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Salud

Beneficios de la vitamina ‘C’ en fumadores

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Fumando cigarrillo - tabaquismo

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que hay. El cuerpo diariamente la utiliza, pero también la pierde con mucha facilidad. Es una vitamina fundamental para mantener las células en óptimas condiciones, y luchar contra la agresión de los radicales libres a nuestro organismo, estos son los causantes del envejecimiento prematuro de las células y enfermedades. Fumar es causa de que el cuerpo fabrique numerosos radicales libres.

Antioxidante - Vitamina C

PODEROSO ANTIOXIDANTE

La vitamina C es un poderoso antioxidante recomendado para combatir la producción de radicales libres y mantener las células en buen estado. Esto contribuye a la reparación celular de los pulmones en los casos de personas que recién dejan de fumar.

Sistema inmunológico - Vitamina C

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El humo del cigarrillo afecta directamente a los macrófagos alveolares, responsables de la defensa inmune de los pulmones. La vitamina C ayuda a que el sistema inmunológico recobre su función protectora.

¿SABÍAS QUÉ?

La nicotina provoca una disminución de la circulación, y el monóxido de carbono compite con el oxígeno por la hemoglobina, disminuyendo así la cantidad de oxígeno que llega a nuestros tejidos.

Al interactuar el humo del tabaco con la vitamina C perdería su capacidad de provocar oxidación o daño en las proteínas del pulmón.

El consumo de vitamina C tiene como efecto menos ansias de fumar debido a la desintoxicación del cuerpo libre de nicotina.

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Actualidad

Un aliado contra los trastornos del sueño

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Vida C Vitamina - sueño

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 hrs y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la vitamina c para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

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Infección Urinaria

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Infección Urinaria

¿Sabías que las infecciones de las vías urinarias no siempre presentan síntomas?

Las infecciones urinarias suelen ocurrir cuando ingresan bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga. Aunque el aparato urinario está preparado para impedir el ingreso de estos invasores microscópicos, estas defensas a veces fallan. Cuando esto ocurre, las bacterias pueden proliferar hasta convertirse en una infección totalmente desarrollada en las vías urinarias.

La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra). Siendo las mujeres más propensas a contraer una infección urinaria que los hombres y se puede tener consecuencias graves si la infección urinaria se extiende a los riñones.

Cuando presentan síntomas, estos pueden comprender: necesidad imperiosa y constante de orinar, sensación de ardor al orinar, orinar frecuentemente en pequeñas cantidades, orina de aspecto turbio, orina con olor fuerte, dolor pélvico.Entre los factores de riesgo de infección urinaria se encuentran: actividad sexual, menopausia, obstrucciones en las vías urinarias, sistema inmunitario deprimido.

Por lo general, los médicos tratan las infecciones de las vías urinarias con antibióticos. Pero puedes tomar medidas para reducir las probabilidades de contraer una infección urinaria, en primer lugar:Bebe mucho líquido, especialmente agua, no retener por mucho tiempo la orina, tener especial cuidado en la higiene intima, fortalece tu sistema inmunitario.La vitamina C es un micronutriente al que se le ha reconocido un poder ante infecciones agudas, refriados comunes, etc. y cuya efectividad sobre el sistema inmunitario ha sido estudiada.

Algunos autores afirman que la vitamina C contribuye a la acidificación de la orina, y podemos afirmar que el consumo de vitamina C puede ser una alternativa útil en la prevención de infecciones urinarias.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

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Sabías que la Vitamina C en la dieta mejora los niveles de glucosa y ayudaría a disminuir el riesgo de desarrollar Diabetes tipo 2?

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Frutas y verduras diabetes

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica caracterizada por hiperglucemia debido a defectos en la secreción de insulina, de la acción de ésta o ambos. La hiperglucemia crónica de la diabetes se asocia con daños a largo plazo con disfunción y daño a diferentes órganos, especialmente la vista, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.

Una gran cantidad de vitamina C en la dieta ayudaría a disminuir el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2, según una nueva investigación realizada en hombres y mujeres de mediana edad. Se observó que aquéllos que tenían los mayores niveles de vitamina C en sangre eran mucho menos proclives a desarrollar diabetes durante 12 años que quienes presentaban menores cantidades del compuesto Según los investigadores, las posibilidades de desarrollar diabetes eran un 62% menores en los participantes con los mayores niveles de vitamina C en sangre, comparado con los que presentaban las menores cantidades del compuesto.

La vitamina C, o ácido ascórbico como también se le conoce, es una de las más conocidas y con mejores efectos positivos sobre la salud. Este nutriente pertenece al grupo de la hidrosolubles y su ingesta, ya sea en los alimentos o como suplemento, ayuda a mejorar las condiciones generales del cuerpo, además de ser un gran antioxidante.

Asimismo, interviene en el mantenimiento de huesos, dientes y vasos sanguíneos por ser buena para la formación y de colágeno, desarrolla acciones anti-infecciosas, antitóxicas y ayuda en la absorción del hierro en el organismo. Como si esto fuera poco también favorece a que las heridas y cortadas sanen más rápido debido a que el mismo colágeno actúa como un pegamento natural que mantiene unidas las nuevas células de la piel que se forman cuando una herida se cierra

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