Contáctanos

Empresarial

Avon anuncia inicio de la “Cruzada contra el cáncer de seno” en el Perú

Publicado

en

Avon anuncia inicio de la “Cruzada contra el cáncer de seno” en el Perú

AVON, la compañía para la mujer, presentó hoy la campaña “Un lazo por la vida”, iniciativa que cumple 16 años organizando la Cruzada Contra el Cáncer de Seno a favor de la Liga Contra el Cáncer, y 15 años llevando a cabo la Carrera y Caminata 5K, la cual se realizará este domingo 21 de octubre.

Avon viene uniendo esfuerzos con la Liga Contra el Cáncer para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú a través de las campañas realizadas. Gracias a estas se ha logrado donar hasta la fecha US$ 465 mil a la institución, principal beneficiaria de la cruzada que busca prevenir, educar, diagnosticar, investigar y tratar el cáncer de seno.

“Como compañía para la mujer Avon tiene el compromiso de educar y movilizar personas a nivel mundial en problemas que son de vital importancia para ella. En Avon no solo nos preocupamos por empoderar a la mujer peruana a través del negocio propio, sino también por su salud e integridad física. Este año sumamos US$ 62 mil a lo aportado a la fecha, fondos que se destinarán a la compra de un ecógrafo que permitirá llevar salud a un promedio de 20 mil mujeres de escasos recursos”, comentó Carlos Guarín, country manager de Avon Perú.

Gracias al aporte económico de Avon en estos años, se ha contribuido en el cumplimiento de muchos objetivos, como la compra de equipos, entre ellos, un mamógrafo, un ecógrafo, una camioneta 4×4 y 2 unidades móviles para la detección temprana; asimismo, la compra de material educativo relacionado al cáncer de mama y la capacitación a promotoras de salud en temas de prevención de cáncer de mama y hábitos saludables.

“Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas como Avon, la institución continúa con su misión de prevenir el cáncer en nuestro país. Desde hace 16 años tenemos una alianza estratégica con Avon que ha contribuido con la institución para que continúe realizando acciones de prevención de cáncer de mama en las zonas menos favorecidas y que han permitido beneficiar a miles de mujeres quienes previnieron y detectaron el cáncer de mama a tiempo”, señaló Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL PERÚ

• Según los últimos estudios a nivel nacional, en el Perú al año se presentan más de 4 mil 300 nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, debido a que el 85% de los casos se diagnostican en estadios avanzados por falta de una cultura preventiva. (Fuente Globocan 2012)

• El factor de riesgo más importante del cáncer de mama es la edad y se presenta generalmente en mujeres entre los 40 y 50 años y no presenta síntoma en etapa inicial, por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos como:

• Autoexamen: Toda mujer a partir de los 20 años, debe realizarse mensualmente su autoexamen de mama una semana después de la menstruación, pues es el método de diagnóstico más rápido y accesible para prevenir la enfermedad.

• Mamografía: Método de diagnóstico más seguro para la detección temprana del cáncer de mama que debe realizarse desde los 40 años, sin embargo, si se presenta incidencia familiar se recomienda realizar a partir de los 35 años.

• Ecografía Mamaria: Método de diagnóstico por imágenes complementario que permite diferenciar lesiones quísticas y sólidas. Se recomienda utilizar en mujeres a partir de 40 años de edad, sin embargo, si se tiene incidencia familiar se recomienda realizar desde los 20 años.

• Aunque el cáncer de mama es más común en mujeres mayores de 40 años, también suele presentarse casos en varones (por cada 400 casos de cáncer de mama en mujeres se presenta 1 caso en varón). Por ello, es importante generar conciencia en ambos sexos la importancia de la realización de exámenes periódicos y la práctica de estilos de vida saludable para evitar el cáncer.

• El 90% de casos de cáncer de mama se presenta por tumores esporádicos a causa del sobrepeso, consumo de estrógenos no antagonizados, menarquía precoz, menopausia tardía, consumo de tabaco, alcohol, sedentarismo, entre otros factores, y el 10% del desarrollo de esta enfermedad se debe al factor genético.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

‘Mirada Sublime’

Publicado

en

Cosmèticos Natura UNA

Natura UNA, línea Premium de maquillaje de Natura, presenta en Perú ‘Mirada Sublime’, nueva colección de máscaras de pestañas y delineadores sombra para lograr una mirada de alto impacto con resultados profesionales. Su máxima tecnología y precisión, garantizan una performance de maquillaje de alta calidad.

Según Fiorella Solari, Gerente de Marketing Producto de la marca, este lanzamiento incluye dos productos exclusivos que permitirán obtener un acabado sofisticado y elegante: la máscara de pestañas que combina un pincel de alta definición con gran precisión en la aplicación, y un innovador delineador en tres tonos disponibles, que funciona como sombra de alta pigmentación con cobertura uniforme.

Máscara para Pestañas Sublime: logra veinte veces más volumen en las pestañas. Su pincel profesional de alta definición garantiza máxima precisión, permitiendo depositar la cantidad óptima de producto en cada una de las pestañas sin dejar grumos. Además, por su fórmula ultra black, ofrece pigmentación extrema desde la primera pasada.

Delineador Sombra: es un producto multifuncional e innovador que permite crear distintos estilos de maquillaje gracias a su versatilidad: líquido para lograr trazos definidos, y efecto sombra para un esfumado profesional. Su fórmula intransferible se mantiene intacta toda la noche, con una duración de hasta 24 horas gracias a su pigmentación intensa. Viene en tres tonos disponibles: negro, marrón y plata.

Seguir leyendo

Empresarial

Ludoteca instalada por BanBif en Villa María del Triunfo

Publicado

en

Ludoteca instalada por BanBif en Villa María del Triunfo

En total suman 19 ludotecas construidas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG WorldVision que benefician a 5293 niños de las zonas más vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso por la educación y bienestar de la niñez, BanBif llevó a cabo el pasado 22 de junio, la inauguración de una nueva ludoteca, la cual ha sido construida e implementada dentro de la Institución Educativa Primaria N° 7245 San José Obrero ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo y que beneficiará a 365 alumnos del nivel primaria.

Es importante destacar la participación del voluntariado “Manos Unidas” de BanBif, en total 24 colaboradores quienes previamente a la inauguración se encargaron de realizar el pintado y decorado de toda la parte externa de la ludoteca, así como de entretener con un show infantil a niños entre los 3 y 13 años de edad de dicha institución.

Con esta nueva ludoteca instalada en Villa María del Triunfo, ya suman 19 ludotecas construidas e implementadas por BanBif en alianza con la ONG WorldVision que en su totalidad benefician a 5293 niños y niñas de las zonas más vulnerables en los distritos de Villa María del Triunfo, Ventanilla, Manchay y Carabayllo.

Desde el año 2009, WorldVision Perú, en alianza con BanBif, vienen trabajando juntos el proyecto Ludotecas Comunitarias, que son salas implementadas con materiales didácticos y lúdicos para niños y niñas.

Seguir leyendo

Empresarial

Así celebrará Mega Plaza el mes patrio

Publicado

en

Hinchada peruana celebrando

El mes de julio es una época para festejar el orgullo de ser peruano. Por esto, bajo el nombre Perú de Corazón, el Centro Comercial MegaPlaza lanza su campaña por Fiestas Patrias con la que regalará grandes premios para celebrar la peruanidad por todo lo alto con diversos sorteos y actividades.

El centro comercial cuenta con un amplio programa de eventos para toda la familia con motivo del mes patrio. Para celebrar nuestra música, bailes y gastronomía se dará una feria criolla los días 20 y 21 de julio a partir de la 1 p.m. en Plaza Conquistadores de MegaPlaza Independencia.

Asimismo, se dictarán clases para aprender a elaborar diferentes recetas de cocteles en el taller “Pisco con P de Perú”, que será el 18 de este mes a las 5 p.m. en Plaza Libertadores.

Los más pequeños y sus padres podrán disfrutar de lindos momentos durante el show infantil “Te amo Perú” que se realizará el domingo 28 en Plaza Libertadores a las 5:30 p.m. Además, el 29 de julio los asistentes podrán demostrar cuánto saben de nuestro país en el show “Peruanazo como tú”.

Para cerrar con broche de oro toda la celebración, MegaPlaza sorteará un auto Kia cero km, 70 giftcard de S/ 3,000 cada una y 200 kits de artículos con identidad peruana. Esta campaña se desarrollará en simultáneo en once sedes de MegaPlaza en Independencia, Chimbote, Jaén, Barranca, Cañete, Villa El Salvador – Av. Lima, Villa El Salvador – 1ro de Mayo S/N, Huaral, Pisco, Chorrillos y Chincha.

Para obtener un cupón y participar en el sorteo solo es necesario presentar un ticket de compra de S/ 70 en los módulos de canje ubicados en el interior de las sedes de MegaPlaza antes mencionadas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 17 horas

Golpe de Estado parlamentario

A poco de concluir la presente legislatura, el Congreso se convirtió ayer en un hervidero de intervenciones que hacían recordar...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 17 horas

Presentan 2 mociones de censura contra Salaverry

Ayer los congresistas de Fuerza Popular presentaron una segunda moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Esta...

Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán Presidente del Congreso, Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de Fuerza Popular fujimoristas Rosa Bartra Carlos Tubino, Leyla Chihuán
Políticahace 17 horas

Salaverry es alternativa ante Fuerza Popular y fujitopos

El vocero de Bancada Liberal (BL), Gino Costa, calificó de interesante una eventual candidatura de Daniel Salaverry a la reelección...

Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas Conflictos sociales enfrentamiento entre población y policías Tía María minería minas
Políticahace 17 horas

Más de 400 policías iniciaron desbloqueo de la Panamericana Sur

En medio de gases lacrimógenos y perdigones, más de 400 efectivos de la Policía Nacional han desbloqueado un tramo de...

Yolanda Torriani Yolanda Torriani
Políticahace 17 horas

CCL sí espera sorpresas del mensaje presidencial

La Cámara de Comercio de Lima espera que en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de...

PEDRO BARRETO PEDRO BARRETO
Políticahace 17 horas

Proceso anticorrupción contra los que se aprovecharon del poder

La lucha frontal contra la corrupción no debe interrumpirse y los procesos tienen que darse contra los que se aprovecharon...

Palacio de Justicia, Poder Judicial Palacio de Justicia, Poder Judicial
Políticahace 17 horas

Poder Judicial actúa con eficiencia y con proyección social

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, sostuvo que la institución a su cargo es eficiente, la misma que...

Premio para Ántero Flores-Aráoz Premio para Ántero Flores-Aráoz
Políticahace 17 horas

Premian al Estudio Flores-Aráoz

En la versión 2019 de International Business y su magazine interamericano, fueron premiadas las empresas que han destacado en el...

Carlos Chirinos Carlos Chirinos
Políticahace 17 horas

Poder Judicial pone a disposición del Inpe

El exjuez Carlos Chirinos, investigado por su vinculación a la organización criminal de “Los cuellos blancos del puerto, fue puesto...

La Marsellesa, Himno de la Libertad La Marsellesa, Himno de la Libertad
Especialhace 17 horas

La Marsellesa, Himno de la Libertad

A partir del 14 de julio de 1795 la Marsellesa se convirtió en el Himno Nacional de Francia. ¿Por qué...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.