Contáctanos

Mundo

Asesinan candidata del PRI a regidora

Publicado

en

Asesinan a Asesinan candidata del PRI a regidora

Rosely Danilú Magaña, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo (México), falleció luego de permanecer hospitalizada dos días tras ser atacada a balazos el pasado 9 de junio, durante una reunión de trabajo en su casa, confirmaron sus familiares.

Dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron en la vivienda de Magaña, le dispararon y le causaron heridas de necesidad mortal en el tórax.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump y Kim Jong-un nuevamente cara a cara

Publicado

en

Donald Trump y Kim Jong-un

Mientras que Estados Unidos pasó a liderar la lista de países que más invierten en gastos militares, la Casa Blanca anunció ayer que el presidente Donald Trump y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, se verán de nuevo cara a cara.

El anuncio se produce después de que Trump se reuniera con el responsable de inteligencia norcoreano Kim Yong-chol en Washington.

La visita de Kim Yong-chol, considerado la “mano derecha” del líder norcoreano, fue el primer signo de movimiento en “diplomacia nuclear” con Corea del Norte en meses, precisa la periodista de la BBC que cubre el Departamento de Estado de EE.UU. Barbara Plett.

Antes de verse con Trump, Kim mantuvo un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Steve Biegun.

Esas negociaciones fueron “productivas” y sirvieron para hacer “progresos” en los “compromisos” que formularon Trump y Kim Jong-un en su cumbre de Singapur, detalló uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

ARMAMENTISMO

De otro lado, la carrera armamentista de Estados Unidos no ha disminuido, por el contrario, Trump ha ordenado el desarrollo de refuerzos en materia de defensa antimisiles para contrarrestar “posibles ataques de enemigos externos”, el cual no contempla ningún tipo de limitaciones.

“Nuestro objetivo es simple: Asegurarnos de que podamos detener y destruir cualquier misil lanzado contra EE.UU. en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar”, aseguró el mandatario durante la revisión de la Defensa de Misiles de EE.UU.

Además, indicó que la prioridad de su gobierno es que el sistema de defensa esté “por encima de todo lo demás”, por lo que pretende implementar un “nuevo escudo de defensa” para blindar cada ciudad estadounidense “sin negociar antes con nadie las condiciones para protegernos”.

Asimismo, Trump resaltó la importancia de la presencia militar en el espacio, considerado por él como un “nuevo dominio de guerra”, por lo que EE.UU. contará con una red de sensores instalados en satélites que orbitan alrededor de la Tierra y permitirán detectar misiles enemigos.

ALGO MÁS

Estados Unidos, cerró el año 2018 como el primer país que más fondos destina al armamento militar, con una subida de 46.000 millones de dólares, hasta alcanzar los 702.500 millones de dólares desde 2008.

Seguir leyendo

Mundo

Se rompe diálogo con el ELN

Publicado

en

Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer la ruptura de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) e informó la reactivación de las órdenes de captura contra diez miembros que participaban en la mesa de diálogo.

Durante una alocución, el mandatario afirmó que esa decisión significaba “la terminación inmediata” de los beneficios otorgados como parte del diálogo establecido por la gestión anterior.

“He ordenado el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los diez miembros del ELN que integraban la delegación de este grupo en Cuba y he revocado la resolución que creaba las condiciones que permitan su permanencia en ese país”, anunció.

Esta medida se toma tras la explosión de un vehículo en la sede de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, donde unas 21 personas murieron y otras 68 resultaron heridas.

El jefe de estado aseguró que las autoridades y demás entes que investigan el hecho “han establecido los responsables” del atentado, por lo que señala como autores al ELN. Sin embargo, el grupo insurgente no se ha pronunciado al respecto.

La corresponsal de teleSUR, Tatiana Portela, reportó que Duque también emitió una orden para reactivar las circulares rojas de Interpol y capturar a los miembros de la delegación.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia – 19 enero 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ARGENTINA

FMI contra la jubilación

El FMI publicó un compilado de nuevas sugerencias, en el plan macro de ajuste adscrito al gobierno de Argentina, presidido por Mauricio Macri.

El organismo internacional exhortó al mandatario argentino a bloquear la jubilación anticipada, reducir los montos de pago establecidos para los futuros jubilados y aumentar a su vez la edad mínima jubilatoria.

“Las reformas apuntan a contener el crecimiento en el número de jubilados”, denuncian dirigentes.

CHILE

Condenan a policía

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en Chile, condenó por lesiones graves y vejámenes injustos al sargento segundo de Carabineros (policía), Cristián Rivera Silva, quien disparó por la espalda al joven mapuche Brandon Hernández Huentecol en diciembre de 2016.

Sin embargo, los jueces Germán Varas, Francisco Boero y Wilfred Ziehlmann, resolvieron por mayoría absolver al exfuncionario policial en las imputaciones de apremios ilegítimos y homicidio frustrado que solicitaba la defensa de la víctima.

MÉXICO

AMLO defenderá a migrantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmó que la nueva política migratoria de su gobierno estará orientada a defender los derechos de los migrantes.

“Toda la política migratoria de México va orientada a la defensa de los derechos humanos de todos los migrantes”, dijo.

Aseguró que las autoridades migratorias del país trabajan para garantizar y defender los derechos humanos, no solo de los mexicanos, sino de todos los migrantes.

VENEZUELA

Marchan en apoyo a Maduro

Cientos de miles de venezolanos se movilizaron en varios regiones del país este viernes para ratificar su respaldo al presidente Nicolás Maduro en el marco de su nuevo mandato para el período 2019-2025.

En las concentraciones participaron personalidades estatales de alto nivel, como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien se apersonó en el estado Sucre para exigir a la comunidad internacional que respete la soberanía del país.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez y Rafael Vela Barba
Políticahace 13 horas

Lo bueno, esperanza frente a lo malo y lo feo

Lo bueno de los fiscales insobornables Pérez y Vela, que se enfrentan a la corrupción, que les dispensa el honor...

Ántero Flores-Aráoz Ántero Flores-Aráoz
Entrevistahace 13 horas

“Soy abogado, pero no zahorí”

Se puede estar o no de acuerdo con el exministro de Defensa Flores-Aráoz, pero escucharlo es necesario para el análisis...

José Ugaz José Ugaz
Políticahace 13 horas

Si cambian a Carhuancho, que sea por otro de primera

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sostuvo ayer que el Poder Judicial tiene que asegurar a la ciudadanía que...

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
Políticahace 13 horas

Hasta hoy reciben informes de gastos de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que mañana vencerá el plazo para que las organizaciones que participaron en...

La víctima es Wilbelder Ángel Vegas Torres, presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián La víctima es Wilbelder Ángel Vegas Torres, presidente del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina San Sebastián
Políticahace 13 horas

Asesinan a opositor de minería ilegal en Piura

La indignación y el dolor parece respirarse en la comunidad campesina de San Sebastián, en la provincia de Ayabaca, Piura,...

Cecilia Esther Goicochea Ruiz Cecilia Esther Goicochea Ruiz
Políticahace 13 horas

Nueva jefa de la Unidad de Cooperación Internacional

El Ministerio Público designó ayer a Cecilia Esther Goicochea Ruiz como nueva jefa de la Unidad de Cooperación Internacional de...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 13 horas

¿Hasta cuándo durará el blindaje a Donayre?

El congresista Gino Costa, de la bancada Liberal, se preguntó ¿hasta cuándo durará el blindaje al general Edwin Donayre?, que...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 13 horas

Mañana dan ultimátum al Inpe para definir el presidio que irá Fujimori

Luego de que la Junta Médica del Instituto Médico Legal (IML) determinara que la salud del sentenciado Alberto Fujimori se...

Giulliana Loza Giulliana Loza
Políticahace 13 horas

Nuevo recurso contra prisión preventiva de Keiko Fujimori

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, presentó un recurso de casación para que la Corte Suprema anule la prisión preventiva...

Yhenifferd Bustamante para que facilitara la fuga del exmagistrado César Hinostroza Pariachi Yhenifferd Bustamante para que facilitara la fuga del exmagistrado César Hinostroza Pariachi
Políticahace 13 horas

Confiesa que cobró soborno para facilitar fuga de Hinostroza

Funcionarios de Migraciones y personas ajenas a ese organismo sobornaron a Yhenifferd Bustamante para que facilitara la fuga del exmagistrado...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.