Contáctanos

Actualidad

Bloquearán más de 5 millones de celulares

Publicado

en

Decomiso de celulares robados de dudosa procedencia por la policía

Entre el 30 de abril y 30 de julio se realizará el bloqueo escalonado de 5.4 millones de celulares con IMEI inválidos. Por ello Diario Uno da algunos detalles para que el usuario conozca del proceso que se viene.

De acuerdo a las acciones emprendidas por el OSIPTEL, en coordinación con el Ministerio del Interior, el bloqueo se ejecutará de acuerdo con el siguiente cronograma:

El 30 de abril serán bloqueados 1’500.00 celulares, el 30 de mayo, 1’500.00, el 30 de junio, otros 1’500.00 celulares y, finalmente, el 30 de julio, 919.829.

En julio de 2018 se hizo un diagnóstico de IMEI inválidos y se identificaron 3’649,679. En febrero de 2019 se hizo una actualización de ese diagnóstico y se identificaron 5’419,829 IMEI inválidos que han tenido tráfico en algún momento entre enero de 2017 y febrero de 2019.

IMEI Y ROBO DE EQUIPOS

“El IMEI es un código único de 15 dígitos numéricos que identifica a un teléfono celular de manera única y exclusiva a nivel mundial. Está impreso (IMEI físico) en la parte posterior del equipo (detrás de la batería), en la bandeja de la SIM Card, o en otros casos grabado en la parte posterior del equipo”, señala el Osiptel.

Sin embargo, hay veces que el IMEI lógico no coincide con el IMEI impreso, en ese caso el Osiptel advierte que esto significa que el teléfono celular tiene un IMEI alterado (clonado, inválido o duplicado).

Ante la sustracción o pérdida de un celular se debe reportar el hecho de manera inmediata al operador con la finalidad de que realice el bloqueo respectivo. El operador tiene la obligación de bloquear el equipo de manera inmediata. Además colocará el IMEI del equipo en la Lista Negra y esta información se intercambiará con los otros operadores a través del OSIPTEL.

Para verificar que tu empresa ha realizado el bloqueo, se debe ingresar a Consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados en la página web del OSIPTEL, al día siguiente de solicitado el bloqueo.

BLOQUEO EN 24 HORAS

Las demás empresas operadoras están obligadas a realizar el bloqueo dentro de las 24 horas. Así era con el reglamento anterior y así es con el nuevo reglamento.

 

Alejandro Arteaga

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Pamolsa en la Feria Bicentenario: una alianza para promover el cuidado del medio ambiente

Publicado

en

Pamolsa en la Feria Bicentenario: una alianza para promover el cuidado del medio ambiente empanadas

Reafirmando su compromiso medioambiental y de generar conciencia sobre el reciclaje en los peruanos, Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques, participó en la Feria del Proyecto Especial Bicentenario: “El país que imaginamos”, evento que se desarrolla en el Parque de la Exposición, en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La actividad contó con la participación de los representantes de Pamolsa, quienes desarrollaron una charla informativa denominada: “Economía circular: la importancia del reciclaje y reutilización de productos”. A través de esta acción, niños, adultos y público en general pudieron conocer, de manera didáctica, el impacto social, económico y medio ambiental que genera el reciclaje.

“Para nosotros es importante educar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, existen residuos sólidos que sirven como materia prima para la elaboración de nuevos productos, generando así beneficios ambientales y económicos, además de ser una fuente de ingresos para cientos de miles de peruanos que se dedican a esta ardua labor”, sostuvo Enrique Sarco, jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Recicloplas – Pamolsa.

Alianza Estratégica para promover el cuidado del medio ambiente

Pamolsa a través de una alianza estratégica con la Presidencia de Consejo de Ministros – PCM firmó un “Acuerdo de auspicio entre el Proyecto Especial Bicentenario del Perú y Peruana de Moldeados S.A.” que consistió en la entrega de más de 60.000 productos de la línea Bioform, entre empaques, vasos y bandejas biodegradables, producidas a partir del bagazo de la caña de azúcar.

“Tenemos un gran compromiso por disminuir el impacto ambiental y generar conciencia a través de nuestras alternativas de productos ecoamigables. Es por eso que, realizamos esta importante alianza estratégica con la PCM, que como entidad gubernamental es el mejor aliado para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Sarco.

Cabe destacar que los empaques tienen como destino distribuirse en las diferentes actividades gastronómicas que se llevarán a cabo durante el periodo de actividades en la Feria Bicentenario, y otros eventos que desarrollará la Presidencia de Consejo de Ministros.

Finalmente, Pamolsa sigue apostando en el desarrollo de empaques innovadores, elaborados a partir de nuevas materias primas ecoamigables, con el propósito de contribuir con la sostenibilidad medioambiental. Esta iniciativa cobra aún mayor fuerza dada la coyuntura, es por ello que la empresa ampliará su portafolio para cubrir las exigencias del mercado nacional.

Seguir leyendo

Actualidad

Se reducirá hasta en 50% la tarifa de los peajes

Publicado

en

TRAMO 4 DEL CORREDOR VIAL INTEROCEÁNICO SUR - Perú - Brasil

Más de 5000 ciudadanos de Carabaya y Azángaro en la región Puno se beneficiarán con la reducción de hasta 50% en la tarifa de los tres peajes ubicados en el Tramo 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur.

La rebaja de S/ 6.30 a S/ 3.90, en promedio, representa un ahorro de más de S/ 7 al recorrer los 277 kilómetros del mencionado tramo. La medida empezará a regir desde mañana 16 de agosto.

“Los beneficiarios de los descuentos deberán acreditar residencia en Carabaya y Azángaro. Además, deben contar con Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente”, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Actualmente, los residentes de las zonas aledañas a la vía pagan S/ 0.50 céntimos por cada 20 kilómetros recorridos, tarifa menor a la de los demás conductores.

Seguir leyendo

Actualidad

Concytec anuncia tercera y última etapa de convocatoria para incorporación de investigadores

Publicado

en

Concytec anuncia tercera y última etapa de convocatoria para incorporación de investigadores

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) recuerda que el miércoles 11 de setiembre del 2019 a las 13:00:00 h (hora local), finaliza el tercer y último corte de la convocatoria internacional “Incorporación de investigadores”, que fue lanzada el pasado marzo a través de su unidad ejecutora Fondecyt, el marco del convenio Concytec – Banco Mundial (BM).

Este programa busca atraer y retener investigadores altamente calificados, con grado de doctor -procedente o formado en el exterior – a fin de que se vinculen con la academia y la industria nacional para fortalecer las diversas líneas de producción.

Para ello, las instituciones y/o empresas deben presentar una iniciativa de investigación científica o desarrollo tecnológico incorporando a sus equipos investigadores peruanos o extranjeros. El Concytec financiará hasta con 3 millones 400 mil soles por propuesta beneficiada. La subvención permitirá cubrir los honorarios del investigador – según su origen y el rol que cumpla dentro del equipo – así como el desarrollo del proyecto de investigación.

A la fecha, entre el primer y segundo corte se han presentado 120 propuestas, las cuales están enfocadas en áreas estratégicas como agroindustria y alimentación, salud; minería y su manufactura; textil y confecciones; industrias creativas y manufactura avanzada.

Estas han sido presentadas por universidades, institutos públicos de investigación y empresas de las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Cusco, Moquegua, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Lima y Callao.

Cabe señalar que los postulantes que no lograron acceder a la convocatoria en el primer y segundo corte, podrán completar la información faltante, de ser el caso, o ingresar a la plataforma http://sig.cienciactiva.gob.pe/bytsig/postular.html?c=284 con su usuario CTI Vitae.

Para mayor información sobre esta convocatoria se puede acceder a la página web www.fondecyt.gob.pe. Y para consultas sobre el proceso de postulación, se puede escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe o al correo mesadeayuda@concytec.gob.pe, en caso se requiera soporte técnico en el uso de la plataforma informática. También está disponible la central telefónica: (01) 644-0004.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 10 horas

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 10 horas

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 10 horas

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 10 horas

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 10 horas

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 10 horas

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 10 horas

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 10 horas

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 10 horas

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.