Contáctanos

Policial

Bombero evita suicidio de comerciante

Publicado

en

Bombero evita suicidio de comerciante

Policías y bomberos salvaron de morir a un comerciante en los precisos momentos que intentaba suicidarse en su vivienda del pasaje Velarde 143 en el Cercado de Lima.

Se trata de Marco Cutipa Bonifacio (31), quien fue auxiliado cuando intentó ahorcarse en el balcón de su vivienda debido a un problema familiar que lo aqueja. “Me quito la vida porque no me dejan ver a mi hijo”, fueron las palabras de Cutipa Bonifacio, minutos antes que un bombero lo rescatara. Los vecinos dijeron que no sabían que pasaba por un mal momento ya que se comportaba normalmente. Minutos después fue llevado a un hospital cercano.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Policía dispara sin preguntar y mata a un empresario

Publicado

en

Policía levanta cuerpo en saco negro y en camilla

En un confuso incidente un policía mató a balazos a un empresario gasolinero en Lurín. Familiares y allegados del occiso dijeron que los custodios acudieron al lugar de los hechos, supuestamente alertados por un robo, pero dispararon sin dar la voz de alerta ni usar sirenas o altavoces para hacer notar su presencia.

La víctima, el empresario Edgar Arturo Vargas Campo Blanco (54), se hallaba dentro de su local con su ayudante cuando llegaron los agentes alertados por la Central 105.

Según información policial, en el lugar estaban los delincuentes en un robo en curso pero la información no había sido corroborada. Cuando sintió que forcejeaban las puertas de su local, el empresario Vargas Campo Blanco extrajo su arma de fuego y disparó al aire porque no sabía quién estaba afuera.

En ese momento el policía Walter Mercado Chávez disparó una ráfaga de AKM. Tres proyectiles impactaron en el abdomen de Vargas Campo Blanco quien falleció camino al hospital de emergencias de la zona.

NO SE IDENTIFICARON

Según cuenta la familia del empresario, el hombre estaba acompañado de su empleado, identificado como Pacífico Fernando Álva Cerrón (40), quien fue reducido por los agentes policiales y enmarrocado rápidamente.

El empleado les repitió una y otra vez que el hombre al que dispararon era el dueño del lugar y su jefe, pero los efectivos no le hicieron caso.

“Dispararon sin identificarse como policías, yo quería auxiliar a mi jefe pero no me dejaron”, aseguró.

“No dijeron nada, solo entraron disparando, como si quisieran matarlo”, dijo por su parte, un vecino

Familiares del occiso dijeron que este tenía licencia para portar armas y que disparó porque temía por su vida y pensaba que estaban robando en su local.

De acuerdo a los familiares, el empresario estuvo aproximadamente 40 minutos tendido en el suelo tras recibir los balazos en el estómago y luego fue trasladado al hospital de Villa El Salvador. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, falleció.

INVESTIGACIÓN

La Divincri del sector investiga el caso aunque cabe preguntarse por qué la Policía no hizo sonar su sirena o el claxon conocido como “pato” para alertar de su presencia y disuadir a los delincuentes como normalmente hacen, salvo que se haya comprobado la presencia de delincuentes, cosa que no ocurrió.

Seguir leyendo

Policial

Mujer envenenó a sus dos hijos en SMP

Publicado

en

Escena del crimen - policía investiga asesinato

Una madre envenenó a sus dos menores hijos y luego intentó suicidarse tras ingerir el mismo tóxico en San Martín de Porres. La mujer habría tomado la fatal decisión tras encontrarse en un cuadro depresivo al padecer, desde hace más de un año, de tuberculosis.

Fue uno de los familiares quien reveló que la propia mujer, identificada como Catherine Huamán Rodríguez, envenenó a los pequeños de solo 2 y 6 años de edad. Ella ha sido evacuada al Hospital Cayetano Heredia.

En la vivienda donde ocurrió el asesinato, los pequeños y su madre vivían con más familiares; sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la tragedia. Ella los envenenó sin remordimiento.

Trascendió que la madre tuvo que dejar sus estudios de Derecho al enterarse de la tuberculosis que padecía, lo que le había llevado también a iniciar un tratamiento psicológico.

Seguir leyendo

Policial

Empresario chileno agrede a modelo

Publicado

en

Comisaría de Miraflores

Una joven modelo denunció que fue salvajemente agredida por un empresariochileno en un departamento en Miraflores. La agraviada contó que el hombre incluso intentó abusar sexualmente de ella.

La anfitriona, que presenta golpes en la nariz, brazos, piernas y un dedo de la mano fracturado, llegó a la comisaría de Miraflores para poner la denuncia contra el ciudadano chileno Felipe Movillo Amigo, quien tras compartir con ella en una discoteca en Barranco la atacó.

El abogado de la modelo contó que la joven conoció la noche del domingo al empresario y tras estar un rato en una discoteca, ella acompañada de una amiga aceptaron ir al departamento del extranjero en Miraflores. Allí, Felipe Movillo intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, y al no conseguirlo la agredió.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Detenidos fujimoristas caso cocteles lavado de dinero Detenidos fujimoristas caso cocteles lavado de dinero
Políticahace 20 horas

Así operó en 2011 la “lavandería” de Keiko para camuflar US$1.9 millones

A través del testigo protegido TP 2017-55-3, contra Fuerza Popular y en la subrama de aportes ilegales de campaña del...

Keiko Fujimori detenida Keiko Fujimori detenida
Políticahace 20 horas

Sala superior ve hoy apelación de Keiko y otros cinco contra detención preliminar

La Sala Penal de Apelaciones escuchará hoy los argumentos de los abogados de Keiko Fujimori y cinco de sus presuntos...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 20 horas

Nadie sabe si Hinostroza se escapó

Dos semanas después de que el Pleno del Congreso aprobara la destitución e inhabilitación de César Hinostroza, además de incluirlo...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 20 horas

Critican a Castañeda por peajes

Ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, defendió el contrato de concesión...

Peajes Peajes
Políticahace 20 horas

Alza tarifaria es irregular, dice la Contraloría

La Contraloría General advirtió en un comunicado que el alza de tarifas no se ajusta al contrato firmado en el...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 20 horas

Exigen garantías para jueces y fiscales probos

Sandra Castro Castillo y Rocío Sánchez Saavedra, fiscales contra el crimen organizado del Callao que descubrieron la banda “Los cuellos...

Marcha protesta con bandera peruana Marcha protesta con bandera peruana
Políticahace 20 horas

Ni corrupción ni impunidad

Hoy se realizará una movilización convocada por la Asamblea Ciudadana, que tiene como lema “Ni canje ni impunidad para fiscales...

Juan Jiménez Mayor Juan Jiménez Mayor
Políticahace 20 horas

Pretenden remover a fiscal José Pérez

Mientras José Pérez Gómez, fiscal de lavado de activos, lidera la lucha contra la corrupción, sobre todo en las investigaciones...

FENTASE, CGTP, Huelga paro FENTASE, CGTP, Huelga paro
Políticahace 20 horas

Trabajadores estatales exigen negociación colectiva

Con una movilización de 15 mil trabajadores estatales en Lima, se inició el paro preventivo convocado por los sindicatos Unión...

Carlos Boloña Behr y Alberto Fujimori Carlos Boloña Behr y Alberto Fujimori
Políticahace 20 horas

Deniegan a Boloña pedido de no pagar reparación civil

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido del exministro Carlos Boloña Behr, para no pagar la reparación civil de tres...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.