Contáctanos

Mundo

Bolsonaro rechazó ayuda a Amazonía

Publicado

en

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desestimó este domingo la financiación alemana a proyectos enfocados a la sostenibilidad en las selvas del país, en medio de un entorno tenso por la posible derogación de convenios ambientales entre ambas naciones.

La ministra de Medio Ambiente de Alemania, Svenja Schulz, indicó en medios nacionales que el ejecutivo en Berlín, planea dejar de enviar recursos al país sudamericano por su falta de compromiso para frenar la deforestación en la Amazonía; el dinero que se congelaría es de 35 millones de euros, aproximadamente.

Por su parte, Bolsonaro expresó que “el país no necesita esto” revalidando las denuncias de comunidades campesinas e indígenas que asocian al jefe de Estado ultraderechista con latifundistas y agroindustriales brasileños.

Desde 2008, Alemania y Brasil estrecharon sus relaciones, las donaciones provenientes del país europeo eran destinadas para monitorear, prevenir y combatir la deforestación en la selva; otro de los países que aporta al proyecto es Noruega.

Bolsonaro se ha distinguido por cuestionar las cifras de índices de deforestación publicadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, lo cual ha originado a la dimisión del presidente de dicho organismo.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Macri congeló precio de los combustibles

Publicado

en

Grifo gasolina en Argentina

Después del revés sufrido en las elecciones PASO, el último domingo, el presidente Mauricio Macri dispuso el congelamiento del precio de los combustibles por un período de 90 días, mediante Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 556/2019, publicado en el boletín oficial.

La norma señala que la Corte Suprema afirmó que cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales se pueden regular, con mayor intensidad, los derechos y obligaciones emergentes de las relaciones entre particulares.

Sin embargo, la oficialización de esta medida responde a la situación económica que se generó tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones Primarias, Alternativas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el pasado 11 de agosto.

El binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso contundentemente a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

El aumento descontrolado del dólar devaluó la moneda nacional (peso), afectando el panorama social y económico de los argentinos, y Macri argumenta que la medida fue tomada tras la constante variación del tipo de cambio en referencia a los derivados del hidrocarburo.

La norma comenzó a regir desde ayer, 16 agosto, y establece que el precio de las naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas permanecerá en $ 45,19/USD y un precio de referencia BRENT de USD 59/bbl, por lo que no podrá ser superior al precio vigente al 9 de agosto.

También indica que durante este período las empresas refinadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en el DNU, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.

ALGO MÁS

Medios locales cuestionan qué pasará después de las elecciones del 27 de octubre con los precios, ya que las medidas económicas de Mauricio Macri son por un período de dos o tres meses mientras el candidato a la presidencia se vuelva a medir en las elecciones generales.

Seguir leyendo

Mundo

Soldados israelíes siguen masacrando a palestinos

Publicado

en

Soldados israelíes siguen masacrando a palestinos

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qidra, informó que hasta las 19H00 (hora GMT) de ayer viernes al menos 33 palestinos han resultado heridos por la represión del Ejército israelí en la acostumbrada Gran Marcha del Retorno, que se realiza en la Franja de Gaza.

Asimismo, el funcionario detalló que 20 de los palestinos fueron heridos por armas de fuego en las fronteras orientales del enclave.

El viernes Gaza fue escenario de una nueva protesta de la Gran Marcha del Retorno protagonizada por más de 5.000 palestinos. La protesta ocurre semanalmente desde el 30 de marzo de 2018, sin embargo, la semana pasada fue cancelada debido a la festividad musulmana de Eid Al-Adha.

Los soldados israelíes respondieron a los manifestantes palestinos con gases lacrimógenos y fuego real, informó el sitio The Times of Israel.

El propósito de la manifestación es exigir a Israel que levante el bloqueo contra la Franja y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos de regresar a sus hogares, tras ser desterrados de sus tierras por la colonización israelí en 1948.

Desde el inicio de las protestas el año pasado la represión israelí y los enfrentamientos han dejado más de 300 palestinos muertos y más de 17.000 heridos, según las fuentes oficiales palestinas.

Seguir leyendo

Mundo

Gibraltar liberó buque petrolero “Grace 1”

Publicado

en

Gibraltar liberó buque petrolero “Grace 1”

La Corte Suprema de Gibraltar liberó ayer jueves el buque petrolero Grace 1, pese a las dilaciones que había implementado el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), para no hacer efectiva la salida del navío en cuestión.

Estas declaraciones las ofreció el presidente del ente judicial, Anthony Dudley, quien aseveró que no recibió la petición formal de EE.UU. para mantener cautivo el navío iraní.

Asimismo, en horas de la mañana de este jueves, 15 de agosto, fueron puestos en libertad el capitán y tres tripulantes del petrolero iraní, Grace 1,incautado por infantes de Marina británicos y la Policía gibraltareña, según informaron medios locales.

De acuerdo con las declaraciones del subdirector de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Jalil Eslami, La liberación del Grace 1 se hizo efectiva luego que autoridades británicas estudiasen esta posibilidad a cambio del intercambio de ciertos documentos.

En este sentido, la administración de Gibraltar se decantó por la absolución del petrolero una vez que confirmó las alegaciones de Irán que afirmaban que Siria nunca fue el destino de la embarcación.

El ministro británico, Fabián Picardo, afirmó que el buque que fue detenido en aguas del estrecho de Gibraltar, área marítima del sur de la península ibérica, transportaba petróleo a Siria, en violación de las puniciones de la Unión Europea(UE) impuestas a Damasco.

Sin embargo, esta acusación fue negada por las autoridades de Irán, quienes rechazan que este fuera la plaza final del barco petrolero.

ALGO MÁS

El petrolero Grace 1 fue detenido cerca de Gibraltar el 4 de julio de 2019, bajo sospecha de transportar crudo iraní a Siria. Estados Unidos pidió a Gibraltar, en nombre de la cooperación judicial internacional, el embargo del petrolero.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 15 horas

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 15 horas

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 15 horas

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 15 horas

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 15 horas

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 15 horas

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 15 horas

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 15 horas

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 15 horas

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.