Contáctanos

Empresarial

Avon anuncia inicio de la “Cruzada contra el cáncer de seno” en el Perú

Publicado

en

Avon anuncia inicio de la “Cruzada contra el cáncer de seno” en el Perú

AVON, la compañía para la mujer, presentó hoy la campaña “Un lazo por la vida”, iniciativa que cumple 16 años organizando la Cruzada Contra el Cáncer de Seno a favor de la Liga Contra el Cáncer, y 15 años llevando a cabo la Carrera y Caminata 5K, la cual se realizará este domingo 21 de octubre.

Avon viene uniendo esfuerzos con la Liga Contra el Cáncer para disminuir la incidencia del cáncer de seno en el Perú a través de las campañas realizadas. Gracias a estas se ha logrado donar hasta la fecha US$ 465 mil a la institución, principal beneficiaria de la cruzada que busca prevenir, educar, diagnosticar, investigar y tratar el cáncer de seno.

“Como compañía para la mujer Avon tiene el compromiso de educar y movilizar personas a nivel mundial en problemas que son de vital importancia para ella. En Avon no solo nos preocupamos por empoderar a la mujer peruana a través del negocio propio, sino también por su salud e integridad física. Este año sumamos US$ 62 mil a lo aportado a la fecha, fondos que se destinarán a la compra de un ecógrafo que permitirá llevar salud a un promedio de 20 mil mujeres de escasos recursos”, comentó Carlos Guarín, country manager de Avon Perú.

Gracias al aporte económico de Avon en estos años, se ha contribuido en el cumplimiento de muchos objetivos, como la compra de equipos, entre ellos, un mamógrafo, un ecógrafo, una camioneta 4×4 y 2 unidades móviles para la detección temprana; asimismo, la compra de material educativo relacionado al cáncer de mama y la capacitación a promotoras de salud en temas de prevención de cáncer de mama y hábitos saludables.

“Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas como Avon, la institución continúa con su misión de prevenir el cáncer en nuestro país. Desde hace 16 años tenemos una alianza estratégica con Avon que ha contribuido con la institución para que continúe realizando acciones de prevención de cáncer de mama en las zonas menos favorecidas y que han permitido beneficiar a miles de mujeres quienes previnieron y detectaron el cáncer de mama a tiempo”, señaló Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL PERÚ

• Según los últimos estudios a nivel nacional, en el Perú al año se presentan más de 4 mil 300 nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente, debido a que el 85% de los casos se diagnostican en estadios avanzados por falta de una cultura preventiva. (Fuente Globocan 2012)

• El factor de riesgo más importante del cáncer de mama es la edad y se presenta generalmente en mujeres entre los 40 y 50 años y no presenta síntoma en etapa inicial, por ello la importancia de realizarse exámenes preventivos como:

• Autoexamen: Toda mujer a partir de los 20 años, debe realizarse mensualmente su autoexamen de mama una semana después de la menstruación, pues es el método de diagnóstico más rápido y accesible para prevenir la enfermedad.

• Mamografía: Método de diagnóstico más seguro para la detección temprana del cáncer de mama que debe realizarse desde los 40 años, sin embargo, si se presenta incidencia familiar se recomienda realizar a partir de los 35 años.

• Ecografía Mamaria: Método de diagnóstico por imágenes complementario que permite diferenciar lesiones quísticas y sólidas. Se recomienda utilizar en mujeres a partir de 40 años de edad, sin embargo, si se tiene incidencia familiar se recomienda realizar desde los 20 años.

• Aunque el cáncer de mama es más común en mujeres mayores de 40 años, también suele presentarse casos en varones (por cada 400 casos de cáncer de mama en mujeres se presenta 1 caso en varón). Por ello, es importante generar conciencia en ambos sexos la importancia de la realización de exámenes periódicos y la práctica de estilos de vida saludable para evitar el cáncer.

• El 90% de casos de cáncer de mama se presenta por tumores esporádicos a causa del sobrepeso, consumo de estrógenos no antagonizados, menarquía precoz, menopausia tardía, consumo de tabaco, alcohol, sedentarismo, entre otros factores, y el 10% del desarrollo de esta enfermedad se debe al factor genético.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Publicado

en

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Los corazones solidarios y la variada gastronomía peruana se unirán del 1 de octubre al 30 de noviembre en una nueva edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, promovida por la organización Acción contra el Hambre, para luchar contra la desnutrición y la anemia infantil en el Perú, que aun registra niveles alarmantes.

De acuerdo a América Arias, directora país de Acción contra el Hambre, en el Perú uno de cada siete menores sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos niños padece de anemia. Asimismo, Arias reveló que a partir de los 36 meses de edad el deterioro del desarrollo psicomotor del menor es irreversible.

Por ello, “Restaurantes contra el Hambre” destinará parte del consumo del Plato Solidario de cada uno de los más de 400 restaurantes y cafeterías participantes de la campaña en beneficio de niños y niñas de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho.

“Del 1 de octubre al 30 de noviembre pidan su Plato Solidario para luchar contra la desnutrición y comer rico al mismo tiempo. Gracias a Restaurantes contra el Hambre los fondos recolectados irán destinados para la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, mediante la capacitación de madres y personal de salud, la producción sostenible de alimentos básicos, la revalorización de técnicas ancestrales, entre otras actividades”, indicó la directora país de Acción contra el Hambre.

En el 2017, la campaña logró recaudar más de 120 mil soles que fueron destinados al proyecto de ayuda humanitaria en Piura por el fenómeno Niño Costero. Acción contra el Hambre ha trabajado en Piura, Ica, Huánuco, Puno y Ayacucho beneficiando a más de 175 mil personas y reduciendo la anemia de 66% a 23% en menores de 3 años en regiones de Puno y logrando disminuirla hasta el 0% en Yanapampa, Ayacucho.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el respaldo de destacados chefs como Palmiro Ocampo, José Del Castillo, Matías Cillóniz, Ximena Llosa, Karen Lema, Ana Avellana, Pablo Serrano y Julio Ferradas, además de reconocidas instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola.

Seguir leyendo

Empresarial

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

Publicado

en

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, fue parte de los expositores en el foro organizado por La Cámara de Nacional de Turismo (CANATUR) sobre “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?”, que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

El foro tuvo como ejes principales el papel de las economías colaborativas y el rol de las plataformas digitales en el alojamiento de viviendas particulares. Para ello, se tuvo la visión de las principales autoridades del sector público y privado.

El evento reunió a la Gerente General de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), el Country Manager de Despegar.com para Perú, la Directora de INDECOPI, funcionarios de la SUNAT, el Director de AHORA Perú, el Director de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR, el Director General CANATUR y el Presidente de CANATUR.

“Las economías colaborativas son un modelo nuevo que ha venido para quedarse; sin embargo, hay ‘zonas grises’ que se deben revisar. Por ello, este tipo de foros son muy importantes porque nos permiten conocer todas las directrices que debemos tener cuenta para beneficio de los usuarios, la economía del país y la democratización del turismo”, aseguró Diego Castro, country manager de Despegar.com para Perú.

El foro concluyó con muchas coincidencias y aprendizajes por establecer un marco normativo consensuado que permita el desarrollo de iniciativas tecnológicas que garanticen la seguridad y calidad de los servicios turísticos.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible”, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje.

Seguir leyendo

Empresarial

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

Publicado

en

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

TCL Communication, fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes y socio de licencia de la marca BlackBerry®, presentó su nuevo smartphone de la marca BlackBerry, BlackBerry KEY2 LE. Esta última incorporación a la gama de smartphones de la serie BlackBerry KEY se encuentra disponible en tres diferentes colores: Slate, Champagne y Atomic, manteniendo la evolución del diseño de BlackBerry KEY2 que incluye bordes de pantalla minimizados y chasis rediseñado para un aspecto y sensación más moderna. También viene con la recientemente introducida Speed Key para una experiencia de acceso directo universal más personalizada, además de su sistema operativo Android™ con soporte para funciones populares como Google™ Assistant, Google™ Lens y Google Pay™.

“Los teléfonos inteligentes actuales intentan ofrecer una solución única para todos, pero eso ya no es realista cuando formamos parte de un mercado global tan diverso como el de hoy”, dijo Alain Lejeune, vicepresidente senior de comunicaciones y presidente de TCL, BlackBerry Mobile. “Esta es la razón por la cual nos enfocamos en hacer que los teléfonos inteligentes y modernos de BlackBerry como KEY2 LE, se destaquen y entreguen una gran experiencia para la comunicación diaria a través de acceso a todas las funciones, conectividad y aplicaciones que nuestros clientes esperan”, agregó.

“BlackBerry KEY2 LE trae una personalidad nueva y refrescante al portafolio BlackBerry KEY2 de TCL Communication, presentando todas las características de seguridad que distinguen a los teléfonos de BlackBerry, siendo los teléfonos inteligentes Android™ más seguros del mundo”, dijo Alex Thurber, vicepresidente senior y gerente general de mobility solutions en BlackBerry. “Con esta nueva incorporación a su línea de productos, KEY2 LE mantiene el icónico estilo de BlackBerry al mismo tiempo que ofrece un punto de entrada accesible para que nuestros fanáticos alrededor del mundo disfruten de un moderno teléfono inteligente”, añadió el vocero.

DISEÑO POTENCIAL PARA EL COMUNICADOR MODERNO

Capturando el equilibrio entre el icónico diseño de BlackBerry y elementos modernos, BlackBerry KEY2 LE muestra un cuadro liviano de policarbonato y un nuevo diseño con textura suave en la parte posterior que proporciona un mejor agarre en la mano para evitar caídas. También viene con una pantalla Full-HD, 2.5D y estará disponible en tres colores: Slate, Champagne y Atomic. Con dimensiones similares a las de la serie BlackBerry KEY, BlackBerry KEY2 LE es más delgado y liviano, y cuenta con un teclado rediseñado con teclas que son casi un 10 por ciento más grandes que las del BlackBerry KEYone. Diseñado para exactitud y precisión, el teclado físico incluye la tecla de velocidad (Speed Key) que permite el acceso directo a una serie de funciones en su dispositivo en cualquier momento, sin tener que volver a la pantalla de inicio o buscar en una carpeta de aplicaciones para acceder a estas, las funciones que usa y los contactos con los que tiende a comunicarse más. La tecla de velocidad se complementa con 52 accesos directos personalizables, por lo que puede programar cada tecla para mostrar instantáneamente los contactos y aplicaciones que más utiliza.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de fujimoristas de Fuerza Popular Daniel Enrique Salaverry Villa y congresistas de fujimoristas de Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Acorralado, Congreso apura el paso para eludir cuestión de confianza

En la confrontación por la demora intencional de las reformas judicial y política, agudizada anteayer por la cuestión de confianza...

Pedro Barreto Pedro Barreto
Políticahace 1 día

Cardenal, regiones y Poder Judicial apoyan a Vizcarra

Personalidades políticas, religiosas y representantes de otros poderes del Estado, se sumaron al sólido respaldo ciudadano que recibió la decisión...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 1 día

Titular del TC pide serenidad ante situación

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, hizo un llamado a la serenidad y a continuar con la búsqueda...

Mario Canzio Mario Canzio
Políticahace 1 día

Muere congresista de Nuevo Perú Mario Canzio

El congresista Mario Canzio, de la bancada de Nuevo Perú, falleció ayer tras una larga enfermedad, y el Congreso de...

Verónika Mendoza - Martín Vizcarra Verónika Mendoza - Martín Vizcarra
Políticahace 1 día

Respaldo de la izquierda

Partidos y organizaciones sociales de izquierda apoyaron la propuesta de cuestión de confianza planteada por el presidente Vizcarra al Parlamento....

Alberto Quintanilla, Richard Arce Alberto Quintanilla, Richard Arce
Políticahace 1 día

Humo blanco para voto de confianza

Los voceros de las bancadas coincidieron en manifestar que se ha avanzado en el camino para dar el voto de...

Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo Gabinete de César Villanueva con Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 1 día

Ministros apoyan cuestión de confianza

Los titulares de diversas carteras le dieron su respaldo a la propuesta del presidente Vizcarra de presentar una cuestión de...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Chávarry no va más en la CAN

La Comisión de Alto Nivel Contra la Corrupción (CAN), acordó ayer pedir al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que...

Hamilton Castro Hamilton Castro
Políticahace 1 día

Procurador impugna judicialmente regalo de US$ 2 millones a Venero

Contra la “transacción extrajudicial” mediante la cual, por su cuenta y riesgo, el fiscal Hamilton Castro cedió 2 millones de...

César Landa César Landa
Políticahace 1 día

Cuestión de confianza es totalmente constitucional

La cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para exigir al Congreso de la República...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.