Contáctanos

Mundo

Bachelet presenta proyecto con leyes sociales

Publicado

en

La presidenta Bachelet envió su primer proyecto de ley al Congreso, restituyendo beneficios arrebatados por el gobierno anterior, que otorgan bonos directos a las familias de ingresos modestos, a un costo de $ 300 millones. Entre ellos, el pago de los llamados Bonos Marzo (ligado al inicio del año escolar) y el de invierno. “Estamos retomando una política social que pone en el centro los derechos de los ciudadanos”, señaló.

Agregó que las personas que tenían el bono de invierno para gastos de ropa y calefacción era de 306,000 y se disminuyó a cifras mínimas en la administración de la derecha. Bachelet también ordenó realizar un arqueo del uso de las finanzas públicas en los cuatro años pasados. El bono de marzo consiste en un aporte de 80 dólares mensuales por cada miembro de una familia.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

“Macri solo produjo 5 millones de pobres”

Publicado

en

Mauricio Macri

El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo en entrevista con el diario Clarín que lo único que produjo el presidente Mauricio Macri en sus cuatro años de gobierno fueron casi cinco millones de pobres.

“Bajar la inflación no es una pavada como dice Macri, es un problemón. Si yo termino el mandato y tengo la inflación en un dígito voy a estar muy contento. Son cuatro años de mucho esfuerzo”, afirmó el candidato favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

Fernández, quien fuera exjefe de gabinete cuando el gobierno del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), manifestó que su primer objetivo en caso de ganar las próximas elecciones en las que enfrentará a Macri, es que Argentina exporte.

En referencia a la amplia victoria de su dupla con la expresidenta Cristina Fernández en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el político afirmó que el gobierno pasa por un mal momento debido a la derrota en las urnas.

Alberto Fernández habló de la deuda de su país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el gobierno de Macri propuso un vínculo de sometimiento con el organismo. En ese sentido, destacó que Argentina es el país deudor, pero eso no significaba ser sumiso. Vamos a abrazarnos todos para poner a la Argentina de pie”

“Vos lo que debés hacer es defender la posición argentina. El gobierno eso dejó de hacerlo”, manifestó el candidato, quien puntualizó que el gran problema de la nación es la economía que maltrata la calidad de vida de los argentinos.

Fernández manifestó asimismo su deseo de trabajar por el bienestar de los ciudadanos del país: “Quiero convencer a más argentinos. Tengo ganas de que muchos argentinos más me acompañen. Porque estoy decidido a reconstruir el país con todos, sin nadie afuera”.

ALGO MÁS

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, rechazó el pasado viernes las recientes medidas económicas anunciadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien acusó de buscar “golpes de efecto electorales”.

Seguir leyendo

Mundo

Petrolero iraní listo a abandonar Gibraltar

Publicado

en

Mapa Estrecho de Gibaltrar

El buque petrolero iraní Grace 1, retenido hace más de un mes en Gibraltar, por sospechas de que transportaba crudo a Siria, se disponía ayer a abandonar las aguas del citado territorio británico en ultramar, de acuerdo con el embajador de Irán en el Reino Unido, Hamid Baidineyad.

“Con la llegada de dos equipos de ingeniería especializados para Gibraltar, se espera que el barco zarpe esta noche”, indicó Baidineyad desde su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones se producen el mismo día en que el gobierno del territorio británico de Gibraltar rechazó la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) para la confiscación de la embarcación por violar las sanciones que Washington reimpuso a Teherán.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades de la península, “la imposibilidad de la Autoridad Central para atender las órdenes solicitadas es resultado de la aplicación de la legislación de la Unión Europea (UE) y las diferencias en los regímenes de sanciones aplicables a Irán en la UE y EE.UU.

Asimismo se enfatizó en el hecho de que el régimen de sanciones de la UE contra Irán, aplicable en Gibraltar, es mucho más limitado que el de EE.UU.

Seguir leyendo

Mundo

Macri congeló precio de los combustibles

Publicado

en

Grifo gasolina en Argentina

Después del revés sufrido en las elecciones PASO, el último domingo, el presidente Mauricio Macri dispuso el congelamiento del precio de los combustibles por un período de 90 días, mediante Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 556/2019, publicado en el boletín oficial.

La norma señala que la Corte Suprema afirmó que cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales se pueden regular, con mayor intensidad, los derechos y obligaciones emergentes de las relaciones entre particulares.

Sin embargo, la oficialización de esta medida responde a la situación económica que se generó tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones Primarias, Alternativas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el pasado 11 de agosto.

El binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso contundentemente a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

El aumento descontrolado del dólar devaluó la moneda nacional (peso), afectando el panorama social y económico de los argentinos, y Macri argumenta que la medida fue tomada tras la constante variación del tipo de cambio en referencia a los derivados del hidrocarburo.

La norma comenzó a regir desde ayer, 16 agosto, y establece que el precio de las naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas permanecerá en $ 45,19/USD y un precio de referencia BRENT de USD 59/bbl, por lo que no podrá ser superior al precio vigente al 9 de agosto.

También indica que durante este período las empresas refinadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en el DNU, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.

ALGO MÁS

Medios locales cuestionan qué pasará después de las elecciones del 27 de octubre con los precios, ya que las medidas económicas de Mauricio Macri son por un período de dos o tres meses mientras el candidato a la presidencia se vuelva a medir en las elecciones generales.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 6 min

Fujimori, el uso político de la salud

El nuevo episodio sobre la salud de Alberto Fujimori, quien fue internado en una clínica local el viernes, ha servido...

Torre Tagle y Venezuela - Martín Vizcarra Popolizzio Torre Tagle y Venezuela - Martín Vizcarra Popolizzio
Políticahace 7 min

Torre Tagle y Venezuela

En este artículo, no vamos a tocar ni tomar partido por la crítica situación que vive este país, ni las...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 min

Adelanto de elecciones fue presentado escuchando el clamor del pueblo

El presidente Martín Vizcarra aseveró que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 fue presentada por su Gobierno escuchando...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 9 min

Advierte que Rosa Bartra buscará dilatar debate de adelanto de elecciones

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, advirtió que Rosa Bartra, designada por Fuerza Popular para continuar en la presidencia...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 10 min

Adelanto de elecciones debe ser primer punto de agenda en Constitución

La propuesta de adelanto de elecciones al 2020 debe ser el primer punto de la agenda de la Comisión de...

Oleoducto de petróleo Oleoducto de petróleo
Políticahace 11 min

Ordenamiento territorial en el Perú: entre la ilegalidad y la dispersión institucional

Es conocido el dicho que un remedio puede ser en ocasiones peor que la enfermedad. Al parecer, eso viene sucediendo...

Luz Salgado Luz Salgado
Políticahace 12 min

Mejor es reírse

El obstruccionismo es ajeno a Fuerza Popular.

Steven Levitsky Steven Levitsky
Políticahace 13 min

La voz clara

El fujimorismo de Fuerza Popular que parecía tirarse al centro en un inicio, terminó yendo a la ultraderecha y acabó...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 14 min

La palabra

“El presidente Martìn Vizcarra debe informar a Luis Almagro, secretario general de la OEA, el acuerdo del Apra que pide...

La casa del pueblo - Apra La casa del pueblo - Apra
Políticahace 16 min

En el twitter

Plenario ilegal “Si eso es un plenario, entonces me voy a la luna en un triciclo. El “LXVII Plenario” es...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.