Contáctanos

Empresarial

Arranca la Segunda Edición de Hecho en Perú en la Pucp

Publicado

en

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) vestirá por segundo año consecutivo sus mejores galas para recibir HECHO EN PERÚ, el evento de la moda contemporánea más importante convocado por la academia que aspira a ser el gran punto de encuentro para todos los agentes de la cadena del sector confecciones del país.

Los espacios de la Facultad de Arte y Diseño y de la Biblioteca del complejo de Innovación de la PUCP volverán a recoger las mejores firmas de la moda nacional, que el pasado año exhibieron piezas de diseñadores como Meche Correa, Ani Álvarez Calderón, Jessica Butrich, Chiara Macchiavello, Claudia Bertolero, Ana María Guiulfo, Titi Guiulfo Zender, Andrea Llosa, Sitka Semsch, Sumy Kujón y Fátima Arrieta.

La exposición este año tiene como tema “Arte, Moda y Textiles del Perú”. Para sus curadores, Amaro Casanova y Edward Venero, lo que observaremos en esta edición es un recorrido por la diversidad de manifestaciones actuales de la moda centrándonos en la dualidad que plantea la cosmovisión andina.

El también coordinador de la Especialidad de Arte, Moda y Diseño Textil de la PUCP, sostiene que el éxito de la primera edición (unos 65 mil asistentes) es un aliciente para seguir apostando por la marca y los textiles peruanos como el algodón pima o la alpaca.

Edición más inclusiva
Si en la pasada edición se prestó especial atención a los artesanos y productores como primer y fundamental eslabón del sector textil, este año el foco estará puesto en los pequeños y micro empresarios del país.

Las conferencias serán el cierre perfecto para el encuentro. Es por ello que durante los días 11 y 12 de setiembre se celebrará el II Simposio de Semiótica de la Moda cuya temática tendrá que ver con las transformaciones.

El segundo día de conferencias se centrará en las proyecciones que existen para el mundo de las pasarelas en el país, retos y perspectivas. Los ponentes serán investigadores de la semiótica visual y creadores de moda, con aportes teóricos, críticos y prácticos para que los alumnos puedan entrar en contacto con empresarios.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Fridays y Budweiser celebran la Copa América y te regalan cerveza por un año

Publicado

en

Fridays y Budweiser celebran la Copa América y te regalan cerveza por un año

Con más de 1,000 locales a nivel mundial y 12 locales en el Perú, la cadena internacional de comida americana, ofrece la mejor experiencia para estos encuentros y te sorprende con un refrescante regalo.

Pensando en todos los hinchas, Fridays tiene todo lo necesario para disfrutar cada uno de los partidos de la Copa América, que harán de esta celebración un evento único.

¨Los fanáticos del fútbol podrán ver los partidos, en primera fila, con más de 25 televisores HD en cada uno de nuestros locales. En los partidos que juega la selección acompañaremos la emoción con batucadas que nos hará vibrar como si estuviéramos en el estadio”, declaró Nicole Jarufe, Jefe de Marketing de Fridays Perú.

Fridays y Budweiser celebran la Copa América y te regalan cerveza por un año

En Fridays vamos a celebrar cada partido con una refrescante promoción, solo tienen que pedir 3 cervezas Budweiser y la 4ta es gratis, acompañadas de nuestros nuevos piqueos, como el Bucket of Bones que contiene deliciosas y tiernas costillas de cerdo cubiertas con el auténtico Glaze Fridays; nuestras alitas de pollo acompañado con crujientes papas fritas, o las Loaded Potato Skins, un clásico de Fridays creadas hace más de 50 años y siguen poniéndose, cada vez más sabrosas con el paso con los años; las Cortezas de papa gratinadas con queso mozzarella, queso Cheddar y tocino crocante, entre otras opciones.

Y al comprar la promoción Budweiser, podrás participar de un año de cerveza GRATIS.

Seguir leyendo

Empresarial

Kaita busca expandir su marca en el mercado internacional

Publicado

en

Kaita busca expandir su marca en el mercado internacional

La empresa de productos naturales Kaita busca abrirse paso próximamente en el mercado internacional para lo cual ya se vienen implementando los procesos que les permitirán traspasar fronteras antes de fin de año, señaló Claudia Silva, CEO de Kaita.

La ejecutiva refirió que ya están en los últimos tramos para lograr la internacionalización de la marca, luego de estar consolidados más de 25 años en el mercado peruano. “Ya tenemos casi cerrado el tema, pero por estrategia no puedo dar más alcances, lo que sí puedo precisar es que nuestros insumos son valorados a nivel mundial y por ello no escatimamos en rodearnos de los mejores proveedores que nos permiten elaborar un producto de niveles aceptables”.

En tal sentido, Silva manifestó que Kaita comercializa actualmente en nuestro país un catálogo de 66 productos, entre la línea cosmética y de alimentos. Refiriéndose a la línea cosmética indicó que usan fragancias y esencias desarrolladas bajo los más estrictos estándares, además de extractos naturales de distribuidores certificados. En cuanto a la línea de alimentos emplean hierbas, semillas, frutos y mieles de nuestra naturaleza peruana.

Precisamente, estos insumos provienen de distintas regiones del país. Es el caso de la maca de Huancayo, la uña de gato de Iquitos, el tahuari de Tarapoto y el noni de Ucayali. Este comercio les permite generar puestos de trabajo entre los agricultores de las referidas comunidades con el beneficio que esto significa. “Ellos crecen en conjunto con nosotros, son nuestros socios estratégicos ya que trabajamos de la mano e intercambiamos nuestras políticas de calidad”.

Silva también dijo que no emplean insumos que estén en vías de extinción y que siempre están en coordinación con sus proveedores para que la cosecha de la materia prima se haga de una manera responsable y sostenida.

Los productos bandera del catálogo de Kaita están conformados por el colágeno en cápsulas y en harinas, vinagre de manzana, bebida de sábila, shampoo de uña de gato y gel de baba de caracol.

“Por las propiedades saludables de cada uno de ellos, es que se han convertido en los preferidos del público”.

La empresaria aseguró que cada uno de los productos Kaita se sustentan en una investigación de mercado enfocada en las necesidades de la salud, alimentación y belleza de los clientes. “Contamos con un equipo de profesionales, químicos farmacéuticos e ingenieros de alimentos, capacitados para investigar los productos, también estamos en contacto con universidades de prestigio y laboratorios reconocidos para este fin y contamos con estudios de farmacovigilancia para detectar cualquier reacción adversa, todo ello con el respaldo y supervisión de las entidades pertinentes; además nos regimos escrupulosamente por las normas emitidas por el Ministerio de Salud”

KAITA NATURAL NETWORK

Kaita Natural Network (KNN) es una unidad de negocio de Kaita y surge como una sinergia entre un equipo de experiencia en el modelo de negocio multinivel y Kaita. “Llegamos a más de 4500 familias emprendedoras que reciben capacitación constante y cada uno de ellas se esfuerza para poder llegar a su propia meta y mejorar su estilo de vida ofertando los productos de nuestras líneas. Del mismo modo, a través de la línea distribuidora, contamos con 300 tiendas a nivel nacional. Les damos un alto margen de ganancia y todo el respaldo de la marca en cuanto a publicidad, capacitaciones y eventos a nuestras franquicias”.

Los productos Kaita se elaboran en una extensa planta de 2400 m2. al sur de Lima bajo los más exigentes protocolos. Todos los procesos son monitoreados rigurosamente a fin de salir en óptimas condiciones al mercado. Claudia Silva dijo que vienen cumpliendo con las certificaciones correspondientes, y están atentos a los requerimientos del Ministerio de Salud, además de brindar la información correcta al consumidor de cada uno de sus productos y realizar un exigente control de calidad.

Seguir leyendo

Empresarial

Sorprende a tu familia con una deliciosa sangría

Publicado

en

Copas de vino

Ya empezaron los partidos por la Copa América y lo ideal es preparar diversos aperitivos para pasar momentos de alegría y relax con la familia disfrutando del deporte rey. Para los partidos de este fin de semana, una sangría es la bebida ideal para compartir y gritar los goles de nuestro equipo preferido.

La sangría lleva ese nombre por su color muy similar a la sangre, ya que está hecha a base de vino tinto y frutas maceradas. Gracias a su baja graduación alcohólica es muy adecuada para almuerzos y para celebraciones familiares, y se sirve en jarra no en copas. Por eso, Jaime Díaz, bartender instructor del Instituto Gastronómico D’Gallia, nos comparte dos recetas de sangría, nos recomienda dejar la preparación un par de horas en la refrigeradora para que la fruta tenga más sabor.

La primera se trata de una Sangría clásica, que lleva ingredientes muy sencillos de conseguir y no hay excusas para no prepararla. Se necesita seis onzas de vino tinto seco (el de su preferencia), 8 onzas de jugo de naranja, 4 onzas de jarabe de goma, 4 onzas de agua con gas, un durazno al jugo picado, dos Aros de piña picados, media manzana verde pelada y picada, y hielo al gusto.

La preparación es realmente sencilla, se debe llenar una jarra de litro y medio con hielo, luego se vierte todos los ingredientes líquidos y se revuelve para integrar todos los componentes. La decoración se logra con las frutas que se picaron previamente.

La segunda opción es el Winecooler, una variación de sangría, que lleva 16 onzas de vino espumante, 6 onzas de jugo de piña, 4 onzas de jarabe de goma, 2 onzas de licor de melón, 2 onzas de licor de duraznos, 2 onzas de gaseosa blanca, un durazno al jugo picado, 2 aros de piña picados, media manzana verde pelada y picada y hielo.

Como ya se mencionó, la preparación de esta bebida es muy sencilla, primero se debe llenar una jarra de litro y medio con hielo, se vierten todos los ingredientes líquidos y se mueve para integrar los componentes. Para finalizar se decora con todas las frutas picadas. Recuerda que, si no tienes un medidor, puedes usar una jarrita medidora, un biberón e incluso el vaso de la licuadora. Anímate a preparar estas recetas y ¡Salud!

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra y Daniel Enrique Salaverry Villa Martín Vizcarra y Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 44 min

Vizcarra y Salaverry preparan letal estocada al fujiaprismo y corrupción

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry informó que en la reunión que sostuvo ayer con el presidente de la República,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 45 min

El acuerdo con Odebrecht está oleado y sacramentado

“Este acuerdo abarca cuatro obras: Tren eléctrico, tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur, Costa verde y Vía...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 45 min

El Perú apesta a corrupción

La parte más alta de la política (está comprometida), pero no es la única porque está ocurriendo en otras instancias...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 46 min

No será un golpe de Estado si presidente Vizcarra decide cerrar el Congreso

“Si el jefe del Estado Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República no será un golpe de Estado”, aclaró...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 48 min

Jefe del Estado actuó dentro de la legalidad

“El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha actuado dentro de la legalidad y ha apelado a la ciudadanía para...

Avelino Guillén Avelino Guillén
Políticahace 49 min

Odebrecht se acogió a ley de quiebras, no afecta colaboración eficaz

“El pedido del Holding Odebrecht para acogerse a ley de quiebras en Brasil no afecta el acuerdo de colaboración eficaz...

ALAN FAIRLIE ALAN FAIRLIE
Políticahace 50 min

Rechaza reincidente política inamistosa de Chile

Ante el lanzamiento en Chile de la bebida denominada “Cusqueño Sour” por parte del grupo Luksic, se ha reavivado nuevamente...

Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán
Políticahace 50 min

Salaverry remite pedido para levantar inmunidad a congresista Dipas Huamán

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, remitió a la titular de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León...

prensa Rafael Vela prensa Rafael Vela
Políticahace 51 min

Fujimoristas y apristas picones

“El acuerdo ha sido aprobado sin ninguna excepción ni restricción por el Poder Judicial, conforme a los términos expuestos en...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 53 min

Bartra cuestiona acuerdo de colaboración con Odebrecht

Rosa Bartra, expresidenta de la Comisión Lava Jato, cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y el Ministerio Público...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.