Contáctanos

Mundo

Ataque masivo fue obra de extremistas de Xingiang

Publicado

en

El Gobierno de Pekín atribuyó el atentado a la estación de trenes de Kuming, que dejó 29 muertos, a fuerzas separatistas de Xinjiang, la vasta provincia que ocupa todo el noroeste del país, hogar de la etnia musulmana uigur.

El presidente Xi Jinping llamó a capturar y castigar con severidad a los terroristas y envió a la zona al jefe del aparato de seguridad del Estado, Meng Jianzhu, para supervisar la investigación.

Una docena de terroristas enmascarados asaltó el sábado la estación central de Kunming, al sur de China, y asesinó a machetazos a 29 personas, en un ataque indiscriminado contra civiles.

Cuatro de los asaltantes fueron abatidos a tiros por la policía, mientras que un quinto, una mujer, fue detenida. Más de 130 personas resultaron heridas y están siendo tratadas en los hospitales de la ciudad, informa Xinhua.

“Al principio pensé que se trataba simplemente de una pelea, pero luego vi la sangre y oí a la gente gritar”, aseguró Liu Chen, un estudiante de 19 años que se encontraba en ese momento en la estación.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Acoso judicial contra Cristina Fernández

Publicado

en

Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, Cristina Fernández, denunció ayer martes diversas irregularidades y la ausencia de un marco legal que la ampare en la octava comparecencia ante el juzgado de Comodoro Py.

La senadora expresó este descontento en su cuenta oficial de Twitter, donde publicó además un documento que remitió al juez en lo Criminal y Correccional Federal número 7 de Buenos Aires, capital argentina, Sebastián Norberto Casanello.

“Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma. Esta vez me encuentro en una situación inédita”, manifestó la exmandataria argentina.

Seguir leyendo

Mundo

Tensión ante fallo en Corte de La Haya

Publicado

en

Evo Morales Ayma

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que un sector del Gobierno de Chile pretende derrocarlo y dividir al pueblo boliviano, mientras se aproxima un fallo internacional sobre el conflicto marítimo entre ambos países.

“Sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano”, escribió el mandatarioboliviano en su cuenta de Twitter.

Morales se pronunció así tres días después de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, anunciara que el 1 de octubre emitirá su fallo en un juicio planteado por Bolivia para obligar a Chile a dialogar sobre la demanda boliviana de recuperación de su salida soberana al océano Pacífico.

“Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia”, agregó el mandatario boliviano.

ALISTA DIÁLOGO

Aparentemente confiado en que ganará el juicio en La Haya, el Gobierno boliviano ha dicho que ya ha comenzado a preparar un eventual diálogo con Chile.

Bolivia es país mediterráneo desde fines del siglo XIX, cuando Chile conquistó sus costas sobre el Pacífico.

Mientras Chile mantiene su posición de que no tiene asuntos pendientes con Bolivia y que un acuerdo de paz definió en 1904 los límites fronterizos, La Paz organiza diferentes actividades públicas para esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el próximo 1 de octubre, sobre su demanda a Chile para negociar una salida al océano Pacífico.

ALGO MÁS

El gobierno de Evo Morales llevó a Chile en 2013 ante la CIJ para reclamar que su vecino cumpla con sus históricas ofertas de negociar una salida al mar.

Seguir leyendo

Mundo

Piden prisión preventiva para Cristina Fernández

Publicado

en

Cristina Fernández

En medio de una denunciada persecución judicial, la expresidenta argentina Cristina Fernández fue procesada en una de las varias causas que el juez Claudio Bonadio le tiene abierta.

El cuestionado letrado, conocido como el juez antiK por todos los procesos contra la exmandataria, pidió prisión preventiva al considerarla jefa de una asociación ilícita en el caso de supuestos sobornos a empresarios en la obra pública durante su gestión y la de su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Cristina Fernández Cristina Fernández
Mundohace 7 horas

Acoso judicial contra Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, Cristina Fernández, denunció ayer martes diversas irregularidades y la...

Corrida de toros Corrida de toros
Culturahace 7 horas

Se acerca gran temporada taurina

A menos de un par de semanas para que comience octubre, las miradas se vuelven a posar sobre Casa Toreros...

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes “Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes
Culturahace 7 horas

Misterio, 15 años después

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de...

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano. Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.
Espectáculoshace 7 horas

Se fue Carmencita Lara

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en...

Alianza Lima celebrando en estadio sin público Alianza Lima celebrando en estadio sin público
Deporteshace 7 horas

Clásico sin hinchas

Sin público en las tribunas populares. Así determinó la Comisión Antiviolencia cuando se juegue un partido denominado de “alto riesgo”...

Liverpool PSG Liverpool PSG
Deporteshace 7 horas

Liverpool derrota al favorito

Liverpool logró una gran victoria ante el millonario PSG, por 3-2, en la primera fecha de la Liga de Campeones....

Perú Argentina Perú Argentina
Deporteshace 7 horas

Adiós, Argentina

Por medio de las redes sociales, la Selección de Honduras confirmó sus amistosos en la fecha FIFA de noviembre y...

Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)
Deporteshace 7 horas

No hay canastas

A través de un comunicado oficial de la Federación Internacional de Basketball (FIBA), la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB)...

Boca Juniors Boca Juniors
Deporteshace 7 horas

Juegan Boca y River

Boca recibirá a Cruzeiro por el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Lbertadores a...

Editorialhace 8 horas

Un crucial primer paso

Bastó un poco de presión con la solicitud de la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra para...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.