Contáctanos

Deportes

Bengoechea confiado

Publicado

en

Pablo Bengoechea

Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, manifestó confianza en su equipo para al duelo de mañana ante Melgar en Arequipa y señaló que el empate logrado el domingo les permite la posibilidad de clasificar sin ir a penales.

“Por suerte está todo el plantel a la orden, esta es una instancia muy importante. Estamos esperando que llegue el jueves y confiando en el equipo, seguimos con la misma ilusión”, dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Sobre el once indicó: “Mañana (hoy) vamos a confirmar qué futbolistas empiezan jugando pero todos tienen chances y eso les hemos dicho a ellos, para que se despierten todos pensando que van a jugar”.

“Si hubiéramos perdido solo podríamos clasificar por penales, ahora es una posibilidad clasificar por puntos. El empate nos da esa calma de que podemos clasificar sin ir a penales. El partido empieza igual para los dos, el empate nos deja equilibrados, yo sigo pensando que va a ser un partido parejo y lo que vimos el otro día no es normal. No es normal que Melgar se ponga acá 3-0 arriba y no es normal que le logren empatar esa diferencia”, agregó.

Además, manifestó: “Es un partido difícil de explicar, Melgar con pocas ocasiones sacó mucha ventaja pero así es el fútbol. Imagino un partido distinto a este, me imagino una linda definición, veo bien a los futbolistas de Alianza, así que tengo confianza”.

“Son los últimos 90 minutos y los tenemos que sacar adelante, solo uno va a seguir. Se nos termina el año y queremos jugar las finales. Todos saben de la importancia de la camiseta que defendemos y de lo importante que es este partido”, aseguró.

Finalmente, habló de la posibilidad de ir a penales. “Me gusta que los encargados de patear penales lo entrenen porque entrenan el golpe pero la situación no se puede entrenar, porque no es lo mismo con la gente y la presión. No me gustan las definiciones por penales porque el que falla del equipo que pierde queda marcado para toda la vida. Es muy difícil para el que le toca fallar y alguien va a fallar”.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Ahora está más parejo

Publicado

en

Alianza Lima - Sporting Cristal

La gran ventaja que tuvo Sporting Cristal sobre la mayoría de equipos el año pasado se redujo por la salida del técnico Salas. Aun así, los celestes aún conservan parte de ese juego ofensivo que tanto agradó a sus seguidores. No está Costa que emigró a Colo Colo y tampoco Herrera por lesión, pero apareció Palacios. En Alianza confían en la incorporación de Rodríguez y Balboa. Hoy ambos chocan a partir de las 20:00 horas en Matute.

Alianza Lima empezó con buen pie el torneo Clausura con una victoria en el minuto final ante Sport Boys. En tanto que Cristal logró una contundente victoria de 3-0 frente al Sport Huancayo. Si bien, los celestes podrían considerarse favoritos, el hecho que se juegue en Matute puede equilibrar más el juego.

Cristal apusta por el 4-3-3. Es decir, prefiere a tres delanteros. Ya no cuanta con los juveniles del año pasado como Gómez, Succar o López. Su técnico prefiere a jugadores con mayor experiencia. De los dos convocados a la selección Sub 23, por lo menos uno, Chávez estará en el cotejo.

Por su parte, Alianza Lima prefiere jugar con 4-2-3-1. Utlizando a Ramírez detrás del punta, Balboa. Su técnico Bengoechea utilizará a Cartagena con Fuentes en la primera línea de volantes.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Baloncesto ausente

Publicado

en

Equipo peruano de Juegos Panamericanos

El Comité Olímpico Peruano (COP) confirmó que la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 está conformada por 827 personas y se trata de la delegación nacional más numerosa en la historia de este certamen, que se disputa desde 1951.

El equipo peruano lo integran 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Los deportistas intervendrán en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas. El único deporte en el cual no intervendremos será Baloncesto, porque la federación está sancionada internacionalmente.

La presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia y miembro del directorio del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, será la jefa de misión de la delegación histórica que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según información oficial del COP los deportes acuáticos son la actividad con el mayor número de atletas peruanos, en total 61 nadadores contenderán en las cinco disciplinas (aguas abiertas, clavados, natación artística, natación y waterpolo). Por otra parte, el raquetbol es el deporte con la menor cantidad, pues tendrá solo tres participantes nacionales.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se celebrará desde el viernes de la próxima semana hasta el 11 de agosto en Lima con la intervención de 6,890 deportistas de los 41 países participantes.

MISTERIO

El Comité Olímpico Peruano presentará oficialmente al abanderado que encabezará la delegación en la ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional, durante un acto especial a cumplirse en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La nominación se mantiene en absoluta reserva.

Seguir leyendo

Deportes

Nuestra carta de oro

Publicado

en

Alexandra Grande, Karate

Alexandra Grande es una de las figuras nacionales para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Federación Peruana de Karate reconfirmó su presencia en el certamen continental más importante. La destacada karateca forma parte de la selección de este deporte, la cual está integrada por 18 deportistas.

En el Polideportivo de Villa El Salvador, Grande (-61 kg) peleará en la modalidad de kumite el próximo 10 de agosto con la misión de revalidar el oro conseguido en la edición de Toronto 2015 y, además, de seguir su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y es que, en Lima 2019, el karate será uno de los deportes que clasifique a la máxima fiesta del deporte mundial, donde hará su histórico estreno.

Así, pues, junto a Grande Risco también estarán Alessandra Vindrola, bronce en Toronto 2015; Ingrid Aranda, oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; el equipo femenino de kata, campeón del Panamericano Panamá 2019; entre otros baluartes nacionales.

Ésta es la selección peruana de karate que competirá del 9 al 11 de agosto:

KATA FEMENINO

Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almarza (equipo)

Ingrid Aranda (individual)

KATA MASCULINO

John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam (equipo)

Mariano Wong (individual)

KUMITE FEMENINO

Selene Rodríguez (-50 kg)

Alessandra Vindrola (-55 kg)

Alexandra Grande (-61 kg)

Gabriela López (-68 kg)

Isabel Aco (+68 kg)

KUMITE MASCULINO

Amado Escalante (-60 kg)

Andhi Ávila (-67 kg)

José Valdivia (75 kg)

Carlos Mendoza (-84 kg)

Jorge Beltrán (+84 kg)

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Víctor Raúl Rodríguez Monteza Víctor Raúl Rodríguez Monteza
Políticahace 11 horas

Cuellos blancos quieren sacar a juez Carhuancho

A pedido del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, la Fiscalía Anticorrupción del Santa, en Áncash, abrió una investigación contra...

Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón
Políticahace 11 horas

PJ rechaza recusación de juez Carhuancho

La Primera Sala Penal Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado declaró infundada la recusación contra juez Richard Concepción Carhuancho planteada...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Mientras no se aclare la última duda no se iniciará proyecto

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no se iniciará la construcción del proyecto minero Tía María, a...

Pier Figari Pier Figari
Políticahace 11 horas

Poder Judicial ratifica prisión contra Pier Figari

Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte Suprema ante la...

Inspectores OCMA Inspectores OCMA
Políticahace 11 horas

Suspende de labores a juez y tres servidores judiciales por actos disfuncionales

Luego de rigurosas investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por magistrados de Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura del...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

El significado del suicidio de Alan García

Para el suscrito, la muerte de García, por mano propia, no es más que una fecha infausta como tantas otras...

Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada
Especialhace 11 horas

La crítica de Manuel Lorenzo de Vidaurre y Encalada a la justicia de su tiempo

Nacido en Lima el 19 de mayo de 1773, estudió en el Real Convictorio de San Carlos y en la...

Eliane Karp Eliane Karp
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

I don` t speak spanish… si no se van llamo a la policía

Indira Huilca Indira Huilca
Políticahace 11 horas

La voz clara

“Arlette Contreras ha logrado sacar de la impunidad total un caso que muchos daban por perdido. Adriano Pozo ha sido...

Agro Sí, Mina No, Tía María Agro Sí, Mina No, Tía María
Políticahace 11 horas

La palabra

”Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.