Contáctanos

Cultura

Artistas donan obras para afectados por Niño Costero

Publicado

en

Artistas del Perú y el extranjero donaron decenas de obras para la exposición venta solidaria “Unidos por los artesanos del Perú”, cuya recaudación será destinada a los artesanos y artistas populares de Piura, quienes fueron severamente afectados por El Niño Costero el último verano.

Se trata de pinturas, grabados, esculturas, dibujos, ilustraciones y fotografías donadas por más de 90 artistas del Perú, así como de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Argentina, México y Suiza.

La muestra, que se inaugurará hoy por la noche, es una iniciativa del reconocido pintor Víctor Delfín apoyada por Unesco Perú y la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) cuya sede, ubicada en la avenida Paseo de la República 3895, en San Isidro, albergará la exposición.

El evento cuenta con el respaldo de la Cancillería y las embajadas de los países antes mencionados, así como de la representación de la Unesco en el Perú.

La donación será destinada a los artesanos y artistas populares que perdieron todo y aún viven momentos difíciles. Se espera que así puedan continuar con su trabajo, difundir sus creaciones y seguir sosteniendo su medio de vida. 

ALGO MÁS
La exposición estará abierta al público en general del lunes 11 al viernes 15 de este mes en la sala Carlos Lleras Restrepo, en la sede principal de la Comunidad Andina de Naciones, ubicada en el cruce de la Av. Paseo de la República y la Av. Aramburú, en San Isidro.

Seguir leyendo
Anuncio

Cultura

Gobierno italiano le quitaría escolta a Roberto Saviano

Publicado

en

Roberto Saviano

«Pasa mucho tiempo en el extranjero. Veremos cómo se gasta el dinero de los italianos, pero es el último de mis problemas», ha dicho el ministro del Interior, Matteo Salvini, en una entrevista que ha causado enorme polémica.

El escritor Roberto Saviano, autor del libro «Gomorra» y amenazado de muerte por la camorra, se ha convertido en uno de los más duros críticos del ministro del Interior, Matteo Salvini. Y este, líder de la Liga Norte, de extrema derecha, le amenaza con revisar si tiene necesidad de escolta, lo que ha suscitado una enorme polémica.

Saviano tiene una fuerte protección policial desde octubre de 2006, porque el clan de los Casalesi lo amenazó de muerte y el entonces ministro de Interior, Giuliano Amato, le sugirió que abandonara Nápoles y se instalara en un lugar oculto.

Después de las duras críticas de Saviano, el ministro ha dicho en el programa «Ágora» de Rai Tre: «Serán las instituciones competentes las que valoren si corre algún riesgo, porque me parece que pasa mucho tiempo en el extranjero». Después, con cierta ironía y arrogancia, Salvini ha añadido: «Roberto Saviano es el último de mis problemas. Le mando un beso si en este momento nos está viendo. Es una persona que me causa tanta ternura y afecto, pero es justo valorar cómo los italianos gastan su dinero», concluyó, sobre la oportunidad de mantener la tutela del Estado al escritor.

Saviano se ha pronunciado en numerosas ocasiones contra el líder de la Liga Norte, atacándolo por su falta de sensibilidad en el tema de los derechos humanos, en particular sobre los inmigrantes.

En el pasado, Salvini ya había advertido en varias ocasiones que cuando él llegara al Gobierno revisaría la escolta que protege al autor de «Gomorra». Ahora, las palabras del ministro del Interior han suscitado una ola de indignación.

El anterior titular de Interior, Marco Minniti, del Partido Democrático, de centro izquierda, ha comentado: «Las escoltas no se asignan o se quitan en televisión. Los dispositivos de seguridad para la protección de las personas expuestas a particulares situaciones de riesgo siguen procedimientos rigurosos y transparentes que implican a varios niveles institucionales».

La eurodiputada del progresista Partido Demócrata, Pina Picierno, tachó de «intolerable» lo que consideró «mensajes intimidatorios» a Saviano por parte de un ministro. «Exponer así a Saviano, una personalidad reconocida en todo el mundo por su compromiso contra las mafias es vergonzoso. No se amenaza a quien no piensa lo mismo que nosotros», argumentó Picierno.

Seguir leyendo

Cultura

Desvelada la primera obra de Leonardo da Vinci

Publicado

en

Desvelada la primera obra de Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci no deja de suscitar misterios, incluso casi 500 años después de su muerte. El experto en este genio renacentista Ernesto Solari ha desvelado este jueves en Roma la que se considera la primera obra pictórica de Leonardo, un Arcángel Gabriel fechado en abril de 1471 y que, incluso, podría llegar a ser su primer autorretrato.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para demostrar que es una obra original. La ciencia nos dice que es auténtico. No espero objeciones, sino participación a esta jornada tan importante porque hoy completamos el mosaico de Leonardo”, dijo Solari en el acto de presentación, celebrado en la sede de la asociación de corresponsales en la capital italiana.

Solari ya ha identificado a otras obras de Leonardo en el pasado, y ha llegado a la conclusión de que el azulejo es auténtico después de tres años de investigación reflejados en un informe de 6.000 páginas. Lo ha hecho tras llevar a cabo tratados científicos por dos laboratorios italianos diferentes, que han realizado extracciones para comprobar los diferentes estratos de la terracota y una técnica muy avanzada que consiste en una prueba de infrarrojos que descubre las letras y números ocultos a primera vista.

Seguir leyendo

Cultura

Mario Vargas Llosa hospitalizado

Publicado

en

Mario Vargas Llosa

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital de Madrid tras haber sufrido una caída en su casa que le provocó “un importante hematoma” y “un leve traumatismo craneoencefálico”, informó este jueves el centro sanitario.

Según el comunicado del hospital madrileño Ruber Juan Bravo, el premio Nobel de Literatura de 82 años cayó de madrugada en su domicilio lo que le produjo “un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda”.

Tras realizarle varias pruebas, los médicos no apreciaron “fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico” por lo que recomendaron que “el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”, señaló el hospital en su comunicado.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 40 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 1 hora

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 8 horas

Keiko Fujimori se sube a coche de selección y la bajan rápidamente

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, intentó unirse al sentimiento de orgullo y satisfacción de muchos peruanos que viven...

Adolfo Castillo Adolfo Castillo
Políticahace 8 horas

Castillo pretendió negarlo todo en el CNM

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, presentó sus descargos ante el Consejo Nacional de...

Víctor Andrés García Belaunde Víctor Andrés García Belaunde
Políticahace 8 horas

Fujimorismo debe dejar presidencia del Congreso

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular, aseguró que “matemáticamente” se puede sacar de la presidencia a Fuerza...

Yesenia Ponce Yesenia Ponce
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Yo no fui, pero mi promoción sí fue al Mundial.

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 8 horas

La voz clara

El Ministerio Público aceptó los compromisos que exige la justicia de Brasil para entregar la información contenida en los sistemas...

Daniel Abugattás Daniel Abugattás
Políticahace 8 horas

La palabra

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder, con qué cara presenta la...

Heduardo Heduardo
Políticahace 8 horas

En el twitter

AG “Roque Benavides dice que después de AG se redujo el crecimiento en el Perú. Lo que no dice es...

Pataditashace 8 horas

Pataditas 22 junio 2018

Reflexión Democrática El presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo anoche que Keiko Fujimori es una amiga suya y que...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.