con cuatro hombres al fondo, Busquets delante de ellos y a los costados no tan abiertos Arthur y De Jong. A los extremos Fati y Griezmann y como punta Suárez. Cuando no tenía el balón el cuadro catalán, juntaba a los entremos con los volantes interiores y sumaba una línea de cuatro para jugar 4-1-4-1.

PASIVO

Pareció que Dortmund tomaba la iniciativa, pero solo duro unos minutos. Luego se limitó a circular el balón esperando cederla al compañero mejor ubicado. Barcelona no podía lucir al no haber conexión entre los extremos y Suárez. Solo Fati era más atrevido buscando el desequilibrio, pero casi nunca ganó.

Por parte del cuadro alemán, Sancho deleitaba con su técnica, pero fue duramente tratado cuando intentaba el enganche para adentro. El partido era muy táctico y cauteloso.

MESSI

Barcelona perdió rápido a Jordi Alba y en su reemplazo ingresó Sergi Roberto quien se fue a la derecha y Semedo se ubicó a la izquierda como lateral. En la segunda parte, ingresaron Messi y Rakitic. El argentino reemplazó a Fati y se fue a la derecha como extremo, pero en sus primeras jugadas siempre buscó el centro. En tanto De Jong ocupó el lugar de Busquets.

El argentino amagó con algunas jugadas individuales, pero sin consecuencias.

MÁS CERCA

En la segunda parte, Borussia apareció mejor con jugadas elaboradas. Producto de ello fue un penal de Semedo a Sancho. Si bien lo tocó el francés, el inglés exageró en la caída. Reus ejecutó la falta y Ter Stegen lo atajó en dos instancias.

Pese a fallar el penal, Borussia seguía más cerca del triunfo. Brandt, quien ingresó por Hazard en su misma posición, ejecutó un fuerte remate de media distancia que se estrelló en el poste.

Alineaciones

Borussia Dortmund: Búrki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Hazard (Brandt); Paco Alcácer (Larsen).

Barcelona: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Roberto), Busquets (Rakitic), Arthur, De Jong, Suárez, Griezmann y Ansu Fati (Messi).

 

LA JORNADA

Grupo E

Nápoli- Liverpool 2-0 (Mertens, Llorente)

Salzburgo- Genk 6-2 (Haland (3), Chan, Szoboszlai, Ulmer/Lucumi, Samata)

Grupo F

Inter- Slavia 1-1 (Barella/Olayinka)

Dortmund- Barcelona 0-0

Grupo G

Lyon- Zenit 1-1 (Depay/Azmoun)

Benfica- Leipzig 1-2 (Seferovic/Werner (2)

Grupo H

Ajax- Lille 3-0 (Promes, Álvarez, Tagliafico)

Chelsea- Valencia 0-1 (Rodrigo)

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Alianza gana y espera

Publicado

en

Alianza Lima - Sport Huancayo

Alianza Lima venció en su cancha a Sport Huancayo y le puso la valla alta a Universitario y Cristal, sus perseguidores más cercanos. Apenas a los 3 minutos de juego, Federico Rodríguez anotó el primero. Una buena asistencia de Adrián Balboa le permitió al uruguayo definir con calidad y superar la resistencia de Salomón Libman.

A pesar del primer golpe, Sport Huancayo tuvo el control de la pelota y encontró el empate en un tiro de esquina. Manuel Corrales se anticipó a su marca y le dio el empate temporal al “Rojo matador”.

Sin embargo, empujado por los hinchas que llegaron en buen número a Matute, Alianza fue más agresivo en el segundo tiempo. El ingreso de Kevin Quevedo permitió mejorar a los íntimos y así consiguieron ponerse nuevamente adelante.

Cuando el partido estaba cerca de entrar a su recta final, un centro por derecha llegó a Federico Rodríguez. El uruguayo ganó por arriba y su remate entró en la portería de Salomón Libman.

Sobre el final, un golazo de Kevin Quevedo terminó de encender la fiesta de los hinchas aliancistas, que celebran ser líderes con 32 puntos y a falta de una fecha para el final del torneo. En la última jornada, enfrentarán a Unión Comercio en Moyobamba.

LA U BUSCA SEGUIR EN CARRERA

Por su parte, Universitario de Deportes enfrentará hoy a UTC, en Cajamarca (3:30 p.m.). Los dirigidos por Ángel Comizzo podrán contar con el panameño Alberto Quintero, quien llegó ayer a nuestra capital tras disputar un encuentro amistoso con la selección de su país. Se espera que Aldo Corzo, presente en el duelo de Perú frente a Colombia, también sea de la partida. En tanto, Sporting Cristal recibirá a Alianza Universidad a las 11:00 a.m., en el estadio Alberto Gallardo.

Seguir leyendo

Deportes

Masters de Londres otra vez tendrá nuevo campeón

Publicado

en

Roger Federer y Alexander Zverev

Después de doce años de dominio absoluto de Roger Federer y Novak Djokovic, mínimamente matizados por dos “entrometidos” como David Nalbandian y Nikolai Davydenko, este será el cuarto año consecutivo con un campeón distinto en el Masters y el tercero en el que levantará el trofeo un tenista que no forma parte del famoso “Big 4” conformado por el suizo, el serbio, Rafael Nadal y Andy Murray.

La definición que sostendrán hoy Dominic Thiem (5° del mundo) y Stefanos Tsitsipas (6°), sumada al título que el año pasado consiguió Alexander Zverev, da cuenta del éxito de la Next Gen, la nueva generación que quiere la posta de las leyendas.

El austriaco superó a Zverev 7-5 y 6-3 y se enfrentará con el griego, que dejó atrás a la leyenda Federer al vencerlo 6-3 y 6-4.

“Es uno de los mejores torneos del año, uno de los más prestigiosos, y tengo la oportunidad de jugar la final. Es irreal para mí -reconoció Thiem-. Vencer al defensor del título, a un jugador increíble, siempre es un gran logro y estoy muy, muy contento”. El griego, por su parte, señaló: “Estoy muy orgulloso de lo fuerte que luché hoy, de lo concentrado que estuve en los puntos importantes. No temblé bajo la presión. Tuve mucha compostura y fui mi maduro en mis decisiones”.

¿Por qué esta camada de jóvenes, lista en la que se puede agregar a Daniil Medvedev (4°), Matteo Berrettini (8°) y algo más atrás a otros de buena actualidad -y aún mejor futuro- como Denis Shapovalov, Karen Khachanov o Alex de Miñaur, llega a estas instancias y conquista el torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada?

Indudablemente, la edad juega un rol determinante. Porque esos virtuales millones menos en el documento traen consigo una resistencia física incuestionable. Para los Next Gen es mucho más sencillo llegar “enteros” a esta etapa del año que para los cuerpos de Roger, Nole o Rafa, con miles y miles más de números en el cuenta kilómetros.

El total de partidos no dista mucho entre un grupo etario y el otro. Por citar los tres casos más destacados entre los pibes, durante esta temporada Thiem disputó 65 encuentros, Zverev jugó 67 y Tsitsipas participó de nada menos que 77. ¿Qué hizo el Big 3 en el mismo lapso? Djokovic jugó 65 veces; Federer, 61 y Nadal, 59.

La diferencia sustancial está en la cantidad de torneos. Los veteranos son mucho más cuidadosos a la hora de elegir cuándo y dónde juegan, mientras que a los más jóvenes les da el cuero para presentarse en muchos más certámenes. Thiem jugó 21 Abiertos; Zverev, 24 y Tsitsipas, 26. En contrapartida estuvo lo del español, el suizo y el serbio, los tres primeros del ranking mundial, que dieron el presente en 13, 14 y 15 campeonatos respectivamente.

Seguir leyendo

Deportes

Hamilton parte relegado

Publicado

en

Lewis Hamilton

El flamante campeón Lewis Hamilton había sido el más rápido con su Mercedes en los últimos entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, en la mañana del sábado. Pero por la tarde, en la clasificación, no pudo quedarse con la pole por novena fecha consecutiva. Toda una curiosidad lo del inglés, que igualmente el domingo pasado ya selló su sexto título de la categoría, a falta de dos carreras, y en Interlagos largará este domingo desde el tercer puesto.

En la vigésima prueba del Mundial, en el circuito de Interlagos (4.309 km), en Sao Paulo, el más rápido, con 1m7s508/1000, resultó Max Verstappen, el muchacho nacido en Bélgica hace 22 años que lleva la nacionalidad holandesa de su padre Jos, también piloto. Fue el más veloz en las tres Qualy. En la primera fila de la grilla, su Red Bull tendrá al lado a la Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

Hamilton coincidirá en la segunda fila con su coequiper de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que había sido quinto en la qualy 1. Luego, quedaron el Red Bull de Alexander Albon, el Toro Rosso de Pierre Gasly y el Hass de Romain Grosjean, por lo que habrá seis equipos en los primeros siete lugares de la parrilla de salida.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Congresistas de Fuerza Popular fujimoristas
Políticahace 5 horas

Blindados contra opiniones

Ante la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, de investigar a los ministros Vicente Zeballos y Gloria...

Conflicto social enfrentamientos en Bolivia Conflicto social enfrentamientos en Bolivia
Políticahace 6 horas

Bolivia: es el racismo contra Evo

Más allá de lo que haya hecho y no haya hecho el gobierno de Evo Morales la causa del desconocimiento...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 6 horas

Procuradora viajará a Brasil para interrogar a exejecutivo

Nory Marilyn Vega Caro, procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, viajará a Brasil del 17 al 20 de...

marcha protesta CGTP marcha protesta CGTP
Políticahace 6 horas

CGTP denuncia la detención de dos dirigentes sindicales

El Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), denuncia a través de un pronunciamiento que el...

Zulema Tomás Zulema Tomás
Políticahace 6 horas

“Campaña de demolición me sacó por chocar con grandes intereses”

Zulema Tomás, la ministra renunciante, aseguró que dejaba el cargo por un reporte periodístico que involucraba a sus hijos. Afirmó...

Entre lo público y lo privado en América Latina Entre lo público y lo privado en América Latina
Políticahace 6 horas

Entre lo público y lo privado en América Latina

“No sigan nuestro ejemplo”, nos aconsejó el presidente de la Federación Nacional de trabajadores de obras sanitarias de Chile, Fenatraos,...

Marchas protestas Colectivo Con mis hijos no te metas Marchas protestas Colectivo Con mis hijos no te metas
Políticahace 6 horas

Una amenaza que hay que evitar en las elecciones del 2020

En el 2016, Muqtedar Khan[1] hizo una pregunta que sigue vigente en estos días, ¿puede la religión jugar un papel...

Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro Líneas de expresión, patas de gallos, arrugas en el rostro
Actualidadhace 6 horas

Efectos dañinos de los rayos solares

¿Sabías que tu cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol? La piel necesita del...

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima
Actualidadhace 6 horas

Guía espiritual Yosef Garmon brindará dos conferencias magistrales en Lima

El reconocido orador internacional, guía espiritual y escritor de importantes libros, Yosef Garmon, llega a nuestra capital, para dictar dos...

Me Llamo Gennet Me Llamo Gennet
Culturahace 6 horas

Me Llamo Gennet

No ve. No oye. No puede oler. Pero en plena oscuridad y silencio, sí siente al máximo la independencia y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.