Contáctanos

Deportes

Bayern goleó

Publicado

en

Con goles de Hummels, Arturo Vidal, Douglas Costa y un doblete de Benko, Bayern Múnich goleó por 5-0 al Eupen en partido amistoso jugado en Doha. El conjunto “bávaro” demostró todo su potencial ante el Eupen belga, pese a ser un partido amistoso. El zaguero Hummels fue el encargado de abrir el marcador a los 45’ en Qatar. Luego, Benko a los 48’ aumentó la ventaja, mientras que el chileno Vidal puso la goleada a los 66’.

Douglas Costa anotó el 4-0 a los 71’, mientras que nuevamente el joven Benko decretó el 5-0.

Seguir leyendo

Deportes

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Publicado

en

Gianluigi Buffon se despidió hoy de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó una sobria despedida, haciendo soltar alguna lágrima al mítico arquero italiano, que dio la vuelta de honor al estadio tras ser sustituido en la segunda parte. (más…)

Seguir leyendo

Deportes

No quieren hacer el ridículo frente a Putin

Publicado

en

Selección de Rusia

El mundial que jugará y organizará Rusia será el evento futbolístico más grande de su historia. Los rusos siempre han estado arriba de otros países en ámbitos políticos, económicos, militares, tecnológicos y deportivos (Olimpiadas). No obstante, el país del presidente Vladimir Putin no goza de un buen presente futbolístico en los últimos años. Desde 1991 (cuando Rusia juega su primer partido oficial como país independiente) nunca ha logrado clasificar a los octavos de final de una Copa del Mundo, y no desean ser la segunda selección anfitriona en la historia en no clasificar a la siguiente ronda de un mundial (Sudáfrica en el 2010 fue el primero). Putin ya vio como su Rusia se quedó en la fase de grupos de la Copa Confederaciones el año pasado.

HISTORIA

Rusia era uno de los quince países que conformaron la extinta Unión Soviética (1922 -1991). Antes de ello, los soviéticos eran una de las mejores selecciones del mundo. Consiguieron llegar a las semifinales del mundial de 1966, levantaron la Eurocopa de 1960, y títulos mundiales en categorías Sub 20 y 17. Además de dos medallas doradas en Juegos Olímpicos. Pero en la actualidad, los rusos no han llegado a ser ni la sombra de esa peligrosa selección soviética. Jugando ya bajo la bandera rusa, el único logro destacable fue llegar a las semifinales de la Eurocopa del 2008 donde contaron con una buena generación de jugadores como el creativo Andrei Arshavin, el espigado goleador Román Pavlyuchenko y el arquero Igor Akinfeev. Dirigidos por el holandés Guus Hiddink eliminaron a Holanda en tiempo suplementario en los cuartos de final. Clasificaron al mundial de Brasil 2014, luego de estar ausente en las dos anteriores ediciones. Sin embargo, se quedaron en la fase de grupos.

Selección de Rusia, posibles mascota Zabivaka

CÓMO CLASIFICÓ

Ser el organizador del mundial, le valió a Rusia no disputar la fase de clasificación.

Selección de Rusia, posibles alineaciones

Akinfeev; Granat, Neustadter, Kudryashow; Samedov, Zhirkov, Dzagoev, Erohkin, Golovin; Miranchuk; Smolov.

Selección de Rusia, entrenador, Stanislav Cherchésov

EL TÉCNICO

Stanislav Cherchésov a sus 54 años se ganó el respeto de toda Rusia al hacer una buena campaña en la liga polaca con el Legia Varsovia. Obtuvo el título y la copa en la temporada 2015/2016. Ese doblete lo catapultó a ser el nuevo entrenador de la selección rusa tras la destitución de Leonid Slutsky por malos resultados. Desde que dirige a los rusos desde el 2016 ha dirigido en 19 partidos (6 victorias, 8 derrotas y 5 empates) incluyendo caídas ante Costa Rica y Catar y perdiendo la confianza de la misma ciudadanía. Cherchésov, quien en su época de jugador fue arquero, incluso atajando por la selección rusa en un mundial y en dos eurocopas, tendrá la misión de llevar a su selección a los octavos de final, algo que como jugador nunca consiguió.

CÓMO JUEGA

En la Copa Confederaciones se vio un equipo muerto, que no exhibía una idea de lo que quería. Solo atinaban a entregarle el balón a su rival y aprovechar el contragolpe. Y cuando eso ocurría, erraban muchas veces a la hora de habilitar al atacante Smolov. El volante Golovin es el que mantiene el control del esférico, el de las ideas, pero la pierde al no tener un socio en la volante con quien tocar. Si Smolov sale del área -quien tiene la capacidad de aguantar el esférico de espaldas- para juntarse con Golovin, el volante ruso que sube a la posición dejada por el delantero no tiene la capacidad de recepcionar el balón como si lo hace Smolov, echando a perder la jugada.

Selección de Rusia, Fyodor Smolov

LA ESTRELLA:

Fyodor Smolov

Desde el 2015 es el delantero más letal de la liga rusa. Sus goles ayudaron a su club, el modesto Krasnodar, a clasificar a la Europa League. En la penúltima y antepenúltima temporada fue el goleador de la liga. En esta última quedó segundo, a solo un tanto del holandés Promes. A sus 28 años es el mejor jugador ruso, junto al volante Golovin. Debutó en el 2012 en la selección anotando su primer gol ante Estados Unidos apenas a los nueve minutos. No solo es un goleador. Es un gambeteador que le gusta salir del área para pedir el balón y apilar rivales a base de habilidad. Ya demostró lo que puede hacer individualmente en la Copa Confederaciones en donde demostró que la camiseta no le pesa enfrentando a rivales como México y Portugal.

SABÍA QUE

En el mundial de Estados Unidos 1994, Rusia compartió grupo con Brasil, Suecia y Camerún. Luego de cosechar dos derrotas seguidas, en su último partido goleó a los africanos por 6-1, con cinco tantos de Oleg Salenko, siendo el máximo número de tantos que un jugador anota en un solo partido en la historia de los mundiales.

El primer partido histórico de Rusia fue el 16 de agosto de 1992. Ahí derrotaron 2-0 a México con tantos de Valeri Karpin y Dimitri Popov. Cherchésov, actual entrenador ruso, estuvo en el arco. En la segunda etapa ingresó Valentín Ivanov, quien luego de defender la elástica de la Unión Soviética jugó por los rusos. Es considerado uno de los mejores jugadores soviéticos.

El año pasado, Rusia disputó 11 encuentros amistosos, de los cuales solo ganó 3. Hay mucha preocupación en Moscú por el nivel que muestra su selección.

Selección de Rusia, Participaciones mundialistas

LOS RIVALES

Arabia Saudita

Jueves 14 de junio

10:00 horas

Estadio Olímpico Luzhniki (Moscú)

Egipto

Martes 19 de junio13:00 horas

Estadio Krestovski (San Petersburgo)

Uruguay

Lunes 25 de junio

09:00 horas

Estadio Cosmos Arena (Samara)

Selección de Rusia

POSIBILIDADES

Rusia tiene un fixture muy complicado si en caso llegue a pasar a la segunda ronda. Incluso su pase a los octavos no estaría dentro de las posibilidades, debido a que Egipto y Uruguay son más fuertes. Pero si los rusos clasifican, en octavos se las verían con Portugal o España. Rivales altamente superiores al cuadro de Cherchésov.

Selección de Rusia, Aleksandr Golovin

ATENTOS A

Aleksandr Golovin

A sus 21 años ya figura en la órbita de Román Abramovich para incorporarlo al Chelsea. El talentoso y técnico volante del CSKA de Moscú es una pieza clave en la volante de los rusos. Su capacidad de ser el cerebro de su selección, también apoyando a la hora del repliegue lo convierte en una de las promesas del mundial. Ha jugado en todas las categorías juveniles de su selección.

Selección de Rusia, Igor Akinfeev

Igor Akinfeev

El arquero del CSKA de Moscú viene de ser titular indiscutible en su equipo, y es el meta fijo para su selección. Fue integrante de la generación dorada de Rusia el cual llegó a las semifinales de la Eurocopa del 2008. Siempre se habló de que emigraría a una liga más fuerte pero nunca se dio ese salto. A sus 32 años podría ser su último mundial con los rusos, pero actuando todavía en un nivel alto.

Selección de Rusia, Aleksey Miranchuk

Aleksey Miranchuk

Aleksey, quien también conforma la selección junto a su hermano Anton, ha sido titular indiscutible con el campeón Lokomotiv. Es un volante hábil y con mucho gol, así lo dicen sus siete tantos con el cuadro ruso. A sus 22 años se verá si estar en un mundial mermará su nivel o lo aumentará.

JHON LUNA

Seguir leyendo

Deportes

“Jamás renunciaría”

Publicado

en

Paolo Guerrero y Edison Flores, selección de Perú

Una noticia publicada en la mañana de ayer por el medio brasileño “Globosporte” y firmada por dos periodistas, afirmaba que el delantero Paolo Guerrero renunciaría a la selección peruana debido al poco apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Este medio sigue al milímetro el caso de Guerrero incluso anticipándose a varias noticias, como el del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le daba 14 meses al delantero. Sin embargo, el mismo jugador negó la información a través de las redes sociales.

“Acabo de ver una noticia que es falsa, que se basa en rumores de Globosporte y ATV. Yo jamás renunciaría. Yo quiero jugar por mi Selección. Estoy a muerte con mi Selección”, escribió Guerrero en sus redes sociales.

El goleador histórico con la selección continuó: “Con toda humildad pido claridad en la información. Basta de vender noticias falsas. Seguiré por el camino de la verdad demostrando mi inocencia”, dijo Guerrero.

SUSPENDE CONTRATO

Por otra parte, Flamengo suspendió el contrato de Paolo Guerrero temporalmente mientras se intente resolver su situación. Su contrato finaliza en agosto y no sería renovado.

SUS PADRES NO PUEDEN DORMIR

Guerrero concedió una entrevista al New York Times en la cual cuenta como es la interna en su hogar después de darse a conocer el fallo del TAS. “Mi mamá y mi papá son las personas más importantes en mi vida”, dijo. “Verlos tan tristes, tan preocupados que no pueden dormir porque no pueden verme vivir mi sueño, eso es lo peor”, dice el delantero.

Añadió también que “haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo”.

ABOGADO PIDE INDULTO PARA GUERRERO

Wilber Medina, exabogado de Alan García mandó un pedido de indulto, vía email, al mandamás de la FIFA Gianni Infantino pidiendo el indulto al jugador Paolo Guerrero. Se fundamenta en que antes la FIFA perdonó al exarquero de la selección chilena Roberto “Cóndor” Rojas y Sergio Stoopel, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno.

ADEMÁS

Hoy el torneo apertura empieza para los clubes de Lima. Alianza Lima visita al Sport Rosario (17:45 horas) y Sporting Cristal va al Callao a enfrentar al Boys (20:00 horas).

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mundohace 1 hora

Venezuela: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales con 67.7 % de los votos

Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos, informó el...

Actualidadhace 5 horas

Denuncian atentado contra la Ley de la Carrera Pública Magisterial

El Consejo Nacional de Educación (CNE) expresó su preocupación por dos proyectos de ley que pretende restituir a docentes interinos,...

Pedro Barreto Jimeno Pedro Barreto Jimeno
Actualidadhace 11 horas

Arzobispo Pedro Barreto Jimeno será el nuevo cardenal para el Perú

El Papa Francisco en su alocución después del rezo mariano del Regina Coeli anunció un nuevo consistorio el 29 de...

Políticahace 1 día

Martín Vizcarra: “Los violadores deben entrar a la cárcel y morir en ella”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció hoy sobre la ley aprobada en primera votación por el Pleno...

Principe Harry/Megan Markle Principe Harry/Megan Markle
Actualidadhace 1 día

Inglaterra: Príncipe Harry y Meghan Markle se casaron

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido proclamados marido y mujer el día de hoy, en una boda realizada...

Nacionalhace 1 día

Cierran 39 puertos de todo el litoral por oleajes anómalos

A 39 se incrementó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles de todo el litoral que se...

Deporteshace 1 día

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus luego de 17 temporadas

Gianluigi Buffon se despidió hoy de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó...

Políticahace 1 día

Premier Villanueva y ministro de Economía explicarán tema de impuestos en el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, acudirán al Congreso para...

Políticahace 2 días

Presidente Vizcarra supervisará construcción de hospital en Iquitos

El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, para supervisar los avances...

Políticahace 2 días

Ministra de Cultura niega que el Lugar de la Memoria haga apología del terrorismo

La titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Patricia Balbuena, negó que el Lugar de la Memoria (LUM) haga apología del...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.