Contáctanos

Espectáculos

Blur paseará por Lima

Publicado

en

Tras un breve receso de días luego de su show en el Berlin Festival en Alemania, los integrantes de Blur se encuentran alistando maletas para llegar a nuestro país con el tiempo necesario para ensayar, siendo así Lima la ciudad donde más tiempo estará la banda durante este recorrido por la región.

La banda que popularizó los temas “Girls And Boys”, “Song 2”, “Tender” y “There’s No Other Way” traerá consigo cuatro toneladas de carga que contienen sus equipos y efectos especiales.

Por su parte la producción ya se encuentra ultimando detalles y supervisando el armado de lo que será este esperado concierto que se realizará el martes 29 de octubre en el estadio San Marcos, y donde se tiene como invitados especiales a Francois Peglau, Unión Cinema y Mar de Copas, bandas que estarán en escenarios desde las 7 p.m.

Entre los pedidos de la banda está además el poder visitar algunos de los populares restaurantes Astrid & Gastón o el restaurant Central, premiados internacionalmente y que ofrecen variedad de platos con productos nativos del país.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Cuentos de esperanza

Publicado

en

narrador cubano Aldo Méndez

Poemas, canciones, cuentos propios y de destacados escritores latinoamericanos y españoles, son la inspiración para el destacado narrador cubano Aldo Méndez, quien regresa a Lima en dos únicas funciones, con historias que nos transportarán a lugares mágicos, recordándonos el verdadero valor de la amistad y el no dejar de soñar a pesar de las dificultades.

El viernes 21 se presentará el primer espectáculo de narración oral, “Los viajes del espantapájaros”: un cuento sobre la capacidad transformadora de los sueños, los afectos y las fantasías.

En esta historia, un niño, viajando en su cama, ve un espantapájaros sin ojos. Gracias a las habilidades de su abuela, el espantapájaros recupera la vista y descubre la belleza del mundo. Un canto a la amistad y a la memoria afectiva. Un juego de imaginación para entender algo muy sencillo: quien tiene ojos para ver la belleza del mundo, nunca está triste.

El siguiente viernes, el 28 de setiembre, llegará el turno de “Historias del recuerdo”: una serie de cuentos que navegan sobre varios lugares comunes alrededor de la memoria.

Todos constituimos la esencia de la memoria y en ella crecemos. Un pueblo, un niño y todos los descubrimientos que le llevan a entender la vida.

El espectáculo es también un homenaje a Aquiles Nazoa, Jairo Aníbal Niño y Elsa Borneman; autores de Venezuela, Colombia y Argentina, respectivamente. Una historia que reinventa el recuerdo y permite que el público escoja un camino: el de la ternura o el de los cuentos.

ALGOM MÁS

“Historias del recuerdo” y “Los viajes del espantapájaros” se presentarán los viernes 21 y 28 de setiembre a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro). Entradas en la boletería.

Seguir leyendo

Espectáculos

Fuerza funk con Achkirik

Publicado

en

Fuerza funk con Achkirik

La banda nacional Achkirik, agrupación con más de cinco años en la escena ofreciendo una mezcla de varios estilos con una poderosa base de funk, lanzó su primer material discográfico.

Se trata de “Siempre fuertes”, que comprende tres temas —ya disponibles en las principales plataformas digitales— con mensajes de “resistencia, perseverancia, de lucha ante los problemas”, según sostiene la banda.

La banda estará tocando en La Noche de Barranco el jueves 20 de setiembre, y en su primera gira internacional en Colombia entre el 25 y el 30 de setiembre en las ciudades de Bogotá y Cali, como parte de la promoción de esta nueva producción.

Seguir leyendo

Espectáculos

Shania Big Band

Publicado

en

orquesta femenina peruana Shania Big Band, conformado por Kerly, Sandra, Adriana y Shania

La nueva orquesta femenina peruana Shania Big Band, conformado por Kerly, Sandra, Adriana y Shania, estrenan a lo grande el tema Homenaje a José José con dos canciones “Amor, amor” y “Si me dejas ahora” en versión cumbia, que hará bailar a quien lo escuche.

Shania Big Band fue conformada hace siete años por Christian Lazo (director actual de la orquesta) innovando el mercado musical y mostrando una propuesta diferente, pues fue la primera orquesta femenina en tocar todos los géneros musicales.

A medida que fue pasando el tiempo obtuvo aceptación en diversos lugares, pero también surgieron algunos detractores que no creían en este proyecto musical, pues desacreditaban la idea de que las maravillosas mujeres que trabajaban con nosotros tuvieran éxito.

Pese a ello esta es la muestra más cercana a la lucha y perseverancia constante que, orgullosamente, hemos trabajado año tras año hasta poder demostrar que todo el esfuerzo valió la pena y que contamos con todos los ingredientes para triunfar en el mercado musical.

La agrupación obtuvo uno de los impulsos más resaltantes cuando empezó a grabar algunos covers dedicados a la selección peruana, la cual que estaba a punto de clasificar al mundial, fue así que uno de los videos llegó al millón de visitas en pocas horas y las chicas fueron convocadas a distintos medios televisivos y programas transmitidos por redes sociales.

En la actualidad, Shania Big Band está conformada por cuatro vocalistas femeninas, mujeres con historias de vidas distintas y parecidas a la vez; cada una, como muchos artistas de nuestro país, luchan día a día para tener un espacio en este difícil medio musical.

Kerly, Sandra, Adriana y Shania, son grandes mujeres con grandes sueños y metas que, cabe resaltar, es una agrupación internacional que interpreta diferentes géneros como salsa, cumbia, bachata y pop, que espera conquistar al público peruano y, por qué no, al extranjero también.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Quintanilla, Richard Arce Alberto Quintanilla, Richard Arce
Políticahace 9 horas

Humo blanco para voto de confianza

Los voceros de las bancadas coincidieron en manifestar que se ha avanzado en el camino para dar el voto de...

Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Ministros apoyan cuestión de confianza

Los titulares de diversas carteras le dieron su respaldo a la propuesta del presidente Vizcarra de presentar una cuestión de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Chávarry no va más en la CAN

La Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción (CAN), acordó ayer pedir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que...

Hamilton Castro Hamilton Castro
Políticahace 9 horas

Procurador impugna judicialmente regalo de US$ 2 millones a Venero

Contra la “transacción extrajudicial” mediante la cual, por su cuenta y riesgo, el fiscal Hamilton Castro cedió 2 millones de...

César Landa César Landa
Políticahace 9 horas

Cuestión de confianza es totalmente constitucional

La cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para exigir al Congreso de la República...

Óscar Ugarteche Óscar Ugarteche
Políticahace 9 horas

Ven al Perú como ejemplo

El economista Óscar Ugarteche, quien radica desde hace años en México, destacó hoy que tras la invocación del presidente Martín...

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Vizcarra está mal informado; debe asesorase con Montesinos.

Nelson Manrique Nelson Manrique
Políticahace 9 horas

La voz clara

El historiador Nelson Manrique se refirió a Víctor García Toma quien dijo que la cuestión de confianza es anticonstitucional porque...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 10 horas

La palabra

“En el Perú, las mujeres tenemos una brecha inmensa de acceso a la justicia frente a los hombres. Lamentablemente nuestra...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 10 horas

En el twitter

Sonó a vacancia ”Bartra anuncia que caso Chinchero, caso Cavassa tendrán que ser sancionados. Pero no tiene nada que ver...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.