Contáctanos

Empresarial

Avon anuncia inicio de la “Cruzada contra el cáncer de seno” en el Perú

Publicado

en

Avon anuncia inicio de la “Cruzada contra el cáncer de seno” en el Perú

AVON, la compañía para la mujer, presentó hoy la campaña “Un lazo por la vida”, iniciativa que cumple 16 años organizando la Cruzada Contra el Cáncer de Seno a favor de la Liga Contra el Cáncer, y 15 años llevando a cabo la Carrera y Caminata 5K, la cual se realizará este domingo 21 de octubre.

Avon viene uniendo esfuerzos con la Liga Contra el Cáncer para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú a través de las campañas realizadas. Gracias a estas se ha logrado donar hasta la fecha US$ 465 mil a la institución, principal beneficiaria de la cruzada que busca prevenir, educar, diagnosticar, investigar y tratar el cáncer de seno.

“Como compañía para la mujer Avon tiene el compromiso de educar y movilizar personas a nivel mundial en problemas que son de vital importancia para ella. En Avon no solo nos preocupamos por empoderar a la mujer peruana a través del negocio propio, sino también por su salud e integridad física. Este año sumamos US$ 62 mil a lo aportado a la fecha, fondos que se destinarán a la compra de un ecógrafo que permitirá llevar salud a un promedio de 20 mil mujeres de escasos recursos”, comentó Carlos Guarín, country manager de Avon Perú.

Gracias al aporte económico de Avon en estos años, se ha contribuido en el cumplimiento de muchos objetivos, como la compra de equipos, entre ellos, un mamógrafo, un ecógrafo, una camioneta 4×4 y 2 unidades móviles para la detección temprana; asimismo, la compra de material educativo relacionado al cáncer de mama y la capacitación a promotoras de salud en temas de prevención de cáncer de mama y hábitos saludables.

“Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas como Avon, la institución continúa con su misión de prevenir el cáncer en nuestro país. Desde hace 16 años tenemos una alianza estratégica con Avon que ha contribuido con la institución para que continúe realizando acciones de prevención de cáncer de mama en las zonas menos favorecidas y que han permitido beneficiar a miles de mujeres quienes previnieron y detectaron el cáncer de mama a tiempo”, señaló Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL PERÚ

• Según los últimos estudios a nivel nacional, en el Perú al año se presentan más de 4 mil 300 nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, debido a que el 85% de los casos se diagnostican en estadios avanzados por falta de una cultura preventiva. (Fuente Globocan 2012)

• El factor de riesgo más importante del cáncer de mama es la edad y se presenta generalmente en mujeres entre los 40 y 50 años y no presenta síntoma en etapa inicial, por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos como:

• Autoexamen: Toda mujer a partir de los 20 años, debe realizarse mensualmente su autoexamen de mama una semana después de la menstruación, pues es el método de diagnóstico más rápido y accesible para prevenir la enfermedad.

• Mamografía: Método de diagnóstico más seguro para la detección temprana del cáncer de mama que debe realizarse desde los 40 años, sin embargo, si se presenta incidencia familiar se recomienda realizar a partir de los 35 años.

• Ecografía Mamaria: Método de diagnóstico por imágenes complementario que permite diferenciar lesiones quísticas y sólidas. Se recomienda utilizar en mujeres a partir de 40 años de edad, sin embargo, si se tiene incidencia familiar se recomienda realizar desde los 20 años.

• Aunque el cáncer de mama es más común en mujeres mayores de 40 años, también suele presentarse casos en varones (por cada 400 casos de cáncer de mama en mujeres se presenta 1 caso en varón). Por ello, es importante generar conciencia en ambos sexos la importancia de la realización de exámenes periódicos y la práctica de estilos de vida saludable para evitar el cáncer.

• El 90% de casos de cáncer de mama se presenta por tumores esporádicos a causa del sobrepeso, consumo de estrógenos no antagonizados, menarquía precoz, menopausia tardía, consumo de tabaco, alcohol, sedentarismo, entre otros factores, y el 10% del desarrollo de esta enfermedad se debe al factor genético.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Grant Thornton anuncia relanzamiento en el mercado peruano

Publicado

en

Grant Thornton anuncia relanzamiento en el mercado peruano

Grant Thornton anuncia su relanzamiento en el mercado peruano, liderado por un equipo experimentado de profesionales enfocados en prestar servicios de alta calidad a los clientes a nivel local y regional. La nueva firma será dirigida por Juan Carlos Basurco y Mario Navarrete, quienes cuentan con una reconocida trayectoria profesional de 30 años prestando servicios en el mercado peruano.

La nueva firma, la cual operará en el mercado bajo el nombre de Grant Thornton Perú, recientemente instalada en sus nuevas oficinas en el distrito de San Isidro en la Torre B de la calle Andres Reyes, trabajará en todas las líneas de servicio incluyendo auditoría financiera, asesoramiento fiscal, precios de transferencia, consultoría en negocios y business process solutions, en el sector privado y público. El equipo contará con el soporte y la experiencia de otras firmas miembro líderes de Grant Thornton.

Juan Carlos Basurco, managing partner de Grant Thornton Perú, comenta: “Queremos desarrollar una reputación como la firma a la cual las empresas peruanas pueden acudir, a fin de ayudarlos a competir exitosamente tanto a nivel local como internacional. Utilizando las capacidades y la tecnología de una red internacional como Grant Thornton, tengo plena confianza de que lo lograremos”.

Roy Buddle, líder regional de las Américas, agrega: “Perú siempre ha sido un mercado importante para nosotros, y nuestro compromiso se mantiene. A fin de facilitar el crecimiento y el desarrollo de nuestra red en el mercado latinoamericano, es esencial contar con los mejores profesionales en nuestro equipo, y nuestra nueva estrategia lo asegura. Contar con una firma de calidad que ejemplifique nuestros valores globales y pueda prestar servicios de alta calidad, no solo para clientes locales sino también para los clientes de nuestras firmas miembro en todo el mundo, es extremadamente importante. Juan Carlos y Mario cuentan con una sólida reputación en el mercado peruano, y sé que la firma será muy exitosa bajo su liderazgo”.

La nueva firma miembro de Grant Thornton en Perú asegura nuestra continuidad con altos estándares de calidad en el país, luego de la desvinculación de la anterior firma miembro en septiembre de 2018.

Seguir leyendo

Empresarial

Regresa a clases con estilo

Publicado

en

Everlast mochilas y maletín

Falta poco para el retorno a clases y tanto jóvenes como los más pequeños buscan resaltar entre sus compañeros. Pensando en esto, la marca deportiva y de accesorios, Everlast, presenta su nueva línea de mochilas y bolsos con acabados multicolor que será la sensación en el presente año escolar.

En los modelos de la colección predominan colores vibrantes como el fucsia, lila, verde, como también los diseños con líneas, estrellas y rosas que son tendencia esta temporada. Las mochilas y bolsos cuentan con varios compartimentos que les brindarán la capacidad necesaria para trasladar todos sus útiles escolares, así como accesorios para las distintas disciplinas deportivas.

Pensando en los que gustan de un estilo más clásico, Everlast también tiene una variedad de diseños en colores enteros con originales estampados, ideal para todas las edades.

Con más de 10 años en el mercado peruano, Everlast se ha caracterizado en marcar la pauta en moda deportiva con prendas y accesorios de calidad.

La colección y otras novedades las podrán encontrar en las tiendas de avenida Angamos Oeste Cdra. 8 – Miraflores y en el Jockey Plaza, Piso 2, Barrio Jockey.

Seguir leyendo

Empresarial

Vistony Racing Team presenta su renovado equipo para el 2019

Publicado

en

Vistony Racing Team presenta su renovado equipo para el 2019

La multinacional de aceites y lubricantes presentó elVistony Racing Team, con lo que ratifica su compromiso con el deporte del motor y renueva su apoyo a los principales y más importantes pilotos nacionales, quienes participarán en diversas competencias locales e internacionales a lo largo del año.

“Para Vistony es un orgullo la relación que ha logrado con los más importantes pilotos de rally, autos, motocross y cuatrimotos del país, así como de la apuesta que realiza la marca en apoyo al deporte nacional”, señaló Alfredo Bazán, gerente de Marketing de Vistony.

El ejecutivo agrego: “es un honor la confianza que los miembros del Vistony Racing depositan en nosotros, que se ve reflejada en el uso de todos los productos Vistony en las competencias”.

El Vistony Racing Team está conformado por pilotos de reconocida trayectoria, como el destacado Nicolás Fuchs, pentacampeón nacional de Rally y bicampeón del Rally Caminos del Inca. Asimismo, Kurt Zoeger, quien alcanzó el 2do lugar en la fecha del Campeonato Chileno de Rally 2018.

Vistony es una empresa trasnacional con más de 20 años de experiencia especializada en la fabricación, comercialización y distribución de lubricantes y productos acuosos, orientados al sector automotriz e industrial.

Fuchs se prepara para participar en el campeonato de Rally de Argentina, una de las pruebas más duras del automovilismo mundial. El destacado piloto, que acaba de terminar su participación en el Rally Dakar, ahora participará en el mencionado evento, el cual es considerado uno de los más duros en Sudamérica.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Desastres naturales en Perú Desastres naturales en Perú
Políticahace 13 horas

El Perú llora

En los últimos meses el Congreso de la República ha sido el epicentro de la crisis política que afecta al...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Urge recomponer las comisiones para evitar blindajes

Para los congresistas entrevistados por Diario UNO urge que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, concrete la recomposición de las...

Jorge Villacorta Jorge Villacorta
Políticahace 13 horas

Intentan desprestigiar a dirigentes

El secretario de organización del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Villacorta, manifestó que las renuncias de los congresistas...

Lucio Ávila Lucio Ávila
Entrevistahace 13 horas

Fuerza Popular debe hacer una autocrítica y recomponerse

El congresista Ávila de Cambio 21 muestra las contradicciones al interior de su bancada y reconoce que Fuerza Popular impidió...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 13 horas

Lecaros debe definir si está o no a favor de la lucha anticorrupción

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, tiene que definirse y decir si está o no a favor de...

Lourdes Flores Nano Lourdes Flores Nano
Políticahace 13 horas

Odebrecht aportó 200 mil dólares

El exgerente de Odebrecht en Perú, Raymundo Trindade Serra, dijo este viernes en Curitiba a los fiscales del caso Lava...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 13 horas

Presidente Vizcarra exige firmeza contra la corrupción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió a las autoridades regionales ser firmes en la lucha contra la corrupción,...

Lourdes Flores Nano Lourdes Flores Nano
Políticahace 13 horas

Mejor es reírse

¡Métanse sus aportes al poto!

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 13 horas

La voz clara

“En relación a la emergencia del agro, propusimos al Fondes incluir la tipología de atención de déficit hídrico. Además presentamos...

Jorge del Castillo Jorge del Castillo
Políticahace 13 horas

La palabra

-Mavila Huertas: ¿Le ha hecho bien o mal Alan García al Apra? -Jorge del Castillo: “Exímame de responder esa pregunta…...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.