Contáctanos

Deporte Internacional

Barcelona y Real Madrid son investigados por recibir ayudas ilegales

Publicado

en

La Comisión Europea abrió un expediente a siete clubes del fútbol español, entre ellos Real Madrid y Barcelona, por posibles ayudas de dinero público a cargo de entidades del Estado, que los habrían ayudado a endeudarse y a competir con ventaja sobre el resto de equipos de España y de Europa.

Pagan menos impuestos. Al Barcelona y al Real Madrid se les acusa de pagar menos impuestos que el resto de equipos de España al ser todavía clubes deportivos, gestionados por socios. Actualmente en España solo los azulgranas, los blancos, el Athletic de Bilbao y el Osasuna son clubes, y pagan menos tasas que el resto de equipos, obligados en 1992 a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.) por sus deudas.

Negocio urbanístico. La Comisión investigará además al Madrid por la operación urbanística de su ciudad deportiva en Valdebebas, cerca del aeropuerto madrileño de Barajas, y al Bilbao por la ayuda recibida para la construcción del nuevo estadio de San Mamés, inaugurado esta temporada y pagado en parte por instituciones públicas.

Préstamos del gobierno. Por su parte, Valencia, Elche y Hércules serán investigados por la ayuda recibida por parte del gobierno regional de Valencia en forma de préstamos y avales bancarios para afrontar su complicada situación financiera.

Seguir leyendo
Anuncio

Deporte Internacional

Chile venció a Portugal en los penales y clasifica a la final

Publicado

en

Chile jugará la final de la Copa de las Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penales (3-0 después de empate 0-0) a Portugal, con una espectacular actuación de su arquero y capitán Claudio Bravo, que paró los tres primeros lanzamientos, este miércoles en Kazán.
La campeona de Sudamérica jugará el domingo en San Petersburgo la final con el vencedor del México-Alemania, que se disputa el jueves en Sochi.

Héroe en las tandas de penales frente a Argentina en las dos últimas finales de la Copa América que ganó Chile (2015 y 2016) al parar en cada una un lanzamiento, el portero del Mánchester City se superó a sí mismo y paró los tres primeros penales a Ricardo Quaresma, Moutinho y Nani.

Por el lado chileno marcaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Antes, en Kazán, ante 40.000 espectadores, Chile llevó la iniciativa y Portugal le entregó con gusto el mando. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, pero las desbarataron los arqueros, Rui Patricio para el campeón europeo y Bravo para el rey de América.

En el minuto 118, Chile rozó el gol en un doble remate a la madera. Primero disparó Vidal al poste desde la frontal y a continuación Martín Rodríguez al larguero. El partido se fue a los penales, donde la fortuna sí que sonrió a la Roja.
Fuente: Andina

Seguir leyendo

Deporte Internacional

Roger Federer se alista para Wimbledon

Publicado

en

Roger Federer conquistó por novena ocasión el Abierto de Halle, un récord, tras imponerse el domingo en la final al local Alexander Zverev, por 6-1-6-3.

El suizo disputó la final número 140 de su carrera. Se libró del único break point que tuvo en contra y convirtió cuatro de ocho oportunidades a favor.

Así, consiguió su 92do título de por vida, finiquitando la final en 53 minutos. A sus 35 años, Federer es el campeón de más edad en este torneo que se disputa sobre canchas de césped.

“Jugué increíblemente bien. Me sentí bien y nunca aflojé el paso”, comentó Federer, quien perdió sólo nueve puntos con su servicio. “Fue mi mejor partido en la semana. Casi todo funcionó bien para mí”, declaró Roger Federer.

Fuente: Andina

Seguir leyendo

Deporte Internacional

Chile y Alemania empatan 1-1

Publicado

en

Chile y Alemania protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1 en Kazán en la segunda jornada de la Confederaciones, con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo realizador histórico de la Roja con 38 tantos.

Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazan Arena, el ‘Niño Maravilla’ -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.

Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.

Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80.

La joven versión de la Mannschaft, sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Joaquín Ramírez pide ayuda a cuellos blancos del puerto

La defensa técnica del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, presentó en mayo pasado un recurso para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Keiko sale libre y sale avalancha de corruptos

El fiscal supremo, Víctor Raúl Ramírez Monteza, emitió un dictamen u opinión suprema, que no necesariamente es vinculante, que la...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 8 horas

Gobierno espera información de fiscalía para decidir caso Chaglla

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el gobierno se encuentra a la espera de la información que debe...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 8 horas

Zoraida Ávalos es perjudicial para intereses del fujiaprismo

La presencia de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público resulta perjudicial para los intereses de Fuerza Popular y el...

MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019 MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019
Políticahace 8 horas

Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019

Los más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos que llegarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos y...

Enfrentamiento población policial contramanifestaciones Enfrentamiento población policial contramanifestaciones
Políticahace 8 horas

Valle del Tambo ¿Licencia para matar?

Saber gobernar es una cualidad fundamental para quienes tienen a su cargo la administración del Estado. La torpeza es propia...

Jaime Yoshiyama Jaime Yoshiyama
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Estos de `La Resitencia` son pirañitas al lado de Vladimiro Montesinos

Gerardo Távara Gerardo Távara
Políticahace 8 horas

La voz clara

“No puede decirse que lo aprobado en Constitución cambie la esencia de la propuesta del Ejecutivo; simplemente, no cambia nada:...

Raida Cóndor Raida Cóndor
Políticahace 8 horas

La palabra

Mi hijo se fue diciendo que volvería el día miércoles, pero nunca llegó. Han pasado 27 años y tantos miércoles,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 8 horas

En el twitter

Intercambio cultural “Cuando #LaPestilencia tuvo la valiente idea de ir a gritar a Mario Vargas Llosa improperios a la FIL...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.