Contáctanos

Salud

Beneficios de la vitamina ‘C’ en fumadores

Publicado

en

Fumando cigarrillo - tabaquismo

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que hay. El cuerpo diariamente la utiliza, pero también la pierde con mucha facilidad. Es una vitamina fundamental para mantener las células en óptimas condiciones, y luchar contra la agresión de los radicales libres a nuestro organismo, estos son los causantes del envejecimiento prematuro de las células y enfermedades. Fumar es causa de que el cuerpo fabrique numerosos radicales libres.

Antioxidante - Vitamina C

PODEROSO ANTIOXIDANTE

La vitamina C es un poderoso antioxidante recomendado para combatir la producción de radicales libres y mantener las células en buen estado. Esto contribuye a la reparación celular de los pulmones en los casos de personas que recién dejan de fumar.

Sistema inmunológico - Vitamina C

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El humo del cigarrillo afecta directamente a los macrófagos alveolares, responsables de la defensa inmune de los pulmones. La vitamina C ayuda a que el sistema inmunológico recobre su función protectora.

¿SABÍAS QUÉ?

La nicotina provoca una disminución de la circulación, y el monóxido de carbono compite con el oxígeno por la hemoglobina, disminuyendo así la cantidad de oxígeno que llega a nuestros tejidos.

Al interactuar el humo del tabaco con la vitamina C perdería su capacidad de provocar oxidación o daño en las proteínas del pulmón.

El consumo de vitamina C tiene como efecto menos ansias de fumar debido a la desintoxicación del cuerpo libre de nicotina.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

LA VITAMINA C TE AYUDA A COMBATIR EL ESTRÉS

Publicado

en

Estrés

¿Sabías qué? Aproximadamente el 58% de los peruanos sufre de estrés y solo el 8% de la población no lo padece. Una de las definiciones más recientes de estrés ha sido planteada por Bruce McEwen (2000): “El estrés puede ser definido como una amenaza real o supuesta a la integridad fisiológica o psicológica de un individuo que resulta en una respuesta fisiológica y/o conductual.

En medicina, el estrés es referido como una situación en la cual los niveles de glucocorticoides(regulan el metabolismo) y catecolaminas (neurotransmisores) en circulación se elevan”. Según la definición de Chrousos y Gold (1992) “se puede definir al estrés como un estado de falta de armonía o una amenaza a la homeostasis (estado en el cual todos los valores se mantienen dentro de los rangos óptimos).

Estudios señalan que las mujeres reportan mayores niveles de estrés (63%) que los hombres (52%).

Las causas que provocan el estrés no son siempre negativas, es decir, derivadas de situaciones de peligro, dolorosas o perjudiciales. Existen también situaciones que vivimos habitualmente, incluso situaciones más bien rutinarias (la música alta, los gritos, maltratos, problemas sexuales, mal ambiente laboral, etc.), que pueden producirnos estrés sin ser necesariamente peligrosas.

Las señales más frecuentes de estrés son: Emociones (ansiedad, irritabilidad, miedo, fluctuación del ánimo, confusión o turbación); pensamientos (excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, preocupación por el futuro, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso); conductas (tartamudez u otras dificultades del habla, llantos, reacciones impulsivas, risa nerviosa, trato brusco a los demás, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas; aumento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; mayor predisposición a accidentes; aumento o disminución del apetito); cambios físicos (músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, gripes e infecciones, fatiga, respiración agitada o palpitaciones, temblores, boca seca). Fuertes cuadros de estrés pueden provocar un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular. Es importante prestar mucha atención a síntomas físicos y mentales como dolor de cabeza, taquicardia, cansancio crónico e inestabilidad emocional”, explica el doctor Edmundo Velasco, de Hispanoamérica de Programación Neuro-Lingüística.

El cerebro también es rico en VITAMINA C, pero con el tiempo su concentración disminuye. La función en el cerebro consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos. Muchos estudios han demostrado que esta vitamina puede mejorar la función cognitiva y la protección neuronal.

La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda a disminuir el estrés. Las glándulas adrenales contienen más vitamina C que ningún otro tejido del cuerpo. Allí, se utiliza para sintetizar adrenalina y noradrenalina y diversas hormonas esteroides. Por tanto, durante periodos de estrés las necesidades de VITAMINA C aumentan.

La evidencia indica que la VITAMINA C, tomada en megadosis, puede reducir los niveles de cortisol. El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés. Está involucrada en la función inmunológica, el metabolismo de la glucosa, la secreción de insulina y la inflamación. Los niveles de cortisol que se encuentran altos de forma crónica pueden perjudicar tu desempeño cognitivo, ocasionar la disminución del tejido muscular, suprimir la función de la tiroides y aumentar la grasa visceral.

Seguir leyendo

Salud

Cambia tu vida con Vitamina C

Publicado

en

Vitamina C - naranjita

¿SABÍAS QUE la deficiencia de vitamina C, aumenta los riesgos de accidentes cerebrovasculares y reduce la incidencia por neumonía?

La vitamina C es el antioxidante más eficaz en sangre, que el ser humano no puede producirlo siendo un micronutriente esencial y muy beneficioso para nuestro organismo.

En VIDA C te ayudaremos a descubrir cuán provechoso es esta gran vitamina.

Cambia tu vida con Vitamina C

BENEFICIOS

-Permite el desarrollo de las neuronas, produce la sustancia protectora para el cerebro y mejora la oxigenación.

-Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.

-Incrementa el desarrollo de sustancias que fortalecen el estado anímico tanto psicológico como físico, reduciendo así los niveles de ansiedad y estrés.

-Reduce los síntomas de depresión permitiendo una mejor calidad de vida y reduciendo la fatiga.

-Retrasa el deterioro cognitivo asociado con la edad o trastorno neurodegenerativo.

-Estimula la actividad tiroidea.

-Regulariza los niveles de la presión arterial, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos reforzando las defensas antibacterianas.

-Sintetiza el colágeno aumentando la generación de nuevos vasos, revirtiendo el endurecimiento de los vasos (arterioesclerosis).

Para más información nuestros lectores de DIARIO UNO pueden acudir a una consulta totalmente gratuita llevando únicamente el aviso de VIDA C y atenderse en cualquiera de las sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

¿Qué es la artritis?

Publicado

en

Dolor por artritis

La artritis es la inflamación de una articulación o más. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez de las articulaciones, que suelen empeorar con la edad. Los tipos más frecuentes de artritis son la artrosis y la artritis reumatoide.

La artrosis hace que el cartílago, el tejido duro y resbaladizo que recubre los extremos de los huesos donde forma una articulación, se rompa. La artritis reumatoide es un trastorno autoinmunitario que afecta, en primer lugar, el revestimiento de las articulaciones (membrana sinovial).

¿Cómo se manifiesta?

Algunos de los signos y síntomas más frecuentes de la artritis afectan las articulaciones. Según el tipo de artritis que tengas, los signos y síntomas pueden comprender:

• Dolor
• Rigidez
• Hinchazón
• Enrojecimiento
• Disminución de la amplitud de movimiento

¿Cómo podemos controlar esta enfermedad de manera natural?

En los dos tipos más comunes de artritis, predomina el componente inflamatorio, es bien sabido y ya determinado por numerosos estudios que la vitamina C en grandes dosis regula al Sistema Inmune, el cual es responsable en parte de los cuadros inflamatorios en el organismo. Utilizando esta a vitamina a la dosis adecuada se puede lograr un efecto antiinflamatorio natural, convirtiéndose en un gran aliado como terapia coadyuvante en el manejo de esta enfermedad.

Para más información, nuestros lectores de Diario UNO pueden acudir a una consulta totalmente gratuita llevando únicamente el aviso de Vida C y atenderse en cualquiera de las sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Lo más reciente

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 16 horas

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 17 horas

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Mario Amoretti Mario Amoretti
Políticahace 17 horas

Solo el fiscal, el abogado y el colaborador eficaz

“Toda la delación que hagan los colaboradores eficaces, tiene que ser comprobada”, dijo el jurista Mario Amoretti. “Ahora, lo que...

Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva Martín Vizcarra Cornejo - César Villanueva
Políticahace 17 horas

Junta Nacional de Justicia, un mal negocio político

La promulgación de una Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), hecha a la medida del fujimorismo y...

Álvaro Campana Álvaro Campana
Entrevistahace 17 horas

La izquierda necesita más debates y superar nuestros prejuicios

Resulta necesario que el complejo panorama político sea revisado desde una óptica de izquierda. Diario UNO entrevistó al secretario general...

Congresistas de la bancada de Nuevo Perú Congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 17 horas

Nuevo Perú denunciará a Héctor Becerril

La legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, informó que su bancada presentará una denuncia contra el congresista de Fuerza Popular,...

Segunda Sala Nacional de Apelaciones está presidida por el juez César Sahuanay y conformada por Jessica León e Iván Quispe Segunda Sala Nacional de Apelaciones está presidida por el juez César Sahuanay y conformada por Jessica León e Iván Quispe
Políticahace 17 horas

Dejaron sin prisión preventiva a Bedoya Camere

La sala Sahuanay sigue haciendo de las suyas. Ayer rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 17 horas

Becerril dice que vive de su sueldo

Negó ser un corrupto. El congresista Héctor Becerril aseguró haber pedido retirar de su casa el fino piso de porcelanato,...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 17 horas

Mejor es reírse

Mis trabajadores estudiaron con Yesenia Ponce.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 17 horas

La voz clara

“¿De dónde sacó 100,000 soles AG para donar el Cristo de Chorrillos el 2011? Odebrecht puso 2 millones de soles. La...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.