Contáctanos

Policial

Asaltantes de bancos armados hasta los dientes

Publicado

en

La Policía se encuentra en alerta debido a las armas que están en poder de las bandas dedicadas al asalto de bancos en la capital. Se trata de fusiles de guerra y municiones tipo dun-dun que debido a su poder destructivo han sido prohibidas en nuestro país.

Con la desarticulación el 2016 de una organización compuesta por militares y policías en actividad que alquilaban armamento de guerra a los “marcas” y asaltantes de bancos, se pensó que estas armas estarían lejos de la delincuencia pero las intervenciones este 2018 parecen indicar todo lo contrario.

El 18 de abril tres “marcas” fueron detenidos en Los Olivos cuando merodeaban una zona de bancos.

Agentes del Departamento de Inteligencia de las Águilas Negras se percataron de su presencia y los “madrugaron” encontrando en el interior del auto donde se desplazaban dos armas de fuego de uso militar, una pistola y casi 100 municiones tipo “dun dun”, que están prohibidas en nuestro país.

Además se encontraron pasamontañas, guantes y una silueta para sus prácticas de tiro. “Es la primera vez que encontramos todo ese arsenal a una banda, además de la silueta en la que hacían sus prácticas de tiro. Así entrenaban para enfrentarse a la Policía y poder cometer sus atracos”, dijo Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima.

EL LETAL FUSIL AR-15

Pero si el general Gastón Rodríguez dijo en Los Olivos que era la primera vez que encontraban un arsenal en una banda de asaltantes de bancos, el 3 de mayo lo que encontraron les hizo pensar que estas organizaciones están rearmándose.

Los hasta ahora prófugos asaltantes de la casa de cambios de Surco, tenían en su poder un fusil AR-15, un arma muy letal que incluso fue empleada en la masacre de Las Vegas, Estados Unidos, donde murieron 58 personas en un concierto.

“El AR-15 tiene capacidad para disparar muchas balas a gran velocidad, con rondas de 10, 30 o incluso 100 proyectiles sin tener que recargar. Sin embargo, su popularidad recae en la capacidad de personalización que tiene, pues se puede modificar y personalizar la longitud de la carabina, los cañones y el sistema óptico”, señala un agente de Robos de la Dirincri a Diario UNO.

MERCADO NEGRO

Según la Policía un fusil M16 se consigue en el mercado negro por S/3,000, un FAL por S/1,000, un fusil AR-15 por S/1,500, una miniuzi por S/700 y una pistola automática por S/500.

ALEJANDRO ARTEAGA

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Engañaba, dopaba, violaba y robaba a anfitrionas

Publicado

en

Jhony Renzo Berríos Engañaba, dopaba, violaba y robaba a anfitrionas, detenido, capturado

La Policía detuvo a un falso promotor de eventos luego de ser acusado de violación por varias jovencitas a quienes captaba a través del Facebook para abusar de ellas y luego robarles sus pertenencias.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho atraparon a Jhony Renzo Berríos Bendezú (28).

Según la Policía, en los últimos meses mantuvo contacto con más de diez venezolanas, a quienes, según las agraviadas, dopaba para violarlas.

Una de ellas fue contactada con el pretexto de contratarla como anfitriona. Para ello la citó en una zona comercial de San Juan de Lurigancho a las 10 de la noche del viernes de la semana pasada.

“Me hizo creer que llegué tarde, y que había otro evento a la 1 de la mañana. Allí me ofreció tomar un trago en un karaoke para esperar, pero luego de ingerir la bebida me sentí mal, no recuerdo nada más”. Señala que el atacante, además del abuso sexual, le robó.

LA MISMA MODALIDAD

Solo días después y con la misma modalidad, otra venezolana, de 25 años, cayó en las redes de Berríos, quien la llevó a una pollería y le invitó piña colada. Le dio una prenda que supuestamente iba a usar en el evento y le pidió probársela. Ella fue al baño, momento en el que le habría colocado un somnífero a la bebida.

El jefe de la División Policial Este 1, Pedro Rojas Roca, dijo que hasta ahora hay cuatro denuncias, tres de ellas de venezolanas, pero que habría más víctimas que no lo denunciaron por vergüenza, por lo que les pidió acercarse.

La Policía pidió a los padres de familia que mantengan comunicación con sus hijas y que generen la suficiente confianza para que les puedan comentar situaciones difíciles desde un primer momento y de esta manera poder capturar al delincuente en el menor tiempo.

ACUDAN A LA POLICÍA

En el caso de las venezolanas, las autoridades señalaron que los delincuentes se aprovechan de su necesidad y las convencen fácilmente con sueldos altos. “Si tienen propuestas de este tipo que lo investiguen por internet o en su defecto acudan a una comisaría a preguntar si tiene denuncias”, dijo un oficial de la Depincri SJL.

Seguir leyendo

Policial

Allanan búnker de la droga

Publicado

en

Ketes de droga incautada

Agentes del Grupo Terna y fiscales de Lima sur allanaron una vivienda en Villa El Salvador conocida como el búnker de la droga por la gran cantidad de sustancias que se vendían allí y por los delincuentes que la protegían.

La operación se realizó durante la madrugada de ayer, en el inmueble ubicado en el Sector 6 Mz. L Lt.14, pero las autoridades fueron recibidas por matones que tuvieron que ser controlados con disparos al aire.

“En total se ha decomisado 3,529 ketes de PBC, 15 gramos de la misma sustancia, celulares presuntamente robados y marihuana en gran cantidad”, dijo un oficial Terna.

Miguel Zenitagoya Santibáñez (35) y José Villaseca Adrianzen (46) fueron capturados cuando escapaban luego de trepar la pared posterior de la casa.

Seguir leyendo

Policial

Capturan a ladrones de celulares en Ate

Publicado

en

Capturan a ladrones de celulares en Ate

La Policía capturó a dos integrantes de la banda criminal “Los Michis”, que se dedicaba al robo de teléfonos celulares en los distritos de Santa Anita y Ate.

Policías del Departamento de Investigación Criminal Ate-Santa Anita interceptaron ayer a las 9:50 p.m. a los ocupantes de un mototaxi luego que estos arrebataran un teléfono celular a un transeúnte, quien identificó a Víctor Daniel Michue (23) y Franf Elvis Ñahincopa (20) como autores del robo.

Los mencionados tenían hasta tres mototaxis y una camioneta station wagon que usaban para cometer sus fechorías.

Los presuntos delincuentes fueron conducidos a la dependencia policial hasta donde llegaron tres agraviados.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry Keiko Fujimori - Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 1 día

Canje de impunidades

El cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pese a que una abrumadora mayoría quiere que se vaya, apela a...

Pablo Sánchez Pablo Sánchez
Políticahace 1 día

Chávarry es culpable de la crisis

El exfiscal de la Nación Pablo Sánchez dijo ayer que la crisis en el Ministerio Público no es por culpa...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril quiere que lo investigue su aliado fiscal

El vocero keikista Héctor Becerril dijo que por el caso de “Los Wachiturros de Tumán debe investigarlo el fiscal de...

Bancada fujimorista Fuerza Popular Bancada fujimorista Fuerza Popular
Políticahace 1 día

Oportunismo fujimorista en caso EsSalud

La iniciativa de Fuerza Popular aprobada con mayoría, que les permitirá a los trabajadores de EsSalud que están regidos por...

Carlos Oliva Carlos Oliva
Políticahace 1 día

Ejecutivo observará norma

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció que el Ejecutivo observará la norma que modifica la CTS a...

Jorge González Izquierdo Jorge González Izquierdo
Políticahace 1 día

Medida poco atinada

El economista Jorge González Izquierdo, dijo estar de acuerdo a que se observe esta ley. Resaltó que lo que ha...

CARMELA SIFUENTES CARMELA SIFUENTES
Políticahace 1 día

Mayor fiscalización del Estado

“El Gobierno no debe observar esa ley, en lugar de eso lo que debe hacer es observar y hacer una...

Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori Renzo Reggiardo - Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Candidato de la ‘señora K’ vuelve a mentir

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, mintió de nuevo sobre la existencia e inhabilitación...

Jurado Electoral Especial Lima Centro Jurado Electoral Especial Lima Centro
Políticahace 1 día

Reggiardo en la mira

El jurado Electoral Especial (JEE) advirtió al candidato a la Alcaldía de Lima del partido Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo,...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 1 día

Sacan a candidatos de Acción Popular

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó de forma irregular...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.