Contáctanos

Mundo

Atentado frustra viaje de Santos

Publicado

en

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, canceló ayer su viaje a Portugal para ponerse al frente en los próximos tres días de las investigaciones sobre el atentado ocurrido en el centro Andino de Bogotá.

Así lo dio a conocer durante una alocución por el canal Institucional de TV, con el que se enlazaron otras televisoras privadas y de cable, señalando los aspectos abordados en el Consejo de Seguridad, que convocó ayer, tras la explosión ocurrida el sábado que provocó la muerte a tres mujeres (una francesa) y lesiones a otras nueve personas.

En tanto, el ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores condenó hoy en términos enérgicos el atentado perpetrado en las instalaciones de un centro comercial de Bogotá.

En el Consejo de Seguridad de alcance nacional participó también el alcalde mayor del Distrito Capital, Enrique Peñalosa, y su equipo encargado del orden público.

Añadió que de las nueve personas que permanecían internas fueron dadas ya de alta ocho de ellas y queda una mujer ingresada en cuidados intensivos, que identifico como Pilar Molano.

En cuanto a la suspensión de su visita oficial a Lisboa, expresó que tuvo en cuenta también el incendio sucedido en Portugal y que trajo la muerte a decenas de ciudadanos, por lo cual envió condolencias al pueblo luso, al presidente de esa nación, Marcelo Revelo de Sosa y a su primer ministro, Antonio Costa.

Comentó que, sin embargo, mantendrá su visita a Francia prevista también para la próxima semana.

Manifestó que se acordó en el Consejo de Seguridad ofrecer una recompensa del equivalente a 50 mil dólares a quien brinde información fidedigna que conduzca a encontrar a los responsables de la explosión.

El presidente Juan Manuel Santos anunció coordinaciones con la Alcaldía de Bogotá, la Policía Nacional y otras dependencias castrenses para desplegar una serie de actividades preventivas que garanticen la seguridad de la población.

Seguir leyendo

Mundo

China insta diálogo entre Kim y Trump

Publicado

en

Explosión desmantelamiento de la base nuclear norcoreana

China felicitó el desmantelamiento de la base nuclear norcoreana y pidió a Estados Unidos que acceda al diálogo con el líder Kim Jong-un para que se pueda completar la desnuclearización en la península.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, indicó que en su país creen que la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos promovería la desnuclearización de la península. “Esperamos que puedan valorar el progreso, demostrar buena voluntad y rebajar las preocupaciones de ambas partes”, agregó.

La declaraciones de China fueron ofrecidas luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara la cumbre con Kim, que debía realizarse el próximo 12 de junio en Singapur.

Por su parte, a través de un comunicado Corea del Norte confirmó la entera demolición de su sitio de ensayos nucleares, “todos los túneles se derrumbaron por las explosiones y sus entradas quedaron cerradas completamente”.

La misiva también señala que se confirmó que no hubo ninguna fuga de materiales radiactivos ni algún impacto adverso en el ambiente y en sus alrededores.

La destrucción de las instalaciones que se encontraban en el norte de Corea del Norte se realizó en presencia de una delegación de periodistas extranjeros de China, Rusia, Estados Unidos, República de Corea y Reino Unido.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves la cancelación de un encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un, previsto para el 12 de junio, y dijo que el Pentágono está listo si fuera necesario proceder militarmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Seguir leyendo

Mundo

Gremios argentinos marchan contra FMI

Publicado

en

Gremios argentinos marchan contra FMI

Miles de argentinos se movilizaron en Buenos Aires contra el “rescate” financiero solicitado por el presidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La masiva marcha fue convocada por organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de la pequeña y mediana empresa, actores, músicos y personalidades destacadas.

De la convocatoria participan los gremios de la Confederación General de Trabajadores, más críticos al Gobierno, la Corriente Federal y la Confederación de Trabajadores Argentinos.

Asimismo se movilizaron por las principales calles y avenidas bonaerenses el Sindicato de Camioneros, el movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que instalaron ollas populares.

Seguir leyendo

Mundo

Trump: “El Pentágono está listo”

Publicado

en

Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que el Pentágono está listo si fuera necesario proceder militarmente contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), tras anunciar la cancelación de un encuentro con ese país.

Después de dar a conocer que no tendrá lugar la reunión prevista para el 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el republicano dijo, en una intervención en la Casa Blanca, que habló del tema con el secretario de Defensa, James Mattis, quien le garantizó que estarán preparados de darse ese escenario.

De acuerdo con el gobernante, también dialogó con Corea del Sur y Japón, y ambos están listos “si Corea del Norte realiza actos tontos o imprudentes”, y decididos a compartir “cualquier costo financiero o de otro tipo”.

RETROCESO

Creo que este es un tremendo retroceso para Corea del Norte y para el mundo, expresó el jefe de Estado, quien achacó la decisión de cancelar el encuentro a recientes declaraciones realizadas por la RPDC, las cuales, según él, hacen inapropiado sostener la reunión planificada.

Según el mandatario estadounidense, cuando Kim esté dispuesto a un diálogo constructivo, estarán abiertos a eso, pero mientras tanto continuarán las fuertes sanciones y la campaña de máxima presión.

En la carta dirigida a Kim para informarle de su decisión, el estadounidense ya había presumido del poderío militar de su país frente al norcoreano: ‘Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan grande y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que ser usada’.

REACCIONES

Trump argumentó que su postura se debió a ‘la enorme ira y abierta hostilidad’ mostrada por el territorio oriental en sus últimos pronunciamientos, en referencia a la reacción de Pyongyang a una entrevista concedida por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

En declaraciones a Fox News el pasado lunes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, sostuvo que Trump podría abandonar la cita planificada y advirtió que las conversaciones podrían terminar como el proceso de desnuclearización de Libia “si Kim no llegaba a un acuerdo”.

Tras lo dicho por Pence, el viceministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, indicó este jueves que no podía reprimir su sorpresa ‘ante comentarios tan ignorantes’ de la boca del vicepresidente de Estados Unidos’.

ALGO MÁS

Trump dijo esperar que todo funcione bien y sostuvo que muchas cosas pueden pasar, incluyendo que el encuentro tenga lugar en una fecha posterior.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 14 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 16 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 18 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 20 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 23 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 23 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 23 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 23 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 23 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.