Contáctanos

Policial

Banda venezolana se queda en prisión

Publicado

en

Edinson Agustín Barrera (a) “Catire” , “Los Malditos del Tren de Aragua”,

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco venezolanos miembros de la denominada banda “Los Malditos del Tren de Aragua”, quienes planeaban robar una agencia bancaria en el C.C. Plaza Norte.

Tras una maratónica sesión que empezó en la mañana del domingo y se prolongó hasta la madrugada de ayer, los detenidos escucharon en silencio la medida dictaminada por el Poder Judicial. Entre los detenidos figura Edinson Agustín Barrera (a) “Catire” a quien se le imputa haber matado a seis personas, entre otros delitos.

Junto a él fueron detenidos otros cuatros sujetos, también venezolanos, quienes formarían parte de esta banda internacional: Víctor Rivero Álvarez, Manuel Ruiz Valbuena, José Rafael Zorrilla Velázquez y Rodysnimel Alcántara Brito.

CUATRO DELITOS

El caso fue liderado por la jueza Silvia Villar, del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, quien consideró necesaria y oportuna la medida solicitada por el Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía, los extranjeros habrían cometido ilícitos contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones, de materiales peligrosos (granada), micro-comercialización de drogas y el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal.

En el primer caso, la defensa legal del imputado rechazó todos los cargos y señaló que la investigación obedece a temas subjetivos.

“No existen graves elementos de convicción. Se basa en una situación mediática y no en una investigación real”, señaló. Justificó la reunión de este grupo señalando que “son jóvenes que están huyendo de una situación crítica en su país”.

Dos de los capturados se mostraron arrepentidos y confesaron que iban a robar en una agencia bancaria.

CATIRE FUGO DE UN PENAL

“Catire” admitió ante la Policía haber cometido seis asesinatos en Venezuela, bajo la modalidad de sicariato. “Sabemos que fugó de un penal en su país, donde purgaba condena por sicariato, robo y secuestro”, refirió un agente policial.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Publicado

en

Laptop con internet

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba sexualmente a una mujer.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, los efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a Alfonso Aguirre Sánchez (38), quien acosaba a una mujer a través de Facebook, WhatsApp y Messenger Secrets.

Aguirre Sánchez se creó un perfil con el nombre de “Estuardo Pérez” para acosar a la mujer, quien recibía una serie de mensajes acosadores en todas sus redes sociales.

El pasado domingo, el acosador citó a la mujer por la tarde en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los detectives lograron ubicar al sujeto y capturarlo.

Seguir leyendo

Policial

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

Publicado

en

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por haber abusado presuntamente de sus dos menores hijas de 14 y 11 años de edad en reiteradas oportunidades en su vivienda del mencionado distrito.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra la “Madre diabla”, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Asimismo, la fiscal Beatriz Gómez Carranza, pidió 9 meses de prisión contra la pareja de la “Madre diabla”, César Martínez Granda, al acusarlo de haber cometido el delito de pornografía infantil en agravio de las menores de edad.

INDICIOS SUFICIENTES

La magistrada culminó las diligencias y encontró los elementos de convicción suficientes contra los investigados para solicitar la prisión preventiva.

En la denuncia, que fue presentada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey, presentó varias pruebas.

Las evidencias presentadas son la declaración de la acusada, de las menores, de varios testigos, las pericias psicológicas de la imputada y el resultado del reporte telefónico de los tres celulares que se le incautó en su poder el día de su intervención.

Danyk Marianela Farfán Retto (37), fue capturada en un hostal del Cusco, el pasado 13 de setiembre en compañía de su nuera y otra menor de cinco años de edad, lugar donde recibía sus alimentos y en su poder se le encontró 3 celulares que fueron analizados por la Policía para determinar si existen videos, fotos o mensajes de textos sobre el delito que se le imputa.

Por otro lado, las menores continuarán hasta fin de mes en un albergue de Cusco. Posteriormente, la fiscal Gómez Carranza solicitará el traslado de las menores a un albergue de Lima para que se realicen las diligencias.

MÁS FUNDAMENTOS

La decisión fue tomada por la representante del Ministerio Público tras registrar la declaración de los investigados, revisar los equipos móviles incautados a la procesada y realizar la pericia psicológica y psiquiátrica a Farfán Retto.

Seguir leyendo

Policial

Cae el terror de los taxis por aplicativo

Publicado

en

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos veinte taxistas, a quienes solicitaba a través de un aplicativo.

Al ser detenido, Mori se excusó diciendo que lo hacía porque quería comprar un regalo a su hijo. “Se viene el cumpleaños de mi hijo y mi trabajo está bajo por el frío. Nosotros tenemos más trabajo en verano”, dijo. Sin embargo no dijo nada de las otras denuncias en otras comisarías del primer puerto.

Sobre la modalidad del asalto, la policía informó que, junto a dos menores de edad, el delincuente esperaba a sus víctimas en una calle y al momento de subir a la unidad sacaba una pistola para amenazar al conductor.

Además, los agentes policiales informaron que Mori Chipana fotografiaba el botín que les quitaba a los transportistas para guardarlo como recuerdo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete Martín Vizcarra y César Villanueva con sus ministros del gabinete
Políticahace 1 día

Vizcarra impuso a FP aprobación de reformas y referéndum el 4 de octubre

Después de cerca de diez horas de sesión plenaria y tras gran pirotecnia verbal de la opositora Fuerza Popular, pero...

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 1 día

Habló exministro Cuba: Barata y AG tenían acuerdos sobre sobornos

El exviceministro de comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo, reveló al fiscal Sergio Jiménez Niño, del primer equipo Lava Jato, que el...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

La soledad de Keiko

Keiko Fujimori, como siempre, marcó la pauta de la beligerancia verbal del fujimorismo, al atacar al presidente Vizcarra acusándolo casi...

Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa Bancada fujimorista Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 1 día

Furia naranja era pura finta

Si bien hubo críticas al gobierno de distintos tonos y de casi todas las bancadas, el presidente Martín Vizcarra y...

La calle abre nuevo horizonte político La calle abre nuevo horizonte político
Políticahace 1 día

La calle abre nuevo horizonte político

Diversos dirigentes sociales señalaron a Diario UNO que es positiva la firmeza del Ejecutivo frente a la bancada naranja y...

Allan Wagner Allan Wagner
Políticahace 1 día

Critican a congresistas por negarse a declarar intereses

Espero que el Congreso de la República reconsidere la propuesta para que los congresistas presenten en forma obligatoria y pública...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 1 día

Irónico afirmar que Vizcarra es golpista

Para el exprimer ministro Pedro Cateriano, resulta irónico que parlamentarios fujimoristas hablen de amenaza de golpe al Parlamento por parte...

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales
Políticahace 1 día

CGTP rechaza fin de negociación colectiva para trabajadores estatales

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechazó la promulgación reciente del Decreto Legislativo Nº1442 porque, a través de...

José Huerta José Huerta
Políticahace 1 día

Ministro celebra ofensiva militar exitosa en el Vraem

El ministro de Defensa, José Huerta, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas vienen tomando la ofensiva contra los remanentes senderistas...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 1 día

Hoy deciden acusación contra “cuellos blancos”

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales votará hoy el informe final del congresista Oracio Pacori, sobre las denuncias contra el suspendido...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.