Contáctanos

Espectáculos

Ballet Luna Mochica

Publicado

en

Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el megaevento cultural de la Ruta Moche

El Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el megaevento cultural de la Ruta Moche, y llega a su octava edición y la travesía se iniciará en Lima como parte de las actividades culturales anexas a los Juegos Panamericanos.

Los días 2 y 3 de agosto se presentará el Ballet La Luna Mochica en el sitio arqueológico de Pachacámac para luego iniciar presentaciones en diferentes espacios en el norte del país. El festival cuenta con el patrocinio de Promperú y del Ministerio de Cultura.

Creada por el compositor Alekhine Rebaza y estrenado en el 2012 en el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ballet La Luna Mochica está basado en la cultura moche y cuenta una historio milenaria.

Se presentará esta vez bajo la dirección de Gerardo Cuya, los asistentes se “transportaran” a esos tiempos memoriales de nuestro antiguo Perú. Sergio Luna, promotor del festival dice: “Con orgullo podemos decir que el Ballet La Luna Mochica es una digna representación de nuestra cultura milenaria a la altura de las grandes obras universales. Nuestro objetivo es promover el arte y la cultura con eventos de calidad mundial que motiven a los ilustres visitantes de los Juegos Panamericanos animarse a descubrir el norte del Perú descentralizando nuestra oferta turística”.

Luego de la presentación en Pachacámac el Ballet La Luna Mochica se presentará en el majestuoso Templo Mochica la Huaca de la Luna los días 29 y 30 de agosto, en Chiclayo el 4 de setiembre en el Museo de Tumbas Reales de Sipán y el 8 de setiembre en la Plaza de Armas de Chepén por el aniversario de fundación de esta provincia.

HISTORIA

El Ballet La Luna Mochica fue estrenado el 1 de setiembre de 2012 para iniciar las actividades del primer Shi Muchik Fest. En su versión orquestal fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y dirigida por el Maestro Teófilo Álvarez.

La versión completa se presentó por primera vez el 31 agosto del 2013 (durante la segunda versión del Shi Muchik Fest) en la Plaza de Armas de Trujillo ante más de 3,000 personas, con la participación de los elencos del Ballet Municipal de Trujillo y de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad

En julio del 2014 el ballet se presentó en el Auditorio del Club Regatas en Lima con la participación de un elenco conformado por figuras del Ballet Nacional, el Ballet Municipal de Lima y actores de la ciudad de Trujillo

En el 2017 el ballet se presentó en dos funciones los días 29 y 30 de agosto en el Auditorio del Colegio San José de la ciudad de Chiclayo en el marco del Shi Muchik Fest, fue una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipán por los 30 años del descubrimiento del Señor del Sipán. En julio del 2017 la Obertura del Ballet sirvió de fondo musical para la develación del rostro de la Dama de Cao a la prensa nacional y extranjera en el Ministerio de Cultura.

En el marco del Shi Muchik Fest 2018, con un éxito rotundo se presentó el festival el día 29 de Agosto con el Ballet La Luna Mochica; una coproducción con el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque hizo posible que la Luna Mochica brillara con mucha intensidad; la obra se realizó en la explanada del museo, el público asistente colmó todas las instalaciones del Museo, estiman que asistieron 4,000 personas aproximadamente.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

UVK Multicines repone “Retablo”

Publicado

en

“Retablo”, la aclamada película, precandidata a los prestigiosos premios Óscar y Goya

“Retablo”, la aclamada película, precandidata a los prestigiosos premios Óscar y Goya volverá a la cartelera local desde mañana, jueves 19. La ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio, protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo, se proyecta en UVK Basadre, en doble horario.

“Retablo”, una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, la tolerancia, el amor y las adversidades, ha sido seleccionado en más de 100 festivales alrededor del mundo y ha ganado ya 22 premios en diferentes Festivales Internacionales como Toronto, Berlín, La Habana, San Francisco, New York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania, Cape Town, Bucharest, Bolivia, Rhode Island, entre otros.

La película filmada en el 2016, en diferentes localidades de Ayacucho como Llunchi, Rancha, Soccos, WacaUrara y otras; hablada en su totalidad en quechua, tuvo también una aplaudida participación en el Festival de Berlín (2018), en la sección Generation, donde ganó los premios Teddy Award y Crystal Bear. Un año antes, participó en el Festival de Cine de Lima PUCP y ganó el premio a Mejor Película Peruana otorgado por el Ministerio de Cultura.

SINÓPSIS

Segundo Páucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista ayacuchano, para continuar con el legado familiar. Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

Sala: UVK Basadre. (Calle Las Palmeras 359, San Isidro). Día: Desde el Miércoles 19 de Setiembre. Horario: 6:10 pm

Seguir leyendo

Espectáculos

Apariciones de la Virgen, Garabandal: Solo Dios lo sabe

Publicado

en

Apariciones de la Virgen, Garabandal: Solo Dios lo sabe

¿Crees en las apariciones de la virgen? Hoy día, la cadena de cines CINEMARK, presenta la película Garabandal: Solo Dios lo sabe. Película Española, grabada en una pequeña aldea denominada San Sebastián de Garabandal. Cinta basada en los años noventa, donde cuatro niñas residentes de dicha aldea reciben la visita de la Virgen del Carmen.

Tras las primeras apariciones comienza un recuento de dos mil encuentros celestiales con la virgen y es ahí donde las cuatro presuntas videntes (Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta) dicen haber recibido dos mensajes de la Virgen María. El primero es el llamado a hacer “muchos sacrificios, mucha penitencia, visitar al Santísimo, pero antes, ser muy buenos” y el segundo, una advertencia sobre “la copa se está rebosando porque muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición”.

Contando con la participación de Fernando García, Belén Garde, Rafael Samino, Javier Paredes y Alberto Bárcena, este drama promete dejar pasmado al público asistente, al igual que Cinemark con esta función exclusiva que repercutirá en todas las cadenas de cines como parte de su compromiso de traer a la pantalla grandes títulos que representen una alternativa diferente a la cartelera regular. Para más información y horario de las funciones, ingresar a la página web: https://www.cinemark-peru.com/

Seguir leyendo

Espectáculos

Jean Pierre Magnet presenta nuevo espectáculo: “¡A Colores!”

Publicado

en

Jean Pierre Magnet

Jean Pierre Magnet, uno de los músicos más innovadores y versátiles de la escena musical peruana, se reinventa cada año sobre el escenario. Dispuesto a sorprender a su público, esta vez presenta “A Colores”, un nuevo formato de concierto que presentará este 26 de octubre en el Teatro Peruano Japonés y en el que conjuga todos los géneros que lo han acompañado a lo largo de su exitosa carrera y que van desde el rock al jazz, hasta el andino contemporáneo.

Jean Pierre Magnet, quien acaba de cumplir 70 años de vida, celebra esta nueva etapa convencido de que lo mejor aún está por llegar. En el punto más alto de su trayectoria artística, el primer saxofonista del país reafirma su misión de crear melodías hermosas, a través de nuevas sonoridades y elementos que ha ido incorporando a su trabajo a lo largo de los últimos años, para volcarlos en una experiencia musical única, en la que se atreve a arriesgar el todo por el todo para satisfacer a su exigente audiencia.

En su inagotable búsqueda de sonidos frescos, el experimentado artista pide a su público plena confianza en su criterio musical e invita a todo aquel que busca novedades a que lo acompañen en esta noche y se abran a las posibilidades que esta nueva paleta de colores musicales le brinda a su trabajo.

“Este concierto está dedicado a todos los que comparten mis aventuras sobre el escenario. En ‘A Colores’ combinaré diversos géneros y temas, integrando un elemento sorpresa al espectáculo que dará forma a esta nueva sonoridad que viene sonando hace algún tiempo en mi cabeza. Los espero este 26 de octubre para festejar la vida”, afirma un agradecido Magnet.

“Por primera vez, voy a mezclar instrumentos como guitarras, batería, bajo, marimba, vibráfono, flauta y saxofón con elementos de programas virtuales. El repertorio incluirá canciones como “Princesita Huanca” y “Agüita Mágica”, “Europa” de Santana y otros temas de mi autoría, pero totalmente diferentes por los nuevos sonidos y arreglos que serán implementados”, acota el músico.

ALGO MÁS

Concierto. Jean Pierre Magnet “A Colores”. Día: 26 de octubre. Hora: 8:30 p.m. Lugar: Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María). Entradas: En Teleticket

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Actualidadhace 13 horas

Se cierra el círculo para asesinos venezolanos

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Condevilla ordenó la detención preliminar por siete días contra el ciudadano venezolano...

Vicente Silva Checa Vicente Silva Checa
Políticahace 19 horas

Con la soga al cuello

Luego del anuncio de la Fiscalía respecto al próximo interrogatorio de Vladimiro Montesinos a cargo del fiscal José Pérez, y...

Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas Enfrentamientos conflictos sociales policía contramanifestaciones huelgas
Políticahace 19 horas

Criminalización de los trabajadores mineros sindicalizados

Lo grave de todo esto es que Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, no cumple con su labor de mediar, que...

Huelga marcha mineros protestas Huelga marcha mineros protestas
Políticahace 19 horas

La negociación colectiva está consagrada por ley

—¿Cuál es su opinión en torno a la forma en que fueron tratados los trabajadores mineros, que reclamaban la solución...

Jorge Bracamonte Jorge Bracamonte
Políticahace 19 horas

Olaechea le ha mentido al país

—¿Qué opinas de las protestas de los trabajadores mineros que exigen la solución de su negociación colectiva? —Nuevamente nos encontramos...

Martín Vizcarra Cornejo con la gente Martín Vizcarra Cornejo con la gente
Políticahace 19 horas

Tía María saldrá adelante cuando haya acuerdo con población

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy que el proyecto minero Tía María saldrá adelante cuando tenga el acuerdo de las...

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal
Políticahace 19 horas

Cinco bancadas no presentarán candidatos para el TC

Las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y Liberal anunciaron que no...

Tribunal Constitucional Tribunal Constitucional
Políticahace 20 horas

No hay garantías para óptima selección de magistrados del TC

Nos hemos negado a presentar candidato al Tribunal Constitucional (TC) y evaluamos retirarnos de la comisión especial encargada de seleccionar...

Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú Federación Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú
Políticahace 20 horas

La idea de una Asamblea Constituyente no me parece mal

No sé si es viable, pero la idea de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, plantee una Asamblea...

Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón
Políticahace 20 horas

Mejor es reírse

¡Los postulantes a miembros del TC serán independientes! ¿Por qué no me creen?

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.